Quimica i

INFORMACION
Título del test:
Quimica i

Descripción:
Fundamentos de química

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
31/01/2012

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 44
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
En la tabla periódica, los elementos están ordenados en base al número creciente de su: valencia peso atómico número atómico número de masa.
El grupo III A de la tabla periódica está constituido por: Be, Mg, Ca, Sr, Ba, Ra C, Si, Ge, Sn, Pb N, P, As, Sb, Bi B, Al, Ga, In, Tl.
El modelo de reacción cuyos reactivos generan el desprendimiento de hidrógeno es: Metal + ácido Agua + óxido metálico Ácido + base Óxido no metálico + Agua.
El enunciado "el hidrógeno gaseoso se quema en presencia de oxígeno gaseoso para formar agua" describe un fenómeno: físico eléctrico químico biológico.
Elemento que presenta alontropía: S Au Pb F.
Ser dúctiles y maleables es una carcaterístca de los: gases metaloides metales no metales.
Los gases son aquellas sustancias que tienen: forma y volumen definidos. volumen definido y forma indefinida. volumen y forma indefinida. electrones e iones positivos.
En un frasco se han mezclado alcohol etílico, tetracloruro de carbono, agua y glicerina. ¿Cuál de los cuatro, al recobrar el equilibrio, se encuentra en el fondo? el agua el alcohol etílico el tetracloruro de carbono la glicerina.
Selecciona una opción que corresponda a una propiedad química: impenetrabilidad radiactividad temperatura oxidación.
Los no metales al ganar electrones dan origen a iones llamados: aniones cationes isótopos isómeros.
Los ácidos se caracterizan por la presencia del ión: cloruro hidrógeno óxido peróxido.
La presencia de "smog" en la atmósfera se debe principitalmente a la alta concentración de química de: dióxido de nitrógeno e hidrocarburos monóxido de carbono y plomo dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre óxido nítrico y óxido de azufre.
La característica principal que diferencia a los elementos químicos: masa atómica número atómico número de masa número de isótopos.
Dígito entero positivo que es igual, al número total de protones en el número del átomo: Número atómico Masa atómica. Peso atómico. Isótopo.
Átomosde un mismo elemento, cuyos núcleos tienen uan cantidad diferente neutrones, por lo tanto, diferente en masa: Número atómico Masa atómica. Peso atómico. Isótopo.
Gradiente, cantidad física adimensional. Razón de las masas promedio de los átomos de un elemento: Número atómico Masa atómica. Peso atómico. Isótopo.
Ordene jerárquicamente en forma ascendente por su electronegatividad, los siguientes elementos: 1.- Br 2.- Ca 3.- F 4.- N 5.- K 6.- Zn 5,2,6,1,4,3 4,6,1,2,3,5 3,1,4,5,2,6 2,5,3,6,1,4.
Se caracteriza por poseer un número pequeño de electrones en la capa exterior de los átomos formando una nube de electrones: Enlace Iónico Enlace métalico Enlace covalente polar Enlace covalente no polar.
Enlace que está formado por metal + no metal, no forma moléculas verdaderas, existe como un agregado de aniones (iones negativos) y cationes (iones positivos): Iónico métalico covalente polar coalente no polar.
Cantidad expresada en gramos del total de protones y neutrones en un solo átomo: Número atómico Masa atómica. Peso atómico. Isótopo.
Enlace de casos intermedios en los cuales los átomos no son tan distintos en su totalidad, pero son bastante distintos para que haya un compartimento desigual de electrones: Iónico Metálico Covalente polar Covalente no polar.
Enlace que se basa en el compartimiento de electrones. Los átomos no ganan ni pierden electrones, comparten, está formado por elementos no metálicos e insolubles en solventes polares como el agua: Iónico Metálico Covalente polar Covalente no polar.
La reacción entre un metal, nometal y oxígeno forma: sal base anhídrido oxisal.
El enlace que se forma al unir un metal con un no metal es llamado: iónico polar heteropolar no polar.
La reacción entre no metal y oxígeno forma: sal base anhídrido oxisal.
Nombre de la familia que presenta los siguientes elementos: B, Al, Ga, In, Tl, Tf: Boranos Gases Sales Alcanos.
Número cuántico que determina los posibles subniveles o forma de los orbitales: Spin Principal Magnética Azimutal.
Número de neutrones de siguiente elemento: Ne (Z= 10 y A = 20.1) 10 21 31.1 20.
Si el bromo tiene 35 protones, por lo tanto, tendrá 44 p+ 35 n 35 e- 114p+.
La unión de oxigeno con nitrogeno formará amoniaco carbonato anhídrido óxido básico.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones son verdaderas respecto al átomo? En las reacciones químicas cambia su estructura interna. Son distintas en un elemento. En su núcleo se concentran las cargas positivas y negativas Es la unidad fundamental de la materia.
Es el elemento menos electronegativo: Fr F H He.
¿Cual de los siguientes compuestos es un oxiácido? IO_3 KOH HCl H_3PO_4.
Los valores que presenta el número cuántico magnético son: 1,2,3 -1,1 -1/2,1/2 n-1.
La oxidación es una propiedad que presentan los metales no metales metaloides gases.
Único metal que su estado de agregación es líquido: Hg Mg Ag Au.
Son elementos no metales: Li, Ca, As Co, Al, I K,Rb, B P, Ar, H.
Sinbolo químico de los sigiuietes elementos: Cesio, Zinc, Manganeso C, Zn, Mn Ce, Zi, Mn Ce, Zn, Mn Cs, Zn, Mn.
Carga eléctrica que presenta un protón: positiva negativa neutral iónica.
¿Qué es el átomo? La unión de varios elementos. La partícula de carga positiva. La partícula indivisible de la materia. La representación física de la materia.
La materia más pequeña que conserva sus propiedades en un compuesto hace referencia a: átomo sustancia pura compuesto molécula.
Los números cuánticos son: 4 7 8 2.
La tabla periodica esta dividida: En metales, minerales y no metales. En metales, metales raros y no metales. En orgánicos, inorganicos y gases. En metales, metaloides y no metales.
Un enlace de puente de hidógeno se caracteriza por: la fuerza de atracción entre un átomo de higrógeno y uno de oxígeno. la fuerza de atracción entre átomos iguales. la fuerza de atracción entre el hidrógeno de una molécula y el oxígeno de otra. la fuerza de unión entre elementos electronegativos.