Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESociales 0505

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sociales 0505

Descripción:
Validación sociales

Autor:
AVATAR
Carlos Upegui


Fecha de Creación:
26/01/2016

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El relieve colombiano está conformado, principalmente, por la cordillera de los Andes, por los sistemas montañosos periféricos y por las llanuras. La cordillera de los Andes se divide en tres grandes ramales, que son: Cordillera Occidental, Cordillera Norte y Cordillera Oriental. Cordillera Central, Cordillera Occidental y Cordillera Oriental. Cordillera Sur, Cordillera Occidental y Cordillera Oriental. Cordillera Central y Cordillera Noroccidental.
Colombia se encuentra ubicada en el extremo: Oriental de Suramérica. Noroccidental de Norteamérica. Suroccidental de Suramérica. Noroccidental de Suramérica. .
Colombia posee límites terrestres y marítimos; los límites marítimos son: Océano Pacifico y Venezuela. Perú y Venezuela. Panamá y Ecuador. Océano Pacífico y Océano Atlántico.
Las fronteras terrestres de Colombia son: Perú, Venezuela, Ecuador y Océano Pacífico. Perú, Ecuador, Océano pacífico. Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá. Canadá, Ecuador, Venezuela, Perú.
Colombia es rica en reservas hídricas, que son utilizadas para el consumo humano y de los animales. Además el agua tiene importancia para el desarrollo de diversos sectores económicos, como las actividades agropecuarias, energéticas, turísticas y vías de comunicación. Por tanto, el agua la encontramos en: Ríos, lagunas, y quebradas. En los océanos y represas. Aguas subterráneas, embalses, y ciénagas. Todas las anteriores.
Colombia es un tesoro de la biodiversidad porque es rica en: Fauna. Flora. Fauna y flora. Ecosistemas, fauna y flora.
“Colombia posee una gran biodiversidad, lamentablemente está siendo destruida por el hombre”, de la anterior información podemos afirmar que: Muchos animales se han extinguido por causa de la caza indiscriminada. El hombre nunca destruye sus recursos naturales. Algunas plantas han desaparecido por el comercio.
La economía colombiana está basada en el aprovechamiento y la transformación de sus recursos naturales, se divide en: Sectores primario, secundario, terciario y cuaternario. Sectores de la salud, la educación y el turismo. Sectores primario, salud y educación. Sectores primario, secundario y terciario.
El sector primario de la economía Colombiana se relaciona con la extracción y explotación de los recursos naturales, son ejemplos de este sector las siguientes actividades: Comercio y transporte. Alimentos, química y cemento. Ganadería, minería, agricultura y pesca. Turismo, salud y educación.
El sector secundario o industrial de la economía Colombiana permite la transformación de los productos en artículos listos para su utilización y consumo, son ejemplos las siguientes actividades: Turismo, salud y educación. Alimentos, química, ganadería y pesca. Ganadería, minería, agricultura y pesca. Industrias de alimentos, química, cemento, textil y metalúrgica.
El comercio, el transporte y las vías de comunicación, el turismo, las comunicaciones, la salud y la educación, son actividades propias del siguiente sector económico de Colombia: Sector cuaternario. Sector primario. Sector secundario. Sector terciario.
El sector cuaternario económico de Colombia está relacionado con las siguientes actividades: Ganadería, metalúrgica y química. Tecnología, informática y telecomunicaciones. Informática, telecomunicaciones y metalúrgica. Bibliotecas virtuales, educación e internet.
Cuando hablamos de Estado Colombiano nos referimos al grupo de organismos e instituciones que administran nuestro territorio, garantizando las relaciones pacíficas y los derechos fundamentales de los colombianos. El Estado colombiano establece las leyes que rigen a todos sus habitantes por medio de: La Constitución Política. El Manual de Convivencia. La Ley. Los decretos.
La Constitución Política de Colombia es la norma de normas en: Los municipios. Los departamentos. La Nación. Las islas de San Andrés y providencia.
El Manual de Convivencia Institucional regula las normas institucionales para los estudiantes. los docentes y directivos. los padres de familia. la comunidad educativa.
Colombia es un país que posee un gobierno democrático, donde el pueblo por medio del voto elige y otorga poder a sus gobernantes. Este poder se denomina poder público y se encuentra dividido en tres ramas: Rama Ejecutiva, Rama Legislativa y Manual de Convivencia. Rama Legislativa, Rama Judicial y Constitución Política. Rama Ejecutiva, Rama Legislativa, Rama Judicial. Rama Legislativa, Rama Ejecutiva, Manual de Convivencia y Rama Judicial.
El poder público está dividido en tres ramas: ejecutiva, legislativa, y judicial. De las siguientes opciones ¿Cuál pertenece a la rama ejecutiva? Representantes a la cámara. Senadores de la república. El Presidente de la república. Magistrados de la corte.
El artículo 7 de la Constitución Política de Colombia, dice que: “El estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana”. ¿En cuál de los siguientes enunciados se evidencia el cumplimiento de este artículo? A este almacén solamente pueden entrar a comprar personas de raza blanca. A este lugar entra cualquier persona, sin tener en cuenta su raza ni color de piel. A este establecimiento entran personas nacidas en el interior o centro del país. A este sitio entran solamente personas que practiquen la gimnasia o un deporte.
Al grado 5º llega a estudiar un niño proveniente del Resguardo Indígena Zenú. Entre los compañeros surgen comentarios acerca de éste. ¿Cuál de los siguientes comentarios muestra rechazo hacia el estudiante nuevo? ¿De qué lugar de Colombia vendrá? Como es indígena es mal estudiante. ¿Qué tanto dinero tendrá la familia? Como es indígena es bueno para el dibujo.
En el descanso un estudiante le quita el balón a otro. Enfurecido se lanza a recuperarlo y terminan peleando dándose fuertes golpes. Los compañeros se aglomeran alrededor. Algunos tratan de separarlos diciendo que no vale la pena la discusión; otros los animan para que peleen más, otros se muestran indiferentes y otros salen a buscar ayuda. ¿Cuál de las actitudes de los compañeros impiden terminar la pelea? Los que animan para que peleen más. Los que tratan de separarlos. Los que se muestran indiferentes. Los que salen a buscar ayuda.
Al finalizar el año escolar los estudiantes de un colegio deben evaluar a sus profesores. Estas evaluaciones son individuales y secretas. El profesor de música les entrega a los estudiantes la hoja de evaluación y les dice que si lo evalúan mal, él también puede hacer lo mismo. Sobre el comentario que les hizo el profesor a los estudiantes, se puede decir que tiene derecho de advertirles a los estudiantes que no se debe hacer a los demás lo que uno no quiere que le hagan. no tiene derecho de hacer esa advertencia, pues es un abuso de autoridad tratar de intervenir en la evaluación que hacen los estudiantes. tiene razones para recomendarles a los estudiantes, porque el profesor es la máxima autoridad en el salón de clases. no tiene razones para hacer esa advertencia; en cambio, puede no entregarle al rector las evaluaciones malas. .
Las instituciones educativas regulan la convivencia social entre sus miembros mediante el Manual de Convivencia, en él están implícitos los valores sociales, los cuales sirven para favorecer una adecuada convivencia entre las personas. el estudio y la búsqueda de la verdad. la salud y el trabajo de las personas. la prosperidad y las riquezas de las personas.
Para construir un aula de clase en la que se viva en armonía y cumpliendo las normas del Manual de Convivencia es importante que exista una relación sincera, positiva y comunicativa entre: Los estudiantes. Los estudiantes y los profesores. Entre los profesores. Entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
En ocasiones entre los estudiantes se presentan diferencias, lo que puede generar un conflicto o un problema. Cuando esto sucede, ¿cuál es la actitud que se debe asumir? Intervenir por medio del diálogo y la escucha, con el fin de hallar una solución pacífica. Apoyar a quien consideres tu mejor amigo, de tal manera que salga bien librado. Mostrar indiferencia con el fin de que gane el más fuerte, así sea de manera violenta. Acudir a tu docente para que intervenga y sugerirle que les imponga un castigo ejemplar.
El acoso escolar o bullying no debería existir; desafortunadamente algunos estudiantes lo cometen. Sí un niño o una niña de tu institución es víctima de bullying, cuál es tu reacción: Te da igual, pues no es tu amigo o tu amiga. Comentas con tus padres para que ellos lo sepan. Usas la fuerza y golpeas al niño agresivo. Informas a las directivas o a tu docente lo que ocurre.
Los niños son sujetos de derecho; esto significa que la niñez es la parte más indefensa de la sociedad. todas las personas tenemos deberes. hay un reconocimiento de su participación como actor activo en la comunidad. la niñez es el futuro de la sociedad.
Es una agencia de las Naciones Unidas que desarrolla programas y proyectos para garantizar la defensa y la protección de los derechos de los niños y las niñas. ICBF. UNICEF. ONU. Amnistía Internacional.
Son las instituciones que se encargan de proteger y garantizar los derechos en las familias, a través de acciones de prevención, conciliación y protección a los niños y sus familias, ante las situaciones de violencia, maltrato y abuso. Policía Nacional Defensoría del Pueblo Comisarías de familia Unicef.
Los primeros habitantes del territorio colombiano fueron: Los africanos. Los españoles. Los indígenas. Los mestizos.
Colombia es un país pluriétnico porque: La mayoría de la población es el resultado de una mezcla de tres razas. Los distritos son entidades con leyes especiales. A los negros nacidos en Colombia se les denomina Afrocolombianos. Los municipios son entidades con autonomía administrativa.
SOLO CAMBIA LA RAZA Negro soy, negrito como un carboncito y no me destiño, negro es mi color. Soy un niño alegre y feliz…, siento igualito que tú, solo cambia la raza. Por qué no jugamos los dos a sembrar la tierra de amor, que no hay diferencias, que no hay nadie mejor: indio, indiecito, criollo, o mestizo, puedo ser mulato y no importa el color. Soy un niño alegre y feliz. Blanco soy, chiquito como el algodón. Cachetes rosados. Blanco es mi color. Por Jaime Valencia y Charito Acuña (Casa de las Ciencias Sociales 5) Los niños de los que habla el texto están felices porque: Todos son blancos. Entre ellos no hay diferencias. El color es muy importante. Tienen un amigo mulato.
SOLO CAMBIA LA RAZA Negro soy, negrito como un carboncito y no me destiño, negro es mi color. Soy un niño alegre y feliz…, siento igualito que tú, solo cambia la raza. Por qué no jugamos los dos a sembrar la tierra de amor, que no hay diferencias, que no hay nadie mejor: indio, indiecito, criollo, o mestizo, puedo ser mulato y no importa el color. Soy un niño alegre y feliz. Blanco soy, chiquito como el algodón. Cachetes rosados. Blanco es mi color. Por Jaime Valencia y Charito Acuña (Casa de las Ciencias Sociales 5) Para sembrar la tierra de amor se deben: Marcar diferencias entre las personas Valorar las diferencias sociales, raciales e intelectuales Discriminar a las personas por el color de su piel Valorar la diversidad cultural de nuestro departamento.
Grupo de personas descendientes de los esclavos que fueron traídos desde África durante la Colonia. Blancos. Mestizos. Negros. Mulatos.
Personas nacidas o descendientes de la unión entre una persona blanca y una persona negra. Mulatos Indígenas Mestizos Zambos.
Nombre que se da al grupo de personas provenientes de la mezcla entre los negros y los indígenas. Gitanos. Mulatos. Zambos. Mestizos.
Selecciona la palabra adecuada que completa la siguiente oración: Cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo encontraron las tierras _____________ por tribus indígenas. infestadas habitadas plagadas colmadas.
Selecciona la palabra adecuada que completa la siguiente oración: Un resguardo es un territorio de propiedad _____________ conformado por una o más comunidades indígenas. autoritaria. intelectual. comunitaria. civil.
Selecciona la palabra adecuada que completa la siguiente oración: El Estado reconoció a los afrocolombianos _____________ la propiedad de las tierras que han ocupado tradicionalmente. Regalando Cultivando Negando Legalizando .
La historia de Colombia está divida en cinco grandes períodos: Revolución Industrial, esclavitud, independencia y revolución digital Conquista, Revolución Industrial, colonia, independencia y república Indígena, Conquista, Colonial, Independencia y República Conquista, Revolución Industrial, Esclavitud, Independencia y Revolución digital .
La Gran Colombia es la república creada en 1819 por Simón Bolívar, quien unificó en una sola nación a: Ecuador, Nueva Granada y Chile Ecuador, Nueva Granada y Venezuela Perú, Nueva Granada y Venezuela Ecuador, Bolivia y Venezuela .
La Constitución de 1886 propuesta por Rafael Núñez se caracterizó por proteger el federalismo y la libertad de cultos. apoyar los derechos de los indígenas y los afrocolombianos. defender el centralismo y la Iglesia católica. favorecer el libre cambio.
Los dos partidos políticos más antiguos que existen en Colombia son: Federalista y bolivariano. Liberal y Conservador. Conservador y Unidos por Colombia. Polo y Cambio Radical.
Fue el primer presidente de Colombia que adelantó diálogos con las Farc y además es reconocido por un programa llamado Plan Colombia. Ernesto Samper Pizano Andrés Pastrana Arango Álvaro Uribe Vélez Juan Manuel Santos.
La actual constitución política de Colombia, permitió pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, ésta constitución se firmó en el año 1.900 1.991 2.001 2.011.
Es el nombre con que se conoce al escándalo político desatado en Colombia a partir del año 2006, que consiste la asociación entre políticos y paramilitares para controlar un territorio. Narcotráfico Parapolítica Secuestro Desplazamiento forzoso.
Es provocado por la presión de los grupos armados ilegales, lo cual afecta a las familias campesinas que se ven obligadas a abandonar sus viviendas para proteger sus vidas. Narcotráfico Parapolítica Secuestro Desplazamiento forzoso .
El actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010 se llama: Juan Manuel Santos. Andrés Pastrana. Rafael Uribe Uribe. Álvaro Uribe Vélez.
La política de gobierno de Juan Manuel Santos está basada en: Política de Seguridad Democrática. Política de Unidad por la Paz. Plan Colombia. Plan de apertura económica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso