Psicologia social tema 2 uned

INFORMACION
Título del test:
Psicologia social tema 2 uned

Descripción:
cuestiones alumnos

Autor:
Sia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2012

Categoria:
UNED

Número de preguntas: 20
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según los psicólogos, para analizar cómo el contexto modela pos procesos psicológicos y la conducta de las personas, nos servimos del modelo de David Matsumoto, pero, ¿En qué está basado el modelo propuesto por esta persona?: En que los procesos mentales y las conductas sociales de las personas no ocurren en un vacío, sino en un contexto situacional particular, con una historia evolutiva y cultural. En que los procesos físicos, y a su vez, las conductas psicológicas de las personas no ocurren en un vacío, sino en un contexto situacional determinado, con una historia evolutiva y cultural. En que las conductas sociales y los procesos mentales de las personas no ocurren en un vacío, sino en un contexto situacional cualquiera, con una historia evolutiva y cultural diferente.
Según nuestras interacciones, somos considerados animales porque: No somos sociales ( no necesitamos de los demás para sobrevivir), somos culturales (nuestra supervivencia requiere de coordinación social, es decir, a través de la cultura se regula esta coordinación), y somos individuales (tenemos tendencias egoístas que coexisten con tendencias sociales) Somos sociales (aunque no necesitamos de los demás para sobrevivir), somos culturales (nuestra supervivencia requiere de una coordinación social regulada por la propia cultura), y somos individuales (tenemos tendencias egoístas que coexisten con tendencias sociales). Somos sociales (necesitamos a los demás para sobrevivir), somos culturales (nuestra supervivencia requiere de coordinación social, es decir, a través de la cultura se regula esta coordinación), y somos individuales (tenemos tendencias egoístas que coexisten con tendencias sociales).
que nuestras interacciones puedan darse, esto implica que debe haber: Un equilibrio entre dos esferas, la social o la pública y la individual o privada. Un equilibrio entre dos esferas, la pública y la social. Un equilibrio entre dos esferas, la individual y la privada.
Según nuestras interacciones, existen dos mecanismos principales para regular la propia interacción entre personas y grupos, y son la “territorialidad” y el “espacio personal”. Pero, ¿qué es realmente la “territorialidad”? Es un patrón de conductas y actividades sostenidas por una persona o grupo, basado en la idea de control percibido, intencionado o real, de un espacio físico definible (un objeto o una idea). Es una secuencia de conductas y actividades realizadas por una persona o un grupo, basado en la idea de control percibido, intencionado o real, de un espacio físico que puede ser definible o no (un objeto o una idea). Es una serie o patrón de conductas y actividades sostenidas por una persona o grupo, basado en la idea de un control percibido, provocado o real, e incluso imaginado, de un espacio físico definible (un objeto o una idea).
Según nuestras interacciones, existen dos mecanismos principales para regular la propia interacción entre personas y grupos, y son la “territorialidad” y el “espacio personal”. Pero, ¿qué es realmente el “espacio personal”? Es la zona que rodea a la persona, por lo tanto, que se mueve con ella, y cuya invasión provoca bienestar. No tiene límites visibles ni fijos como el territorio físico, sino que cambia en función de la persona, la situación y la cultura. Edward Hall definió cuatro tipos de distancia interpersonal: íntima, personal, social y pública. Es la zona que rodea a la persona, por lo tanto, que se mueve con ella, y cuya invasión provoca bienestar. Si tiene límites visibles con el territorio físico, en función de la persona, la situación y la cultura. Edward Hall definió cuatro tipos de distancia interpersonal: íntima, personal, social y pública. Es la zona que rodea a la persona, por lo tanto, que se mueve con ella, y cuya invasión provoca malestar. No tiene límites visibles ni fijos como el territorio físico, sino que cambia en función de la persona, la situación y la cultura. Edward Hall definió cuatro tipos de distancia interpersonal: íntima, personal, social y pública.
definirnos como animales culturales, la cultura facilita la coordinación entre las personas atribuyendo significado a las interacciones en otros sentidos, como la diferencia entre: Endogrupo y Exogrupo. No obstante, cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta en cuanto a la definición y/o características del Endogrupo: Endogrupo (grupo al que no pertenecemos). A lo largo de la evolución, este grupo a beneficiado a sus miembros ya que mediante la coordinación y la cooperación entre ellos se podrían lograr metas que favorecerían su supervivencia. Endogrupo (grupo al que pertenecemos). A lo largo de la evolución, este grupo a beneficiado a sus miembros ya que mediante la coordinación y la cooperación entre ellos se podrían lograr metas que favorecerían su supervivencia. Endogrupo (grupo al que no pertenecemos). A lo largo de la evolución, este grupo no ha beneficiado a sus miembros, ya que en ningún momento sentían el impulso a mantener una coordinación y cooperación para lograr las metas que favorecerían la supervivencia.
Al definirnos como animales culturales, la cultura facilita la coordinación entre las personas atribuyendo significado a las interacciones en otros sentidos, como la diferencia entre: Endogrupo y Exogrupo. No obstante, cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta en cuanto a la definición y/o características del Exogrupo: Exogrupo (grupo al que no pertenecemos). Los exogrupos y sus miembros, en ocasiones, podían suponer una amenaza para el propio grupo en la obtención de recursos y en la consecución de metas, y por ende, poner en peligro su supervivencia. Exogrupo (grupo al que pertenecemos). Los exogrupos y sus miembros, casi siempre, podían coordinarse y para el propio beneficio de sus integrantes, con una coordinación y cooperación que lograran mantener su supervivencia. Exogrupo (grupo al que pertenecemos). Los exogrupos y sus miembros, en casos excepcionales, podían suponer una amenaza para el propio grupo en la obtención de recursos y en la consecución de metas, y por ende, poner en peligro su supervivencia.
Las culturas difieren en cuanto al significado que adscriben a la relación del individuo con el endogrupo y con los exogrupos: En culturas individualistas, se pertenecen a más exogrupos, pero con una baja implicación en cuanto a conformidad e identificación con el grupo. En culturas colectivistas, se pertenece a pocos exogrupos, pero con un compromiso más alto. Tanto A) como B) son falsas.
Según nuestras interacciones, nos hemos definido como seres individuales, ya que poseemos tendencias egoístas que coexisten con tendencias sociales, pero, para poderse dar el esto, se dice que debe haber un establecimiento y mantenimiento de una jerarquía, ¿qué significa esto? No hace referencia al poder sino al liderazgo, haciendo que la jerarquía sea un fenómeno universal en la especie humana. Hace referencia al poder y no al liderazgo, haciendo que la jerarquía no sea un fenómeno universal en la especie humana. Hace referencia al poder y no al liderazgo, haciendo que la jerarquía sea un fenómeno universal en la especie humana.
Como indica Geert Hofstede, la jerarquía es un fenómeno universal en la especie humana pero la distancia depende de cada cultura. ¿A qué se refiere con la “distancia”? Si hay distancia alta, la cultura suele ser más igualitaria. En cambio, si hay una distancia baja, habrá una mayor diferenciación entre los miembros según su estatus. Si hay una distancia alta, habrá una mayor diferenciación entre los miembros según su estatus. En cambio, si hay una distancia baja, la cultura suele ser más igualitaria. Esto nunca lo indicó Geert Hofstede, sino David Mutsamoto.
Según en la situación en la que nos encontremos, ¿actuaremos de igual forma en una situación privada o personal que en una situación pública? Si. No. Dependiendo de la situación.
Debido a las diferentes situaciones que podemos adoptar en diferentes circunstancias, decimos que no controlaríamos nuestros actos de no sentir la sensación de ser “observados”, ¿Por qué ocurre esto? Controlamos nuestros actos porque nos importa cómo nos van a juzgar, teniendo en cuenta que estas opiniones positivas o negativas influirán en nosotros, así como en el grupo, al que pertenezcamos, y en las relaciones futuras. No controlamos nuestros actos porque nos importa cómo nos van a juzgar, teniendo en cuenta que estas opiniones positivas o negativas influirán en nosotros, así como en el grupo, al que pertenezcamos, y en las relaciones futuras No controlamos nuestros actos porque no nos importa cómo nos van a juzgar, es decir, sin tener en cuenta que las opiniones positivas o negativas puedan influir en nosotros, o a nuestro grupo, o, incluso, en nuestras relaciones futuras.
Según en la situación en la que nos encontremos, nos importará la forma que juzgan los demás sobre nosotros, pero estas creencias son dadas a partir de la cultura de la sociedad, es por ello que: En culturas individualistas se da mayor importancia a la imagen de uno mismo. En culturas individualistas se da menor importancia a la imagen de uno mismo. En culturas individualistas se da mayor importancia a la imagen de grupo.
Según en la situación en la que nos encontremos, nos importará la forma que juzgan los demás sobre nosotros, pero estas creencias son dadas a partir de la cultura de la sociedad, es por ello que: En culturas colectivistas se da mayor importancia a la imagen de grupo. En culturas colectivistas se da menor importancia a la imagen de grupo. En culturas colectivistas se da mayor importancia a la imagen de uno mismo.
La evitación de la incertidumbre, ¿qué es? El grado de ambigüedad e incertidumbre que las personas no puede tolerar. El grado de ambigüedad e incertidumbre que las personas pueden tolerar. El grado de vaguedad e inseguridad que las personas pueden tolerar o no.
Según la evitación de la incertidumbre en las personas, las sociedades, como conjunto de personas, también son valoradas con este grado de ambigüedad, sin embargo, ¿Qué le ocurre a las sociedades con alta evitación de la incertidumbre? Que se aplica un gran número de normas que regulan el comportamiento. Que se aplica un menor número de normas, que no regulan el comportamiento, que en otros países más subdesarrollados. Que se aplica un menor número de normas, que regulan el comportamiento, que en otros países más desarrollados.
Según la evitación de la incertidumbre en las personas, las sociedades, como conjunto de personas, también son valoradas con este grado de ambigüedad, sin embargo, ¿Qué le ocurre a las sociedades con baja evitación de incertidumbre? Que las sociedades son más juiciosas, siendo más o menos desarrolladas. Que las sociedades son más permisivas. Que las sociedades son menos permisivas.
La capacidad para la cultura, ¿qué tipo de capacidad es? Física y neuronal. Física y mental. Mental.
Según la hipótesis de la inteligencia social, en el desarrollo del cerebro humano lo fundamental ha sido la necesidad de resolver problemas técnicos de supervivencia tanto ha influido la necesidad de manipular a los otros como la de cooperar la competición de los miembros del grupo ha dificultado la evolución de las capacidades cognitivas.
La correlación entre el tamaño relativo del neocórtex y la complejidad de las relaciones sociales de la especie no se ha estudiado en especies animales depende de la necesidad de cooperar, no de manipular a otros se asocia a una madurez tardía de los individuos de esa especie.