Psicología social uned ex a,b (febr)

INFORMACION
Título del test:
Psicología social uned ex a,b (febr)

Descripción:
(Febrero 2011 – Primera semana - Modelo A y B)

Autor:
vrico
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2012

Categoría:
UNED

Número de preguntas: 22
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes resultados apoyaría las hipótesis evolucionistas de Buss sobre diferencias entre hombres y mujeres en los celos, suponiendo que todas fueran estadísticamente significativas? Media en intensidad de los celos ante la infidelidad emocional: Mujeres = 18, Hombres = 10; Media en intensidad de los celos ante la infidelidad sexual: Mujeres = 18, Hombres = 10; Media en intensidad de los celos ante la infidelidad emocional: Mujeres = 10, Hombres = 18.
La búsqueda de la seguridad mediante la aplicación de un gran número de normas es una característica de las culturas individualistas con alta evitación de la incertidumbre permisivas y con baja distancia jerárquica.
Si afirmo que mis superiores mujeres han sido más agresivas y competitivas que los superiores varones que he tenido, estoy recurriendo a información que tengo almacenada en forma de esquemas ejemplares heurísticos.
¿Qué teoría clásica de la atribución pone el acento en el análisis que el observador hace de los efectos de la acción que atribuimos? Psicología ingenua, de Heider Inferencias correspondientes, de Jones y Davis Covariación, de Kelley.
Según la teoría triangular del amor de Sternberg, el “amor romántico” implica: sólo pasión intimidad y pasión pasión y compromiso.
Una discusión acalorada mantenida entre dos amigos simpatizantes de los dos equipos de fútbol locales, sobre los resultados de esos equipos en el último partido que han jugado reflejaría procesos de naturaleza interpersonal grupal cultural.
A partir de las puntuaciones obtenidas en el BSRI (Bem Sex Role Inventory - Inventario de Rol Sexual de Bem), un hombre que puntúe alto en feminidad y bajo en masculinidad se clasificaría como una persona indiferenciada femenina andrógina.
La siguiente definición “Estructuras cognitivas abstractas que son representaciones mentales de personas o contextos sociales que tienen algo en común” corresponde al concepto de esquema social guión de acción inferencia heurística.
En los experimentos de Asch sobre formación de impresiones, los rasgos afectuosa y fría, en el contexto de una serie de características sobre una persona, se consideran centrales porque: son los dos extremos de un continuo en el que se incluían los rasgos periféricos son determinantes en la impresión que se forma de la persona, que variaba dependiendo de que se incluyera una u otra característica su significado no cambia, independientemente del contexto en el que se incluyan este tipo de características.
Elija la opción de respuesta que completa correctamente el siguiente enunciado: “La probabilidad de que se produzca una inferencia correspondiente aumenta a medida que la normatividad de la conducta del actor ___1___ y que las consecuencias de esa conducta son ___2___ deseables para la gente en general.” 1 = “aumenta” y 2 = “menos 1 = “disminuye” y 2 = “más”; 1 = “disminuye” y 2 = “menos”.
¿Qué dos aspectos clave nos interesan especialmente cuando tratamos de medir actitudes? Accesibilidad y resistencia al cambio; Valencia e intensidad Potencia y emotividad.
En una campaña dirigida a reducir el abandono de perros aparecía el eslogan “Él nunca lo haría”. ¿En qué principio se basa la táctica empleada en este anuncio? autoridad validación social reciprocidad.
Los mecanismos y procesos psicológicos básicos del ser humano dependen de cada cultura; dependen de la interacción de cada individuo con su contexto social; son universales.
Una diferencia entre esquemas sociales y ejemplares es que los esquemas son compartidos por los miembros de una sociedad, mientras que los ejemplares son elaboraciones individuales; los ejemplares son compartidos por los miembros de una sociedad, mientras que los esquemas son construcciones individuales; no hay diferencia entre ambos en este sentido: tanto esquemas como ejemplares son elementos culturalmente compartidos.
Una de las características del modelo de la respuesta cognitiva es que los receptores del mensaje procesan de forma activa la información los receptores del mensaje no suelen esforzarse en analizar la validez del mensaje; existen dos fases antes de que se produzca la respuesta cognitiva: aceptación y recuerdo.
Para que la táctica del portazo en la cara sea eficaz se debe cumplir la siguiente condición: que las dos peticiones sean semejantes y realizadas por la misma persona que el primer compromiso lo realice la persona libremente; que el compromiso sea público.
Los mecanismos y procesos psicológicos básicos del ser humano dependen de cada cultura dependen de la interacción de cada individuo con su contexto social; son universales.
El atribuir los propios éxitos a factores internos y los propios fracasos a factores externos define el sesgo de correspondencia; la atribución favorecedora del yo la inferencia correspondiente.
¿Cuál de estos factores contribuye a aumentar el grado de disonancia de acuerdo con el paradigma de la libre elección? Que la decisión carezca de importancia para el individuo Que el grado de similitud entre las dos alternativas sea elevado Que la alternativa rechazada sea poco atractiva. todas son correctas.
Las tácticas de influencia social descritas por Cialdini son un ejemplo del funcionamiento de los heurísticos; la profecía autocumplida el procesamiento controlado.
Una de las características del modelo de la respuesta cognitiva es que los receptores del mensaje procesan de forma activa la información; los receptores del mensaje no suelen esforzarse en analizar la validez del mensaje existen dos fases antes de que se produzca la respuesta cognitiva: aceptación y recuerdo.
¿Qué dos aspectos clave nos interesan especialmente cuando tratamos de medir actitudes? Accesibilidad y resistencia al cambio; Valencia e intensidad; Potencia y emotividad.