Psicologia social tema 5.5 uned

INFORMACION
Título del test:
Psicologia social tema 5.5 uned

Descripción:
Cuestiones Alumnos

Autor:
Sia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2012

Categoria:
UNED

Número de preguntas: 15
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Las actitudes implícitas son : La evaluación del objeto de actitud mediante respuestas manifiestas que la persona controla La evaluación del objeto actitudinal inconscientes para la persona, y que afectan a respuestas automáticas que no identifica como relacionadas con dicho aspecto La evaluación integral de un objeto que incluye aspectos cognitivos, emocionales y conductuales.
El Paradigma de preactivación: O Priming, tiene como objetivo comprobar si el objeto de actitud y cada una de las evaluaciones (palabras positivas o negativas) encajan en “bien o mal” O ( IAT) se basa en la existencia de una evaluación automático de los estímulos que se refleja en los tiempos de reacción O Self consiste en la preparación de la activación para determinar una actitud.
El test que mide la diferente asociación automática entre dos conceptos se denomina: Test de Dunton Test de Priming Test de Asociación Implícita.
Katz (1960) ha propuesto que las actividades desarrollen cuatro funciones diferentes: De conocimiento, instrumental, defensiva del yo y expresiva de valores De conocimiento, instrumental, de coherencia y de valores De conocimiento, de coherencia, de valores y de esfuerzo.
El origen de las actitudes: Tiene sus raíces en el aprendizaje social, ya que se aprenden, se expresan y se modifican en contextos sociales Tiene sus raíces en la base biológica Ambas son correctas.
El estímulo que en un principio no nos provoca ninguna actitud, ni positiva , ni negativa se denomina: Efecto incondicionado. Efecto de extinción Efecto de mera exposición.
¿Qué dos grandes modelos teóricos indican el modo en que las actitudes influyen en la conducta? La teoría razonada y la teoría de acción planificada La teoría razonada y el modelo MODE La teoría razonada y el modelo Heurístico.
La teoría de acción razonada: Se desarrolla para explicar cómo influyen las actitudes previas hacia un objeto en el procesamiento de la información relacionada con ese objeto. Se centra en la influencia de la actitud hacia un comportamiento general. Se centra en la influencia de la actitud hacia un comportamiento específico.
¿A qué conclusión se ha llegado, sobre la relación entre actitudes y conductas? Que cuando no se tiene en cuenta una serie de condiciones que garanticen la correspondencia entre la medida de la actitud y la de la conducta, las actitudes sí predicen la conducta. Que cuando se tiene en cuenta una serie de condiciones que garanticen la correspondencia entre la medida de la actitud y la de la conducta, las actitudes sí predicen la conducta Que cuando se tiene en cuenta una serie de condiciones que no garanticen la correspondencia entre la medida de la actitud y la de la conducta, las actitudes sí predicen la conducta.
El investigador que se centra en el estudio de las actitudes desde un enfoque fuertemente cognitivo es: Robert Zajonc. Russel Fazio. Icek Aizen.
Un elemento central de la teoría de la acción es: La actitud La intención. La razón.
¿ A qué se refiere la actitud hacia la conducta? A la relación entre la actitud y la medida Al grado que la persona evalúa favorablemente o no realizar esa conducta concreta. Al grado de conducta.
Se llama norma subjetiva A la motivación que el individuo tiene hacia una actitud A la intención que el individuo tiene en una acción A la percepción que el individuo tiene de la opinión de los otros; no tiene porque ser la opinión real.
Actitudes hacia la conducta, norma social subjetivo y control percibido: Son componentes que no están relacionados entre sí Son componentes que están relacionados entre sí. Son componentes independientes.
Una de las principales motivaciones humanas es: La comunicación. El deseo de coherencia El poder.