Relaciones interpersonales

INFORMACION
Título del test:
Relaciones interpersonales

Descripción:
evaluacion de etica sexto 2010 III periodo

Autor:
Sor Lorena Adarve
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/08/2010

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 10
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Representa el núcleo de la personalidad y comprende las motivaciones, necesidades y valores de la persona. A través de la relación consigo mismo, la persona trata de identificar, desde la propia percepción, los atributos que cree poseer, que lo lleva a conocerse más, a valorarse, y se verá reflejado en el grado de autoestima y aceptación que se da a sí mismo. a.Relación interpersonal. b.Relación con los demás. c.Relación intrapersonal. d.Relación con la naturaleza.
La relación intrapersonal se fundamenta en: a.El ello, yo y super yo. b.La relación con los demás. c.El ambiente. d.El auto concepto.
Valor que tiene cada persona por y hacia si mismo: a.Autoestima. b.Auto concepto. c.Alteridad. d.Todas las anteriores.
El conocerse a si mismo, con sus limitaciones y habilidades, defectos y virtudes, son: a.Maneras de debilitar la relación consigo mismo. b.Estrategias de fortalecer la autoestima. c.Estrategias para debilitar la relación con los demás. d.Maneras de fortalecer el egocentrismo. .
Dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos: a.Comunicación interpersonal. b.Comunicación intrapersonal. c.Comunicación verbal d.Comunicación oral.
A través de ella el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo: a.Relación de apatía. b.Relación intrapersonal c.Relación de alteridad. d.Ninguna de las anteriores.
Zoe es una niña de 12 años que estudia el Colegio de María Auxiliadora. No tiene amigas, y siente que no es agradable para las otras personas, pasa todo el día llorando y quiere cambiarse de escuela. Teniendo en cuenta los conceptos aprendidos, los más probable es que Zoe: a.Presente problemas de auto concepto. b.Presente problemas físicos. c.Presentes problemas de alteridad. d.A y C son ciertas.
Cuando dos o más personas están interactuando, están teniendo una relación de alteridad, es decir: a.Cada persona se siente sola en el espacio. b.No hay relación intrapersonal. c.Existe un yo y un nosotros, que determina que son varios en el espacio. d.Ninguna de las anteriores.
Difícilmente una persona puede establecer relaciones interpersonales si desconoce sus propias características relacionales desde el diálogo consigo mismo porque: a.No tiene de que hablar con los demás. b.El conocerse orienta las relaciones interpersonales. c.El conocerse orienta las relaciones consigo mismo. d.El conocerse orienta las relaciones de autoestima. .
La autoestima se ha convertido en un concepto que juega un papel importante en la vida de las personas. La autoestima aumenta con los éxitos y disminuye con los fracasos. La satisfacción de sentirse bien con uno mismo proporciona bienestar psíquico y conlleva a un mejor desenvolvimiento de las relaciones sociales, porque se favorece el sentido de identidad. A partir de lo anterior podemos decir que se puede fortalecer la autoestima cuando: a. Aprenda a quererse como una persona única e irrepetible b. Acepte sus cualidades y sus defectos c. Tenga Amor hacia sí mismo y ayúdese d.Todas las anteriores.