Resolución de conflictos

INFORMACION
Título del test:
Resolución de conflictos

Descripción:
unidad 6 habilidades sociales

Autor:
okapi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2013

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 199
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Un conflicto es: algo bueno algo malo algo natural a la propia condición humana.
Los conflictos: Siempre se pueden evitar Siempre son inevitables Muchas veces son inevitables.
El conflicto es: algo negativo ayuda positivo que ayuda a resolver problemas.
Los conflictos pueden surgir en varios niveles, éstos son: a nivel personal y a nivel profesional a nivel interno con uno mismo y a nivel externo con las demás personas.
Un conflicto hay que enfocarlo como: algo que nos ayuda a "crecer" algo negativo, malo que hay que intentar evitar.
Los conflictos surgen: en casa y en el trabajo, únicamente en cualquier ámbito siempre entre dos personas.
Definimos conflicto como: Estado de tensión que surge entre dos o más partes por tener intereses iguales, diferentes u opuestos sobre alguien o sobre algo. Estadio de violencia que surge siempre entre dos personas por tener opiniones diferentes.
Conflicto es igual a: estado de tensión, desacuerdo, incompatibilidad de intereses, desesos y valores problema.
Conflicto es igual a problema: Verdadero Falso.
Otra definición de conflicto es: Situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo a causa de la incompatibilidad entre intereses, deseos, necesidades y valores. Discusiones entre dos personas que no se ponen de acuerdo por tener los mismos intereses en algo o en alguien.
Los conflictos pueden darse: con uno mismo, entre dos personas, en grupos como mínimo entre dos personas aunque también puede darse entre más.
Los conflictos son: "algo" que tenemos que solucionar algo negativo que tenemos que solucionar algo positivo que nos ofrece oportunidades de mejora.
Los conflictos se pueden solucionar: de forma negativa como la violencia o de forma positiva con el diálogo y la negociación entre otros. de forma negativa, usando estrategias verbales como el diálogo y la negiciación.
Un conflicto bien tratado es: una oportunidad de transformación y mejora algo que se ha solucionado a base de que pierda una de las partes que estaban en conflicto.
Los conflictos pueden potenciar el progreso y la creatividad: Falso Verdadero.
¿Qué modelos de resolución de conflictos serán los más adecuados en las aulas? mediación, negociación, comunicación, educación en valores. los modelos de conducta que vemos en la televisión, cine, video.
Todos los conflictos son del mismo tipo Falso, existen tres tipos de conflictos Verdadero.
¿Cuántos tipos de conflictos existen? tres cinco.
las causas que originan los conflictos... son diversas son siempre las mismas.
Los diferentes tipos de conflictos se clasifican... Según la forma que pueden tomar, según la relación, según los grupos Según el número de personas implicadas en el conflicto, según la causa del conflicto.
Según la forma los conflictos pueden ser: latentes o manifiestos intrapersonales o interpersonales.
Según la relación los conflictos pueden ser: latentes o manifiestos intrepersonales o interpersonales.
Según los grupos los conflictos pueden ser: intrapersonales e interpersonales intragrupales o intergrupales.
Un conflicto latente es aquel que: No se manifiesta claramente, aparece escondido porque se ignora, se evita o se pospone. Se manifiesta abiertamente.
Un conflicto manifiesto es aquel que: Se manifiesta abiertamente. No se manifiesta claramente, aparece escondido porque se ignora, se evita o se pospone.
Los conflictos que se dan dentro de uno mismo son conflictos: intrapersonales interpersonales.
Los conflictos internos, con uno mismo... No existen producen malestar o desequilibrio.
Cuando la persona fracasa y no consigue una meta propuesta y reacciona de un modo defensivo.... tiene FRUSTACIÓN (conflicto intrapersonal) tiene un conflicto de roles o papeles (conflicto intrapersonal).
La alta competitividad que se vive hoy en día da lugar: A personas más preparadas y equilibradas a que muchas personas tengan conflictos internos por fustración.
La frustración genera en las personas: depresiones que la persona trabaje mejor al sentir que tiene que competir con los demás y ser el mejor.
¿Cuántos tipos de conflictos dentro de la persona podemos distinguir? tres: la frustración, el conflicto de intereses y el conflicto de roles o papeles dos: cuando persona se enfrenta a dos o más personas y los intrapersonales.
Cuando todas las alternativas son igualmente satisfactorias para la persona y sólo se puede optar por una, hablamos de un conflicto.... intrapersonal de intereses: Atracción-atracción intrapersonal de intereses: Atracción-evitación.
Si me gustan dos discos de música pero sólo tengo dinero para comprarme uno, tendré un conflicto... intrapersonal de intereses: Atracción-atracción interpersonal de intereses: Atracción-evitación.
Si una persona duda entre quedarse a estudiar una noche para aprobar un examen y no salir o salir una noche y suspender el examen tendrá un conflicto... intrapersonal de intereses: Evitación-evitación intrapersonal de intereses: Atracción-atracción.
Cuando se enfrentan dos opciones desfavorables pero se debe optar sólo por una, la persona tiene un conflicto... intrapersonal de intereses: Evitación-evitación intrapersonal de intereses: Atracción-evitación.
Si una persona ha hecho una dieta de adelgazamiento y seguidamente se le invita a una suculenta cena, tendrá un conflicto... intrapersonal de intereses: Atracción-evitación intrapersonal de intereses: Evitación-evitación.
Cuando una misma opción posee cualidades negativas y positivas a la vez, porque la persona quiere lograr un objetivo pero no quedará libre de cierto daño la persona tendrá un conflicto... intrapersonal de intereses: Atracción-evitación interpersonal de intereses: Evitación-evitación.
Si la dirección de un instituto espera una cosa de un jefe de departamento y sus compañeros o demás miembros del departamento esperan otra cosa de él, esta persona tiene un conflicto... de roles o papeles de intereses.
Cuando se enfrentan dos o más personas, los conflictos pueden ser... intrapersonales interpersonales.
Los conflictos interpersonales si no se resuelven de un modo adecuado y a tiempo... Pueden deteriorar o romper una amistad, pareja, familia, etc. puedes provocar en la persona frustración, depresiones, conflicto de roles y de intereses.
Cuando los conflictos ocurren en grupos debido a tensiones, éstos pueden ser de tipo... intragrupal e intergrupal intrapersonal e interpersonal.
Cuando uno o varios integrantes dentro de un mismo grupo entran en conflicto se dice que es un conflicto... intragrupal intergrupal.
Cuando ocurre un conflicto entre grupos dentro de una misma organización, por ejemplo entre distintos departamentos dentro de una misma empresa estamos hablando de un conflicto de tipo... intergrupal intrapersonal.
¿Quién realizó un estudio sobre los conflictos que surgen diariamente en las escuelas? Schmuck y Schmuck Moreno A.
¿Cuántos tipos de conflictos se suelen dar en el ámbito escolar? cuatro tipos tres tipos.
¿Qué tipos de conflictos son más habituales en el ámbito escolar? de procedimientos, metas, conceptuales e interpersonales de roles o papeles, de intereses, interpersonales e intrapersonales.
Los conflictos de procedimientos ocurren por: desacuerdos ante acciones que se deben cumplimentar para llevar a cabo una meta desacuerdo de valores u objetivos a perseguir.
Los conflictos de metas ocurren por: desacuerdos ante acciones que se deben cumplimentar para llevar a cabo una meta desacuerdo de valores u objetivos a perseguir.
Los desacuerdos sobre ideas, informaciones, opiniones y teorías son conflictos... conceptuales interpersonales.
Los desacuerdos por incongruencia en necesidades y estilos personales son conflictos... conceptuales interpersonales.
Los conflictos más díficiles de resolver son... los interpersonales los de metas.
Ante los conflictos podemos ser... pasivos, agresivos o asertivos funcionales, disfuncionales o mediadores.
Los conflictos que apoyan las metas del grupo y mejora su desempeño son conflictos... funcionales disfuncionales.
Los conflictos que perjudican el desempeño de las tareas del grupo y su eficacia y cohesión son conflictos... funcionales disfuncionales.
Según el resultado del conflicto en el el grupo los conflictos pueden ser... funcionales o disfuncionales necesarios o innecesarios.
Los conflictos del grupo... son totalmente innecesarios en todo caso en muchos casos son necesarios para el desarrollo del grupo.
Existe una sola forma o manera concreta de afrontar los conflictos eficazmente... Falso Verdadero.
Depende de quién esté implicado en la resolución del conflicto podemos distinguir... negociación, mediación, conciliación y arbitraje funcionales, disfuncionales, intrapersonales, interpersonales.
Cuando el conflicto es resuelto por las propias partes (personas o grupos) implicadas en el conflicto se trata de... negociación mediación.
Cuando existe una tercera persona externa al conflicto que facilita su resolución porque ayuda a las partes a resolver sus conflictos se trata de... negociación mediación.
A la personal que ayuda a las partes a que se pongan de acuerdo para resolver un conflicto se le llama... mediador negociador.
El mediador que facilita la resolución entre las partes en conflicto cuando éstas no se ponen de acuerdo... propone la solución al conflicto, las partes en conflicto acatarán lo que indique No propone la solución al conflicto, deja que ambas partes solucionen sus problemas facilitándoles los medios.
En cuál de éstas técnicas de resolución de conflictos es una tercera persona la que pone solución al conflicto: en el arbitraje en la mediación.
En cuál de estas técnicas de resolución de conflictos No existe una tercera persona ajena al conflicto que ayudea resolverlo... la negociación la mediación.
En cuál de éstas técnicas de resolución de conflictos, propone soluciones pero no las impone: mediación conciliación.
En la conciliación... Las propuestas sólo tendrán efecto vinculante si de modo viluntario ambas partes aceptan la solución. las partes en conflicto acatan lo que la tercera persona indique aunque no estén de acuerdo. Las propuestas son vinculantes para ambas partes.
¿En qué técnica de resolución de conflictos tiene más fuerza la presencia de la tercera persona ajena al conflicto? en el arbitraje en la conciliación en la mediación.
Las propuestas que emite la tercera persona ajena al conflicto en un arbitraje se le llaman... laudos arbitrales negociaciones.
En qué técnica de resolución de conflictos las propuestas de la tercera persona ajena al conflicto son vinculantes para ambas partes... en el arbitraje en la conciliación.
¿Qué es la PROVENCIÓN? Es una forma de enfrentarse a los conflictos que consiste en prevenirlos antes de que surjan en su forma más violenta y dura. Es una forma incorrecta de la palabra prevención.
El objetivo de la PROVENCIÓN es: Evitar los conflictos Educar en el conflicto desde la escuela para aprender a enfrentarse a ellos de forma posiiva.
La PROVENCIÓN como técnica para afrontar los conflictos es una propuesta de: Paco Cascón Schmuck y Schmuck.
Una técnica que se está implantando actualmente en algunas escuelas para afrontar los conflictos es... la PROVENCIÓN la MEDIACIÓN.
Existe una única fórmula para resolver los conflictos: Verdadero Falso.
Para resolver los conflictos existe una fórmula mágica, la de Paco Cascón: Falso Verdadero.
El primer paso para solucionar un conflicto es: Reconocer su existencia Delimitar y formular el conflicto que se está viviendo.
Si alguien tiene un conflicto y dice: "Tengo un problema y he de solucionarlo" Ha dado su primer paso para solucionar el conflicto Ha dado su segundo paso pasa solucionar el conflicto: El primer paso es formular el conflicto que estás viviendo y el segundo reconocer su existencia.
El segundo paso para solucionar un conflicto es... definir el problema plantear alternativas.
Delimitar y formular el conflicto que se está viviendo es... el segundo paso para resolver un conflicto el primer paso para resolver un conflicto.
Lo que cada parte trata de alcanzar son... las posiciones los intereses.
las razones por las cuales se desea satisfacer el objetivo son.... los intereses las posiciones.
Las posiciones son... el qué los motivos personales.
los intereses son... el qué los motivos personales.
En un conflicto son más importantes.... los intereses las posiciones.
En un conflicto es importante conocer... los intereses de cada parte las posiciones de cada parte.
Para resolver un conflicto es mejor que nos centremos en resolver... los intereses porque se pueden pactar o sacrificar las posiciones.
En qué fase de la resolución de conflictos nos haremos preguntas del tipo: ¿Cuál es la naturaleza del problema? ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la causa principal? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo afecta a la otra persona? ¿Qué se desea conseguir? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Y los de la otra parte? ¿Por qué? en el segundo paso en el tercer paso.
Saber definir el problema, analizar las posibles causas y definir claramente los objetivos a conseguir son característicos de.... el segundo paso para resolver un conflicto el tercer paso para resolver un conflicto.
El tercer paso para resolver un conflicto es... Plantear alternativas Aplicar la solución tomada.
El cuarto paso para resolver un conflicto es... valorar las alternativas y tomar una decisión aplicar la resolución tomada.
El quinto paso para resolver un conflicto es: aplicar la solución tomada valorar los resultados obtenidos.
El sexto paso para resolver un conflicto es: valorar los resultados obtenidos valorar las alternativas y tomar una decisión.
¿Qué se puede hacer para conseguir los objetivos? es una pregunta que nos haremos... en el tercer paso de la resolución de conflictos en el cuarto paso de la resolución de conflictos.
En el tercer paso para resolver un conflicto... cuantas más alternativas generemos mejor, haremos una lista de solucines posibles y otra lista donde pongamos los beneficios mutuos a conseguir con dichas soluciones. nos preguntaremos ¿Qié se va a hacer para que nadie salga perdiendo? ¿Qué se está dispuesto a ceder? ¿Qué no se está dispuesto a ceder?.
Elegir la mejor solución para todos es.... el cuarto paso para resolver un conflicto el quinto paso para resolver un conflicto.
En el cuarto paso para resolver un conflicto nos haremos preguntas del tipo... ¿Qué se va a hacer para que nadie salga perdiendo? ¿Qué se está dispuesto a ceder? ¿Qué no se está dispuesto a ceder? ¿Cuál es la naturaleza del problema? ¿Qué está pasando? ¿Cuál es la causa principal?.
Si los resultados no son satisfactorios cuando intentamos resolver el conflicto... Iniciaremos de nuevo el proceso Quiere decir que el conflicto no tiene solución.
Las vías para resolver los conflictos pueden ser... exógenas y endógenas internas, externas y procedimentales.
Cuando la solución viene mediatizada por alguien externo al conflicto, la vía para resolver los conflictos es... exógena endógena.
Son vías exógenas: la justicia, la mediación y el arbitraje la confrontación y la negociación.
Cuando no interviene nadie externo al conflicto y la solución pasa por las propias partes, la vía para resolver los conflictos es... endógena exógena.
Son vías endógenas: La confrontación y la negociación La justicia, la mediación y el arbitraje.
En una confrontación: Siempre implica que haya un ganador y un perdedor Ambas partes salen siempre perdiendo Ninguna de estas respuestas es correcta.
Según la visión negativa del conflicto podemos clasificar tres actitudes para enfrentarse a los conflictos: negociación, mediación y arbitraje competición, evitación y acomodación.
¿Qué tienen en común la competición, la evitación y la acomodación? Todas ellas son actitudes negativas de afrontar un conflicto Todas ellas implican un ganador y un perdedor o ambos son perdedores Todas las respuestas son correctas.
Cuando yo gano y el otro pierde, si yo conservo lo que yo quiero, mis metas y objetivos es lo que más importa y el otro o los demás no importan.... se da la competición acomodación.
En la competición... Siempre gana alguien y pierde alguien pierdo y cedo en beneficio del otro porque me interesa más el otro que mis propios intereses.
Si evito el conflicto y por tanto ni mis objetivos los consigo ni mehora la relación con el otro porque se evita...es competición evitación.
Cuando los dos perdemos, es... evitación acomodación.
Cuando yo pierdo y el otro gana, porque para no enfrentarme con el otro no hago valer mis objetivos y cedo en beneficio del otro porque me interesa más el otro que mis propios intereses, es... acomodación competición.
Desde la perspectiva positiva las actitudes para afrontar un conflicto son: colaboración y compromiso competición, evitación y acomodación.
