Real madrid cf vs. fc barcelona

INFORMACION
Título del test:
Real madrid cf vs. fc barcelona

Descripción:
Una historia, una leyenda, un clásico

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
22/04/2011

Categoria:
Deportes

Número de preguntas: 8
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
REAL MADRID CF vs. FC BARCELONA Clásicos que hacen historia.
Un siglo de rivalidad: REAL MADRID CF Muchas décadas de rivalidad deportiva. Desde el nacimiento de las competiciones nacionales, en los encuentros entre el Real Madrid y el Barcelona han estado en juego algo más que los puntos. Estas dos entidades siempre se han disputado los mejores futbolistas con los que aumentar sus extensos historiales. Enemigos irreconciliables, no pueden vivir el uno sin el otro.
Un siglo de rivalidad: FC BARCELONA Al inicio de la década de los 50, el FC Barcelona era el mejor equipo de fútbol de su época en España. El gran rival era el Athletic de Bilbao, íntegramente formado por jugadores españoles y máximo exponente representativo de la "raza". El Real Madrid todavía no era el máximo adversario, como sí lo fue poco después. El club vasco contaba con una delantera impresionante, la conocida como la de los "leones": Iriondo, Venancio, Parra, Panizo y Gaínza. El Barça ganó las "Cinc Copes" y, posteriormente, con el "caso Di Stéfano" la gran rivalidad fue aumentando hasta nuestros días. La historia de los Barça-Madrid es la historia del fútbol, con más de un siglo de rivalidad.
"No podrían vivir el uno sin el otro" Desde hace muchos años el Barça y el Real Madrid se han enfrentado dentro y fuera de los terrenos de juego. Sus disputas por conseguir los mejores jugadores han provocado un sinfín de roces. Pero ambos equipos necesitan de la existencia del rival para saborear mejor sus éxitos. Gaspart lo tiene claro: "Si pierde el Madrid, mucho mejor".
Un día para enmarcar y guardar en la historia azulgrana, la del marcador del Santiago Bernabéu al final del partido del 2 de mayo de 2009, que acabó con una espectacular paliza de los culés a los madridistas. Para algunos, este triunfo fue mejor que ganar cualquier título, y, con ese 2-6 en el marcador, ¿qué jugadores fueron los que metieron los goles del partido? Messi Huntelaar Higuaín Henry Puyol Dani Alves Sergio Ramos Van der Vaart Raúl Piqué.
En ese gran clásico para enmarcar en la historia azulgrana, una persona en especial, que pudo "liberar" toda la tensión acumulada durante semanas y disfrutar del extraordinario resultado que estaba haciendo el conjunto catalán. Esta persona, dijo estas palabras: "La mejor noche de mi vida" ¿De quién se trata? Carles Puyol Pep Guardiola Xavi Hernández Joan Laporta Txiki Beguirinstain.
En dos años que llevaba como entrenador, Guardiola nunca se había imaginado que lograría "pleno de Ligas", y, encima, dejándolas encarriladas en el partido de vuelta contra su eterno rival, y, en su estadio. Una situación que parecía imposible que se repitiera, pero justo un año después, el clásico llegó en condiciones similares a las del año anterior, poniendo de nuevo el Barça, medio título liguero en su bolsillo. Uno de los jugadores del equipo de La Castellana, a los que más se le notó la impotencia por el resultado, fue a: Sergio Ramos Raúl Cristiano Ronaldo Casillas Lass.
De los años 40' y 50', los aficionados "culés, vivieron apasionantes clásicos en el antiguo estadio del F.C. Barcelona (Les Corts). Cordialidad, la que exhiben los capitanes Nogués y Quincoces antes del triunfo culé en la temporada 1940/41, recién terminada la guerra civil española (segundo año de transición), pero, ¿cómo quedó aquel partido imborrable para los "blaugranas"? 4-3 5-1 2-0 7-3 3-0.