Psicología-trastorno esquizoide

INFORMACION
Título del test:
Psicología-trastorno esquizoide

Descripción:
Test sobre el trastorno esquizoide de la personalidad.

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
27/05/2011

Categoría:
Ciencia

Número de preguntas: 12
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿En qué grupo se encuentra el Trastorno Esquizoide de la Personalidad? (TEP) Grupo A (trastornos raros o excéntricos). Grupo B (trastornos dramáticos, emocionales o erráticos). Grupo C (trastornos ansioos o temerosos).
¿Cuál de las siguientes descripciones sería más acertada para el TEP? Son individuos sin empatía y de poca comunicación, imprecisos sobre sus decisiones y solitarios. Son individuos con empatía y de poca comunicación, imprecisos sobre sus metas y solitarios. Son individuos sin empatía y de gran comunicación, imprecisos sobre sus metas y solitarios.
¿Cuáles de las siguientes características se atribuirían a un TEP? Incapacidad para amar. Indecisión en sus metas. Débil sentimiento de pertenencia étnica. Egocentrismo verbal. Gran moral, incapaz de ser amoral. Pensamiento autista.
Según el DSM IV, ¿cuáles de estos síntomas servirían para diagnosticar un TEP? No desea y no disfruta las relaciones interpersonales y afectivas. Indiferencia a críticas, tanto negativas como positivas. Insensibilidad, frialdad emocional. Escaso interés por tener relaciones sexuales. Pocos amigos íntimos, poca confianza en los demás. Alto grado de impulsividad.
¿Con qué síndrome es posible confundir el Trastorno Esquizoide de Personalidad debido a la gran cantidad de similitudes entre ambos?.
¿Cuáles de las siguientes características, que podrían considerarse radicales o contradictorias, tiene un TEP? Se sienten perdidos y angustiados sin las personas de su entorno cercano, pues tienen ciertos ragos dependientes. Sin embargo, se agobian en gran medida si alguien invade su espacio vital. Pueden ser personas totalmente amorales, que no se inmutarían ante crímenes o catástrofes debido a su baja empatía. Sin embargo, con las pocas personas cercanas o íntimas, llegarían a un gran grado de altruismo. Son personas incapaces de comprender la metáfora o el sarcasmo. Por el contrario, en ciertas ocasiones son capaces de comprender los dobles sentidos mucho mejor que otras personas, debido a su gran capacidad de observación.
Siguiendo el perfil fenomenológico de Akhtar, relaciona cada característica con su grupo: Distante Absorto en su mundo Tendencia hacia lo espiritual Tendencia hacia perversiones compulsivas Grandísima creatividad Hipócrita.
VERDADERO O FALSO .
El trastorno esquizoide se desarrolla de la esquizofrenia. Verdadero. Falso.
FALSO La esquizofrenia es un trastorno no relacionado con el TEP.
Los TEP prefieren actividades solitarias que puedan realizar ellos solos, sin necesidad ni deseo de encontrarse en un grupo social. Verdadero. Falso.
VERDADERO Los sujetos de TEP suelen tener preferencia por las actividades solitarias, y la independencia, cosa relacionada con su poca extroversión.