Socialización

INFORMACION
Título del test:
Socialización

Descripción:
socialización

Autor:
ahg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/02/2012

Categoria:
Oposiciones

Número de preguntas: 79
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Se consideran agentes responsables de la socialización agentes sociales internos agentes sociales externos al conjunto de todos los agentes sociales que rodean al individuo ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los grupos primarios están integrados por un número de miembros ampliado reducido de relaciones indirectas que socializa a sus miembros.
Qué son los prejuicios Las actitudes, la mayoría de las veces, negativas hacia un grupo La admiración hacia una persona porque ésta pertenece a un grupo estereotipado Actitud justificada y flexible Denota actitud positiva hacia determinadas personas.
Según Morales Navarro, el concepto de socialización se entiende como El proceso a través del cual el individuo aprende e interioriza la cultura de la sociedad en la que nace el proceso a través del cual el individuo aprende e interioriza la cultura de las sociedades que le rodean el proceso a través del cual el individuo aprende e interioriza las normas de la sociedad en la que nace el proceso através del cual el individuo aprende e interioriza las normas de las sociedades que le rodean.
Cuál es la condición previa a la libertad la adquisición de conocimientos la adquisición de valores el aprendizaje a nuevas culturas el aprendizaje de nuevos valores.
No es un agente de socialización la familia grupo de impares grupo de amigos la escuela.
Es un componente de la actitud el cognitivo el afectivo el conductual todas las respuestas anteriores son correctas.
Es una función en relación a cada uno de los miembros que forman un grupo aprender a ocupar un status aceptación de un sistema de valores a y b son correctas a y b son incorrectas.
Cuándo aparecen los grupos secundarios de socialización en la niñez en una fase posterior a la niñez en una fase anterior a la madurez en una fase posterior a la madurez.
No es una función de las actitudes Orientativa organizar el conocimiento instrumental o utilitaria proveernos de identidad.
El dogmatismo va unido a tolerancia supone creer estar en posesión de la verdad absoluta supone ser consciente de la identidad del otro supone pensar diferente y respetar la diferencia.
Uno de los elementos imprescindibles en la organización social es responsabilidad solidaridad libertad igualdad.
Todo valor parte de la apreciación humana la identidad humana la dignidad humana a y b son correctas.
La persona tiene dignidad por la posición social que ocupe la persona por el poder que detente por el simple hecho de ser persona por su origen.
Es una característica del grupo que es un conjunto de personas sin más que no surge una serie de lazos afectivos que se establece una red de interacciones mutuas todas las respuestas anteriores son correctas.
Se dice que el individuo es un ser social, porque está dotado de lenguaje cultura conocimientos adquiridos todas las respuestas anteriores son correctas.
Es una característica de la actitud dirigidas hacia un objeto, persona o situación son inestables nacemos con ellas compuesta por un único elemento.
Cuál de los siguientes factores intervienen en la formación de las actitudes la información de conocimientos grupo de pertenencia o de referencia a y b son correctas a y b son incorrectas.
El grupo que es más importante en el proceso de socialización lo es por desarrollarse en los primeros años de vida desarrollarse a lo largo de la vida adquirir valores ajenos al individuo b y c son correctas.
En el proceso de socialización, ¿ qué grupo desempeña un papel más importante? secundario primario los dos por igual ninguno de ellos.
Qué son las actitudes forman parte de la personalidad influyen en la manera de pensar y actuar poseen una gran carga afectiva todas son correctas.
Es una característica de los valores es una realidad entre opuestos es independiente es cuantittativo no se presenta jerarquizado.
No es una caracteristica de los estereotipos son dificiles de modificar se utilizan para justificar la realidad generalmente son mas falsos que verdaderos se adquiren de manera directa.
Para poder hablar de grupo social, se tiene que dar la interacción recíproca la conciencia de grupo objetivos, valores y actividades compartidas todas las respuestas anteriores son correctas.
Qué aprende el individuo en el proceso de socialización saber a que atenerse como comportarse a y b son correctas a y b son incorrectas.
Lo que el individuo aprende en el proceso de socialización es la cultura la ciencia la lengua ninguna de las anteriores es correcta.
Es un grupo primario de socialización la familia la escuela los empleados de una empresa los miembros de una asociación.
Qué elementos son los que porporcionan una imagen-guia a los individuos en sus comportamientos en la sociedad las ideas los valores las opiniones las conductas.
Que son los valores ideas que ayudan al individuo a vivir junto a otras personas creencias duraderas y queridas, que le identifican ante si mismo creencias duraderas y queridas con las que se presenta ante los demás todas las respuestas son correctas.
La manera de explicar en cada cultura la existencia del individuo y del mundo es lo que se denomina valor norma simbolo creencia.
La idea generalizada que se tiene sobre las características de los miembros de un determinado grupo social con el que no se tiene ningún tipo de experiencia se denomina prejuicio estereotipo xenofobia etnocentrismo.
La conducta es consecuencia exclusiva de nuestras actitudes determinada por nuestras actitudes y las circunstancias producto sólo de las circunstancias no tiene nada que ver con las actitudes.
Cuál de las siguientes respuestas con respecto al estereotipo es falsa es un concepto simple es un concepto más falso que verdadero es una imagen mental de simplificación de la realidad es una actitud.
La discriminación es un estereotipo una actitud de prejuicio una conducta basada en los prejuicios todas las anteriores.
En la relación entre predisposición y actitud toda predisposición es una actitud toda actitud es una predisposición las actitudes no guardan relación con predisposiciones algunas actitudes son predisposiciones.
Las pautas de comportamiento social y de organización, en el hombre, son producidas por conducta inteligente instinto presión de grupo herencia biológica.
Un conjunto de personas, interrelacionadas sobre la base de unos roles y estatus conocidos, que comparten objetivos, cuyos valores y actitudes son comunes y poseen conciencia de unidad, es una masa una categoría social un conglomerado un grupo social.
Si de un grupo decimos que se continúa en él por el valor en sí mismo de las relaciones que se establecen, más que por el interés que puede reportarnos su pertenencia, estamos en una organización un grupo secundario un grupo formal un grupo primario.
Si un grupo tiene unas reglas rígidas en su formación y desarrollo, y una jerarquía establecida de forma evidente, hablamos de grupo formal macrogrupo grupo primario grupo cerrado.
El proceso por el que se trasmite y aprenden los elementos socioculturales se conoce como socialización culturización educación transmisión.
Las dudas en la aplicación de la norma de un rol se pueden producir al coincidir con otros cuyas normas son contrarias a las de aquél. A esta situación se denomina anomia discrepancia rol conflictual conflicto de roles.
La personalidad de un sujeto surge en él como consecuencia esencial del sustrato material de que está hecho proceso de socialización del mismo nacimiento sin más carácter de su familia.
En relación con el prestigio o reconocimiento social a una persona, una de las respuestas no es correcta una sociedad que da valor al estatus adscrito no tiene gran movilidad social estatus es sinónimo de clase social entre otros, es determinante del estatus, el linaje existe más movilidad social, a medida que una sociedad estima mas el estatus adquirido.
Un prejuicio es una actitud y por lo tanto contiene los siguientes elementos afectivo, sentimental y cognitivo cognitivo, afectivo y conductual de defensa del yo, comportamental y adaptativo de economía, adaptativo y cognitivo.
Señale cuáles son los procedimientos de aprendizaje la imitación, el ensayo y error, la repetición, y la aplicación de premios y castigos la familia, la escuela, los errores y los ensayos la familia, la escuela, los medios de comunicación y la imitación la aplicación de premios y castigos, la repetición y la mímica.
La incoherencia, a veces, entre actitud y conducta, se puede explicar por la concurrencia de actitudes de distinto signo porque una no fluye en la otra por circunstancias específicas que no anulan la actitud todas las repuestas son correctas.
Las actitudes, cuando son producto de generalizaciones excesivas, originan lo que se denomina prejuicios coincidencia de criterios aprendizaje estereotipos.
No es característica de los prejuicios su alta constancia y rigidez el conocimiento detallado y exacto de su objeto la simplificación tosca de la experiencia su apoyo en una generalizacion excesiva.
De todos los elementos que conforman una actitud, el más cercano a la conducta es el llamado elemento sentimental tendencial cognitivo grupal.
Cuál de los siguientes agentes de socialización es el más influyente en la difusión de estereotipos los grupos sociales los grupos secundarios los grupos ajenos los medios de comunicación.
En que etapa de la socialización se interactúa con más agentes sociales en la primaria en la secundaria en la terciaria en todas por igual.
El conjunto de procesos mediante los que el ser humano interioriza las normas del grupo en que vive, se denomina proceso de crecimiento desarrollo socialización comportamiento.
A la adquisición de reflejos, hábitos, actitudes, etc., se le llama interiorización del otro herencia genética aprendizaje conciencia de existir.
Los valores, creencias, conocimientos, etc., que forman la base de la formación de actitudes en una persona, conforman el llamado elemento cognitivo ethos cultural elemento conductual conjunto cultural.
Los prejuicios son actitudes rígidas ideas simples comportamientos negativos comportamientos rígidos.
La sociedad humana presenta unas características únicas y perfectamente distinguibles de las comunidades de animales. Entre ellas se encuentra la división del trabajo la necesidad de estar y de hacer cosas juntos el trabajo creativo todas ellas son particulares y únicas en la especie humana.
El conjunto de normas que rigen el comportamiento de un individuo como consecuencia de su función dentro de un grupo se conoce con el nombre de estatus moral rol urbanidad.
Qué papel desempeñe el grupo en la adopción de prejuicios nos impide adoptarlos tenemos excesiva conformidad con el propio grupo adoptamos prejuicios completamente opuestos no ejerce ninguna influencia.
Las ventajas que la sociedad concede a personas con alguna minusvalía, desfavorecidos economicamente, al objeto de que se consiga una igualdad más equitativa, se conoce como discriminación positiva solidaridad discriminación indirecta injusticia.
Cuando una normativa, contrato o pacto, aparentemente neutros al tratar por igual a todas las partes pueda ocasionar una desventaja a una persona por su minusvalía o discapacidad, se habla de ilegalidad discriminación indirecta insolidaridad legalidad.
La permisividad en la realización de conductas o comportamientos no acordes con nuestros principios, en aras de una mejor convivencia e integración social, es el concepto de responsabilidad tolerancia solidaridad libertad.
Una conducta sectaria producto de una actitud hostil hacia un grupo social determinado se conoce como racismo estereotipo prejuicio discriminación.
En relación con el carácter y el temperamento el carácter es una actitud hacia algo carácter y temperamento son íntimamente iguales el carácter es parte del temperamento el carácter es social y el temperamento innato.
El hecho de que un grupo social o toda una sociedad compartan ideas, creencias, formas de mimetizar, sentimientos, etc., es una demostración evidente y una faceta de la socialización denominada transculturización temperamento adaptación alteridad.
Los componentes que interactúan en una persona son biológico, patológico y psicológico sociológico, psiquiátrico y somático sociológico, psicológico y biológico cultural, social y grupal.
La auténtica igualdad supone dar un trato igual a todas las personas exigir a todas las personas una responsabilidad igual dar un trato más favorable a personasen situaciones menos ventajosas imponer un criterio único e igual en cuanto a la contribución de todos los miembros sociales.
Para que pueda hablarse de tolerancia es necesario que se den alguno o algunos de los siguientes elementos que la acción que toleramos nos desagrade que no tengamos capacidad para impedir dicha acción las dos respuestas anteriores son correctas ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
La libertad lleva consigo un/ una cada vez mayor autodeterminación ausencia de seguridad grado excesivo de coerción colectiva un auténtico peligro de libertinaje.
Como se llama el grupo al que no pertenecemos pero que tomamos como modelo para socializarnos intragrupo grupo íntimo grupo de referencia grupo cerrado.
Cuando un individuo acepta las normas de un grupo y tiene sentido de pertenencia al mismo, estamos hablando de grupo primario grupo propio o intragrupo grupo secundario grupo de intimidad.
Un conjunto de individuos que interactúan de forma estructurada de manera informal o formal y que se fundamenta en normas, metas y valores que ellos comparten de forma explícita, ¿qué es? una masa un público un grupo social una categoría social.
El vínculo característico de unión en los grupos secundarios son relaciones afectivas amistosas de interés de intimidad.
En la resolución de un conflicto entre dos grupos de trabajo, si uno de ellos sale perjudicado, las consecuencias dentro de ese grupo son aumento de la cohesión entre sus miembros el grupo tiende a dividirse mayor cohesión y apoyo entre sus miembros no ocurre nada de lo anterior.
Cuál de los siguientes grupos incluidos en cada serie tienen, todos ellos, como objetivo la socialización empresa, escuela y partido grupo de compañeros, movimiento social e iglesia secta, sindicato y movimiento juvenil familia, escuela y parentesco.
En el proceso de socialización por medio del cual los individuos adquieren su personalidad, se aprende y trasmite energía personalidad cultura poder.
Señale una respuesta que indique una característica de la personalidad es estática es innata, heredada es estable, no estática se forma a partir de la mayoría de edad.
Si hablamos de una sociedad en la que prima la individualidad sobre la colectividad, con una gran división del trabajo, teniendo en cuenta a Durkheim, estamos refiriendo al concepto de solidaridad orgánica solidaridad mecánica sociedad tradicional sociedad preindustrial.
A la posibilidad que tiene una persona en orden a determinar su conducta y llevarla a cabo en cada situación, se le llama socialización organización libertad progreso.
En todo conflicto grupal se distinguen claramente tres fases primaria, secundaria y terciaria inicio, desarrollo y expresión latencia, desarrollo y explosión lucha, tregua y conclusión.