Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEREFUERZO 9° PERIODO 3° DE 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
REFUERZO 9° PERIODO 3° DE 2013

Descripción:
Test egoísmo y deontología

Autor:
Elena Ibañez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/08/2013

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que es el egoísmo psicológico: Es una teoría explicativa según la cual las personas son egocéntricas, desconsideradas, insensibles, carentes de principios, implacables autoengrandecedores. Es una teoría explicativa según la cual todos somos egoístas en el sentido de que nuestros actos siempre están motivados por la preocupación por nuestro mejor interés o mayor bien. Es una teoría que afirman que, actuar moralmente, o como se debe actuar, supone aceptar conscientemente algunas limitaciones o reglas bastante específicas que ponen límites tanto a la prosecución del propio interés como a la prosecución del bien general. Ninguna de las anteriores.
La definición siempre es racional (prudente, razonable, respaldado por la razón), aspirar al máximo bien de cada cual, y nunca racional no hacerlo. Pertenece a: La versión fuerte de egoísmo ético. La versión débil de egoísmo ético. La versión fuerte de egoísmo racional La versión débil de egoísmo racional.
La definición: Siempre es correcto (moral, elogiable, virtuoso) aspirar al máximo bien de cada cual, pero no necesariamente nunca racional ni correcto no hacerlo. Pertenece a: La versión fuerte de egoísmo ético. La versión débil de egoísmo ético. La versión fuerte de egoísmo racional. La versión débil de egoísmo racional.
La deontología: Es una teoría explicativa según la cual las personas son egocéntricas, desconsideradas, insensibles, carentes de principios, implacables autoengrandecedores. Es una teoría explicativa según la cual todos somos egoístas en el sentido de que nuestros actos siempre están motivados por la preocupación por nuestro mejor interés o mayor bien. Es una teoría que afirman que, actuar moralmente, o como se debe actuar, supone aceptar conscientemente algunas limitaciones o reglas bastante específicas que ponen límites tanto a la prosecución del propio interés como a la prosecución del bien general. Ninguna de las anteriores.
Los deontólogos cree: Hay que definir lo correcto en términos de bien. Hay una relación clara entre lo correcto y el bien. Hay que abstenerse de hacer las cosas malas. Todas las anteriores.
Es un buen ejemplo de egoismo psicológico: Buscar lo que se quiere aunque me tenga que hacer daño a los demás. Hacer el trabajo bien hecho aunque los miembros del grupo no me ayuden. Hacer el trabajo intencionalmente malo porque los otros del grupo no me ayudarón. Ninguna de las anteriores.
Cuando los deontólogos hablan de una estrecha orientación, se refieren a: Que lo importante son las consecuencias de los actos realizados por los agentes. Que lo importante son los actos realizados por los agentes. Que lo importante es que se hable de manera positiva. Que lo importante es hablar de manera negativa.
Guiado por la teoría deontológica usted: Debe obedecer a sus padres para que confien en usted. Debe obedecer a sus padres si ellos confian en usted. Debe obedecer a sus padres independientemente de que confien o no en usted. Siempre hay que ganarse la confianza de los padres.
Según la teoría del egoismo psicológico, usted: Debe obedecer a sus padres para que confien en usted. Debe obedecer a sus padres si ellos confian en usted. Debe obedecer a sus padres independientemente de que confien o no en usted. Siempre hay que ganarse la confianza de los padres.
Es un ejemplo de versión debil del egoísmo ético: Es correcto ayudar en un comedor comunitario. Es racional ayudar en un comedor comunitario. Es incorrecto ayudar en un comedor comunitario. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso