Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA SOCIAL SEPTIEMBRE 2012

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA SOCIAL SEPTIEMBRE 2012

Descripción:
PSICOLOGIA SOCIAL GRADO TRABAJO SOCIAL

Autor:
PEDRO MARIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un componente del Indice de Desarrollo Humano (IDH) es: la probabilidad al nacer de no sobrevivir a los cuarenta años la esperanza de vida al nacer la tasa de menores de edad con peso por debajo de la media.
La valencia de una actitud es el carácter positivo o negativo de la evaluación el grado de extremosidad de la evalucacion el grado de accesibilidad de la evaluación.
Según la concepción actual, el proceso de aculturación se produce solo a nivel grupal entre las dos culturas que entran en contacto específicamente en el grupo minoritario.
En relación al estudio del conflicto a través de los dilemas sociales, se ha encontrado que el aumento del tamaño del grupo aumenta la cooperación se confía menos en un grupo que en un individuo como oponente los grupos cooperan mas que los individuos.
En situaciones de alto riesgo es mas probable que se ayude a: los parientes próximos los desconocidos quien mas lo necesita.
La intimidad heterosexual es una ideología justificadora del sexismo benevolente hacia las mujeres es una ideología justificadora del sexismo hostil hacia las mujeres incluye la creencia de que las mujeres son "peligrosas y manipuladoras" para los hombres.
El caso de Chan y la señora Robertson, que presentan Smith y Bond (1998) en la practica sobre expresión emocional en función del contexto cultural es: real ficticio tautologico.
La sumisión o acomodación es una estrategia individual que permite manejar conflictos mediante concesiones mutuas entre los oponentes la cesión de una parte ante las demandas de la otra la resistencia las presiones del contrario.
La cooperación es un elemento que configura la dimensión cultural de Hofstede denominada: evitacion de incertidumbre orientación temporal masculinidad-feminidad.
Uno de los elementos subjetivos del bienestar es: tener el colesterol bajo sentirse emocionalmente bien poseer un numero elevado de relaciones sociales.
DiMatteo y Friedman (1982) indican que en la interacción entre el profesional de la salud y el paciente la comunicación verbal es lo mas importante la comunicación no verbal muchas veces es mas importante que las palabras la comunicación verbal y no verbal tienen siempre el mismo grado de importancia.
Cuando existe una actitud negativa hacia un objeto, la exposición repetida, es decir, el efecto de mera exposición puede conseguir que la evaluación se vuelva positiva por condicionamiento clásico aumentaría la negatividad de la evaluación produciría cambios en el componente cognitivo de la actitud pero no en el efectivo.
¿ Que se conoce por el nombre de diferencial semántico? el componente cognitivo de una actitud un tipo particular de ambivalencia actitudinal una escala bipolar de medida defina por dos características opuestas.
Una de las pautas de interacción a tener en cuenta cuando se trata con personas socializadas en culturas femeninas es que en estos contextos se valora mas las expresiones directas mas la expresion de cariño menos el trato suave.
Tener una actitud negativa hacia un grupo social minoritario al que culpamos de alguno de nuestros males es un ejemplo de la función actitudinal de conocimiento instrumental defensiva del yo .
Una persona que evita mantener una opinión excesivamente disconforme con la mayoritaria en el grupo para asegurar su pertenencia es un ejemplo de influencia informativa influencia normativa influencia coercitiva.
En la " Action Research" o investigación -acción el psicólogo social no parte de cero la evaluación es la fase mas activa del proceso la fase de planifican solo atiende a los conocimientos teóricos existentes.
Según el MAAR, la investigación muestra que existe un preferencia por la "integración" en todos los grupos estudiados existen diferentes opciones de aculturación en función del ámbito estudiado el desajuste entre el plano real e ideal en los ámbitos centrales se produce de forma mas evidente en la población inmigrante que en la autóctona.
El funcionamiento de las neuronas"espejo" localizadas en la corteza cerebral podría asociarse con procesos psicosociales como la auto-verificación la empatia la auto-imagen personal.
La promoción de la salud es prevención primaria secundaria terciaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso