Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET_13.1_GLOBAL_L_39/2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T_13.1_GLOBAL_L_39/2015

Descripción:
TÍTULO IV (ART. 81 A 105)

Autor:
Filologia3D
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este test es privado: .
La contraseña es:.
TÍTULO IV, CAPÍTULO IV, ARTÍCULOS 81-83 INFORMES, TRÁMITE DE AUDIENCIA .
Indique lo correcto sobre la petición de informes, en el caso de los procedimientos de responsabilidad patrimonial: a) Será facultativo solicitar informe al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable b) Será preceptivo solicitar informe al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable c) Se deberá emitir en un plazo de 1 mes. d) Las respuestas b y c son correctas.
¿A partir de qué cuantía deberá emitir dictamen el Consejo de Estado? Para cuantías superiores a 25.000 euros. Para cuantías superiores a 50.000 euros. Para cuantías superiores a 100.000 euros. Ninguna de las anteriores.
¿Qué plazo tendrá el Consejo para emitir este dictamen? 10 días. 1 mes. 2 meses. 3 meses.
¿Qué órgano emitirá el informe cuando se produzca un funcionamiento anormal de la Administración de Justicia que pueda implicar responsabilidad patrimonial? El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad donde resida el órgano que haya podido incurrir en responsabilidad. El Tribunal Supremo. La Audiencia Nacional. El Consejo General del Poder Judicial.
¿Se suspenderá el plazo para resolver durante el tiempo que medie entre la solicitud del informe y la emisión? No, en ningún caso. Sí, no pudiendo exceder de 2 meses. Sí, no pudiendo exceder de 3 meses. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el plazo para el trámite de audiencia a los interesados? No superior a 30 días ni inferior a 10 días. No superior a 30 días ni inferior a 15 días. No inferior a 10 días ni superior a 15 días. Todos los plazos concedidos a los particulares son de 10 días.
¿Cuándo se podrá prescindir del trámite de audiencia? En todo caso. En ningún caso. Cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. Cuando figuren en el procedimiento y que sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos y otras alegaciones y pruebas distintas a las aducidas por el interesado.
¿Cuánto deberá durar como mínimo un período de información pública? 20 días. 30 días. 15 días. 10 días.
¿Podrá interponerse recursos si no hemos comparecido al período de información pública y somos interesados? Sí. No. Sólo el extraordinario de revisión. Ninguna de las anteriores.
La comparecencia en el trámite de información pública, ¿otorga la condición de interesado? Sí. No. No la otorga por sí mismo, pero te da derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada. Ninguna de las anteriores.
TÍTULO IV, CAPÍTULO V, ARTÍCULOS 84-95 FINALIZACIÓN .
Indique de las siguientes, ¿cuál no pone fin al procedimiento? La resolución El desistimiento. La renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia esté prohibida por el ordenamiento jurídico Todos los anteriores ponen fin al procedimiento.
¿Cómo finaliza un procedimiento en el que ha desaparecido el objeto del mismo (por ejemplo la casa que había que derruir, se ha caído por un movimiento de tierras? Por desistimiento. Por imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas. Por caducidad. Por renuncia.
¿Qué porcentaje se podrá reducir el importe de una sanción? El 20 % Mínimo del 20 % El 50 % Máximo del 50 %.
¿Cómo podrá incrementarse el porcentaje de reducción del importe de la sanción? Por ley. Reglamentariamente. No podrá incrementarse. Ninguna de las anteriores.
Si pago la multa con la reducción, ¿podré reclamar en el contencioso administrativo? Sí, pero no en vía administrativa. Sí y también en vía administrativa. No, pero sí en vía administrativa. Ninguna de las anteriores.
¿Cómo se llama al tipo de finalización que se produce cuando la Administración llega a un acuerdo con un interesado? Terminación convencional. Terminación por pacto o convenio. Terminación por desistimiento. Terminación por acuerdo.
¿Cuándo se podrán realizar actuaciones complementarias? Antes del trámite de audiencia. Antes del período de prueba. Antes del dictar resolución. No se podrán realizar actuaciones complementarias.
¿Qué plazo tendrán los interesados para realizar alegaciones a las actuaciones complementarias? 3 días. 5 días. 7 días. 10 días.
¿Cuánto durarán las actuaciones complementarias? Plazo no superior a 10 días. Plazo no superior a 15 días. Un plazo no superior a 30 días ni inferior a 10 días. Un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 días.
¿Qué plazo tendrán los interesados para alegar contra las cuestiones conexas que hayan surgido durante la tramitación del procedimiento y que no hayan sido planteadas por los interesados? Plazo no superior a 10 días. Plazo no superior a 15 días. Un plazo no superior a 30 días ni inferior a 10 días. Un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 días.
¿Cómo deberá ser la resolución en los procedimientos iniciados a instancia de interesado? a) Será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial. b) Será independiente de las peticiones formuladas por éste, pudiendo agravar su situación inicial. c) La Administración tendrá la potestad de incoar de oficio un nuevo procedimiento, si procede. d) Las respuestas a y c son correctas.
Indique qué no deberá contener la resolución de los siguientes: La decisión. Los recursos que contra la misma procedan. Órgano administrativo o judicial ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos. Todas las anteriores deberá contenerlas.
¿Cuándo podrá la Administración abstenerse de resolver? En ningún caso. En los casos de insuficiencia de los preceptos legales aplicables al caso. En los casos de oscuridad. En los casos de silencio.
¿Cuándo se archivarán las actuaciones en los procedimientos de carácter sancionador? Cuando lo hechos no resulten acreditados. Cuando los hechos probados no constituyan, de modo manifiesto, infracción administrativa. Cuando no exista o no se haya podido identificar a la persona o personas responsables o bien aparezcan exentos de responsabilidad. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuándo se suspenderá la ejecución de una sanción en un procedimiento sancionador? Si el interesado manifiesta a la Administración su intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución firme en vía administrativa. Si el interesado manifiesta a la Administración su intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución que todavía no sea firme en vía administrativa. Cuando así lo solicite el interesado. Todas las respuestas son incorrectas.
En los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿en qué plazo deberá el interesado considerar si no le ha contestado la Administración que la resolución es contraria a su indemnización? En el plazo de tres meses. En el plazo de 6 meses. En el plazo de 1 año. Ninguna de las anteriores.
¿Podrá desistir la Administración de un procedimiento iniciado por ella misma? Sí, sin necesidad de motivación. Sí, motivadamente. No, la Administración no podrá desistir. Ninguna de las anteriores.
Si un interesado desiste, ¿en qué plazo podrán terceros que se hayan personado solicitar que continúe el procedimiento? 10 días. 15 días. 30 días. No se podrá continuar un procedimiento en el que el interesado principal haya desistido, habrá que crear un nuevo procedimiento.
¿Podrá el interesado desistir de un procedimiento siempre? a) Sí. b) No, si está prohibido por el ordenamiento jurídico renunciar a sus derechos. c) No, si el esclarecimiento del procedimiento entrañase interés general. d) Las respuestas c y d con correctas.
En los procedimientos iniciados a solicitud de interesado, cuando este se paraliza por causas atribuibles al mismo, ¿en qué plazo se producirá la caducidad del procedimiento? En el plazo de 10 días. En el plazo de 15 días. En el plazo de 3 meses. En el plazo de 6 meses.
¿Podrá el interesado interponer recursos contra la declaración de caducidad? Sí. No.
La simple inactividad del interesado, ¿producirá siempre la caducidad en el procedimiento que haya iniciado? Sí. No.
TÍTULO IV, CAPÍTULO VI, ARTÍCULOS 96 PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO .
¿Cómo podrán acordar las Administraciones Públicas la tramitación de un procedimiento por la vía simplificada? a) De oficio. b) A instancia de interesado. c) En procedimientos complejos sólo se podrá acordar de oficio. d) Las respuestas a y b son correctas.
¿En qué momento se podrá acordar continuar de acuerdo con la tramitación ordinaria? En cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución. En cualquier momento del procedimiento anterior a la ejecución del procedimiento. En ningún momento. Ninguna de las anteriores.
¿Podrá el órgano competente desestimar la solicitud de tramitación del procedimiento por vía simplificada? Sí, en el plazo de 3 días desde la petición. Sí, en el plazo de 5 días desde la petición. Sí, en el plazo de 7 días desde la petición. Sí, en el plazo de 10 días desde la petición.
En los procedimientos sancionadores, ¿en qué tipo de faltas se podrá utilizar un procedimiento simplificado? En los leves. En los graves. En los muy graves. En cualquiera de los anteriores.
Salvo que reste menos para su tramitación ordinaria, los procedimientos administrativos tramitados de manera simplificada deberán ser resueltos en: 10 días. 15 días. 30 días. 3 meses.
¿Cuál de los siguientes trámites con constará en una tramitación simplificada del procedimiento? Inicio del procedimiento de oficio o a solicitud del interesado y subsanación de la solicitud presentada, en su caso. Alegaciones formuladas al inicio del procedimiento durante el plazo de 5 días. Trámite de audiencia, cuando la resolución no vaya a ser desfavorable para el interesado. Resolución.
¿En qué plazo se podrá solicitar que se emita el dictamen del Consejo de Estado en un procedimiento simplificado? 2 meses. 15 días. 30 días 3 meses.
TÍTULO IV, CAPÍTULO VII, ARTÍCULOS 97 A 105 EJECUCIÓN .
Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán inmediatamente ejecutivos, salvo que: Se produzca la suspensión de la ejecución del acto. Se trate de una resolución de un procedimiento de naturaleza sancionadora contra la que quepa algún recurso en vía administrativa, incluido el potestativo de reposición. Una disposición establezca lo contrario. Todas las respuestas son correctas.
¿Por qué medio se realizará preferentemente el pago de una sanción de tipo no pecuniario? Tarjeta de crédito y débito. Transferencia bancaria. Domiciliación bancaria. Ninguna de las anteriores.
¿Qué principios respetará la Administración en sus procedimientos de ejecución forzosa? El de equidad. El de proporcionalidad. El de transparencia. El de justicia legal.
Si en virtud de acto administrativo hubiera de satisfacerse cantidad líquida se seguirá el procedimiento previsto en las normas reguladoras de: Apremio sobre el patrimonio. Ejecución subsidiaria. Multa coercitiva. Compulsión sobre las personas.
¿Cuándo se podrá aplicar la Ejecución subsidiaria? Cuando se trate de actos que sean personalísimos. Cuando se trate de actos que no sean personalísimos. Cuando sean sanciones pecuniarias. Todas las anteriores son ciertas.
¿En cuál de los siguientes casos se podrá aplicar multas coercitivas repetidas por lapsos en el tiempo? Actos personalísimos en que no proceda la compulsión directa sobre la persona del obligado. Actos en que, procediendo la compulsión, la Administración no la estimara conveniente. Actos cuya ejecución pueda el obligado encargar a otra persona. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué casos se podrá aplicar la compulsión sobre las personas? Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de hacer o no soportar. Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar. Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o no soportar. Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de hacer o soportar.
¿Cuál de los siguientes medios de ejecución forzosa se aplicará preferentemente? Apremio sobre el patrimonio. Ejecución subsidiaria. Multa coercitiva. Compulsión sobre las personas.
¿Podré impedir que la Administración me embargue un coche en un procedimiento administrativo? Sí, ya que podré interponer el interdicto correspondiente. No, ya que la misma habrá actuado de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido. Sí, en todo caso. No, en ningún caso.
¿Siempre se aplicará la ejecución forzosa en los procedimientos? No, la Administración la aplicará después del correspondiente apercibimiento. No, la Administración la aplicará sin necesidad de apercibir.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso