Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESemiotica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Semiotica

Descripción:
Semíotica Básica Guía de repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/08/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ejemplo de Anagrama “Gabriel Padecopeo” (=Loe de Vega Carpio) “Avida Dollars” (=Salvador Dalí) “Letras” (=Lastre, apellido) “Pavia” (adivinadlo) “Sube arriba y míralo con tus propios ojos” “Juan voló por el aire” “Lo escribí con mi propia mano” “Pero la muerte, desde dentro ve; pero la muerte, siempre está activa; pero la muerte, nunca descansa” “¡con las espuelas!” (G. Lorca) Qué buen torero en la plaza!, ¡Qué buen serrano en la sierra!, ¡Qué blando con las espigas!; ¡Qué duro “El ruido con que rueda la ronca tempestad” (Zorrilla) “Gime, ruge, mar bravío” “Uco, uco, uco, abejaruco” (G. Lorca) .
ejemplo de Anafora “Pero la muerte, desde dentro ve; pero la muerte, siempre está activa; pero la muerte, nunca descansa” “¡con las espuelas!” (G. Lorca) Qué buen torero en la plaza!, ¡Qué buen serrano en la sierra!, ¡Qué blando con las espigas!; ¡Qué duro “El ruido con que rueda la ronca tempestad” (Zorrilla) “Gime, ruge, mar bravío” “Uco, uco, uco, abejaruco” (G. Lorca) “Gabriel Padecopeo” (=Loe de Vega Carpio) “Avida Dollars” (=Salvador Dalí) “Letras” (=Lastre, apellido) “Pavia” (adivinadlo) -“ Un vestido desnudo”; “ los sonidos del silencio” “ El avaro está pobre en su riqueza” -“ Es hielo abrasador, es fuego helado” el amor “ Vivo sin vivir en mi / y tan alta vida espero / que muero porque no muero” ( Santa. Teresa) .
ejemplo de Aliteracion -“ Un vestido desnudo”; “ los sonidos del silencio” “ El avaro está pobre en su riqueza” -“ Es hielo abrasador, es fuego helado” el amor “ Vivo sin vivir en mi / y tan alta vida espero / que muero porque no muero” ( Santa. Teresa) “En el silencio solo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba” “ El suave sabor de la saliva” ( X. Villaurrutia ) “ bajo el ala aleve del leve abanico” (R. Darío ) “ y déjame muriendo un no sé qué que queda balbuciendo” ( S. Juan de la Cruz ) “Pero la muerte, desde dentro ve; pero la muerte, siempre está activa; pero la muerte, nunca descansa” “¡con las espuelas!” (G. Lorca) Qué buen torero en la plaza!, ¡Qué buen serrano en la sierra!, ¡Qué blando con las espigas!; ¡Qué duro “El ruido con que rueda la ronca tempestad” (Zorrilla) “Gime, ruge, mar bravío” “Uco, uco, uco, abejaruco” (G. Lorca) .
ejemplo de Onomatopeya “El ruido con que rueda la ronca tempestad” (Zorrilla) “Gime, ruge, mar bravío” “Uco, uco, uco, abejaruco” (G. Lorca) “Gabriel Padecopeo” (=Loe de Vega Carpio) “Avida Dollars” (=Salvador Dalí) “Letras” (=Lastre, apellido) “Pavia” (adivinadlo) “En el silencio solo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba” “ El suave sabor de la saliva” ( X. Villaurrutia ) “ bajo el ala aleve del leve abanico” (R. Darío ) “ y déjame muriendo un no sé qué que queda balbuciendo” ( S. Juan de la Cruz ) “Pero la muerte, desde dentro ve; pero la muerte, siempre está activa; pero la muerte, nunca descansa” “¡con las espuelas!” (G. Lorca) Qué buen torero en la plaza!, ¡Qué buen serrano en la sierra!, ¡Qué blando con las espigas!; ¡Qué duro .
ejemplo de Paradoja u Oximoron “En el silencio solo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba” “ El suave sabor de la saliva” ( X. Villaurrutia ) “ bajo el ala aleve del leve abanico” (R. Darío ) “ y déjame muriendo un no sé qué que queda balbuciendo” ( S. Juan de la Cruz ) -“ Un vestido desnudo”; “ los sonidos del silencio” “ El avaro está pobre en su riqueza” -“ Es hielo abrasador, es fuego helado” el amor “ Vivo sin vivir en mi / y tan alta vida espero / que muero porque no muero” ( Santa. Teresa) “Pero la muerte, desde dentro ve; pero la muerte, siempre está activa; pero la muerte, nunca descansa” “¡con las espuelas!” (G. Lorca) Qué buen torero en la plaza!, ¡Qué buen serrano en la sierra!, ¡Qué blando con las espigas!; ¡Qué duro “Sube arriba y míralo con tus propios ojos” “Juan voló por el aire” “Lo escribí con mi propia mano” .
identifica: cualisigno sinsigno legisigno.
estas imagenes son un ejemplo de: estetica denotativa exhortativa conotativa.
estas imagenes son un ejemplo de: denotativa conotativa exhortativa estetica.
estas imagenes son un ejemplo de: denotativa connotativa exhortativa estetica.
es un ejemplo de antitesis hiperbaton alusion prosopopeya oximoron.
es un ejemplo de prosopopeya hiperbaton antitesis alusion.
es un ejemplo de oximoron antitesis alusion hiperbaton.
es un ejemplo de alusion hiperbaton atitesis oximoron.
es un ejemplo de antitesis oximoron hiperbaton alusion.
que es semiotica se encarga de nombrar a los objetos y establecer las diferentes denominaciones para una misma cosa. la teoría que tiene como objeto de interés a los signos. Esta ciencia se encarga de analizar la presencia de éstos en la sociedad, al igual que la semiología. Ambos conceptos son tomados como sinónimos por el diccionario de la Real Academia Española (RAE). es la encargada de estudiar las relaciones entre significantes y usuarios; es decir de qué forma emplean los seres humanos los diferentes signos a la hora de comunicarse. es entendido como el vínculo más relevante en los sistemas comunicativos humanos. .
quien es platon filósofo griego seguidor de Sócrates​ y maestro de Aristóteles. filósofo griego que vivió entre 427-327 adC. Fundó la academia de Atenas; donde se realizaron varios decubrimientos de las épocas antiguas. fue un filósofo griego considerado como uno de los más importantes de la filosofía occidental y mundial, fundador de la filosofía moral. filósofo, matemático y lógico nacido el 384 a.c en la ciudad Estagira, Grecia. Su padre fue un reconocido médico del rey Amintas III de Macedonia. es el más importante autor de todos los tiempos por cuanto influyó en las artes y en la literatura posterior. En consonancia con su importancia y su antigüedad, la figura de Homero ha viajado en un ir y venir constante entre la leyenda y la historia, y ha suscitado innumerables páginas de estudios de búsqueda de la auténtica autoría de las obras que convencionalmente se le atribuyen: La Odisea y la Ilíada.
que es estetica esta ciencia se encarga de analizar la presencia de éstos en la sociedad, al igual que la semiología. es aquel que está en lugar del objeto al que representa, y que por una relación convencional o de semejanza, evoca en un tercero una realidad determinada para alguien que la interpreta. es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.​​ .
que es signo es aquel que está en lugar del objeto al que representa, y que por una relación convencional o de semejanza, evoca en un tercero una realidad determinada para alguien que la interpreta. es el estudio del proceso de signos. Incluye el estudio de signos y procesos de signos, indicación, designación, semejanza, analogía, alegoría, metonimia, metáfora, simbolismo, significación y comunicación. es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.​​ es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.
fue un movimiento artístico que surgió en Europa (ciudad suiza de Zúrich) en el año 1916. También conocido como movimiento Dada, esta vanguardia fue creada por un grupo de artistas (pintores, escritores y poetas) de la Primera Guerra Mundial refugiados en 1916 en Zurich, Suiza surrealismo dadaismo pop art renacimiento cubismo.
Movimiento artístico y literario que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial y que se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional. surrealismo dadaismo cubismo enacimiento.
es un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine surrealismo dadaismo pop art cubismo.
significa, literalmente, volver a nacer. Se usa figuradamente para referir la recuperación de energías o el ánimo, sea de un individuo o de un grupo. En este sentido, toma su nombre del afán por recuperar la grandeza cultural del pasado grecorromano, tiempo en que la península italiana era el centro del poder imperial. Florencia, Roma, Venecia, Génova, Nápoles y Milán fueron escenarios cruciales en su desarrollo. se oponía a los valores de la Edad Media, período caracterizado por la consolidación de una cultura teocéntrica y anti-individualista. En contraposición, lucharon por rescatar los valores y prácticas de la antigüedad clásica, y promover el antropocentrismo y el individualismo. renacimiento surrealismo cubismo dadaismo.
fue un movimiento artístico desarrollado en 1907, creado por el español Pablo Picasso y continuado en sus albores por Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris, María Blanchard y Guillaume Apollinaire.1​Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional. cubismo dadaismo surrealismo renacimiento.
ejemplo de HIperbaton “ Del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa” (G.A. Bécquer ) “ Cerca del Tajo en soledad amena, de verdes sauces hay una espesura” ( Garcilaso ) “ ¿y mi vida? Dime, mi vida ¿qué es, si no eres tú? “La blanca nieve”; “fugitivo sol” (Garcilazo) “La sangre roja”; “mudas estrellas” (Góngora) .
