Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicoterapia1_1Bim_v0011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicoterapia1_1Bim_v0011

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
Fgp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2015

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La expresión alianza terapéutica es propuesta por la corriente a) humanista b) psicoanalítica c) conductista.
2. La psicoterapia considera algunos puntos de partida: a) El campo de acción para generar bienestar, se realiza a nivel cognitivo, emocional y conductual. b) Es el dialogo fluido entre dos personas. c) La relación entre paciente - terapeuta, no es condición básica para lograr el éxito en el tratamiento.
3. Al referirnos a emaptia decimos que: a) capacidad de escucha que tiene el terapeuta b) capacidad para comprender los sentimientos de otro c) capacidad de hacer reír al paciente.
4. En psicoterapia se suele utilizar los términos con respecto al paciente: a) enfermo b) usuario c) cliente.
5. La fase dos del modelo de Egan contempla: a) centramiento b) elección de estrategias c) construcción de un nuevo escenario.
6. Al referirnos a honestidad decimos que: a) el terapeuta dirá todo lo que piensa y opina del paciente b) el terapeuta sera honesto y legal expresando en forma clara sus opiniones y dirá todo lo que piensa u opina c) el terapeuta sera honesto y legal expresando en forma clara sus opiniones y sera cuidadoso en expresar sus opiniones.
7. La propuesta apunta a seguir la siguiente fase a) exploración, comprensión de la situación y actuación b) exploración, valoración y seguimiento c) exploración, comprensión.
8. Facilitar la co-creación de significados y la negociación de deseos, expectativas y exigencias pertenece al nivel: a) actitudinal b) comunicacional c) relacional.
9. La primera etapa enuncia algunos paso a) establcer relación terapéutica b) nivel comunicacional c) planear una relación futura.
10. El terapeuta debe reunir algunas condiciones: a) capacidad de escuchar, capacidad de cariño, poca tolerancia y critica. b) tolerancia a la intimidad, capacidad de escucha, capacidad de reír c) soledad y aislamiento, deseo de poder, necesidad de amor.
11. Cuando hablamos de psicoterapia mencionamos que: a) persona que cura, capacitada y socialmente autorizada. b) técnicas psicológicas por parte de un profesional clínico con el fin de llevar a cabo los cambios de personalidad o conducta. c) una persona que sufre que busca alivio en la persona que cura.
12. La expresión cúrelo primero y analícelo despúes pertenece a a) modelo algorítmico de intervención b) modelo psicoanalítico c) modelo cognitivo - conductual.
13. Ya en los XX la utilización de la psicología fue básicamente en: a) método catártico b) selección de personal para el reclutamiento c) hipnosis.
14. Los cuatro humores son: a) sangre, flema bilis y corazón b) sangre, flema, bilis amarilla y negra c) bilis, sangre, corazón y cerebro.
15. La relación con la tecnología pretende a) obtener mayor cobertura en la intervención b) obtener cobertura de los grupos más vulnerables c) tratar al paciente en diversas áreas.
16. El intento de integración pretende a)finalizar la rivalidad entre los enfoque terapéuticos b) la tendencia a una terapia breve c) la unión de la psicoterapia con la tecnología.
17. Profundiza en la patogenia estrictamente nerviosa de la hipocondría y la histeria a) F. Plater b) Gazoni c) T. Sydenham.
18. G Jofré funda en Valencia a) el primer test b) El primer divan c) el primer manicomio.
19. En las sociedades primitivas las explicaciones sobre las causa de las anormalidades están conectadas a: a) metáforas sobrenaturales, místicas y animistas b) posesión extraña c) exorcismos.
20. El famoso caso del paciente Ana O. quien desarrollo un cuadro de histeria fue tratado mediante el método a) hipnosis b) catártico c) exorcismo.
21. Ellenberger propone la practica de un ritual a) limpieza del alma b) posesión extraña c) practica exorcista.
22. Los primeros tratados de nueropatología los describe a) F. Plater b) Gazoni c) T. Willis.
23. La inhibición reciproca fue utilizada en el campo de la a) histeria b) neurosis c) histeria y neurosis.
24. La división en enfermedades mentales y orgánicas se las atribuye a a) Hipócrates b) Aristóteles c) Galeno.
25. El tratamiento moral lo propone a) Pinel b) Gazoni c) T. Sydenham.
26. Pinel empieza a dar importancia a la relación médico paciente, en donde la moral es la base terapéutica a) Renacimiento y humanista b) Cristianismo c) Sociedades primitivas.
27. El modelo sistémico se caracteriza por abordaje en el ámbito a) terapia centrada en el cliente b) terapia familiar c) terapia por inhibición reciproca.
28. El abandono del método catártico y el desarrollo de la asociación libre se dio por a) por los procesos defensivos del YO b) por la aparición de nuevos métodos c) por los pocos aportes que brindaba.
29. Se ocupa de la distribución, transformación y gasto de energía, se le atribuye al modelo a) económico b) topográfico c) dinámico.
30. El primero en abandonar el movimiento de Freud fue a) Rogers b) Jung c) Alder.
31. El concepto de libido debe entenderse en un sentido a) genital b) fuente esencial de energía c) función sexual.
32. El término psicodinámico se suele identificar con a) el conductismo b) el psicoanálisis c) el humanismo.
33. La labor del terapeuta se centrara en el análisis, evaluación y tratamiento a) modelo conductista b) modelo humanista c) modelo psicoanálitico.
34. Consiste en retirar el acceso a las fuentes de reforzamiento durante un periodo de tiempo a) reforzamiento b) tiempo fuera c) extinción.
35. Piedra angular en donde descansa toda la estructura del psicoanálisis a) represión b) desplazamiento c) proyección.
36. La conducta incluida la desadaptativa es aprendida así pues los terapeutas se centran en el tratamiento a) modelo conductista b) modelo humanista c) modelo psicoanalítico.
37. Remplaza un objeto libidinoso por otro a) sustitución b) formación reactiva c) sublimación.
38. Consiste en la presentación de un estimulo aversivo a) reforzamiento b) saciación c) castigo.
39. Implica la presentación repetida de un estimulo muy reforzador para el cliente a) reforzamiento b) saciación c) extinción.
40. La descripción de los mecanismos de defensa la realiza la corriente a) humanista b) conductista c) psicoanálitica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso