Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología UNED - 2PP - T5 en exámenes (2011-2014)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología UNED - 2PP - T5 en exámenes (2011-2014)

Descripción:
T5. Trastorno de Estrés Postraumático

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/03/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Examen 2011 Septiembre D: 13. De acuerdo con Echeburúa et al. (1993), entre las personas víctimas de agresiones sexuales predominan los casos en que: a) el agresor es una persona conocida por la víctima, b) la víctima ha tenido relaciones sexuales previas, c) los síntomas de depresión no están presentes.
Examen 2012 Junio A: 20. Una persona que viene experimentando los síntomas del trastorno de estrés postraumático desde hace 25 días que sufrió un accidente, cabría ser diagnosticada de: a) trastorno de estrés postraumático agudo, b) trastorno de estrés agudo, c) trastorno de estrés postraumático diferido.
Examen 2012 Junio D: 7. En el trastorno de estrés postraumático, los síntomas predominantes pueden variar en función del tipo de trauma de que se trate. Así, en las agresiones sexuales suelen ser especialmente relevantes los síntomas de: a) activación, b) apatía, c) pesadillas.
Examen 2012 Septiembre D: 13. Una manifestación relativamente frecuente en el trastorno de estrés postraumático que no suele observarse tan claramente en otros trastornos de ansiedad es: a) la hiperactivación fisiológica, b) los síntomas somatoformes, c) los síntomas disociativos.
Examen 2013 Junio A: 15. El trastorno de estrés postraumático crónico se diagnostica cuando los síntomas: a) tienen una duración superior a un mes, b) tienen una duración superior a tres meses, c) se inician después de 6 meses de sufrir el trauma.
Examen 2013 Junio D: 17. Un factor que produce un peor pronóstico del estrés postraumático en víctimas de agresiones sexuales es: a) ser una mujer joven, b) que los síntomas sean muy intensos durante las primeras horas tras la agresión, c) ser una mujer soltera.
Examen 2013 Septiembre D: 11. La presencia de síntomas disociativos es frecuente en el trastorno: a) de ansiedad generalizada, b) de estrés pos-traumático, c) obsesivo-compulsivo.
Examen 2014 Junio A: 11. Una manifestación relativamente frecuente en el trastorno de estrés postraumático que no suele observarse tan claramente en otros trastornos de ansiedad es la presencia de: a) los síntomas disociativos, b) hiperactivación fisiológica, c) evitación.
Examen 2014 Junio D: 11. En el trastorno de estrés postraumático, los síntomas predominantes pueden variar en función del tipo de trauma de que se trate. Así, en los excombatientes no suelen ser especialmente relevantes los síntomas de: a) apatía, b) activación, c) pesadillas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso