Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia UNED - 2PP - T4 en exámenes (2011-2014)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia UNED - 2PP - T4 en exámenes (2011-2014)

Descripción:
T4. Teorías sobre los Trastornos de Ansiedad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/03/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Examen 2011 Junio A: 10. La teoría de preparación de las fobias NO explica: a) la resistencia a la extinción del miedo, b) el incremento de las respuestas de miedo, c) la fácil adquisición de los miedos.
Examen 2011 Junio A: 13. Las reacciones automáticas de miedo se han explicado a través de un procesamiento que implica una vía: a) tálamo-amígdala, b) tálamo-corteza visual, c) tálamo-corteza visual-amígdala.
Examen 2011 Junio A: 29. Un paciente con mucho miedo a sus sensaciones corporales (tales como su latido cardíaco o la sensación de no poder respirar), posee un nivel elevado de: a) preocupación ansiosa, b) rasgo de ansiedad, c) sensibilidad a la ansiedad.
Examen 2011 Junio D: 11. Suponga que está tratando a un agorafóbico mediante exposición graduada. Ante un estímulo el paciente experimenta un nivel de miedo mucho mayor del esperado. De acuerdo con la teoría de incubación, qué ¿debería hacer?: a) mantener el estímulo hasta que baje la ansiedad, b) retirar inmediatamente el estímulo y relajar, c) retirar inmediatamente el estímulo y esperar a que baje la ansiedad.
Examen 2011 Junio D: 12. La mayor parte de las fobias se adquieren a través de: a) experiencias directas de condicionamiento, b) experiencias vicarias (observación), c) transmisión cognitiva de información.
Examen 2011 Septiembre D: 10. En la teoría bioinformacional de la ansiedad (Lang) las “unidades de información” establecen relaciones lógicas entre conceptos; estas unidades están constituidas por: a) los prototipos, b) las redes emocionales, c) las proposiciones semánticas.
Examen 2011 Septiembre D: 11. Desde el marco de la teoría bioinformacional se ha sugerido que las redes de la memoria asociativa más organizadas (i.e., poseen mayor fuerza asociativa) son las que corresponden a la: a) fobia específica, b) fobia social, c) agorafobia.
Examen 2011 Septiembre D: 12. Un ejemplo de procesamiento automático de las respuestas de miedo (p.ej., escape ante la vista de una serpiente) es el que implica a la vía nerviosa: a) ojo-tálamo-corteza-amígdala, b) ojo-corteza-amígdala, c) ojo-tálamo-amígdala.
Examen 2012 Junio A: 2. Una variable de diferencias individuales que constituye un indicador de vulnerabilidad para padecer un trastorno de pánico es la: a) sensibilidad a la preocupación ansiosa, b) sensibilidad a la ansiedad, c) sensibilidad al asco.
Examen 2012 Junio A: 5. La teoría de la preparación de las fobias explica la resistencia a la extinción de éstas sobre la base de: a) una interacción entre la fuerza del EI y el tiempo de exposición del EC, b) un proceso ontogenético adaptativo, c) un mecanismo filogenético biológico-evolutivo.
Examen 2012 Junio A: 6. En relación con la etiopatogenia de las fobias, la teoría de la incubación difiere de la teoría de la preparación porque la primera: a) es más cognitiva, b) se apoya en el principio de selectividad de las fobias, c) se fundamenta en el condicionamiento pavloviano tipo B.
Examen 2012 Junio D: 5. De acuerdo con la teoría de incubación de la ansiedad, la respuesta de miedo/ansiedad se intensifica si se da la siguiente condición: a) alta intensidad del EC y breve tiempo de exposición del EC, b) alta intensidad de la RC y breve tiempo de exposición del EC, c) alta intensidad del EI y largo tiempo de exposición del EC.
Examen 2012 Junio D: 6. La investigación sobre la adquisición de las fobias indica que éstas se adquieren fundamentalmente a través de la vía de: a) condicionamiento, b) experiencia vicaria, c) transmisión de información.
Examen 2012 Junio D: 29. De acuerdo con LeDoux (1994), la memoria emocional se almacena en: a) la amígdala, b) el hipocampo, c) la corteza cerebral.
Examen 2012 Septiembre D: 10. La no extinción de las respuestas de miedo en condiciones de no reforzamiento ha sido explicada mediante el principio según el cual las reacciones muy intensas de miedo condicionadas clásicamente son difíciles de extinguir completamente. Nos estamos refiriendo al principio de: a) incubación de la ansiedad, b) conservación de la ansiedad, c) irreversibilidad parcial.
Examen 2012 Septiembre D: 11. Si un individuo experimenta miedo elevado a las sensaciones de ansiedad, tales como taquicardia, palpitaciones, falta de aliento, temblor, sensaciones de pánico, etc., se dice que tiene un nivel elevado de: a) rasgo de ansiedad, b) sensibilidad a la ansiedad, c) sensibilidad al asco.
Examen 2012 Septiembre D: 12. La idea de que el procesamiento emocional supone una modificación de las estructuras de la memoria emocional, la cual es imprescindible para la terapia de la ansiedad, fue propuesta en el modelo: a) bioinformacional de Lang, b) bioinformacional de Foa y Kozak, c) de sesgo congruente con el estado de ánimo de Beck y Emery.
Examen 2013 Junio A: 11. Una de las siguientes teorías defiende que el componente de evitación del miedo se mantiene por un proceso de reforzamiento negativo. Se trata de la teoría: a) del estímulo discriminativo (D’Amato), b) bifactorial mediacional (Mowrer), c) de irreversibilidad parcial (Solomon-Wynne).
Examen 2013 Junio A: 12. De acuerdo con la teoría de la incubación, qué combinación favorecería la incubación de la ansiedad tras presentación del EC sin reforzamiento: a) RC fuerte y EC de duración breve, b) RC fuerte y EC de duración larga, c) RC fuerte y EC asociado a expectativa de daño.
Examen 2013 Junio A: 13. En el modelo de procesamiento de la información de Öhman sobre la etiología de los trastornos de ansiedad, la información que llega al sistema de percepción consciente de la amenaza adquiere significado contextual a través de: a) el evaluador de significación, b) el sistema de expectativas, c) el detector de características.
Examen 2013 Junio A: 14. Según los descubrimientos de LeDoux (1994), la memoria emocional primitiva responsable de las respuestas automáticas del miedo se almacena en: a) la amígdala, b) el hipocampo, c) la corteza visual.
Examen 2013 Junio D: 19. Según LeDoux, la vía nerviosa rápida responsable del procesamiento automático del miedo es la vía: a) corteza visual—amígdala, b) tálamo visual—hipocampo, c) tálamo visual—amígdala.
Examen 2013 Junio D: 20. La expresión “Me asusto cuando siento que tiemblo” es un ejemplo de: a) expectativa de ansiedad, b) sensibilidad al daño, c) sensibilidad a la ansiedad.
Examen 2013 Junio D: 21. Las fobias se adquieren fundamentalmente a través de: a) experiencias directas de condicionamiento, b) experiencia vicaria, c) transmisión de información.
Examen 2013 Junio D: 22. Si, al introducir un nuevo estímulo en el tratamiento de una fobia mediante exposición graduada, un paciente exhibe un incremento inesperado de ansiedad, ¿qué debería hacerse de acuerdo con la teoría de la incubación? a) retirar el estímulo fóbico y comenzar de nuevo desde el primer estímulo de la jerarquía, b) retirar el estímulo inmediatamente y bajar al nivel más próximo que no genere ansiedad, c) no retirar el estímulo y esperar a que desaparezca la respuesta de ansiedad.
Examen 2013 Septiembre D: 9. La teoría sobre el miedo del “estímulo discriminativo” explica el mantenimiento de la conducta de evitación a través del refuerzo basado en la reducción o supresión de: a) la señal de seguridad, b) el estímulo incondicionado, c) el estímulo condicionado (miedo).
Examen 2013 Septiembre D: 10. De acuerdo con la teoría de la incubación, qué combinación favorecería la incubación de la ansiedad tras presentación del EC sin reforzamiento: a) RC fuerte y EC asociado a expectativa de ansiedad, b) RC fuerte y EC asociado a expectativa de daño, c) RC fuerte y EC de duración breve.
Examen 2013 Septiembre D: 12. La sensibilidad a la ansiedad es un factor de vulnerabilidad relacionado fundamentalmente con: a) el trastorno de pánico, b) el trastorno obsesivo-compulsivo, c) la fobia social.
Examen 2014 Junio A: 9. De acuerdo con la teoría de incubación de la ansiedad, la respuesta de miedo/ansiedad se intensifica si se da la siguiente condición: a) alta intensidad del EC y breve tiempo de exposición del EC, b) alta intensidad de la RC y breve tiempo de exposición del EC, c) alta intensidad del EI y largo tiempo de exposición del EC.
Examen 2014 Junio A: 10. La no extinción de las respuestas de miedo en condiciones de no reforzamiento ha sido explicada mediante el principio según el cual las reacciones muy intensas de miedo condicionadas clásicamente son difíciles de extinguir completamente. Nos estamos refiriendo al principio de: a) incubación de la ansiedad, b) conservación de la ansiedad, c) irreversibilidad parcial.
Examen 2014 Junio D: 8. Las fobias se adquieren fundamentalmente a través de la vía de: a) transmisión cognitiva de la información, b) experiencias directas de condicionamiento, c) experiencias vicarias (observación).
Examen 2014 Junio D: 9. Una de las siguientes teorías defiende que el componente de evitación del miedo se mantiene por un proceso de reforzamiento negativo. Se trata de la teoría: a) del estímulo discriminativo (D’Amato), b) bifactorial mediacional (Mowrer), c) de irreversibilidad parcial (Solomon-Wynne).
Examen 2014 Junio D: 10. Según LeDoux, la vía nerviosa responsable del procesamiento controlado del miedo es la vía: a) tálamo visual—corteza visual—amígdala, b) tálamo visual—hipocampo—amígdala, c) tálamo visual—corteza frontal—amígdala.
Examen 2014 Septiembre D: 12. La teoría sobre el miedo del “estímulo discriminativo” explica el mantenimiento de la conducta de evitación a través del refuerzo basado en la reducción o supresión de: a) la señal de seguridad, b) el estímulo incondicionado, c) el estímulo condicionado (miedo).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso