Psicología social trabajo s. uned 09/10 c

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología social trabajo s. uned 09/10 c

Descripción:
Trabajo Social Uned

Autor:
Emiliano García
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2010

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Una estrategia adecuada para aumentar la conducta de ayuda en contextos intergrupales consistiría en apelar a una categoría de orden superior que incluya a más de un grupo incluir un mayor número de observadores para apelar a la norma social señalar que la persona que necesita ayuda es responsable de su situación.
Según la teoría de la reactancia, si una persona rechaza la ayuda prestada esto se debe a que: no puede mantener una autoestima positiva no podrá devolver el favor que representa la ayuda percibe que está perdiendo parte de su libertad.
La Ley térmica de la delincuencia establece que los delitos violentos se producen con mayor probabilidad los días más fríos con temperaturas moderadas más cálidos.
En el incidente entre Chan y la profesora Robertson se pone de manifiesto la distancia cultural entre la baja vs. alta evitación de la incertidumbre el individualismo vs. colectivismo la baja vs. alta orientación temporal.
La definición clásica de psicología social postula que el pensamiento de un individuo no está influenciado por la presencia de otras personas la conducta de las personas individuales está influida por la presencia imaginada de otras personas la inteligencia de las personas está influida por el cociente intelectual social.
Según las pautas de interacción propuestas en función de los diferentes contextos culturales, el mantener la imagen social o una buena cara es muy importante en las culturas femeninas colectivistas con baja evitación de la incertidumbre.
La gestión del conflicto conjunta, denominada negociación distributiva, consiste en que todos salgan beneficiados al máximo repartir los recursos en litigio entre los implicados compensar de manera inespecífica al perdedor.
El optimismo ilusorio en salud consiste en creer que uno tiene más probabilidades que otra persona semejante a él de que le ocurra un acontecimiento positivo creer que uno tiene menos probabilidades que otra persona semejante a él de que le suceda un acontecimiento positivo creer que uno tiene más probabilidades que otra persona semejante a él de que le suceda un acontecimiento negativo.
Los datos normativos de la dimensión de percepción referente a la inteligencia emocional constatan que una puntuación es adecuada cuando es baja; intermedia; alta.
En la escala SMU-HQ existen problemas de salud sólo para las mujeres los bebes los parados.
La función expresiva de valores sirve para mantener la autoestima reafirmar aspectos importantes del autoconcepto mantener relaciones sociales positivas.
La psicología social aplicable consta de elementos que se relacionan entre sí de manera jerárquica; secuencial; cíclica.
La teoría de la Acción Planificada añade a la teoría de la Acción Razonada la norma social subjetiva la actitud hacia la conducta el control percibido.
El último paso del modelo de los cinco estadios corresponde a: la emergencia de una ideología social individualista la movilidad social las relaciones intergrupales competitivas.
A diferencia del antiguo racista, el racista moderno se caracteriza por poseer sentimientos negativos hacia otros grupos rechazar los estereotipos negativos de otros grupos asumir los estereotipos negativos de otros grupos.
Las culturas con baja distancia jerárquica, según los resultados del estudio que se muestra en la práctica sobre expresión emocional en función del contexto cultural, se caracterizan por expresar, verbal y no verbalmente, menos las emociones que las culturas jerárquicas expresar, verbal y no verbalmente, igual las emociones que las culturas masculinas expresar, verbal y no verbalmente, más las emociones que las culturas con alta distancia jerárquica.
Los tres conceptos claves en los que se basa la Teoría de la Identidad Social son identidad social positiva, movilidad social y creencias de cambio social identidad social positiva, conflicto entre grupos y movilidad social conflicto entre grupos, movilidad social y creencias de cambio.
El constructo motivacional, postulado por Shalom Schwartz, referente a la apertura al cambio incluye el siguiente valor personal conformidad; benevolencia; auto-dirección.
Los individuos muy esquemáticos de género exhibirán conductas consistentes con su sexo mostrarán comportamientos ambiguos respecto al género no verán afectadas sus conductas en función de la identidad de género.
La creencia de que las mujeres deben ser atendidas antes que los hombres en las emergencias es propia de el paternalismo dominante el paternalismo protector la intimidad heterosexual.
Denunciar test Condiciones de uso