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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtai 336

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Título del test:
tai 336

Descripción:
patrones de diseño parte 19

Autor:
algoritmo
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Fecha de Creación:
04/09/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
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Temario:
Herencia frente a Tipos Parametrizados. Otra técnica que no es estrictamente orientada a objetos para reusar funcionalidad es a través de tipos parametrizados, también conocidos como tipos genéricos (Ada, Eiffel) y plantillas (C++) Otra técnica que no es estrictamente orientada a objetos para reusar funcionalidad es a través de tipos parametrizados, también conocidos como plantillas (Ada, Eiffel) y tipos genéricos (C++) .
Herencia frente a Tipos Parametrizados. Los tipos parametrizados te permite definir un tipo sin especificar los demás tipos que él usa. Los tipos no especificados son proporcionados en forma de parámetros a la hora de usarlos Los tipos no especificados son proporcionados en forma de parámetros en tiempo de compilación.
Herencia frente a Tipos Parametrizados. Por ejemplo una clase Lista puede ser parametrizada con el tipo de elementos que contiene. Para declarar una lista de integers, tú proporcionas el tipo integer como parámetro a ese tipo parametrizado lista. Para declarar una lista de objetos String, tú proporcionas el tipo String como parámetro. La implementación del lenguaje creará una versión específica de la clase Lista para cada tipo de elemento La propia clase Lista creará una versión específica de si misma para cada tipo de elemento.
Herencia frente a Tipos Parametrizados. Los tipos parametrizados nos da una tercera vía para componer comportamiento en sistemas orientados a objetos. Las otras dos vías son la herencia y la composición de objetos Las otras dos vías son la encapsulación y la herencia Las otras dos vías son la encapsulación y la composición de objetos.
Herencia frente a Tipos Parametrizados. Los tipos parametrizados nos da una tercera vía para componer comportamiento en sistemas orientados a objetos. Las otras dos vías son la herencia y la composición de objetos. Muchos diseños pueden ser implementados usando cualquiera de las tres técnicas Muy pocos diseños pueden ser implementados usando cualquiera de las tres técnicas.
Herencia frente a Tipos Parametrizados. Los tipos parametrizados nos da una tercera vía para componer comportamiento en sistemas orientados a objetos. Las otras dos vías son la herencia y la composición de objetos. Muchos diseños pueden ser implementados usando cualquiera de las tres técnicas: Por ejemplo si tenemos que implementar un algoritmo de ordenación que no tiene una operación fija para comparar los elementos podríamos hacerlo de alguna de estas maneras: la operación de comparación será una operación implementada por subclases (patrón de diseño template method) la operación de comparación será responsabilidad de un objeto que se pasa a la rutina de ordenación (patrón de diseño strategy) la operación de comparación será un argumento de una plantilla de C++ o un tipo genérico de Ada que especifica el nombre de la función que hay que llamar para comparar los elementos la operación de comparación será una operación implementada por subclases (patrón de diseño strategy) a operación de comparación será responsabilidad de un objeto que se pasa a la rutina de ordenación (patrón de diseño template method) la operación de comparación será un argumento de un tipo genérico de C++ o una plantilla de Ada que especifica el nombre de la función que hay que llamar para comparar los elementos .
Hasta ahora tenemos 3 técnicas para componer el comportamiento en sistemas orientados a objetos: la herencia, la composición de objetos y los tipos parametrizados. Hay importantes diferencias entre estas 3 técnicas Casi no hay diferencias entre estas 3 técnicas.
Hasta ahora tenemos 3 técnicas para componer el comportamiento en sistemas orientados a objetos: la herencia, la composición de objetos y los tipos parametrizados. Hay importantes diferencias entre estas 3 técnicas. La composición de objetos te permite cambiar el comportamiento componiendo en tiempo de ejecución, pero esto también requiere indirección que puede ser menos eficiente. La herencia te proporciona implementaciones por defecto para las operaciones y permite a las subclases sobreescribir esas implementaciones. Los tipos parametrizados te permiten cambiar los tipos que una clase puede usar. La herencia te permite cambiar el comportamiento componiendo en tiempo de ejecución, pero esto también requiere indirección que puede ser menos eficiente. La composición de objetos te proporciona implementaciones por defecto para las operaciones y permite a las subclases sobreescribir esas implementaciones. Los tipos parametrizados te permiten cambiar los tipos que una clase puede usar. La composición de objetos te proporciona implementaciones por defecto para las operaciones y permite a las subclases sobreescribir esas implementaciones. La herencia te permite cambiar el comportamiento componiendo en tiempo de ejecución, pero esto también requiere indirección que puede ser menos eficiente. Los tipos parametrizados te permiten cambiar exclusivamente los tipos primitivos que una clase puede usar. .
Hasta ahora tenemos 3 técnicas para componer el comportamiento en sistemas orientados a objetos: la herencia, la composición de objetos y los tipos parametrizados. Hay importantes diferencias entre estas 3 técnicas. La composición de objetos te permite cambiar el comportamiento componiendo en tiempo de ejecución, pero esto también requiere indirección que puede ser menos eficiente. La herencia te proporciona implementaciones por defecto para las operaciones y permite a las subclases sobreescribir esas implementaciones. Los tipos parametrizados te permiten cambiar los tipos que una clase puede usar. Pero ni la herencia ni los tipos parametrizados permiten el cambio en tiempo de ejecución Pero ni la herencia ni la composición de objetos permiten el cambio en tiempo de ejecución Pero ni la composición de objetos ni los tipos parametrizados permiten el cambio en tiempo de ejecución.
Hasta ahora tenemos 3 técnicas para componer el comportamiento en sistemas orientados a objetos: la herencia, la composición de objetos y los tipos parametrizados. Hay importantes diferencias entre estas 3 técnicas. La composición de objetos te permite cambiar el comportamiento componiendo en tiempo de ejecución, pero esto también requiere indirección que puede ser menos eficiente. La herencia te proporciona implementaciones por defecto para las operaciones y permite a las subclases sobreescribir esas implementaciones. Los tipos parametrizados te permiten cambiar los tipos que una clase puede usar. Pero ni la herencia ni los tipos parametrizados permiten el cambio en tiempo de ejecución. Qué aproximación es mejor... depende de tu diseño y de las restricciones de implementación de tu diseño depende de tu diseño depende de las restricciones de implementación de tu diseño.
Ninguno de los patrones de diseño originales del libro de patrones de diseño usa principalmente los tipos parametrizados aunque... los tipos parametrizados se usan ocasionalmente en el libro de patrones de diseño para personalizar la implementación de algún patrón de diseño en C++ los tipos parametrizados se usan ocasionalmente en el libro de patrones de diseño a través de plantillas para personalizar la implementación de algún patrón de diseño en Ada .
Los tipos parametrizados no se necesitan en absoluto en un lenguaje como ... que no tiene comprobación de tipos en tiempo de compilación Smalltalk C++.
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