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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtai 269

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Título del test:
tai 269

Descripción:
patrones de diseño parte 6

Autor:
algoritmo
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Fecha de Creación:
19/08/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 36
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Temario:
Para describir los patrones de diseño las notaciones gráficas son importantes pero no son suficientes. Las notaciones gráficas... capturan el producto final del proceso de diseño en forma de relaciones entre clases y objetos capturan el producto final del proceso de diseño en forma de relaciones entre clases capturan el producto final del proceso de diseño en forma de relaciones entre objetos.
Para describir los patrones de diseño las notaciones gráficas son importantes pero no son suficientes. Las notaciones gráficas capturan el producto final del proceso de diseño en forma de relaciones entre clases y objetos. Para ... el diseño también se deben almacenar las decisiones, las alternativas y los compromisos que se sacrifican reusar usar.
Para describir los patrones de diseño las notaciones gráficas son importantes pero no son suficientes. Las notaciones gráficas capturan el producto final del proceso de diseño en forma de relaciones entre clases y objetos. Para reusar el diseño... también se deben almacenar las decisiones, las alternativas y los compromisos que se sacrifican también se deben almacenar las decisiones también se deben almacenar las alternativas también se deben almacenar los compromisos que se sacrifican.
Para describir los patrones de diseño las notaciones gráficas son importantes pero no son suficientes. Las notaciones gráficas capturan el producto final del proceso de diseño en forma de relaciones entre clases y objetos. Para reusar el diseño también se deben almacenar las decisiones, las alternativas y los compromisos que se sacrifican. Los ejemplos concretos también son importantes porque nos ayudan a ver el diseño en acción Los ejemplos concretos no son muy importantes.
Los patrones de diseño se describen usando un formato consistente. ... para hacer los patrones de diseño más fáciles de aprender, comparar y usar. Hay una serie de secciones con una estructura uniforme Hay una serie de secciones con una estructura arbitraria.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Nombre del patrón... y clasificación y factorización.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Nombre del patrón y clasificación. El nombre del patrón recoge la esencia del patrón de forma sucinta El nombre del patrón recoge la esencia del patrón de forma muy detallada.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Nombre del patrón y clasificación. Que un patrón de diseño tenga un buen nombre es vital... porque el nombre pasará a ser parte de tu vocabulario de diseño del software porque a lo mejor alguna vez tienes que usar el nombre.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Propósito del patrón. Es una frase corta que dice qué hace el patrón de diseño, para qué sirve y qué problema o característica direcciona el patrón de diseño Es una frase corta que dice qué hace el patrón de diseño Es una frase corta que dice para qué sirve el patrón de diseño Es una frase corta que dice problema o característica direcciona el patrón de diseño .
Formato de la explicación de los patrones de diseño. También conocido como. Te dice nombres alternativos y bien conocidos del patrón de diseño si los hay Te dice usos alternativos del patrón de diseño.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Motivación. Consiste en describir un problema y como el patrón de diseño lo resuelve. El escenario descrito ayuda a entender... la estructura abstracta del patrón de diseño la estructura concreta del patrón de diseño y sus librerías JPA.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Aplicabilidad. Describe las situaciones en las que se aplica el patrón de diseño, da ejemplos de diseños pobres que el patrón puede arreglar y te dice cómo puedes reconocer esas situaciones Describe las situaciones en las que se aplica el patrón de diseño .
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Estructura. Es una representación gráfica de las clases del patrón usando Object Modeling Technique (OMT), además también se usan diagramas de interacción para ilustrar secuencias de peticiones y colaboraciones entre objetos Es una representación gráfica de las clases del patrón usando Object Modeling Technique (OMT), además también se usan diagramas de iteracción para ilustrar secuencias de peticiones y colaboraciones entre objetos .
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Participantes. Son las clases y objetos que participan en el patrón de diseño y sus responsabilidades Son las clases que participan en el patrón de diseño y sus responsabilidades Son los objetos que participan en el patrón de diseño y sus responsabilidades Son las clases y objetos que participan en el patrón de diseño.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Colaboraciones. Se describe cómo colaboran los participantes para cumplir sus responsabilidades Se describe cómo se programa el patrón de diseño.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Consecuencias. ¿Cómo cumple el patrón sus objetivos?, ¿Cuáles son los compromisos que hay que sacrificar para usar el patrón?, ¿Cuáles son los resultados de usar el patrón? y ¿Qué aspectos de la estructura tú podrías alterar y el patrón seguiría siendo válido? ¿Cómo cumple el patrón sus objetivos?, ¿Cuáles son los compromisos que hay que sacrificar para usar el patrón?, ¿Cuáles son las variables que hay que usar en el patrón? y ¿Qué aspectos de la estructura tú podrías alterar y el patrón seguiría siendo válido? .
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Implementación. Lista de dificultades, consejos y técnicas a las que hay que estar atentos. Y además detalles específicos de lenguajes particulares. Lista de dificultades, consejos y sistemas expertos a los que hay que estar atentos. Y además detalles específicos de la programación estructurada. .
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Código de ejemplo (código ejemplo). Ejemplos de código en C++ o Smalltalk Ejemplos de código en C++ Ejemplos de código en Smalltalk.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Usos conocidos. Al menos dos ejemplos de usos del patrón en sistemas reales Al menos dos ejemplos de usos del patrón en sistemas teóricos.
Formato de la explicación de los patrones de diseño. Patrones de diseño relacionados. Otros patrones de diseño relacionados cercanamente con el patrón de diseño actual. Diferencias importantes con ellos. Otros patrones de diseño que se deben usar con el patrón de diseño actual. Otros patrones de diseño no relacionados con el patrón de diseño actual. Diferencias importantes con ellos. Otros patrones de diseño que no se deben usar con el patrón de diseño actual. .
El católogo original del libro de patrones de diseño de The Gang of Four contiene... 23 patrones de diseño 30 patrones de diseño.
Los patrones de diseño... varían en su granularidad y su nivel de abstracción varían en su granularidad varían en su nivel de abstracción.
Por qué necesitamos organizar los patrones de diseño en un catálogo? porque hay muchos patrones de diseño porque hay pocos patrones de diseño.
Indica la correcta: Los patrones de diseño relacionados forman familias Los patrones de diseño no forman familias Los patrones de diseño no relacionados forman familias.
El primer criterio de clasificación de los patrones de diseño... es en base a su propósito es en base al lenguaje de programación más adecuado para implementarlos.
Según su propósito los patrones de diseño se clasifican en... creacionales, estructurales y comportamentales creacionales, restringidos y comportamentales abstractos, estructurales y comportamentales creacionales, estructurales y detallados.
Los patrones creacionales se usan para... creación de objetos creación de clases.
Los patrones estructurales se usan para... composición de clases u objetos composición de clases composición de objetos.
Los patrones comportamentales se usan para... direccionar las formas en que las clases o los objetos interaccionan y distribuyen sus responsabilidades direccionar las formas en que las clases interaccionan y distribuyen sus responsabilidades direccionar las formas en que los objetos interaccionan y distribuyen sus responsabilidades direccionar las formas en que las clases o los objetos interaccionan y distribuyen sus interfaces.
La clasificación en base al propósito: creacional, estructural o comportamental admite dos ámbitos: ámbito de clase y ámbito de objeto ámbito de render y ámbito de cgi ámbito estructurado y ámbito orientado a objetos.
Dime patrones creacionales con ámbito de clase. Factory Method Abstract Factory Builder Prototype Singleton Bridge Command Iterator.
Dime patrones creacionales con ámbito de objeto. Abstract Factory Builder Prototype Singleton Factory Method Adapter Mediator Facade State.
Dime patrones estructurales con ámbito de clase. Adapter Factory Method Interpreter Bridge Composite Decorator Proxy.
Dime patrones estructurales con ámbito de objeto. Adapter Bridge Composite Decorator Facade Flyweight Proxy Factory Method Template Method Abstract Factory.
Dime patrones comportamentales con ámbito de clase. Interpreter Template Method Chain of Responsibility Command Prototype Singleton Decorator Facade Bridge Adapter.
Dime patrones comportamentales con ámbito de objeto. Chain of Responsibility Command Iterator Mediator Memento Observer State Strategy Visitor Interpreter.
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