Con la colaboración o cooperación... yo gano y el otro también gana yo pierdo y el otro también pierde.
La educación no violenta, enseña a tener una actitud positiva para afrontar los conflictos usando la... colaboración o cooperación acomodación.
Cuando conseguir mis propios objetivos son tan imortantes como mi relación con el otro... estamos hablando de colaboración o cooperación estamos hablando de negociación.
El objetivo de la colaboración o cooperación es... que ambas partes salgan beneficiadas que yo ceda y pierda en beneficio del otro porque me interesa más el otro que mis propios intereses.
Cuando los objetivos son muy importantes, Yo gano y tú pierdes es una actitud de: competición cooperación.
En qué actitudes los objetivos son muy importantes: en la competición y la cooperación en la evasión y la acomodación.
En qué actitud es tan importante la cooperación como la relación con la otra persona: En la cooperación o colaboración En la acomodación.
En qué actitud la relación no es demasiado importante y los objetivos tampoco: En la evasión En la competición.
En qué actitud la relación es más importante que los objetivos: En la acomodación En la cooperación.
Gano / pierdes es propio de una actitud de... competición acomodación.
Gano / ganas es propio de una actitud de... cooperación competición.
Pierdo/pierdes es característico de una actitud de... acomodación evasión.
Pierdo/ganas es propio de una actitud de... acomodación evasión.
Los conflictos... siempre son negativos sólo son negativos si se resuelven negativamente.
Los sistemas formales de resolución de conflictos se clasifican en: exógenos y endógenos adversariales y no adversariales.
Los sistemas formales de resolución de conflictos donde el poder de decisión NO lo tienen las partes son: los adversariales los NO adversariales.
Los juicios y los arbitrajes son: Sistemas formales de resolución de conflictos Adversariales Sistemas formales de resolución de conflictos NO adversariales.
¿Qué sistemas formales de resolución de conflictos se basan en la obligatoriedad de aceptar un acuerdo? en los adversariales en los no adversariales.
La negociación y la mediación son: Sistemas no adversariales de resolver un conflicto sistemas adversariales de resolver un conflicto.
¿Qué sistemas formales de resolución de conflictos permiten que las dos partes enfrentadas ganen? Los no advesariales los adversariales.
La negociación y la mediación... se basan en la obligatoriedad son procesos voluntarios de resolución de conflictos.
En la negociación y la mediación... las partes tienen el poder de decisión las partes no tienen el poder de decisión.
En la negociación y la mediación... los resultados son del tipo gana/gana los resultados son del tipo pierdo/gana.
En la negociación y la mediación... las personas enfrentadas están abiertas a alternativas creativas y a decisiones integrativas una tercera persona propone las soluciones y son acatadas por las partes enfrentadas.
En la negociación... No hay intervención de un tercero Interviene un tercero, imparcial, que asiste y faiclita la negociación de ambas partes.
Se da un diálogo formal y estructurado y no hay intervención de un tercero en... la negociación la mediación.
Interviene un tercero, imparcial, que asiste y facilita la negociación de ambas partes y la consecución de acuerdos... en la mediación en la negociación.
La negociación se usa... cuando los objetivos o intereses de las personas en conflicto son excluyentes cuando es necesario que intervenga una tercera persona para solucionar el conflicto.
En la negociación el objetivo es... conseguir soluciones donde todos ganen conseguir soluciones sin perdedor, todos ganan y todos ceden.
la fase de una negociación en la que se generan soluciones conjuntamente es... la exploración de las posibilidades de negociación una fase breve y cuando los conflictos son formales se plasma en un documento o contrato.
La negociación... siempre es posible sólo será posible si existe una zona de posible acuerdo.
La fase más breve de una negociación es... el desenlace la enumeración de los puntos en litigio.
las fase más díficil de una negociación es... la exploración de las posibilidades de negociación el desenlace.
El acuerdo trabajado por las dos partes que estaban en conflicto, cuando se trata de conflictos formales... se plasma en un documento o contrato tiene que estar presente un juez.
la fase de negociación en la que cada parte expone sus posiciones y desarrolla sus exigencias de forma sincera y abierta es... la enumeración de los puntos en litigio la exploración de las posibilidades de negociación.
Cuáles de éstas son habilidades y técnicas en una negociación: reciprocidad, flexibilidad, escucha activa la hostilidad y la agresividad personales, el uso del "pero".
En las negociaciones hay vencedores y vencidos Falso Verdadero.
En la mediación la decisión final depente de una tercera persona ajena al conflicto Falso Verdadero.
En la mediación... las personas en conflicto participan libremente las personas en conflicto participan obligatoriamente.
La decisión final en la mediación pertenece a... las partes en conflicto al mediador.
El mediador... soluciona el conflicto entre dos o más personas facilita la comunicación entre las partes.
La negociación entre dos partes con la ayuda de una tercera persona se llama... negociación mediación.
El mediador tiene que seguir los principios de... voluntariedad, imparcialidad, flexibilidad y confidencialidad obligatoriedad, inflexibilidad, publicidad y ponerse siempre a favor de una de las partes en conflicto.
En el ámbito escolar... hay que pasar de una cultura de confrontación a una cultura de comunicación el educador siempre debe encargarse de resolver todos los conflictos que surjan ya que los alumnos no saben resolverlos.
Las fases del proceso de mediación son: Abrir, hablar, oír, escucharm rehacer y acordar Enumerar los puntos del litigio, generar soluciones conjuntamente y el desenlace.
La fase en la que el mediador explica breve y claramente cuál es su papel es: La primera fase del proceso de mediación la tercera fase del proceso de mediación.
Un mediador puede ser: cualquier persona aunque las partes en conflicto no tengan confianza en él una persona en la que las partes en conflictos tengan confianza.
Es un deber del mediador... Informarse y documentase sobre el conflicto (causas, personas, contexto...) no tiene ninguna obligación, sólo se encarga de escuchar a las partes en conflicto.
En qué fase del proceso de mediación cada una de las partes en conflicto expone el problema tal como lo ve, vive y siente. En la segunda fase, la de hablar En la primera fase, la de abrir.
En qué fase del proceso de mediación el mediador deberá utilizar todos los recursos en habilidades sociales que dispongan para que la comunicación transcurra del mejor modo posible... en la segunda fase, la de hablar en la tercera fase, la de oír y escuchar.
En el proceso de mediación... lo más importante es el contenido que ha originado el conflicto es importante el contenido y la relación que establecen las partes en conflicto.
Qué fase del proceso de mediación es un intercambio de percepciones... la tercera fase: oír, escuchar la segunda fase: hablar.
En qué fase del proceso de mediación las partes en conflicto buscan posibles vías de arreglo... En la 4ª fase, rehacer En la 5ª fase, acordar.
Tras un proceso de mediación cualquier conflicto se soluciona: Falso, no siempre se llega a acuerdos que posibiliten la solución Verdadero, es un proceso con el que siempre se llega a un acuerdo beneficioso para las dos partes en conflicto.
La mediación contribuye activamente a la cultura del diálogo y de la paz: Verdadero Falso.
La mediación... es una forma de afrontar los conflictos de manera positiva es una forma de afrontar los conflictos de manera negativa.
La mediación tiene en cuenta a las dos partes en conflicto a la hora de buscar soluciones: Verdadero Falso.
La mediación es una actuación educativa: Verdadero Falso.
La mediación ayuda a crecer a las personas a través de la creación de actitudes participativas y de cooperación: Verdadero Falso.
Los niños... No están capacitados para resolver problemas por sí mismos están capacitados para resolver problemas por sí mismos desde pequeños.
La escuela... es un lugar idóneo para que los niños aprendan a resolver conflictos es un lugar donde nunca deberían existir los conflictos.
La educadora de una escuela... nunca intervendrá en los conflictos que surjan entre los niños porque tienen que aprender a resolverlos por sí mismos dejará que los niños resuelvan sus conflictos de relación pero intervendrá para evitar conductas agresivas o violentas.
Los niños pequeños... tienen menos conflictos que los adultos porque aún no tienen sentimientos de: odio, celos, deseo y resentimiento surgen conflictos entre ellos por sentimientos propios del ser humano como: resentimiento, deseo, celos y odio.
El papel de una educadora en cuanto a los conflictos en la escuela es... enseñar a los niños a reflexionar y a asumir sus propias conductas y emociones a resolver cualquier conflicto que el niño tenga asumiendo las consecuencias de la conducta del pequeño.
¿Cómo pueden los pequeños aprender a resolver conflictos en este ámbito de la infancia? Con el juego a través de los castigos cada vez que surja un conflicto con un compañero/a.
El papel que debe jugar en la escuela una educadora para resolver conflictos es... el de mediador/a el de árbitro.
Mediar sifnifica... Ayudar a dos o más personas a comunicarse cuando tienen un conflicto Resolver un conflicto entre dos o más personas.
La educadora debe... dar lecciones moralizadoras a los niños y enseñarles lo que deben sentir mostrarles los hechos a los niños y estimular su compromiso en la solución serena del problema.
En el aula se generan frecuentemente conflictos verdadero, debido a que los niños no saben canalizar sus frustraciones de modo positivo falso, porque los niños suelen ser muy sociables y no sufren ansiedades y tensiones internas como los adultos.
Una educadora deberá tratar los conflictos que surjan en el aula... desde la paciencia, el diálogo, la escucha y el amor al pequeño desde la superioridad y poder como adultos.
Si un niño molesta continuamente en la asamblea del aula... Le decimos que su conducta no permite el desarrollo de la actividad y le ofrecemos la oportunidad de quedarse participando adecuadamente o le invitamos a salir del aula. Le gritamos para que se calle y si no se calla lo echamos directamente del aula.
Para resolver conflictos con niños, la educadora... puede dar al niño/a la oportuindad para decidir libremente la forma de solucionar el conflicto, presentándole opciones sobre las cuales pueda elegir y decidir su comportamiento. debe decirle al niño lo que debe de hacer y cómo debe sentirse y si no lo hace la mejor manera de que aprenda es castigándolo.
Si dos niños pequeños se están peleando por el uso de un mismo juguete, la educadora... puede ofrecerles un juguete alternativo o sugerirles la posibilodad de alternar su uso reprimirá inmediatamente esta conducta en los niños, les quitará el juguete fruto de la discusión y regañará a ambos por su mala actitud, castigándolos a los dos.
Para resolver conflictos en el aula, con niños es mejor... Ofrecer la oportunidad de modificar su conducta Reprimir inmediatamente la conducta de los niños que están en conflicto.
Si dos niños se están agrediendo verbal o físicamente, la eduadora... Les dará órdenes categóricas evitará darles órdenes categóricas y tratará de calmarlos.
Dos niños se están agrediendo verbal o físicamente en el aula, qué frase sería mejor que dijese la educadora si quiere intervenir... ¡Dejar de pelearos ahora mismo! ¡Deja de pegar a...! ¡Deja de insultar a...! Entiendo como os sentís, sé que ahora estáis enfadados, os habéis enfadado mucho...
Las educadoras en el aula pueden... crear el rincón de las palabras como un espacio de reconciliación dividir el aula en espacios diferentes, para que nunca se junten más de 6 niños en una sola actividad porque de esa manera se evitarán los conflictos.
La mediación ayuda a alcanzar acuerdos en donde ambas partes salen benficiadas.... Verdadero Falso.
La mediación es... un procedimiento un acuerdo.
El clima en el aula debe ser... tranquilo, acogedor y seguro sin conflictos.
Cuando pertenecemos a un grupos... Podemos tomar decisiones de modo individual Debemos tomar decisiones de modo conjunto.
El mejor método para tomar decisiones en grupo es... el CONSENSO la NEGOCIACIÓN.
Qué método de toma de decisiones tiene en cuenta las decisiones minoritarias... La votación el consenso.
Qué método de toma de decisiones excluye a la minoría... la votación el consenso.
qué método de toma de decisiones es más díficil y requiere más tiempo... la votación el consenso.
Con qué método de toma de decisiones se obtienen decisiones de mejor calidad... la votación el consenso.
Qué método de toma de decisiones implica satisfacer las necesidades de todos... la votación el consenso.
En qué método de toma de decisiones se hace lo que dice la mayoría... en la votación en el consenso.