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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETelevisión 1B.

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Título del test:
Televisión 1B.

Descripción:
Versión 5.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
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Temario:
La combinación de entretenimiento e información ha dado lugar a seleccionar noticias de carácter: a. Entretenidas y educativas. b. Educativas e informativas. c. Espectacular y entretenidas. .
Para asegurar que el espectador se mantenga fiel a la televisión se han creado una serie de técnicas, seleccione la que corresponda a una de estas: a. Los programas tratan de presentar enunciados que puedan interesar al público. b. Mostrar contenidos con lo que el público pueda implicarse. c. Mostrar la mayor cantidad de publicidad en la programación. .
Hay quienes defienden los contenidos denominados "información popular" manifestando que: a. Son contenidos legítimos que han sido necesarios para asegurar la supervivencia de las cadenas de la televisión. b. Son contenidos que gustan a la mayoría de personas c. Son contenidos creados para entretener al público y es lo que el televidente quiere y necesita ver. .
En países como Estados Unidos, la televisión: a. Sigue siendo el medio más popular. b. Es un medio de comunicación que ha perdido la vigencia debido a la competencia de los nuevos medios. c. Se mantiene a la par de los nuevos medios, pero poco a poco va decayendo su vigencia. .
En el contienente americano, la televisión se la percibe como una oportunidad de negocio, cuyo cometido fundamental es: a. La información. b. El entretenimiento. c. Educar. .
La producción de algunos programas puede revestir una notable complejidad, por eso es importante: a. Que intervenga un equipo de profesionales especializados en cada una de las disciplinas implicadas. b. Que se trabaje con el mínimo de personal con la finalidad de lograr buenos resultados. c. Que únicamente el director sea quien de sus ideas, el resto del equipo solo debe obedecer no opinar, .
Las técnicas que existen en televisión para atraer a los espectadores son: a. Únicas y no pueden modificarse. b. Prácticas habituales que pueden servir como principios orientadores para que el trabajo resulte eficaz. c. Iguales para todos los programas ( series, noticieros, documentales, etc) si las aplica correctamente tendrá éxito.
La TV Digital permitirá dar paso: a. La denominada sociedad de la información. b. Nuevos géneros y formatos. c. Instantaneidaden la transmisión de información. .
Las emisiones por televisión son: a. Fugaces, pasan por los ojos el público con gran celeridad. b. Lentas y se explica claramente el tema hasta que el espectador lo entienda. c. Relativamente rápidas, y si el espectador no entendió el mensaje lo puede volver a observar. .
La TV digital se considera de especial importancia para que la población tenga acceso: a. La sociedad de la información. b. Programación de calidad. c. Programación que cumpla las funciones de los medios: educar, informar, entretener. .
En lo relacionado a la publicidad la Ley de Comunicación establece: a. Que el 100% de publicidad debe ser producida en Ecuador. b. Que por lo menos el 80% de la publicidad debe ser producida en Ecuador. c. Estrictamente el 90% de publicidad debe ser producida en Ecuador, el 10 restante importada. .
El servicio de VHF se refiere: a. Banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencia de 30 MHZ a 300MHz. b. Banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencia de 300 MHZ a 500MHz. c. Banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencia de 30 MHZ a 500MHz.
En la televisión ecuatoriana de lunes a viernes se transmiten diferentes géneros que van en el siguiente orden, de mayor a menor: a. Noticieros, telenovelas, series, programas infantiles. b. Telenovelas, noticieros, programas infantiles, series. c. Series, programas infantiles, telenovelas, noticieros.
Para la implementación de la TDT, Ecuador escogió al estándar: a. ISHD-T/SBTVD (japonés con variaciones europeas). b. ISDB-T/SBTVD (japonés con variaciones brasileñas) c. ISDB-T/TV (japonés con variaciones americanas) .
Los canales del oriente ecuatoriano en su mayoría tienen cobertura: a. Nacional. b. Regional. c. Local. .
Las parrillas de programación de los canales ecuatorianos en su mayoría están compuestos por: a. Programación nacional, es decir la que se produce en el país. b. Programación importada, lo que se conoce como enlatados. c. Programas de co producción nacional e internacional. .
La iglesia evangélica impulsa la creación de la televisión en Ecuador, qué tipo de problemas causo esto entre la población: a. Esto trajo problemas de índole económico. b. Trajo problemas de carácter religioso. c. Programas de co producción nacional e internacional. .
Respecto a la concesión de frecuencias se plantea distribuirlas de la siguiente manera : a. 30% medios públicos y 20% privados y 50% comunitarios. b. 34% medios comunitarios, 33% medios públicos y 33% medios privados. c. 50% públicos, y 50% privados. .
Cuando se instauró la TV en el país se acusaba a HCJB de: a. De querer monopolizar la información. b. De intentar imponer sus creencias religiosas a la población. c. De monopolizar los medios de comunicación existentes en el país. .
Cuando HCJB empezó a emitir su señal se lo acusaba de: a. Querer monopolizar la información. b. Intentar monopolizar los medios de comunicación. c. Ser un medio que responde a los intereses del Estado. .
Un programa de televisión con imágenes impactantes, según la Ley Orgánica de Comunicación, en qué horario se pueden transmitir. a. Familiar. b. Responsabilidad compartida. c. Adultos. .
La negativa al a petición para instaurar la TV en el país se dio, ¿Por qué? : a. La instauración, la pretendía realizar la iglesia evangélica. b. Porque el reglamento existente no permitía la instauración de nuevos canales de TV. c. En el país no existía un reglamento para este tipo de procedimientos. .
La calidad formal hace referencia: a. La forma de contar las historias. b. La organización del canal con el televidente. c. La forma de producción que tiene el canal de televisión.
El interés público se identifica con: a. La proximidad del medio con el televidente. b. Aquellas noticias en las que se hable de los diferentes problemas sociales de un lugar en específico. c. Aquellos intereses compartidos por la mayoría de la población de un país independientemente del coste que tenga. .
La calidad de la TV empeiza a cuestionarse con: a. La llegada de la privatización al sector a finales de los años ochenta. b. La llegada de los canales públicos. c. La aparición de la televisión digital. .
El texto básico hace alusión al tiempo libre, manifestando: que debe a. Satisfacer las curiosidades del televidente de cualquier aspecto de la vida intíma de personajes famosos y públicos. b. Satisfacer el tiempo de ocio del televidente. c. Satisfacer necesidades de información y entretenimiento de quien los demanda y le aporten riqueza intelectual. .
La concentración empresarial de los medios de comunicación es vista como: a. Amenaza a la libertad de expresión. b. Riqueza en manos de una sola persona. c. Pluralidad de fuentes, sobretodo cuando se trabaja en programas informativos. .
El concepto francés de interés público, está estrechamente relacionado con la expansión y fomento de la cultura francesa, donde prima: a. El valor comercial de los programas y bucan públicos específicos. b. El valor artístico de los programas, por encima del entretenimiento y debe dirigirse a todo público. c. El valor de interés público y debe dirigirse especialmente a los niños y jóvenes. .
Al parecer los medios más se aproximan al concepto de calidad en temáticas educativas son las cadenas de TV. a. Privadas. b. Públicas. c. Incautadas. .
La identidad y misión de un canal de TV deben adecuarse a las demandas implícitas del público y deben ser compartidas con: a. El público los empleados y los accionistas. b. Los empleados y accionistas. c. Los empleados y el público. .
La elaboración del guión en informativos tiene tres fases: a. Búsqueda de fuentes, realización de entrevistas y ordenamiento de la información. b. Buscar la noticia, hacer las entrevistas y mostrarla en la pantalla de TV. c. Investigar, ordenar, y narrar. .
La tridimensionalidad de un personaje se refiere a. Su forma de vida, su aspecto físico y su estatus económico. b. Forma de hablar, expresarse y vestir. c. Su aspecto físico, psicológico y social. .
El argumento del guión consiste en: a. Ampliar la idea hasta llegar a la narración de una historia completa. b. Contar la historia de forma detallada con la finalidad de que el espectador entienda. c. La estructura narrativa mediante el orden secuencial de los acontecimientos tal y como se quiere plasmar. .
La grandeza del guionista se mide por: a. La cantidad de público que logra atraer. b. Por la calidad de su obra. c. Por la imaginación que lográ imprimir en la obra. .
La estrategia "mastil" en programación televisiva se refiere: a. La ubicación de un programa de gran éxito entre dos o menos audiencia que se requieren promocionar. b. La ubicación de un programa de gran éxito de forma continua con la finalidad de enganchar a grandes audiencias. c. Una estrategia basada en el adelanto de un horario de un programa que compita con otro similares. .
Una banda horaria es: a. Un fragmento de programación con audiencias estables. b. El tiempo que dura un programa en la pantalla de TV. c. El espacio en que se reprisan los programas de TV. .
La estrategia punta de lanza en programación consiste en: a. Colocar el programa de menor éxito en horarios donde no hay gran cantidad de audiencia. b. Buscar los programas con altos índices de rating y colocarlos en el prime time. c. Programar al inicio de cada banda horaria el programa que mejor funciona dentro de ese horario. .
La televisión hereda la capacidad narrativa de: a. La novela, el cine y el teatro. b. La radio, y el cine. c. La radionovela, el cine y los periódicos. .
En programación para TV la tira diaria permite: a. Fidelización fuerte de la audiencia. b. Que el Prime Time tenga altos índices de audiencia. c. Que los televidentes tengan variedad de programación. .
El documental se caracteriza por: a. Ser actual y de interés común. b. Mostrar situaciones irreales. c. Tratar de mostrar una realidad efectiva. .
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