Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERepaso 2do Parcial TPA (2024)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso 2do Parcial TPA (2024)

Descripción:
Daypo para que puedan repasar para su 2do parcial de Intro a med.

Autor:
Diego Amaya
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/04/2024

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de la clasificación de las quemaduras por agente productor, ¿cuál de las siguientes opciones NO entra dentro de esta clasificación? Quemaduras térmicas Quemaduras eléctricas Quemaduras por contacto Quemaduras químicas.
Te encuentras en una situación en donde estas ayudando a una víctima la cual sufrió una quemadura en todo el brazo derecho. Dicha quemadura presenta un daño notorio en toda la epidermis, la piel presenta eritema, acompañado de ampollas con contenido seroso, y que al contacto la víctima refiere tener mucho dolor. Además, la extensión de la quemadura tiene el tamaño parecido a 1 mano de la víctima. De acuerdo a las características de la quemadura, ¿qué tipo de quemadura presenta la víctima? Quemadura de 3er grado Quemadura de 1er grado Quemadura de 4to grado Quemadura de 2do grado.
Te encuentras en una situación en donde estas ayudando a una víctima la cual sufrió una quemadura en todo el brazo derecho. Dicha quemadura presenta un daño notorio en toda la epidermis, la piel presenta eritema, acompañado de ampollas con contenido seroso, y que al contacto la víctima refiere tener mucho dolor. Además, la extensión de la quemadura tiene el tamaño parecido a 1 mano de la víctima. De acuerdo a las características de la quemadura, ¿qué tipo de tratamiento requerirá la víctima? Cubrir con apósitos o sábanas estériles. Irrigar con agua a 15 y 20 grados de 10 a 15 min. Retirar objetos de la zona. Requiere atención médica especializada de urgencia. Cubrir el cuerpo si presenta hipotermia.
En tu casa notas que uno de tus primos pequeños tiene una quemadura que abarca toda su pierna izquierda. Al inspeccionar te das cuenta que la quemadura tiene un daño que se limita a la epidermis, y que solamente se identifica un gran eritema, sequedad y demasiado dolor al contacto. De acuerdo a las características de la quemadura, ¿qué tipo de quemadura presenta tu primo? Quemadura de 1er grado Quemadura de 4to grado Quemadura de 2do grado Quemadura de 3er grado.
En tu casa notas que uno de tus primos pequeños tiene una quemadura que abarca toda su pierna izquierda. Al inspeccionar te das cuenta que la quemadura tiene un daño que se limita a la epidermis, y que solamente se identifica un gran eritema, sequedad y demasiado dolor al contacto. De acuerdo a las características de la quemadura, ¿cuál de las siguientes opciones NO es correcta en cuanto al tratamiento de este tipo de quemaduras? Retirar objetos de la zona. Irrigar con agua a 15 y 20 grados de 10 a 15 min. Valorar ABC. Vigilar y evitar deshidratación.
Al presenciar un accidente automovilístico, notas que una de las víctimas tiene varias quemaduras que abarcan el tórax anterior, ambas extremidades superiores y también en la rodilla derecha; sin embargo, las quemaduras que más te llaman la atención son las de las extremidades superiores. Dichas quemaduras han causado daño que llega incluso a verse musculatura afectada, y la víctima refiere que ya no siente dolor alguno en las zonas quemadas. De acuerdo a las características de las quemaduras, ¿qué tipo de quemadura presenta la víctima? Quemadura de 4to grado Quemadura de 1er grado Quemadura de 2do grado Quemadura de 3er grado.
Al presenciar un accidente automovilístico, notas que una de las víctimas tiene varias quemaduras que abarcan el tórax anterior, ambas extremidades superiores y también en la rodilla derecha; sin embargo, las quemaduras que más te llaman la atención son las de las extremidades superiores. Dichas quemaduras han causado daño que llega incluso a verse musculatura afectada, y la víctima refiere que ya no siente dolor alguno en las zonas quemadas. De acuerdo a las características de las quemaduras, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta en cuanto al tratamiento de esta quemadura? No cubrir el cuerpo si presenta hipotermia. Cubrir con apósitos o sábanas estériles. Retirar objetos cercanos a la zona central. No requiere atención médica especializada.
Las oficinas de tu trabajo se incendiaron y se logró rescatar a una víctima que llegó a sufrir quemaduras graves, y tu teniendo conocimientos de primeros auxilios decides acercarte a ayudar. Notas que toda la extremidad inferior derecha de la víctima se encuentra dañada, en donde se aprecia que el daño involucra tanto la epidermis como la dermis, la piel tiene un aspecto grueso, un poco blanco, con pequeñas escaras y refiere que no siente tanto dolor en la quemadura. De acuerdo a las características de la quemadura, ¿qué tipo de quemadura tiene la víctima? Quemadura de 3er grado Quemadura de 4to grado Quemadura de 1er grado Quemadura de 2do grado.
¿Cuál de las siguientes opciones es correcta en cuanto a las quemaduras en sitios de alto riesgo? Cabeza, manos y pies, articulaciones, dedos y genitales. Cabeza y genitales. Cabeza, manos y pies, articulaciones y genitales. Cabeza, manos y pies, espalda y genitales.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es correcta en cuanto al tratamiento de las quemaduras por electricidad? Cortar fuente de electricidad. Cubrir. Valorar ABC. Ayudar a la víctima sin inspeccionar el resto del cuerpo.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es correcta en cuanto al tratamiento de las quemaduras químicas? Leer empaque y seguir indicaciones. Irrigar con agua a goteo por 20 min. Retirar prendas. Cubrir con apósito estéril.
¿Cuál de las siguientes opciones es correcta en cuanto a las quemaduras en situaciones especiales para valoración médica inmediata? Pacientes sin enfermedades sistémicas, quemaduras de 2do grado que miden más de 1 mano de extensión, quemaduras de 2do grado en menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Pacientes con enfermedades sistémicas (diabéticos), quemaduras de 2do grado que miden menos de 1 mano de extensión, quemaduras de 2do grado en menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Quemaduras de 2do grado que miden más de 1 mano de extensión, quemaduras de 2do grado en menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Pacientes con enfermedades sistémicas (diabéticos), quemaduras de 2do grado que miden más de 1 mano de extensión, quemaduras de 2do grado en menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.
¿Cuál de las siguientes opciones es NO es correcta en cuanto a las quemaduras que requieran la activación del Sistema de Emergencias? Quemaduras de 1er grado Quemaduras de 3er y 4to grado Quemaduras en cabeza, articulaciones, manos, pies, y genitales. Quemaduras por inhalación.
En un partido de fútbol, uno de tus compañeros cae en medio de la cancha agarrandose su pie izquierdo. Al acercarte a tu compañero de equipo para auxiliarlo, este mismo te menciona que sintió que se torció el tobillo al correr con el balón, y a la vez observas que se ve inflamada el área de la lesión, al igual que hay mucho dolor al contacto. De acuerdo a las siguientes características, ¿qué tipo de lesión osteomuscular presenta tu compañero de fútbol? Fractura Desgarro Esguince Luxación.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el esguince? Separación de los huesos que conforman una articulación, sintiendo mucho dolor y se observa una deformidad. Lesión donde se siente un "tirón" y que el dolor se siente quemante. Pérdida de continuidad ósea con deformidad. Distensión o rotura parcial del ligamento a causa de una tracción o un estiramiento excesivo.
Durante tu rutina en el gimnasio, una de las personas empieza a gritar desesperadamente, por lo que tu te acercas a auxiliar a la persona. La persona te refiere que andaba haciendo curl de bíceps cuando sintió un "tirón" en el brazo, acompañado de mucho dolor y que lo siente como algo "quemante". De acuerdo a las siguientes características, ¿qué tipo de lesión osteomuscular presenta esta persona? Desgarro/distensión muscular Luxación Fractura Esguince.
Durante un paseo en bicicleta por el parque, ves a lo lejos que tu mejor amigo está en el piso y gritando desesperadamente, por lo que te acercas para auxiliarlo. Al llegar, tu amigo te refiere que se cayó de la bicicleta y sintió como su hombro se "zafo", además de que siente demasiado dolor, provocándole muchas muecas en su rostro; y, al inspeccionar su hombro, notas una deformidad bastante evidente. De acuerdo a las siguientes características, ¿qué tipo de lesión osteomuscular presenta tu mejor amigo? Esguince Fractura Desgarro Luxación.
¿El intentar reacomodar la articulación dislocada es beneficioso y forma parte del tratamiento para la luxación? Verdadero Falso.
En un paseo normal por la carretera, a lo lejos ves un grupo de personas que sufrió un accidente en un racer, por lo que te acercas a ayudar. Una de las personas a bordo te pide que lo ayudes, y al acercarte este mismo te menciona que su pierna derecha se siente como que está crepitando, además de una evidente deformidad en el área y que la víctima está sintiendo mucho dolor. Además, no observas ningún signo de hemorragia externa. De acuerdo a las siguientes características, ¿qué tipo de lesión osteomuscular presenta la víctima? Esguince Fractura cerrada Luxación Desgarro Fractura abierta.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es la correcta con respecto al tratamiento de las lesiones osteomusculares? Elevación Uso de antiinflamatorios y hielo Compresión Protección.
En una intervención en la que estas involucrado, te toca evaluar a una paciente que presenta una temperatura de 38.9ºC, una PA de 115/90 mmHg y una frecuencia cardiaca de 89 lpm. La paciente te refiere que siente mucha cefalea, dolor muscular generalizado y que siente que le falta el aire. En base a este caso clínico, ¿cuál de las siguientes opciones corresponde a un signo? Cefalea Dolor muscular generalizado Fiebre 38.9ºC Disnea.
En una intervención en la que estas involucrado, te toca evaluar a una paciente que presenta una temperatura de 38.9ºC, una PA de 115/90 mmHg y una frecuencia cardiaca de 89 lpm. La paciente te refiere que siente mucha cefalea, dolor muscular generalizado y que siente que le falta el aire. En base a este caso clínico, ¿cuál de las siguientes opciones corresponde a un síntoma? Presión arterial Fiebre de 39.9ºC Frecuencia cardíaca Cefalea.
Se presenta un masculino de 6 meses de vida, el cual presenta una frecuencia respiratoria de 50 rpm, temperatura de 32ºC, PA de 70/50 mmHg y cianosis extensa en distintas partes del cuerpo. Basandose en la frecuencia respiratoria, ¿cómo clasificarías el estado de frecuencia respiratoria en este paciente? Taquipnea Eupnea Bradipnea Apnea.
Es la dificultad para respirar que provoca una sensación de falta de aire Apnea Bradipnea Disnea Taquipnea.
Sabiendo acerca de la saturación de oxígeno, ¿cuál de las siguientes opciones representa los valores normales de este signo vital? 100-95% <90% 94-91% Ninguna de las anteriores.
Dentro del concepto del pulso, ¿cuál de las siguientes opciones NO corresponde a un sitio donde se pueda tomar el pulso de la víctima? Pulso radial Pulso ocular Pulso carotídeo Pulso braquial.
Al encontrarte a una víctima de 22 años inconsciente en el suelo y haber seguido todo el protocolo, decides ayudarla. Al momento de querer tomarle el pulso radial, te das cuenta que tu conteo salió en 40 ppm. En base a lo anterior mencionado, ¿qué condición presenta la víctima en base a su pulso? Taquisfigmia Eusfigmia Bradisfigmia.
¿Cuál de las siguientes opciones NO corresponde a un sitio para tomar la temperatura? Oído Rectal Nasal Axilar Oral.
Se presenta un paciente que llega por tener expectoración mucopurulenta, dificultad respiratoria, alteración de la consciencia, estornudos y dolor en articulaciones. Al momento de tomar la temperatura corporal, tu registro sale en 37.6ºC. En base a esto, ¿cómo clasificas la condición del paciente en base a su temperatura? Hipotermia Febrícula Fiebre.
¿Norma Oficial Mexicana que corresponde a la clasificación de los residuos peligrosos biológico-infecciosos así como las especificaciones para su manejo? NOM-179-SSA1-1998 NOM-002-STPS-2000 NOM-040-SSA2-2004 NOM-087-ECOL-SSA1-2002.
¿Cuál de las siguientes opciones NO corresponde a una vía de administración en terapia parenteral? Vía subcutánea Vía intramuscular Vía raquídea Vía intradérmica.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a los 5 correctos en la terapia parenteral? Medicamento correcto, paciente correcto, dosis correcta, vía correcta y hora correcta Medicamento correcto, paciente correcto, jeringa correcta, vía correcta y hora correcta Medicamento correcto, paciente correcto, eficacia correcta, vía correcta y hora correcta Medicamento correcto, paciente correcto, dosis correcta, vía correcta.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a la correcta técnica de asepsia para la terapia parenteral? Pasar la torunda las veces que sean necesarias Barrido en espiral Barrido en cuadrado Barrido en X.
Dentro de la inyección intramuscular, ¿cuál de las siguientes opciones corresponde a las características correctas de esta vía? Se pone en el deltoides y región dorsoglútea, y se inyecta en un ángulo de 90º Se pone en el abdomen, y se inyecta en un ángulo de 45º Se pone en el deltoides y región dorsoglútea, y se inyecta en un ángulo de 50º Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la ubicación exacta para la inyección intramuscular en la región dorsoglútea? Cuadrante superointerno del glúteo Cuadrante inferoexterno del glúteo Cuadrante inferointerior del glúteo Cuadrante superoexterno del glúteo.
Dentro de la inyección subcutánea, ¿cuál de las siguientes opciones corresponde a las características correctas de esta vía? Se pone en el deltoides y región dorsoglútea, y se inyecta en un ángulo de 90º Ninguna de las anteriores Se pone en abdomen y/o cara externa del muslo (en menores de 12 meses), y se inyecta en un ángulo de 45º Se pone en abdomen y/o cara externa del muslo (en menores de 12 meses), y se inyecta en un ángulo de 90º .
Dentro del salón de clases, te das cuenta que una de tus compañeras, que al principio tenía una mirada pérdida, cae al suelo y empieza a temblar de manera descontrolada, haciendo sacudidas repetidas tanto de los brazos como de las piernas, al igual que un parpadeo rápido. En base al caso clínico, ¿qué afección médica presenta tu compañera de clase? Crisis epilépticas Golpe de calor Sindrome coronario agudo Hipoglucemia.
Dentro de las crisis epilépticas, ¿cuál es la fase que se caracteriza por ser la primera en aparecer, durar unos cuantos segundos y provocar una contracción generalizada de los músculos? Fase clónica Fase tónica Fase tónico-clónica Ninguna de las anteriores.
Dentro de las crisis epilépticas, ¿cuál es la fase que se caracteriza por provocar sacudidas repetitivas de los miembros superiores e inferiores, al igual que contracción de los músculos faciales? Fase tónica Ninguna de las anteriores Fase tónico-clónica Fase clónica.
¿Cuál de las siguientes opciones forma parte para tratar/manejar una crisis epiléptica de forma correcta? No tomar en cuenta la seguridad de la escena No aflojar la ropa. No colocar nada en la boca ni manipularla. Sujetar al paciente durante el episodio.
¿Una crisis epiléptica que dura más de cinco minutos, hay dificultad para respirar, que poco después de la primera, ocurre otra crisis y que haya lesión posterior a la crisis son motivos para activar el Servicio de Emergencias? Verdadero Falso.
En un día muy soleado en la playa, ves a lo lejos a un chico que se encuentra en el suelo con la consciencia alterada, tiene dificultad para salivar, tiene una temperatura de 42ºC, además de presentar taquicardia e hiperventilación. En base al caso clínico, ¿qué afección médica presenta la víctima? Hipoglucemia Sindrome coronario agudo Golpe de calor Crisis epiléptica.
¿El consumo de bebidas como el alcohol y/o el café ayudan como prevención para evitar un golpe de calor? Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes opciones forma parte para el tratamiento/manejo del golpe de calor de forma correcta? Dejar a la víctima expuesto al sol Administrar bebidas alcohólicas para hidratación Intentar no retirar el exceso de ropa por riesgo a quemaduras de sol Aplicar compresas húmedas/frescas en cuello, axilas e ingle.
El papá de tu novia empezó a sentirse muy mal, por lo que decides ayudarlo. Te das cuenta que tu suegro no tiene una buena coordinación en sus movimientos, pues cuando intenta levantar su brazo derecho, este pierde mucha fuerza para agarrar objetos, cuando te intenta hablar no se entiende nada y solo empieza a balbucear, además de que percibes que se siente desorientado y tiene mareos. Además, tu novia refiere que antes de esto, su papá mencionó que tenía un dolor horrible de cabeza. En base al caso clínico, ¿qué afección médica presenta tu suegro? Sindrome coronario agudo Crisis epiléptica Golpe de calor Evento cerebro vascular.
¿Cuál es la nemotecnia que nos ayuda a identificar un Evento cerebro vascular y con eso activar el SE? XABC PEACE FAST AEI.
En tu casa, tu padre solicita tu ayuda porque ha ocurrido algo con tu madre en su habitación. Llegando a la habitación de tus padres, ves a tu madre en el suelo que se encuentra débil e intenta hacer un esfuerzo por levantarse. Le preguntas a tu padre qué había pasado y él te comenta que vio a tu madre acostada en la cama, y que al momento de levantarse de manera muy rápida para ir al baño, de repente se desplomo en el suelo. En base al caso clínico, ¿qué afección médica presenta tu madre? Hipoglucemia Golpe de calor Evento cerebrovascular Síncope.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde correctamente la forma de tratamiento para el síncope? Elevación de piernas de víctima en ángulo entre 30 - 40 al nivel del corazón, mantener a la víctima en espacio soleado y bien ventilado y continuar monitoreando signos los signos vitales hasta que la víctima recupere la consciencia. Elevación de piernas de víctima en ángulo entre 30 - 40 al nivel del corazón, mantener a la víctima en espacio cubierto del sol y bien ventilado y continuar monitoreando signos los signos vitales hasta que la víctima recupere la consciencia. Elevación de piernas de víctima en ángulo entre 90 al nivel del corazón, mantener a la víctima en espacio cubierto del sol y bien ventilado y continuar monitoreando signos los signos vitales hasta que la víctima recupere la consciencia. Elevación de piernas de víctima en ángulo entre 30 - 40 al nivel del corazón, mantener a la víctima en espacio cubierto del sol y bien ventilado y llamar inmediatamente al Sistema de Emergencias.
En un partido de fútbol de la facultad, te das cuenta que uno de tus compañeros se encuentra tirado en medio de la cancha, por lo que decides acercarte para ayudar. Notas que tu compañero de equipo se encuentra inconsciente y notas que su piel estaba totalmente pálida. Su novia, que estaba en el momento del incidente, te menciona que desde antes del partido tu compañero se notaba muy sudoroso, con la piel pálida, con pequeños temblores y que él le había mencionado que estaba sintiéndose muy débil pero que no importaba. Además de esto, la novia también te menciona que el chico es diabético, que desayuno solo un pedazo de pan por la mañana por las prisas y que se había puesto su insulina. En base al caso clínico, ¿qué afección médica presenta tu compañero? Hipoglucemia Golpe de calor Evento cerebrovascular Síncope.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es correcta como forma de alimento para elevar los niveles de azúcar en sangre en víctimas conscientes con hipoglucemia? 2 cucharadas de pasas Soda dietética 1 cucharada de azúcar de caña o miel Caramelos o chicles.
En una fiesta en un rancho, notas que uno de tus tíos empieza a agarrarse el pecho y hace muecas de dolor. Al acercarte para ayudarlo, te menciona que, a parte del dolor del pecho, también siente molestias con irradiación hacia el brazo izquierdo y mandíbula. Además, notas que esta diaforético (suda mucho), que le cuesta respirar mucho y siente como si se estuviera desmayando. En base al caso clínico, ¿qué afección médica presenta tu tío? Síncope Evento cerebrovascular Crisis epiléptica Sindrome coronario agudo.
¿Cuál de las siguientes opciones es correcta como parte del tratamiento para el síndrome coronario agudo? No activar el SE. Hacer exploración física completa Prepararse para maniobra de RCP Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al medicamento útil para la prevención del síndrome coronario agudo? Ácido acetilsalicílico Ibuprofeno Paracetamol Diclofenaco.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso