Tarjeta sanitaria individual:caracteristicas fundamentales

INFORMACION
Título del test:
Tarjeta sanitaria individual:caracteristicas fundamentales

Descripción:
Decreto 56/2007,de 13 marzo,que regula tarjeta sanitaria canaria.

Autor:
josetxu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2013

Categoria:
Test de conducir

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La tarjeta sanitaria individual: Será valida en todo el Sistema Nacional de Salud. Será valida solo en cada Sistema Autonómico de Salud. Depende del tipo de tarjeta a la que se tenga derecho. Ninguna de las respuestas es correcta.
El código de identificación personal: Será irrepetible, de modo que no podrá haber dos usuarios con el mismo número. Será único a lo largo de la vida de la persona. Ambas respuestas son correctas. Ninguna de las respuestas es correcta.
La norma que regula la tarjeta sanitaria canaria es: Decreto 65/2007. Decreto 56/2007. Decreto 56/2006. Decreto 65/2006.
La tarjeta sanitaria canaria se regula como el documento: Civil, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica individualmente a cada ciudadano residente en la Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a la asistencia sanitaria publica ante el Sistema Canario de La Salud. Administrativo, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica Individualmente a cada ciudadano residente en la Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a la asistencia sanitaria publica ante el Sistema Canario de la Salud. Administrativo, nominativo transferible, con soporte informático, que identifica individualmente a cada ciudadano residente en La Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a La asistencia sanitaria publica ante el Sistema Canario de la Salud. Civil, nominativo e intransferible, con soporte informatico, que identifica individualmente a cada ciudadano residente en la Comunidad Autónoma de Canarias con derecho a la asistencla sanitaria, publica o privada, ante el Sistema Canario de la Salud.
La tarjeta sanitaria canaria: Reconoce el derecho a la asistencia. No tiene nada que ver con el derecho a la asistencia. No reconoce el derecho a la asistencia, tan solo opera como prueba externa. Ninguna de las respuestas es correcta.
El organismo competente para La expedición de la tarjeta sanitaria canaria y del documento sanitario de inclusión temporal es: El Servicio Canario de La Salud. El Sistema Canario de La Salud. La Consejería de Sanidad. Ninguno de los anteriores.
El organismo que, según el Decreto canario, asumirá, a través de una unidad especifica, La gestión de todos los aspectos relacionados con su implantación y el mantenimiento de las infraestructuras y sistemas de información necesarios para su correcta gestión, es: El Servicio Canario de la Salud. El Sistema Canario de la Salud. La Consejería de Sanidad. Ninguno de los anteriores.
Las competencias de planificación en materia de tarjeta sanitaria le corresponden a: El Servicio Canario de la Salud. El Sistema Canario de la Salud. La Consejería de Sanidad. El Gobierno de Canarias.
Dentro de las funciones de los distintos órganos del Servicio Canario de La salud, el Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (BOC 32 de 15-3-1995), modificado por el Decreto 56/2007, establece que le corresponden las funciones sobre tramitación del procedimiento para La expedicion de la tarjeta sanitaria canarla y del documento sanitario de inclusion temporal a: La Dirección del Servicio Canario de la Salud. La Secretarla General del Servicio Canario de La Salud. La Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud. La Secretarla General Técnica de La Consejería competente en materia de sanidad.
Para el acceso a las prestaciones de atenci6n sanitaria y farmacéuticas a las que cada usuario tenga legalmente derecho, en el Sistema Canario de Salud asi como en el Sistema Nacional de Salud: La tarjeta sanitaria canaria es el documento suficiente. La tarjeta sanitaria canaria es el documento necesario. La tarjeta sanitaria canaria es el documento suficiente y necesario. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cual de los siguientes datos no tiene que constar en La tarjeta sanitaria canaria, según el Decreto territorial que La regula? Apellidos y nombre. DNI. Código de identificación personal. Modalidad de prestación farmacéutica que le corresponda.
Los ciudadanos residentes que estén empadronados en cualquiera de los municipios de La Comunidad Autónoma de Canarias y que acrediten el derecho a la asistencia sanitaria pública tienen: El derecho de obtener La tarjeta sanitaria canaria regulada en el Decreto canario. El deber de obtener la tarjeta sanitaria canaria regulada en el Decreto canario. El derecho y el deber de obtener La tarjeta sanitaria canaria regulada en el Decreto canario. Ninguna respuesta es correcta.
El documento sanitario de inclusión temporal: Es el documento administrativo, nominativo, e intransferible, expedido por el Servicio Canario de la Salud, que identifica individualmente a cada ciudadano con derecho a la asistencia sanitaria publica temporal en los supuestos establecidos en el articulo 9 del Decreto Canario. Es un documento administrativo, genérico y plural, expedido por el Servicio Canario de la Salud, que identifica globalmente a sectores de población con derecho a la asistencia sanitaria pública temporal Es otra forma de denominación de La tarjeta sanitaria individual. No existe.
Podrán ser titulares del documento sanitario de inclusión temporal: Ciudadanos extranjeros empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma canaria en que residan habitualmente y que tengan derecho a la asistencia sanitaria de conformidad con lo previsto por La legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Ciudadanos extranjeros que residan habitualmente en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma canaria y que tengan derecho a la asistencia sanitaria de conformidad con lo previsto por la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Ciudadanos extranjeros empadronados en cualquier municipio de La Comunidad Autónoma canaria en que residan habitualmente en cualquier situación. Ninguna de las respuestas es correcta.
Podrán ser titulares del documento sanitario de inclusión temporal: Ciudadanos, cualquiera que sea su nacionalidad, que se encuentren en Canarias, que no tengan derecho a La tarjeta sanitaria canaria regulada en el capitulo II del Decreto 56/2007, ni a tarjeta sanitaria europea u otro documento previsto en el articulo 15 de la misma norma. Ciudadanos, cualquiera que sea su nacionalidad, que se encuentren en Canarias, que no tengan derecho a La tarjeta sanitaria canaria regulada en el capitulo II del Decreto 56/2007, ni a tarjeta sanitaria europea u otro documento previsto en el articulo 15 de la misma norma, y cuya asistencia sanitaria sea calificada como urgente por un facultativo, hasta tanto se produzca el alta medica. Ciudadanos, cualquiera que sea su nacionalidad, que se encuentren en Canarias, que no tengan derecho a la tarjeta sanitaria canaria regulada en el capitulo II del Decreto 56/2007, ni a tarjeta sanitaria europea u otro documento previsto en el articulo 15 de la misma norma, y cuya asistencia sanitaria sea calificada como preferente o urgente por un facultativo, hasta tanto se produzca el alta medica. Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta.
Podrán ser titulares del documento sanitario de inclusión temporal: Extranjeros menores de 18 años y mujeres embarazadas durante el embarazo, parto y posparto. Extranjeros menores de 18 años y mujeres embarazadas durante el embarazo, parto y posparto, siempre que estén empadronados en cualquier municipio de La Comunidad Autónoma Canaria en que residan habitualmente. Extranjeros menores de 18 años y mujeres embarazadas durante el embarazo, parto y posparto, siempre que estén empadronados en cualquier municipio de La Comunidad Autónoma Canaria en que residan habitualmente y que tengan derecho a la asistencia sanitarla de conformidad con lo previsto por La legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integration soclal. Ninguna de las respuestas es correcta.
La tarjeta sanitaria canaria y el documento sanitario de inclusión temporal se expedirán: Siempre de oficio. Siempre a solicitud del interesado. De oficio o a solicitud del interesado. La tarjeta sanitaria canaria de oficio y el documento sanitario de inclusión temporal solo a petición del interesado.
El órgano competente del Servicio Canario de la Salud que instruya el expediente para la obtención de La tarjeta sanitaria canaria y el documento sanitario de inclusión temporal, y a La vista de lo instruido, procederá a dictar y notificar La correspondiente resolución y a expedir, en su caso, la tarjeta sanitaria o el documento que corresponda en el plazo máximo de: Un mes Tres meses. Seis meses. No se establece plazo máximo en la norma.
En el procedimiento que se tramite para la obtención de la tarjeta sanitaria canaria y el documento sanitario de inclusión temporal, el silencio administrativo tendrá efecto: Estimatorio. Desestimatorio. Estimatorio si el expediente se inicia de oficio y desestimatorio si se inicia por solicitud del interesado No puede darse silencio administrativo.
La solicitud formulada por el interesado, hasta tanto se proceda a adoptar La resolución y expedir, en su caso, La tarjeta sanitaria será documento suficiente para acceder a las prestaciones: Siempre. Solo si la misma viene acompañada de Documento Nacional de Identidad, Numero de Identificación de Extranjeros, pasaporte o cualquier otro documento administrativo oficial equivalente que permita identificar al solicitante, y certificado de residencia o documento administrativo análogo. Tratándose de extranjeros, documento que acredite La residencia o las circunstancias de las que se deriva el derecho a la asistencia sanitaria en los términos establecidos en La legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Nunca. Ninguna de las respuestas es correcta.
Según establece el decreto canario los titulares de La tarjeta sanitaria canaria o del documento sanitario de inclusión temporal tienen la obligación de comunicar al Servicio Canario de La Salud cualquier modificación de las circunstancias tenidas en cuenta para su expedición, en especial: El cambio de las condiciones de acceso a la prestación farmacéutica. La perdida del derecho a la asistencia sanitaria publica. En ambas circunstancias. En ninguna de las anteriores.
Es causa determinante de revocación de la tarjeta: El uso indebido de La tarjeta sanitaria canaria. El uso excesivo de la tarjeta sanitaria canaria. La tarjeta sanitaria canaria nunca se podrá revocar. Ninguna de las respuestas es correcta.
Transcurrido el plazo de vigencia de La tarjeta sanitaria canaria: El titular tendrá que solicitar una nueva tarjeta. Se renovará de oficio sin alas trámite. Se renovará de oficio comprobada la permanencia del derecho a La asistencia pública sanitaria de su titular. Solo se renovará a solicitud del interesado.
El acceso a las prestaciones a las que se tenga derecho, de atención sanitaria pública y farmacéutica, se realizara a través de los siguientes documentos: Tarjeta sanitaria canaria o documento sanitario de inclusión temporal. Tarjeta sanitaria canaria, documento sanitario de inclusión temporal, o tarjeta sanitaria individual propia del Servicio Autonómico de Salud del que procedan para ciudadanos desplazados. Tarjeta sanitaria canaria, documento sanitario de inclusión temporal, tarjeta sanitaria individual propia del Servicio Autonómico de Salud del que procedan para los ciudadanos desplazados o Tarjeta sanitaria europea. Para el acceso a las prestaciones a las que se tenga derecho, de atención sanitaria publica y farmacéutica no es preciso documento alguno.
La norma que tiene por objeto La regulación de la condición de asegurado y de beneficiario del mismo a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, es: Real Decreto 1192/2011, de 3 de agosto Orden 1192/2012, de 3 de agosto Ley 1192/2012, de 3 de agosto Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto.