Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET4 AFMN UGR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T4 AFMN UGR

Descripción:
Tema 4 AFMN UGR

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/06/2016

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué elementos constituyen el medio natural? a. El relieve, el clima, el suelo, la vegetación y la fauna. b. Espacios terrestres como marinos. c. El clima, flora, fauna, relieve y cultura del territorio. d. a y b son correctas.
Un espacio natural según Becerra y Bravo (2008) es: Diferentes ecosistemas naturales en los cuales el ser humano no ha interferido de manera significante. Diferentes ecosistemas naturales en los que el ser humano puede haber interferido de manera significante. Diferentes ecosistemas naturales en los que el ser humano forma parte de él. Todas son correctas.
¿Qué trilogía engloba la definición de Galimberti (2013) de espacio natural? Paisaje, cultura y religión. Clima, religión y cultura Clima, región y cultura. Paisaje, cultura y región.
Según Wilson (1988) un espacio natural es: Un espacio terrestre. La combinación de espacio terrestre y marino. Un espacio marino. La combinación de espacio terrestre y marino donde el ser humano no ha interferido.
La definición analítica y artística de medio natural según Delgado (2005) incluye ... a. Acciones humanas. b. Elementos naturales. c. a y b. d. Ninguna de las anteriores.
¿Cual(es) de los siguientes autores ha incluido en su definición la intervención significante del ser humano en el espacio natural? Stampa (1993) Palmada (1991) Becerra y Bravo (2008) Ninguno de los anteriores.
Los Espacios Naturales Protegidos deben cumplir con un conjunto de finalidades que se pueden agrupar en cinco categorías (Tolón y Ramírez, 2002). Dos de éstas son: Finalidad de protección y conservación del medio biofísico y cultural; Finalidad estética. Finalidad científica y de investigación; Finalidad recreativa. Finalidad educativa; Finalidad estética. Finalidad recreativa; Finalidad deportiva.
En la definición de espacios naturales protegidos, según García y Vicente (1997) una conservación positiva incluye: Preservación, utilización y mantenimiento Preservación, mantenimiento, utilización sostenible, restauración y mejora del entorno natural. Preservación, conservación, protección. Preservación, mantenimiento, conservación, utilización sostenible.
¿A qué aludimos cuando hablamos de características que deben cumplirse para que un Espacio Natural sea protegido? a) Una característica se refiere a requisitos y cualidades extraordinarias . b) Una característica se refiere a la efectividad de la protección. c) A y B son correctas. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
La World Tour Organization (WTO, 2001) define el turismo verde o ecoturismo como: Cualquier forma de turismo en la que la principal motivación del turista es la observación y el aprendizaje de la naturaleza y las tradiciones culturales. Forma de turismo que incluye la actividad física en el medio natural y la observación y aprendizaje de las tradiciones culturales. Forma de turismo que no tiene como principal motivación de los turistas la observación y aprendizaje de la naturaleza. Forma de turismo organizado por los operadores turísticos para el ocio en la naturaleza.
¿Cuál es la mejor herramienta que actualmente gestiona el turismo en los espacios naturales protegidos? La World Tour Organization (WTO). La Ley de medio ambiente (LMA). La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). La ley de turismo y medioambiente (LTMA).
¿Acerca de qué preparó la WTO un informe el Año Internacional del Ecoturismo ? Sobre el mercado ecoturístico español. Sobre el turismo rural, el paisaje y la naturaleza en España. Sobre los mejores destinos turísticos y parques nacionales de España. Sobre el perfil típico del turismo español.
¿Cuál es la característica del El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)? Indicadores del Bloqueo de la Política de espacios protegidos. Protección y desarrollo de los espacios protegidos. Instrumentos de planificación ambiental. Ninguna es correcta.
¿De qué se encarga el P.O.R.N? Directrices generales del espacio. Se constituye como el instrumento básico de gestión de los parques y reservas. Desarrolla programas operativos aprobados por resolución de la dirección competente de los espacios protegidos. Todas son correctas.
¿Cuál es la función del P.R.U.G? a) Protección y gestión de los parques naturales. b) Desarrolla programas de la gestión en los espacios naturales. c) A y B son correctas. d) Fijan las normas generales de uso y gestión de los parques y reservas naturales, concretando en el territorio los objetivos de conservación y gestión.
¿Qué establece la Ley 4/2015, de 24 de marzo? La zonificación del espacio natural protegido, Del Patrimonio de Andalucía determinará las medidas a implementar en su periodo de vigencia para la consecución de sus fines. La zonificación del espacio natural protegido, del Patrimonio Natural de Castilla y León y determinarán las medidas a implementar en su periodo de vigencia para la consecución de sus fines. La zonificación del espacio natural protegido, del Patrimonio de Andalucía y determinarán las medidas a implementar en su periodo de vigencia para la consecución de sus fines. Ninguna de las anteriores.
Según Troitiño (1993) con el desarrollo rural y los espacios protegidos… Que el ser humano no deje huella en parques y recursos naturales. Evitar que la conservación se convierta en una especie de ‘’museografía ecológica’’. El descubrimiento de nuevas especies de flora y fauna. Conseguir un mayor rendimiento en la explotación de los espacios naturales.
¿Dónde puede estar la clave del equilibrio entre conservación y promoción según Troitiño (1993)? Realizando una estrategia de explotación de los territorios. Es imposible conseguir un equilibrio, la promoción siempre va a ser más importante. Conseguir una conservación de los espacios protegidos sin descuidar el ámbito socioeconómico. Integrar las medidas de protección y de regulación en el marco de programas de acción que contemplen las dimensiones medioambientales y socioeconómicas del desarrollo.
¿Según Magrama (2013) cuántos espacios naturales protegidos existen ? 1000 1250 1551 9876.
¿Qué superficie aproximadamente tienen todos los espacios protegidos en España? 3,9 millones de hectáreas 4,2 millones de hectáreas 6,7 millones de hectáreas 9 millones de hectáreas.
¿Los espacios naturales se dividen en...? Parques, reservas naturales, monumentos naturales, paisajes protegidos y áreas marinas protegidas. Reservas naturales, monumentos naturales, paisajes protegidos y áreas marinas protegidas y un zoo. Parques, piscinas culturales, monumentos naturales, paisajes protegidos y áreas marinas protegidas Parques, reservas naturales, fuentes italianas, paisajes protegidos y áreas marinas protegidas.
La modificación de la ley del año 2012 aporta que los espacios naturales protegidos podrán abarcar en su perímetro : Elementos de flora y elementos de fauna. Ámbitos terrestres, simultáneamente terrestres y marinos, o marinos Elementos de tierra, agua, viento, y fuego. Todas son correctas.
¿Qué tipo de calificaciones de espacios naturales existen en España? Tipología del patrimonio natural y tipología del patrimonio cultural. Tipología del patrimonio natural y tipología del patrimonio urbano. Tipología del UICN y tipología del patrimonio urbano. Tipología de la UICN y del patrimonio natural.
¿Cuál es el significado de las siglas UICN? Urbanismo, Integralidad y Construcción Natural. Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Unión Internacional de la Comunidad Natural. Urbanismo Integrativo y Construcción Natural.
Según los criterios de Peñarrubia, Guillén y Lapetra (2012) ¿Cuál de las siguientes clasificaciones de la AFMN no es correcta? Según finalidad. Según medio Físico. Según recursos humanos. Según la empresa organizadora.
Según Luque el medio puede tener limitaciones a la hora de la adecuación de la práctica deportiva. Selecciona la respuesta correcta Total y parcial. Parcial y temporal Total y media. Ninguna de las anteriores son correctas.
Según Lapetra y Guillén ¿Como puede ser la gestión de las AFMN? Directa Indirecta Mixta Todas las anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes AFMN encontramos en la clasificación según Boné, Fernández Quevedo, Martínez de Haro Miracle? Actividades terrestres, acuáticas y subacuáticas, aéreas, combinadas y actividades del mundo animal. Actividades terrestres, acuáticas y subacuáticas. Actividades terrestres, aéreas, combinadas y actividades del mundo animal Actividades terrestres, acuáticas, aéreas y combinadas.
Según Luque ¿que efectos negativos ha sufrido el medio natural a causa de la realización de actividades en la naturaleza en los últimos años? Agotamiento de los recursos. Práctica incontrolada y la degradación de espacios naturales frágiles. Degradación y agotamiento de los recursos No ha sufrido efectos negativos.
Según Luque ¿que es necesario para no agotar los recursos que hacen posible llevar a cabo las actividades en el medio natural ? No realizar una actividad más de dos veces a la semana en una misma zona. Tener conciencia ambiental. Llevar a cabo una adecuada planificación del territorio. Llevar a cabo un proyecto sobre los recursos disponibles.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso