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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEThe show 16

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Título del test:
The show 16

Descripción:
200-299

Autor:
Langel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 100
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Temario:
200.- LA ALETA DEL BARCO VA UNIDA A LAS EXTREMIDADES DE LAS PIEZAS DE DIVERSAS DIMENSIONES QUE CRUZAN EL: CODASTE LIMERA BOVEDILLA VANO.
201.- FACILITAN EL CALADO DEL BUQUE DESDE EL CANTO BAJO DE LA QUILLA, Y SIRVEN PARA DETERMINAR EL DESPLAZAMIENTO Y ASIENTO DEL BUQUE: LAS MARCAS DE DESPLAZAMIENTO LAS MARCAS DEL CALADO ESCALA DE CALADO ESCALA DE DESPLAZAMIENTO.
202.- LAS FORMAS DE LOS BUQUES SON MUY VARIABLES, SE DETERMINAN EN FUNCIÓN DE UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS TALES COMO LA POTENCIA NECESARIA PARA DARLES _________________, ENTRE OTRAS. UNA VELOCIDAD DETERMINADA UNA ACELERACIÓN DETERMINADA UNA VELOCIDAD VARIABLE UNA AUTONOMÍA DETERMINADA.
203.- ES COMÚN A TODAS LAS FORMAS DE LOS BUQUES LA PROPIEDAD DE SIMETRÍA, CON RESPECTO A UN PLAN LLAMADO: LONGITUDINAL LINEA DE CRUJIA TRANSVERSAL HORIZONTAL.
204.- LA DIFICULTAD DE LA REPRESENTACIÓN DE LAS FORMAS TRIDIMENSIONALES DEL BUQUE, CONDUCE A LA UTILIZACIÓN DE UN SISTEMA EN QUE SE PRESENTAN DICHAS FORMAS, EN: BIDIMENSIONAL DOS DIMENSIONES LONGITUDINA Y TRANSVERSAL VERTICAL, HORIZONTAL Y TRANSVERSAL.
205.- ¿CUÁLES SON LOS TRES PLANOS COORDENADOS QUE CARACTERIZAN A UN BUQUE? VERTICAL, HORIZONTAL Y TRANSVERSAL HORIZONTAL, TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL LONGITUDINAL, TRANSVERSAL Y VERTICAL VERTICAL, HORIZONTAL Y LONGITUDINAL.
206.- LOS PLANOS PARALELOS AL HORIZONTAL, QUE A PEQUEÑOS INTERVALOS VAN CORTANDO EL CASCO HASTA LA LÍNEA DE FLOTACIÓN, FORMAN EN SU INTERSECCIÓN CON EL FORRO EXTERIOR LAS LLAMADAS: LÍNEAS DE AGUA LÍNEA DE FLOTACIÓN ESLORA EN LA FLOTACIÓN LÍNEA DE CARENA.
207.- LOS PLANOS PARALELOS AL TRANSVERSAL, EN SU INTERSECCIÓN CON EL CASCO, FORMAN LAS SECCIONES TRANSVERSALES DEL BUQUE O: MAMPAROS DE TRAZADOS NUMERACIÓN DE MAMPAROS SECCIONES DE CUADERNAS CUADERNAS DE TRAZADO.
208.- LAS CUADERNAS DE TRAZADO SE NUMERAN DESDE: LA PROA HACIA LA POPA LA POPA HACIA LA PROA EL CODASTE HACIA LA RODA LA RODA HACIA EL CODASTE.
209.- ASPECTO DEL BUQUE QUE ES INDISPENSABLE CONOCER PARA DARNOS IDEA DE SU TAMAÑO Y CAPACIDAD DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL: EL TONELAJE LA MEDICIÓN DEL BUQUE LA DIMENSIÓN DEL BUQUE LA CAPACIDADD DEL BUQUE .
210.- ES LA CURVATURA QUE SE DA EN SENTIDO LONGITUDINAL A LAS CINTAS, GALONES, BORDAS Y CUBIERTAS DE UN BUQUE ELEVANDO SUS EXTREMIDADES: QUEBRANTO ARRUFO PANDEO ESFUERZO LONGITUDINAL.
211.- EN UN BUQUE CON QUEBRANTO, SE VERIFICA QUE EL CALADO MEDIO DEL BUQUE ES: MENOR QUE EL CALADO EN EL MEDIO IGUAL QUE EL CALADO EN EL MEDIO MAYOR QUE EL CALADO EN EL MEDIO MAYOR QUE EL CALADO EN LOS EXTREMOS.
212.- LAS LLAMADAS LÍNEAS DE AGUA, SE NUMERAN A PARTIR DE LA: QUILLA CANTO BAJO DE LA QUILLA CANTO BAJO DE LA VARENGA PLANO DE CRUJÍA.
214.- DENTRO DE LOS PLANOS LONGITUDINALES DEL BUQUE ¿CÓMO SE DENOMINA AL PLANO LONGITUDINAL QUE LO DIVIDE EN DOS PARTES SIMÉTRICAS? PLANO DE CRUJÍA LINEA DE CRUJÍA ESLORA MANGA MAXIMA DE LA OBRA VIVA.
215.- AL CONSIDERAR LA CAJA IMAGINARIA QUE CIRCUNSCRIBE AL BUQUE, SE ESTABLECEN TRES PROYECCIONES BÁSICAS DE LAS FORMAS DEL BUQUE: VERTICAL, HORIZONTAL Y TRANSVERSAL LONGITUDINAL, TRANSVERSAL Y HORIZONTAL VERTICAL, LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL.
216.- ES LA LONGITUD DEL BUQUE: LÍNEAS LONGITUDINAL ESLORA LARGO DEL BUQUE MANGA.
217.- LA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ES LA LONGITUD DEL BUQUE QUE SE MIDE EN EL PLANO: HORIZONTAL LONGITUDINAL TRANSVERSAL VERTICAL.
213.- DENTRO DE LAS SECCIONES TRANSVERSALES DEL BUQUE ¿CÓMO SE DENOMINA A LA SECCIÓN TRANSVERSAL DE ÁREA MÁXIMA, QUE SUELE COINCIDIR CON LA SECCIÓN MEDIA? CUADERNA MAESTRA BULÁRCAMA MITAD DE LA ESLORA CENTRO DE GRAVEDAD.
218.- ¿CUÁL ES LA ESLORA QUE FIGURA COMO ESLORA OFICIAL EN LA MAYOR PARTE DE LAS NACIONES? ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA ESLORA EN LA FLOTACIÓN ESLORA MÁXIMA.
219.- ¿CUÁL ES LA MEDIDA EN LA FLOTACIÓN EN CARGA NORMAL, QUE EN LOS BUQUES DE GUERRA SUELE COINCIDIR CON LA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES? ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA EN LA FLOTACIÓN ESLORA MÁXIMA ESLORA TOTAL DE FUERA A FUERA.
220.- ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE LAS PERPENDICULARES TRAZADAS TANGENCIALMENTE AL CONTORNO EXTERIOR DE LA PROYECCIÓN DEL BUQUE SOBRE EL PLANO LONGITUDINAL: ESLORA EN LA FLOTACIÓN ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA MÁXIMA ESLORA MÁXIMA DE FUERA A FUERA.
221.- EL CONOCIMIENTO DE LA ESLORA MÁXIMA ES IMPORTANTE PARA: LAS ENTRADAS EN DIQUE LAS MANIOBRAS EN DARSENA PARA EL ATRAQUE DE UN BUQUE PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD.
222.- ARRUFO Y QUEBRANTO SON CURVATURAS DE LA ESTRUCTURA _________________ DEL BUQUE. LONGITUDINAL HORIZONTAL TRANSVERSAL VERTICAL.
223.- ¿DE QUÉ OTRA FORMA SE DENOMINA A LA ESLORA MÁXIMA? ESLORA TOTAL DE FUERA A FUERA ESLORA MÁXIMA DE FUERA A FUERA ESLORA DE FUERA A FUERA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES.
224.- ES LA MAYOR ANCHURA DE UN BUQUE DE FUERA A FUERA DE MIEMBROS, DIMENSIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA CUADERNA MAESTRA A LA ALTURA DE LA LÍNEA DEL FUERTE: MANGA MANGA MÁXIMA EN LA FLOTACIÓN MANGA MÁXIMA DE LA OBRA VIVA MANGA DE REGISTRO.
225.- ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE LAS DOS TANGENTES A LA FLOTACIÓN, PARALELAS AL EJE DE SIMETRÍA DE ÉSTA: MANGA MÁXIMA EN LA FLOTACIÓN MANGA MANGA MÁXIMA DE LA OBRA VIVA MANGA DE REGISTRO.
226.- ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE DOS PARALELAS AL EJE LONGITUDINAL QUE COMPRENDAN ENTRE SÍ, LA PARTE SUMERGIDA DEL CASCO EN FLOTACIÓN NORMAL: MANGA MÁXIMA DE LA OBRA VIVA MANGA MÁXIMA EN LA FLOTACIÓN MANGA DE REGISTRO MANGA.
227.- ES LA MANGA MÁXIMA DEL BUQUE, MEDIDA FUERA DE FORROS, PERO SIN INCLUIR LOS CINTONES NI LAS DEFENSAS: MANGA DE REGISTRO MANGA MÁXIMA DE LA OBRA VIVA MANGA MÁXIMA EN LA FLOTACIÓN MANGA MÁXIMA DE REGISTRO.
228.- ES LA ALTURA DE UN BUQUE O DISTANCIA VERTICAL CONTADA DESDE EL PLAN (CANTO BAJO DE LA QUILLA), HASTA LA CUBIERTA PRINCIPAL: MANGA DE REGISTRO PUNTAL PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN PUNTAL DE ARQUEO.
229.- TAMBIÉN SE PUEDE DEFINIR AL PUNTAL DICIENDO QUE ES LA SUMA DEL CALADO Y: EL FRANCO BORDO LA LÍNEA DE AGUA LA OBRA MUERTA LA LÍNEA DE FLOTACIÓN.
230.- ES LA ALTURA VERTICAL MEDIDA A LA MITAD DE LA ESLORA, DESDE LA CARA ALTA DEL BAO DE LA CUBIERTA SUPERIOR EN EL COSTADO, HASTA EL PLANO HORIZONTAL QUE PASE POR ENCIMA DE LA QUILLA, O SEA POR EL CANTO BAJO DE LA VARENGA MAESTRA: PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN PUNTAL PUNTAL DE ARQUEO PUNTAL DE REGISTRO.
231.- PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN, ES LA ALTURA VERTICAL MEDIDA A LA MITAD DE LA ESLORA, DESDE LA CARA ALTA DEL BAO DE LA CUBIERTA SUPERIOR EN EL COSTADO, HASTA EL PLANO HORIZONTAL QUE PASE POR ENCIMA DE LA QUILLA, O SEA POR EL: CANTO BAJO DE LA VARENGA MAESTRA CANTO BAJO DE LA SOBREQUILLA CANTO BAJO DE LA CUADERNA MAESTRA CANTO BAJO DE LA QUILLA .
232.- ES LA MEDIDA CONTADA DESDE LA TABLA DEL FORRO, CONTIGUA A LA SOBREQUILLA, HASTA EL CENTRO DEL CANTO SUPERIOR DEL BAO DE LA CUBIERTA PRINCIPAL: PUNTAL DE ARQUEO PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN PUNTAL PUNTAL DE REGISTRO.
233.- ES LA DISTANCIA VERTICAL MEDIDA EN EL PLANO LONGITUDINAL DE SIMETRÍA DEL BUQUE Y EN LA MITAD DE LA ESLORA DE REGISTRO, ENTRE LA CARA INFERIOR DE LA CUBIERTA DE ARQUEO Y LA CARA SUPERIOR DEL CIELO DEL DOBLE FONDO O DE LAS VARENGAS: PUNTAL DE REGISTRO PUNTAL DE ARQUEO PUNTAL DE CONSTRUCCIÓN PUNTAL DE SIMETRÍA.
234.- ES LA CURVATURA PRODUCIDA CUANDO LA PROA Y POPA DEL BUQUE SE ENCUENTRAN EN EL SENO DE LA OLA Y EL CENTRO EN LA CRESTA: QUEBRANTO ARRUFO PANDEO LONGITUDINAL.
235.- PUNTAL DE REGISTRO, ES LA DISTANCIA VERTICAL MEDIDA EN EL PLANO ____________ DE SIMETRÍA DEL BUQUE. LONGITUDINAL VERTICAL TRANSVERSAL HORIZONTAL.
236.- ES LA DISTANCIA VERTICAL, DESDE EL CANTO BAJO DE LA QUILLA HASTA LA LÍNEA DE FLOTACIÓN: CALADO PUNTAL LA LÍNEA DE FLOTACIÓN OBRA VIVA.
237.- EL CALADO ES LA DISTANCIA VERTICAL MEDIDA, DESDE EL CANTO BAJO DE LA QUILLA HASTA: LA LÍNEA DE FLOTACIÓN LA LÍNEA DE AGUA LA CUADERNA MAESTRA EL FRANCO BORDO.
238.- SI EL BUQUE FLOTA SIN DIFERENCIA Y SE HALLA ADRIZADO, EL CALADO SERÁ: IGUAL EN TODOS SUS PUNTOS DIFERENTE EN TODOS SUS PUNTOS IGAUL EN POPA Y EN PROA IGUAL EN LA MITAD DE LA ESLORA.
239.- SE ENTIENDE POR CALADOS DE PROA Y POPA, LAS PORCIONES DE LAS PERPENDICULARES EXTREMAS COMPRENDIDAS, ENTRE LA LÍNEA DE FLOTACIÓN Y: LA QUILLA EL CANTO BAJO DE LA QUILLA EL CANTO BAJO DE LA VARENGA LA SOBREQUILLA.
240.- ¿QUÉ CALADO DEBE SER LA SEMISUMA DE LOS CALADOS DE PROA Y POPA? CALADO MEDIO CALADO EN MEDIO CALADO NORMAL CALADO.
241.- EL CALADO MEDIO DEBE SER EL CALADO EN LA MITAD DE: LA ESLORA LA LONGITUD DEL BUQUE LA OBRA VIVA DEL BUQUE.
242.- EXISTE ENTRE LOS CALADOS DE PROA Y POPA: DIFERENCIA DE CALADOS ASIENTO CALADO MEDIO ESCALA DE CALADO.
243.- SE EMPLEA PARA MEDIR LOS CALADOS: LAS ESCALAS DE CALADOS PIES INGLESES CALADO EN EL CODASTE Y EN LA RODAº CALADO MEDIO.
244.- LAS ESCALAS DE CALADOS SON DOS GRADUACIONES SITUADAS EN: LA RODA Y EL CODASTE EN PROA Y POPA EN CENTRO, POPA Y PROA EN LA ESLORA.
245.- LOS BUQUES CON ESLORA SUPERIOR A __________, ADEMÁS DE TENER DOS GRADUACIONES EN LA RODA Y EL CODASTE PARA MEDIR SUS CALADOS, LLEVAN UNA TERCERA GRADUACIÓN EN LA CUADERNA MAESTRA A AMBAS BANDAS. 90 METROS 91 METROS 81 METROS 51 METROS.
246.- POR INFLUENCIA BRITÁNICA, SE TIENE LA COSTUMBRE MUY EXTENDIDA DE MARCAR EL CALADO EN: PIES INGLESES PULGADAS INGLESES CENTIMETROS INGLESES BRAZAS.
247.- LA GRADUACIÓN DE LAS ESCALAS DE CALADOS, INDICAN EL CALADO RELATIVO A LA FLOTACIÓN QUE PASA POR LOS: CANTOS INFERIORES DE LAS CIFRAS CANTOS SUPERIORES DE LAS CIFRAS CANTOS DE LAS CIFRAS SOBRE LAS CIFRAS.
248.- TODOS LOS BUQUES ESTÁN OBLIGADOS A LLEVAR PINTADAS LAS ESCALAS DE CALADOS, PINTÁNDOSE ÚNICAMENTE: LOS NÚMEROS PARES LOS NÚMEROS NONES TODOS LOS NÚMEROS DE COLOR BLANCO LOS NONES.
249.- AL ESTADO DE FLOTACIÓN LONGITUDINAL EN QUE SE ENCUENTRA EL BUQUE Y SE DETERMINA POR SUS CALADAS EN CADA MOMENTO, SE DENOMINA: ASIENTO CALADO MÁXIMO VARIACIÓN DE CALADOS CALADO MEDIO.
250.- ¿QUÉ PRODUCE UNA VARIACIÓN EN EL ASIENTO DEL BUQUE? LA VARIACIÓN DE CALADOS ASIENTO DIFERENCIA DE CALADOS CALADO MEDIO.
251.- EFECTO QUE OCASIONA QUE AL CAER EL ANCLA, SE ARRASTRE LA CADENA Y QUEDE TENDIDA POR EL FONDO: POR EL PESO DEL ANCLA POR EFECTO DE LA ARRANCADA POR LA ELASTICIDAD DE LA CADENA POR LA VELOCIDAD DEL BUQUE.
252.- UNA VEZ QUE LA CADENA ES TENDIDA POR EL FONDO, LLEGADO EL MOMENTO SE ACTÚA SOBRE EL FRENO DEL BARBOTÉN PARA QUE LA CADENA: TEMPLE SE ENTIERRE HAGA PRESA EL ANCLA SE CLAVA EN EL FONDO.
253.- ¿QUÉ EFECTO OCURRE CON EL ANCLA CUANDO SE TEMPLA LA CADENA, UTILIZANDO EL FRENO DEL BARBOTÉN? SE CLAVA EN EL FONDO TEMPLE FRENA A ESTREPADA EL ANCLA SALTA.
254.- EL FRENADO DE LA CADENA DEBE HACERSE DE FORMA PROGRESIVA Y NO DE GOLPE, PORQUE PODRÍA FALTAR EL MOLINETE O: LA CADENA EL BARBOTEN EL ANCLA EL GRILLETE.
255.- SI POR EFECTO DE LA ARRANCADA, LA CADENA TIENE UNA EXCESIVA TENSIÓN O VELOCIDAD, ¿QUÉ SE DEBE HACER PARA FRENAR LA ARRANCADA? MANIOBRAR CON LAS MÁQUINAS FONDER LA OTRA ANCLA DAR ATRAS CON MÁQUINAS CAER A LA BANDA DONDE SE ENCUENTRA LA CADENA.
256.- UN EXCESO DE ARRANCADA NUNCA DEBERÁ INTENTAR ANULARSE CON: EL EQUIPO DE FONDEO LAS MÁQUINAS EL SISTEMA PROPULSOR CON LA CADENA.
257.- EL EXCESO DE ARRANCADA DEBE INTENTAR ANULARSE MEDIANTE EL EMPLEO CONVENIENTE Y OPORTUNO DE: EL ELEMENTO PROPULSOR LAS MÁQUINAS EL SISTEMA PROPULSOR EL APARATO DE FONDEO.
258.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, SI LA ARRANCADA DEL BUQUE ES EXCESIVA, SE DEBE UTILIZAR EL ELEMENTO PROPULSOR, DE LO CONTRARIO ¿QUÉ RIESGO SE CORRE? SE ROMPA LA CADENA FALTE EL ANCLA SALTA EL ANCLA SE PUERDA LA ANCLA.
259.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, UNA VEZ QUE EL ANCLA Y LOS PRIMEROS ESLABONES CHOCAN EN EL FONDO, LA OPERACIÓN DE ARRIADO PROGRESIVO DEL RESTO DE LA CADENA SE CONOCE COMO: FILAR CADENA LASCAR CADENA VIRAR CADENA DAR CADENA.
260.- ¿A QUÉ SE LE LLAMA FILAR CADENA? ARRRIADO PROGRESIVO DE LA CADENA LASCADO PROGRESIVO DE LA CADENA BAJAR PROGRESIVAMENTE LA CADENA ARRRIADO PROGRESIVO DEL ANCLA.
261.- MOMENTOS ANTES DE LLEGAR AL FONDEADERO, VOZ QUE SE DARÁ DESDE EL PUENTE AL CASTILLO: LISTOS PARA FONDEAR FONDO AL ANCLA CUANTO FALTA PARA FONDEAR PREPARENSE PARA FONDEAR.
262.- ¿QUÉ SIGNIFICA GARREO DEL ANCLA? QUE NO AGARRA Y ARRASTRA EN EL FONDO QUE AGARRA Y HACE BUENA PRESA QUE SALTA EL ANCLA QUE NO AGARRA Y ARRASTRA EN EL TENEDERO.
263.- SI SE DESPRENDE DEL FONDO, GARREA DURANTE UN TRECHO Y VUELVE A AGARRAR, SE DICE QUE EL ANCLA: SALTA NO AGARRA SE ARRASTRA SE ATORO.
264.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS FORMAS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA INDICARLE AL PUENTE, DESDE EL CASTILLO, CADA GRILLETE QUE SALE: MEDIANTE BANDERAS CUADRAS NUMÉRICAS MEDIANTE BANDERAS CUADRAS MEDIANTE CAMPANEOS MEDIANTE COLORES.
265.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR LA CALIDAD DEL FONDO POR LA VELOCIDAD DEL BUQUE POR LA MANIOBRA DE FONDEO POR FILAR CADENA.
266.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR LA EXCESIVA ARRANCADA AL FONDEAR POR LA CALIDAD DE TENEDERO POR EL TIPO DE ANCLA POR LA MANIOBRA DE FONDEO.
267.- UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE SE PRODUCE EL GARREO, ES: POR EL FUERTE VIENTO O MAR O CORRIENTE POR LA MANIOBRA DE FONDEO LAS CONDICIONES DEL MAR EXCESIVA VELOCIDAD.
268.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS FORMAS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA INDICARLE AL PUENTE, DESDE EL CASTILLO, CADA GRILLETE QUE SALE: UN REPIQUE DE CAMPANA POR CADA GRILLETE SALIDO SEÑALES CON BANDERAS CUADRAS SEÑALES ACUSTICAS CON PITO MARINERO SEÑALES CON LA MANO.
269.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN "POR DÓNDE LLAMA LA CADENA"? DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ EXTENDIDA LA CADENA ESFUERZO EN QUE ESTÁ SOMETIDA LA CADENA HACIA DONDE ESTA DONDE ESTA EL ANCLA.
270.- EN LA FAENA DE FONDEO, ES UNA DE LAS RESPUESTAS QUE SE DARÁ A LA EXPRESIÓN ¿POR DÓNDE LLAMA LA CADENA? POR DEBAJO DE LA QUILLA POR BABOR POR ESTRIBOR POR POPA.
271.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN "A PIQUE"? TOTALMENTE VERTICAL HACIA LA QUILLA HACIA EL PIQUE DE PROA HACIA PROA.
272.- EN LA COMUNICACIÓN CASTILLO - PUENTE Y VICEVERSA ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN "LA CADENA LLAMA POR LARGO"? HACIA PROA HACIA PIQUE TOTALMENTE VERTICAL HACIA POPA.
273.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, ES EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA EXPRESIÓN "CÓMO TRABAJA LA CADENA": QUE ESFUERZO ESTÁ SOPORTANDO LA CADENA DIRECCIÓN EN QUE ESTÁ EXTENDIDA LA CADENA EL ESFUERZO QUE SOPORTA EL ANCLA LA DIRECCIÓN HACIA DONDE LLAMA.
274.- ES LA EXPRESIÓN QUE SE UTILIZA CUANDO SE APLICAN LAS BOZAS O TRINCAS PARA QUE NO TRABAJE SOBRE LA MAQUINILLA, MIENTRAS SE ESTÁ FONDEADO. TRINCAR BOZAR MORDAZA GOLPE DE MANDARRÍA.
275.- EL EFECTO COMBINADO DE LA RACHA DE VIENTO, EL OLEAJE Y LA ELASTICIDAD DE LA CADENA, HACE QUE EL BARCO ADQUIERA UN MOVIMIENTO DE OSCILACIÓN QUE SE DENOMINA: CAMPANEO GIRO DE BORNEO EVOLUCIÓN RADIO DE GIRO.
276.- ¿QUÉ SEÑALES ORDENA EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR ABORDAJES EN LA MAR, PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE NOCHE? UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN EL CASTILLO UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN EL PUENTE UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN PROA Y POPA UNA LUZ BLANCA OMNIDIRECCIONAL EN LA CRUCETA.
277.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, LA LONGITUD DE CADENA QUE SE DEBE FILAR TIENE UNA RELACIÓN DEFINIDA __________________. CON LA SONDA DEL LUGAR CON LA PROFUNDIDAD DEL LUGAR EL TIPO DE TENEDERO EL TIPO DE ANCLA.
278.- ¿QUÉ LONGITUD DE CADENA SE SUELE FILAR? DE SEIS A OCHO VECES LA SONDA DE CUATRO A OCHO VECES LA SONDA DE CINCO A NUEVE VECES LA SONDA DE TRES A SEIS VECES LA SONDA.
279.- ¿EN QUÉ MOMENTO HA DE ESTABLECERSE LA SEÑAL CORRESPONDIENTE PARA LOS BUQUES FONDEADOS DE DÍA O DE NOCHE? TAN PRONTO COMO SE DEJE CAER EL ANCLA EN CUANTO SE DEJE CAER EL ANCLA CUANDO SE DE FONDE AL ANCLA DESPUES DE FONDEAR EL ANCLA.
280.- DADAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ANCLAS Y CADENAS COMUNMENTE EMPLEADAS PARA FONDEAR, SE UTILIZA UNA LONGITUD DE CADENA ENTRE SEIS A OCHO VECES LA SONDA, A FIN DE QUE EL ESFUERZO DE TRACCIÓN Y AGARRE: SE REPARTA UNIFORMEMENTE ENTRE EL ANCLA Y LA CADENA SE REPARTA UNIFORMEMENTE ENTRE EL ANCLA SE REPARTA UNIFORMEMENTE ENTRE EL LA CADENA SE REPARTA UNIFORMEMENTE EN EL SISTEMA DE FONDEO.
281.- EN CASO DE ESTAR EL BUQUE AL ANCLA, Y EMPEORAR EL TIEMPO ¿QUÉ SE DEBE HACER? FONDEAR LA OTRA ANCLA FILAR MAS CADENA VIRAR CADENA CAMBIAR DE FONDEADERO.
282.- ¿QUÉ SUCEDE SI LA LONGITUD DE LA CADENA FILADA FUERA MENOR DE LA ESTIPULADA? EL ANCLA GARREARIA EL ANCLA SALTAA EL ANCLA NO HACE PRESA EL ANCLA FALTARIA.
283.- CUÁNDO LA LONGITUD DE LA CADENA FILADA ES EXCESIVA A LA ESTIPULADA, TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE: LA CADENA EL ANCLA LA CADENA Y EL ANCLA SOBRE EL BARBOTEN.
284.- EN LA MANIOBRA DE FONDEO, SI LA LONGITUD DE CADENA ES EXCESIVA, TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE LA CADENA Y DEBIDO A SU PESO, SOBRE EL FONDO ____________. NO TRANSMITE LA TRACCIÓN AL ANCLA NO TRANSMITE LA TRACCIÓN A LA CADENA NO TRANSMITE LA TRACCIÓN AL ANCLA Y A L CADENA NO TRANSMITE LA TRACCIÓN AL SISTEMA DE GOBIERNO.
285.- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LA LONGITUD DE CADENA ES EXCESIVA Y TODO EL ESFUERZO SE REALIZA SOBRE ÉSTA, Y DEBIDO A SU PESO SOBRE EL FONDO, NO SE TRANSMITE LA TRACCIÓN AL ANCLA? LA CADENA PUEDE FALTAR POR UN SOBREESFUERZO LA CADENA PUEDE FALTAR POR UN ESTAR MUY LARGA EL ANCLA NO PUEDE TRABAJAR CORRECTAMENTE SE PUEDE PERDER EL ANCLA.
286.- CUANDO LA CANTIDAD DE CADENA DISPONIBLE A BORDO ES LIMITADA, CONVIENE FONDEAR EN LUGARES: DE POCO FONDO DE BUEN TENEDERO CON POCA PROFUNDIDAD DE POCA SONDA.
287.- CON EL BUQUE FONDEADO EN PRESENCIA DE UN VIENTO RACHEADO, CONVIENE: FILAR MÁS CADENA BUSCAR OTRO FONDEADERO FONDEAR LA OTRA ANCLA VIRAR MÁS CADENA.
288.- LA _____________ QUE LA CADENA POSEE DEBIDO A SU PESO, SIRVE DE AMORTIGUADOR. ELASTICIDAD DUREZA LONGITUD RESISTENCIA.
289.- EL RADIO DE GIRO ES UN DATO DE SUMA IMPORTANCIA PARA ELEGIR: EL PUNTO DE FONDEO EL TIPO DE TENEDERO LA CANTIDAD DE CADENA A FILAR LA CANTIDAD DE CADENA PARA FONDEAR.
290.- EL PESO DE LA CADENA CONTRIBUYE A MANTENER EL BUQUE ____________. TRINCADO AL FONDO FONDEADO ATORADO AL FONDO DENTRO DEL RADIO DE GIRO.
291.- ¿A QUÉ SE LE DENOMINA TENEDERO? AL SUELO DEL FONDO DEL MAR DONDE DESCANSA Y AGARRA EL ANCLA AL FONDO DEL MAR A LA SONDA DEL FONDO AL TIPO DE FONDO.
292.- ES UN FONDEADERO EN DONDE EL ANCLA AGARRA BIEN: BUEN TENEDERO ARENA FANGO CASCAJO.
293.- ES UN FONDEADERO EN DONDE EL ANCLA NO AGARRA: MAL TENEDERO FANGO ARENA CASCAJO.
294.- ¿CUÁL ES EL TENEDERO QUE PUEDE TRAGARSE EL ANCLA? FANGO MAL TENEDERO CASCAJO ALGAS.
295.- ES EL TENEDERO DE MEJORES CUALIDADES PARA AGARRAR: ARENA BUEN TENEDERO FANGO CASCAJO.
296.- ES EL PEOR TIPO DE TENEDERO, PUES EL ANCLA RESBALA SOBRE ÉSTE SIN LLEGAR A PRENDER: PIEDRA MAL TENEDERO FANGO CASCAJO.
297.- ¿DE QUÉ FORMA SE INDICA EN LAS CARTAS DE NAVEGACIÓN LA CALIDAD DEL FONDO, EN LOS FONDEADEROS HABITUALES? CON LA INICIAL O LAS INICIALES CON EL NOMBRE DEL TENEDERO CON LA INICIAL CON LAS LETRAS INICIALES.
298.- ¿QUÉ TENEDERO CONSISTE EN UN CONJUNTO DE PIEDRECITAS Y GUIJARROS Y TIENE UNA FACILIDAD MENOR QUE LA ARENA, PARA QUE EL ANCLA AGARRE? CASCAJO PIEDRA RENA BUEN TENEDERO.
299.- ES UN TIPO DE FONDO DEL CUAL NO SE CONOCE LO QUE HAY DEBAJO; PUEDE SER UN BUEN TENEDERO O NO, DEPENDIENDO DE QUE ESTÉ SOBRE ARENA O ROCA. ALGA CASCAJO FANGO PIEDRA.
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