Psicología-el psicoanálisis

INFORMACION
Título del test:
Psicología-el psicoanálisis

Descripción:
Primera parte de una serie de tests sobre el psicoanálisis.

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
29/11/2012

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 12
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes personalidades fue el principal exponente de esta teoría? Freud Skinner Watson Rogers Münstenberg.
¿Qué corriente psicológica inició Freud, enfocada a las "mentes anormales", de cierta forma antagónica al modelo defendido por autores como Wundt?.
Según Freud, el psicoanálisis pasó a formar parte de la revolución respecto a la idea del ser humano, siendo el "tercer gran golpe". ¿Qué conocidos personajes dieron los otros dos golpes con sus investigaciones? Copérnico Galileo Darwin Einstein Newton.
¿Por qué razones el psicoanálisis no fue aceptado entre las corrientes científicas del momento? Rechazó la metodología experimental La Psicología de la Conciencia rechazaba la existencia del inconsciente El conductismo negaba la existencia de la mente en su totalidad Freud tenía fama de esotérico, de conocedor de magia, chamanes, etc., por lo que no era bienvenido en la comunidad científica La Psicología Humanista no creía en los sueños como manifestaciones del inconsciente, sino como asociaciones residuales entre neuronas.
Según Freud, ¿cuáles son las necesidades biológicas básicas? Hambre Sed Autoconservación Sexo Agresividad Amor.
¿Cuál de estas necesidades biológicas se convirtió en las bases de las teorías freudianas?.
Reescribe la siguiente afirmación sobre Freud, completando los huecos con las palabras correctas: "Al adoptar una concepción b_ _ló_i_a _e_ _ccio_ _s_a y simplificadora de la m_ _ _v_ción, Freud aceptó una breve lista de _ _p_l_os".
¿Qué ventajas para la teoría psicoanalítica presentó el sexo como instinto básico? Es una base biológica universal de la conducta Sirve como base para establecer el origen de la neurosis, situándolo en las consecuencias de la desviación del impulso sexual a otras actividades que no entrañan riesgo para la persona Es un instinto sobre el que todas las culturas han establecido sus mecanismos de Control Social Es una necesidad biológica de difícil satisfacción Es un tema que suele tratarse con naturalidad y cercanía, por lo que el psicoanalista tiene más facilidades para establecer un lazo de confianza con el paciente.
En la anterior pregunta se estableció una teoría para el origen de la neurosis: ésta sería la consecuencia de desviar nuestro impulso sexual a otra actividad. ¿Qué nombre, más concreto, se le da en el psicoanálisis a este fenómeno?.
¿En cuál de las siguientes obras presentó Freud el sexo como algo instintivo y de necesaria satisfacción? La moral sexual cultural y el nerviosismo moderno La conducta del sexo: la base biológica de la neurosis Neurosis sexual y las conscuencias del tabú.
Se ha hecho mucho hincapié en el término "neurosis". Sin embargo, podríamos concretar más, mencionando el trastorno neurótico más habitual en la época de Freud. ¿A qué trastorno neurótico me refiero?.
Selecciona cuáles de los siguientes datos sobre la histeria son auténticos: Se creía que su origen estaba en el útero Es un trastorno propio de los varones (la histriosis es la referente a las mujeres) Se utilizaba como recurso para describir cualquier trastorno, debido a su versatilidad Su origen radicaba en las fuerzas mentales que generaban los estados de alteración Freud consideraba que tenía un origen físico.