Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA SOCIAL SEPTIEMBRE 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA SOCIAL SEPTIEMBRE 2013

Descripción:
PSICOLOGIA SOCIAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL

Autor:
PEDRO MARIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el modelo de "activación y coste-recompensa" se tiende a negar el problema o a evitarlo cuando los costes de ayudar son bajos medios altos.
Según la Teoría de disonancia cognitiva, el cambio de actitudes viene motivado por la necesidad de ser lógicos reducir el malestar psicológico tener control sobre nuestras conductas .
Una de las características observables de la cultura guarda relación con los valores las normas sociales las ceremonias.
¿que tipo de empatia experimenta una persona que reacciona emocionalmente ante las experiencia que siente otra persona? cognitiva paralela reactiva.
Según Dovidio y Gaertner (2004) una de las características de los racistas aversivos es defienden los valores tradicionales de la ética protestante creen que los grupos minoritarios aprovechan la discriminación positiva defienden un tratamiento igualitario y justo hacia todos los grupos.
Según el modelo del " interés doble" ¿que estrategia de manejo de conflicto elegiría una persona que tuviera un bajo interés por su propio beneficio y por el beneficio de la otra parte? servilismo inacción acomodación.
La conducta discriminatoria Niega a los individuos o grupos una igualdad de tratamiento esta basada en la conducta particular de un individuo es el componente afectivo o evaluativo del prejuicio.
Una de las estrategias individuales para manejar el conflicto interpersonal es la negación la sumisión la meditación .
El articulo de Basabe y colaboradores (1999) sobre " el anclaje sociocultural de la experiencia emocional de las naciones" analiza la relación entre variables culturales y variables referente a la detención de la mentira psicofisiologicas ecológicas.
Los tres elementos de la psicología social aplicable ( Mayo y La France, 1980) se relacionan entre si de forma cíclica se relacionan y se retroalimentan dentro de un mismo campo parten del trabajo con grupo de Lewin.
Transmitir que "los golpes deben ser respondidos con golpes para logra respeto" es un ejemplo de creencias en un mundo hostil creencias normativas o creencias sociales consideración de las futuras consecuencias.
La definición clásica de psicología social postula que: el pensamiento de un individuo no esta influenciado por la presencia de otras personas la conducta de las personas individuales esta influida por la presencia real ,imaginada o implícita de otras personas la inteligente de las personas esta influida por el cociente intelectual social .
¿En que fase del Modelo Cíclico de Worchel se trabaja menos para las metas grupales y mas para las personales? declive individuacion identificación grupal .
Desde el punto de vista de la "estructura" un grupo estaría constituido por un sistema organizado de dos o mas individuos que llevan a cabo alguna función una serie de personas que se consideran parte de un grupo un grupo de personas que interactuan de forma regular.
La teoría del etiquetaje cognitivo postula que existe una interacción entre activación y pensamientos la agresión es una consecuencia directa de la frustración la relación entre estímulos ambientales y la agresión no es directa.
En el estudio sobre expresión emocional en función del contexto cultural, la presentación de los prototipos de alegría, tristeza y enojo es siempre la misma es al azar se contrabalancea.
La prevención terciaria en salud consiste en: Promover la salud e intentar disminuir la incidencia de una enfermedad intentar paliar las consecuencias y las posibles complicaciones de la enfermedad disminuir la prevalencia de la enfermedad.
Según la concepción de la relación del profesional de la salud con el enfermo de Szasz y Hollander, ante un enfermo diabetico que sabe controlar su nivel de glucemia, la relación debe establecerse en términos de actividad-pasividad guía-cooperación participación mutua.
La percepción que tiene una persona sobre lo fácil o difícil que le va a resultar realizar un comportamiento se refiere a el control percibido la actitud hacia la conducta la norma social subjetiva.
¿que perspectiva se basa en la comparación sistematica de un mismo comportamiento o proceso en diferentes contextos culturales emic etic-derivada etic.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso