Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicoterapia1_2Bim_v0013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicoterapia1_2Bim_v0013

Descripción:
Cuadernillo_oct2013-feb2014

Autor:
Fgp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/01/2015

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El objetivo de los tratamientos cognitivos es: a) el cambio de las estructuras cognitivas b) el cambio de los pensamientos irracionales c) el cambio de las emociones y conductas.
2. Según las estructuras cognitivas de Biran; indique cual es la estructura correspondiente: "no debo salir o puede ser horrible" a) superficial b) irracional c) periferica.
3. La triada cognitiva es un aporte de a) Beck b) Bandura c) Kelly.
4. En el modelo cognitivo Es el proceso nuclear de la de la terapia cognitiva, aquí se basa gran parte de su estructura a) analisis de costes y beneficios b) registro diario de pensamientos disfuncionales c) identificacion de errores cognitivos.
5. Identifique el recurso tecnico correspondiente: " practicar en la consulta conductas que el cliente debera realizar en un contexto natural" a) entrenamiento en habiliades especificas b) role playing c) relajación.
6. En el términocognición hace referencia a patrones complejos en los que participan: a) ideas, emociones, creencias, pasiones b) la palabra como instrumento escencial c) emociones, pensamientos, y conductas.
7. Identifique el recurso tecnico correspondiente: " mejora la percepción, autoimagen" a) entrenamiento en habiliades especificas b) role playing c) relajación.
8. Según las estructuras cognitivas de Biran; indique cual es la estructura correspondiente: " me pasara algo horrible " a) superficial b) irreal c) periferica.
9. El descontento existente con los tratamientos tanto conductuales como psicoanaliticos propicio la aparición de las terapias cognitivas, elija el argumento correcto a) la efectividad de los primeros se veia limitada y la larga duración y cuestionada evidencia de los segundos b) la psicoterapia es un metodo cientifícamente fundamentado de tratamiento de un paciente. c) la psicoterapia es un proceso orientado al cambio que ocurre en el contexto de una relación profesional, empatica, poderosa y contractual.
10. Que modelo utiliza el termino estoicisismo a) psicoanalitica b) humanista c) cognitiva.
11. Seligman indica las atribuciones para los sucesos positivos son a) internas, inestables y globales b) externas, inestables y especificas c) a y b son correctas.
12. La resistencia es un recurso tecnico de la terapia sistemica en que consiste a) cambiar el marco conceptual o emocional b) conoce el valor funcional del sintoma del paciente c) reestructura la estructura familiar.
13. La observación clinica es el primer paso para plantear problemas adecuados sobre el trastorno y pasar a fases más complejas de la investigación a) no permite pasar a fases más complejas b) permite solo la investigación c) permite plantear problemas adecuados y fases de investigación.
14. En la propuesta de entrenamiento en inoculación del estrés identifique la fase correcta" Formula un plan de tratamiento y anlisis de tareas" a) entrenamiento y ensayo de habiliades b) conceptualización c) aplicación y seguimiento.
15. Distinga a que corresponde las falencias del modelo cognitivo " si así piensas; asi te sientes" a) mayor vinculación entre las terapias cognitivas y la psicologia cognitivas b) prestar mayor atención a los factores emocionales y motivacionales c) necesidad de mejorar los procedimientos de evaluación.
16. Las aportaciones más influyentes del modelo sistemico fueron de a) Fromm - Reichman - Rosen b) E. Fromm c) Ackerman.
17. Por que razon es dicil alcanzar el control experimental en la psicoterapia: a) numero de variables b) numero de respuestas c) la subjetividad.
18. La investigación de resultados pretende: a) prentende responder si la psicoterapia es efectiva b) que es lo especificamente terapeutico de la psicoterapia c) a y b son correctas.
19. La descripción del estudio de TEMPLE, sirvio para a) observar los ingredientes activos b) la comparación de tratamientos c) la estandarización de tratamientos.
