Recursos administrativos

INFORMACION
Título del test:
Recursos administrativos

Descripción:
LRJAP-PAC

Autor:
kontxeta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/11/2009

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 30
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
MFSANTIAGO ( hace 2 años )
LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ESTÁ MAL "Un ciudadano interpone recurso de alzada ante el órgano que dictó el acto impuganado. Este órgano debe remitirlo al órgano competente en un plazo de: un mes quince días diez días tres días.
Artículo 114
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
A partir de la entrada en vigor de la ley e régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, los recursos administrativos son: el de alzada y el potestativo de revisión el de alzada y el extraordinario de reposición el de alzada, el potestativo de reposición y el extraordinario de revisión el extraordinario de reposción y las reclamaciones económico-administrativas.
el órgano competente para conocer sobre un recurso extraordinario de revisión deberá pronunciarse sobre: la procedencia del recurso el fondo de la cuestión resuelta por el acto recurrido si queda expedita la vía judicial la procedencia del recurso, así como sobre el fondo de la cuestión resuelta por el acto recurrido.
El plazo máximo para notificar la resolución de un recurso de alzada será de: dos meses cuatro meses tres meses un mes.
El plazo máximo para notificar la resolución de un recurso potestativo de reposición será de: dos meses un mes tres meses cuatro meses.
El recurso extraordinario de revisión: podrá interponerse ante el órgano administrativo que lo dictó que también será competente para resolverlo procede contra actos que no han agotado la vía administrativa procede contra actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento cabe contra actos que produzcan indefensión.
El plazo para interponer un recurso extraordinario de revisión es: de dos meses de cuatro años de un mes de un año.
¿Qué tipo de resoluciones o actos pueden poner fin a la vía administrativa? las resoluciones de los recursos de alzada las resoluciones de órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una ley establezca lo contrario los demás resoluciones de órganos administrativos cuando una disposción legal o reglamentaria así lo establezca todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué recurso puede interponerse frente a un acto firme en vía administrativa? recurso ordinario de revisión recurso extraordinario de revisión recurso de alzada recurso potestativo de reposción.
¿Ante quién puede interponerse un recurso de alzada? ante el órgano que dictó el acto y será resuelto por el inferior ante el órgano que dictó el acto o ante el órgano competente para resolverlo ante el superior jerárquico ante los tribunales.
¿Cuál es el plazo para interponer recurso de alzada contra una resolución administrativa no expresa? cinco meses tres meses cuatro meses seis meses.
El último recurso del que un ciudadano dispone contra los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa es el: recurso ordinario de revisión recurso extraordinario de revisión recurso de alzada recurso potestativo de reposición.
Un ciudadano interpone recurso de alzada ante el órgano que dictó el acto impuganado. Este órgano debe remitirlo al órgano competente en un plazo de: un mes quince días diez días tres días.
La interposición de un recurso administrativo deberá expresar: el acto que se recurre el órgano al que se dirige el lugar, la fecha y la firma de quien recurre todas las respuestas anteriores son correctas.
Contra una resolcuión dictada como consecuencia de prevariación y que se ha declarado como tal en virtud de sntencia judicial firme, ¿cuál sería el plazo para interponer frente a ella un recurso extraordinario de revisión? cuatro años tres meses dos meses cinco años.
Han pasado tres meses desde que un ciudadano interpuso recurso extraordinario de revisión sin que se haya dictado y notificado resolución alguna. Se entiende que este recurso queda: desestimado estimado inadmitido admitido.
Contra una disposción administrativa de carácter general: cabe recurso de alzada cabe recurso potestativo de reposición no cabe recurso en vía administrativa ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Puede interponerse recurso de alzada contra: las disposciones administrativas de carácter general los actos que agoten la vía administrativa todos los actos administrativos las resoluciones y actos de trámite cuando no pongan fin a la vía administrativa.
¿Cuál es el plazo para interponer un recurso de alzada contra un acto administrativo, si éste es expreso? un mes diez días quince días dos meses.
La ley de procedimiento administrativo de 17 de julio de 1958, en materia de recursos administrativos, establecía una clasificación de los mismos en: dos grandes bloques tres grandes bloques cuatro grandes bloques cinco grandes bloques.
los recursos contra un acto administrativo que se funde únicamente en la nulidad de alguna disposción administrativa de carácter general, podrán interponerse directamente: ante el órgano que dictó dicha disposición ante el superior jerárquico del órgano que dictó dicha disposción las respuestas a) y b) son correctas las respuestas a) y b) son incorrectas.
En materia de recursos administrativos, señale cuál de las siguientes opciones es incorrecta: los vicios o defectos que hagan anulable un acto podrán ser alegados por quienes lo hubieran causado el error en la calificación del recurso por parte del recurrente no será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter la interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impuganado todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuánto se entenderá suspendida la ejecución del acto impuganado? si transcurridos veinte días desde que la solicitud de suspensiñón haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma, éste no ha dictado resolución expresa al respecto si transcuridos quince días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma, éste no ha dictado resolución expresa al respecto si transcurridos treinta días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma, éste no ha dictado resolución expresa al respecto ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación a la suspensión de la ejecución de la ejecución del acto impugnado, señale cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: cuando de la suspensión puedan derivarse perjuicios de cualquier naturaleza, aquella sólo producirá efectos previa prestación de caución o garantía suficiente para responder de ellos, en los términos establecidos reglamentariamente la suspensión no podrá prolongarse después de agotada la vía administrativa cuando exista medida cautelar y los efectos de ésta se extiendan a la vía contencioso-administativa cuando el recurso tenga por objeto la impugnación de un acto administativo que afecte a una pluralidad indeterminada de personas, la suspensión de su eficacia habrá de ser publicada en el periódo oficial en que aquél se insertó ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario, se pondrá de manifiesto a los interesados para que formulen alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes en un plazo: no inferior a quince días ni superior a un mes no inferior a un mes ni superior a tres meses no inferior a diez días ni superior a uince no inferior a tres meses ni superior a un año.
La resolución de un recurso administrativo podrá: estimar, en todo o en parte, las pretensiones formuladas en el mismo desestimar las pretensiones formuladas en el mismo declarar su inadmisión todas las respuestas anteriores son correctas.
La reclamación previa a la vía judicial civil, en la administración general del estado, se planteará ante: el ministro del departamento que por razón de la materia objeto de la reclamación sea competente el director general competente el secretario general competente el tribunal constitucional.
El órgano ante el que se haya presentado la reclamación previa a la vía judicial civil la remitirá al órgano competente en unión de todos los antecedentes del asunto, en el plazo de: tres días cinco días diez días quince días.
Resuelta la reclamación previa a la vía judicial civil se notificará al interesado. El interesado podrá considerar desestimada su reclamación al efecto de formular la correspondiente demanda judicial, si la administración no notificara su decisión en el plazo de: un mes dos meses tres meses cuatro meses.
La reclamación previa a la vía judicial laboral deberá dirigirse: al jefe administrativo o director del estableciminto u organismo en que el trabajador preste sus servicios a la autoridad laboral competente al ministro de trabajo e inmigración ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En las reclamaciones previas a la vía judicial laboral, el trabajador podrá considerar desestimada la reclamación a los efectos de la acción judicial laboral, transcurrido/s: quince días sin haberle sido notificada resolución alguna un mes sin haberle sido notificada resolución alguna dos meses sin haberle sido notificada resolución alguna tres meses sin haberle sido notificada resolución alguna.