Se refiere al lenguaje articulado escrito que podría llegar a formar parte de la misma imagen. Por otra parte, la ausencia de palabras recurbre siempre una “intención enigmática”. Las posibles funciones son: -Función de anclaje Sostiene o apoya la imagen, la función es denominativa y corresponde al anclaje de tdoso los posibles sentidos denotados. Contribuye a una conveniente identificación de los objetos. A nivel de mensaje simbólico, el lingüístico guía, ya no el reconocimiento sino que la interpretación y constituye una “tenaza” que impide que los sentidos connotados se desorienten. En otras palabras, se limita el poder proyectivo de la imagen. -Función de relevo Es menos frecuente que la atnerior y se la encutra frecuentemente en las historietas (comics). Se trata de una intercalación inseprable entre el texto y la imagen, no se encarga de otrogarle sentido a ésta última sino que constituye un elmento más del sintagma icónico. En los casos en que el mensaje lingüístico cumple una función de relevo, posee una carga informativa mucho mayor que cuando se trata de anclaje. La significación recae sobre las palabras y la imagen apareace como un acompañamiento semiótico. mensaje iconico codificado mensaje linguistico mensajeiconico no codificado mensaje simbolico.
Está formado por agrupaciones de determinados elementos de la figura que aluden a conocimientos pertenecientes a la realidad cultural compartida por emisor y receptor Barthes intenta establecer a nivel teórico las reglas que aparecen en el proceso de connotación icónico, proceso que se hallará limitado por las habilidad interpretativa de los receptores. Es así que, ante una determinada imagen, solo hay una cantidad limitada de posibles lecturas vinculadas a diferentes saberes (ej: práctico, estético, etc.). Esos saberes constituyen lo que Barhtes denominará “léxicos”. El conjunto de léxicos incorporado en un individuo, se llamara idiolecto. mensaje linguistico mensaje iconico codificado mensaje iconico no codificado mensaje iconico literal.
Su análisis, nos refiere a la denotación. Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere la percepción. Sin embargo, cabe puntualizar que el análisis estructural denotativo nunca debería confundirse con una simple enumeración de los elementos, sino que explica y describe la relación de los mismos en función de una estructura. La imagen literal es la imagen denotada, a la que le correponde la identificación, la cual es una operación ‘natural’, en el sentido en que la relación entre signficante y significado se establece en un primer nivel de lectura. mensaje linguistico mensaje iconico codificado mensaje iconico no codificado mensaje iconico simbolico.
identifica mensaje linguistico mensaje iconico codificado mensaje iconico no codificado.
que es un signo para Umberto Eco el signo tiene un carácter secundario, donde este establece la relación entre una unidad de contenido y una unidad de expresión (lo realmente importante son esos dos elementos) Se define así el signo como un medio, un instrumento utilizado para transmitir información, para decir, para indicar algo que alguien conoce y quiere socializar con el resto. Le da un carácter universal, afirmando que cuando se habla de signo, se tiene que hablar de todo cuanto exista y se nombre en la naturaleza humana. Para él los signos no son naturales sino culturales. Sostenía que no tiene nada de natural comer de una determinada manera, ponerse tal vestido o participar de determinadas actividades sociales. el signo es una entidad compuesta por el significante (el soporte material), el significado (la imagen mental) y el referente (el objeto, ya sea imaginario o real, al que alude el signo).
Barthes habla de tres estructuras diferentes para un mismo objeto: una tecnológica, una icónica y una verbal. Es decir, la estructura tecnológica está compuesta por los vestidos que “se llevan”, pero necesariamente en nuestra sociedad el vestido que se lleva deriva en las otras dos estructuras. Por ejemplo, en la revistas, se presenta el vestido de temporada, en producciones fotográficas, se lo muestra como resultado de una construcción tecnológica que parte de moldes, corte y confección. EL SISTEMA DE LA MODA LOS GESTOS EL TEXTO DE LA IMAGEN Y SUS RETÓRICAS SIGNO.
Las palabras escritas son objetos materiales y las imágenes visuales son a su vez una forma de escritura, son inscripciones de inteligibilidad grabadas en el espacio del mundo. TEXTO Y LA FOTOGRAFIA EN LA FOTOGRAFIA DE PRENSA CARACTERISTICAS DE LA FOTOGRAFIA DE PRENSA LENGUAJE CERO SIGNOS SOCIALES.
”, es un ensayo aplicado al lenguaje del texto literario. Allí señala que el lenguaje literario no debe ser considerado natural como lo sostiene cierta crítica literaria sino como opaco. -”Guardando las distancias, la escritura en su __________ es en el fondo una escritura indicativa o si se quiere amodal; sería justo decir que se trata de una escritura de periodista si, precisamente, el periodismo no desarrolla por lo general formas optativas o imperativas ( es decir, patéticas). La nueva escritura neutra se coloca en medio de esos gritos y de esos juicios sin participar de ellos, está hecha precisamente de su ausencia; pero es una ausencia total, no implica ningún refugio, ningún secreto; no se puede decir que sea una escritura impasible, es más bien una escritura inocente”- EL GRADO CERO DE LA ESCRITURA MITOLOGIAS MITO SIGNO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso