Psicologia social tema 1.4 uned

INFORMACION
Título del test:
Psicologia social tema 1.4 uned

Descripción:
Cuestiones alumnos

Autor:
Sia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2012

Categoría:
UNED

Número de preguntas: 20
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
En el juego del “dilema del prisionero”, la conducta de las dos personas se orienta más hacia la cooperación cuando: Cada una de ellas representa a un grupo diferente. Las personas actúan en nombre propio y a título individual. Cada una de ellas pertenece al mismo grupo.
La investigación de Insko et al. (1990) pone de manifiesto que la diferencia entre competir para uno mismo o en nombre de un grupo: No llega a invertir el sentido de la influencia. Llega a invertir el sentido de la influencia. a y b son falsas.
En las campañas políticas: No se manifiesta la combinación de procesos. Se manifiesta la combinación de procesos. a y b son falsas.
¿Qué tipo de estudio se utilizó en la investigación llevada a cabo por Muller et al. (1986) sobre la campaña para la elección de presidente de los EE.UU. en 1984: Observacional. Correlacional. Descriptivo.
Indicar factores que pueden ser determinantes en la conducta del voto: La identificación con el candidato o con el partido que representa y la simpatía que despierta su programa. Los aspectos económicos, las dimensiones de la personalidad, o las experiencias a las que están expuestos los votantes en el periodo más próximo a la votación. Las dos son verdaderas.
Indicar cuál de las siguientes opciones es FALSA: La influencia que ejerce la presencia de otros es producto de la operación de procesos que afectan a la persona sobre la que se ejerce la influencia. Los procesos que generan influencia son de distinta naturaleza, en función de cuál sea su foco: la persona individual, las relaciones entre personas, los grupos o la sociedad. Lo habitual es que los procesos de igual naturaleza se combinen entre sí para generar la influencia.
El objeto de estudio de la Psicología Social es una interacción entre: Factores psicológicos y el contexto social. La conducta manifiesta y el contexto social. Los sentimientos y la conducta social.
Indicar cuál de las siguientes opciones es VERDADERA: La conducta de las personas no es producto de múltiples determinantes psicológicos y situacionales. Las personas son seres sólo reactivos. De la interacción entre personas surgen fenómenos nuevos que no formaban parte de la psicología individual de los participantes.
¿Qué quiere decir que el conocimiento del mundo no es un mero reflejo de la realidad objetiva, sino una versión subjetiva de ella, construida a partir de la combinación de factores psicológicos y contextuales? Las personas son seres sólo activos. Las personas son seres sólo reactivos. Las personas son seres activos, y no sólo reactivos.
Los estímulos sociales que influyen en los pensamientos, sentimientos y acciones personales: Pueden estar presentes o no. No están presentes Están presentes de forma implícita.
Las respuestas que alguien da a una situación experimental pueden estar condicionadas por: Las instrucciones del investigador y por lo que la persona cree que es deseable socialmente Las instrucciones del investigador, por lo que esa persona cree que harían otros que son importantes para ella y por lo que la persona cree que es deseable socialmente Las instrucciones del investigador y por lo que esa persona cree que harían otros que son importantes para ella.
¿Qué estudian los psicólogos sociales? Procesos de naturaleza individual, interpersonal, grupal, societal. Los procesos de naturaleza individual, interpersonal, grupal, societal y la conducta manifiesta. a y b son falsas.
En la investigación psicosocial, la elección del método depende: Del problema que se quiera estudiar y de los participantes. Del problema que se quiera estudiar y de su viabilidad en función del contexto del estudio. Del problema que se quiera estudiar y de su viabilidad en función del contexto del estudio y de los participantes.
Una vez que el investigador tiene claro el problema, en general deberá: Formular solamente una hipótesis. Formular varias hipótesis. Formular una o varias hipótesis.
En los estudios experimentales, las hipótesis establecen relaciones de: Causa-efecto. Co-ocurrencia a y b son falsas.
En los estudios correlacionales, las hipótesis establecen relaciones de: Causa-efecto. Co-ocurrencia. a y b son falsas.
Para poder medir las relaciones entre fenómenos teóricos es necesario traducirlos a …….. observables o manipulables mediante definiciones operativas: Variables independientes. Variables dependientes. Variables.
¿Cuál es el método que más prestigio tiene entre los psicólogos sociales? El experimental. El correlacional. El cuasi-experimental.
¿Cuál es el método que permite mayor control sobre los múltiples factores que influyen en la conducta? El experimental. El correlacional. El cuasi-experimental.
¿Cuál es el único método que ofrece la posibilidad de demostrar la existencia de causalidad? El experimental. El correlacional. El cuasi-experimental.