20. La perspectiva actual del proceso terapeutico, indica que a) busca establcer relaciones entre una variable y el cambio observado en el paciente b) se centra en el estudio de los mecanismos de cambio c) a y b son correctas.
21. La perspectiva tradicional del proceso terapeutico, indica que a) busca establcer relaciones entre una variable y el cambio observado en el paciente b b) se centra en el estudio de los mecanismos de cambio c) a y b son correctas.
22. La estandarización de manuales radica el: a) procedimiento b) la operacionalización c) a y b son correctas.
23. Los comentarios criticos a la investigación en problemas de la muestra hace referencia a a) no emplea muestras ni homogéneas ni representativas b) las muestras son cambiantes c) no emplea muestras objetivas.
24. El estilo terapeutico se refiere a) a las conductas automaticas del teraputa b) a la corriente filosofica del teraputa c) a las necesidades del paciente.
25. La integración técnica se caracteriza por : a) se centra en la selección de técnicas y procedimientos terapéuticos b) integra dos o, más psicoterapias con la esperanza de que el resultado de esta fusión resulte mejor. c) identifica factores comunes.
26. La especificación de ingredientes activos, pretende a) determina los componentes especificos necesarios y suficientes para lograr el cambio b) la elaboración de manuales terapeuticos c) optimiza el control experimental.
27. Los comentarios criticos a la "orientación del investigador"hace referencia a a) no existe problema alguno b) radica en su aplicación en determinadas areas c) es muy predictiva.
28. La psicoterapia mas que basarse en tratamientos estandarizados; debería ser más: a) ser mas selectiva b) ser mas diagnostica c) ser mas investigativa.
29. La selección de tecnicas en el eclectisismo tecnico es de manera a) sistematica b) ordenada c) idiosincratica.
30. Indique la propuesta del eclectisismo técnico a) Las tecnicas como expresión del trabajo con los clientes b) integra tecnicas que enriquecen la practica empleada c) integra la observación como herramienta tecnica.
31. En que centra el eclecticismo técnico a) en la selección de procedimientos teoricos b) en la selección de la filosofia adecuada c) selección de tecnicas y procedimientos.
32. La tesis de Frank en los factores comunes menciona a la "desmoralización" que radica en un estado de a) incompetencia subjetiva, perdida de autoestima, alienación b) desesperanza, desamparo c) a y b son correctas.
33. Las similitudes entre las teorias puede ser de origen a) teorico y practico b) teoricas c) teoricas y clinicas.
34. La integración metateorica ofrece a) intenta combinar enfoques radicalmente opuestos b) integra teorias y practicas c) no permite la integración psicoterapeutica.
35. La integración hibrida ofrece a) se integra dos o mas psicoterapias b) integra teorias y practicas c) no permite la integración psicoterapeutica.
36. La integración tecnica sistemica; pretende a) se selecciona las tecnicas de acuerdo con los criterios que se establcen en una teoria concreta b) se selecciona las tecnicas de acuerdo con los criterios exclusivos del nivel de eficacia que han demostrado c) selecciona las tecnicas de acuerdo con una logica sistematica o esquema basico.
37. Frank plantea seis factores comunes de las psicoterapias indique a cual pertenece el enunciado" da cuenta de los metodos de tratamiento" a) una relación de confianza b) explicación racional c) el proporcionar nueva información.
38. Frank plantea seis factores comunes de las psicoterapias indique a cual pertenece el enunciado" el origen y la naturaleza de los problemas " a) una relación de confianza b) una explicación racional c) el proporcionar nueva información.
39. Cual es la postura adoptada por la SEPI y SEIP: a) fomentar la construcción de un nuevo modelo b) fomentar unir todas las corrientes psicologicas c) fomentar el dialogo entre profesionales de distintas orientaciones.
40. Frank plantea seis factores comunes de las psicoterapias indique a cual pertenece el enunciado" desarrolla confianza en uno mismo y la sensacion de que es alguien capaz " a) facilitacion de la actividad emocional b) una relacion de confianza c) experiencias de éxito.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso