Tema 1: constitución española. principios generales

INFORMACION
Título del test:
Tema 1: constitución española. principios generales

Descripción:
Auxiliar Ayuntamiento de Bilbao

Autor:
Socaoz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2009

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 48
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La Constitucíon fué aprobada por las Cortes 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
La Constitución fué refrendada por el pueblo español 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
La Constitución fué sancionada y promulgada por el Jefe del Estado: 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
La Constitución fué publicada y entró en vigor: 31/10/1978 06/12/1978 27/12/1978 29/12/1978.
España se constituye en: Una monarquia parlamenteria En un estado de las autonomias en un sistema pollítico democrático en un estado de derecho, social y democrático.
Entre los valores superiores del ordenamiento jurídico NO figura la libertad la justicia, la igualdad solidaridad el pluralismo político.
La soberania nacional reside: en la nación española y en su Corona en la Jefatura del Estado en las Cortes Generales en el pueblo español.
Podrán reconocer banderas y enseñas propias las CC.AA. los estatutos la Constitución todos los citados.
Los poderes del Estado emanan del pueblo español de las Cortes Generales de la Corona de todos los citados.
La bandera de España está formada por 3 franjas horizontales, siendo de doble anchura: la franja amarilla las franjas rojas no hay ninguna franja de doble anchura la franja amarilla y su correspondiente escudo.
La forma politica del Estado español es: la monarquia absoluta el Estado de Derecho la monarquia parlamentaria el Estado social y democrático.
La Constitución se fundamenta en: la indisoluble unidad de la nación española el principio de legalidad el respeto al Estado de Derecho en todos los principios mencionado.
La Constitución reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de: la nación española las nacionalidades y regiones municipios, comarcas, provincias y regiones, pero no nacionalidades los poderes públicos.
La lengua española oficial del Estado es: el español hay 4 lenguas españolas oficiales en las distintas CC.AA el castellano no hay una lengua oficial del Estado.
Con respecto a dicha lengua (el castellano) todos los españoles tienen: el derecho y el deber de conocerla el deber de conocerla y derecho a usarla el derecho a conocerla y el deber a usarla ningún derecho ni deber se señala en la Constitución.
Las demás lenguas españolas de acuerdo con sus estatutos, serán también oficiales: en las respectivas CCAA en todo el Estado no serán oficiales necesariamente; podrán serlo si las Cortes lo autorizan en las llamadas nacionalidades históricas.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio: de todas las CCAA afectadas de los distintos municipios y comarcas de todos los españoles que será objeto de especial respeto y protección.
Las banderas y enseñas propias se utilizaran junto a la bandera de España: en sus celebraciones públicas en sus edificios públicos o privados en sus edificios públicos y en sus actos oficiales si así lo estableciere la legislación de la CCAA afectada.
La capital del Estado es: Madrid la villa de Madrid la Ciudad de Madrid Madrid y su provincia.
Los partidos políticos expresan el plurarismo: político ideológico ambas son ciertas social.
Los partidos políticos concurren a la formación y manifestación de: la soberania popular la soberania nacional la opinión pública la voluntad popular.
Los partidos políticos son instrumento fundamental: para la participación política para la consolidación del Estado de Derecho para el asesoramiento de la monarquia parlamentaria para todos los objetivos mencionados.
la creación y el ejercicio de la actividad de los partidos políticos son libres dentro del respeto: al ordenamiento jurídico imperante al principio de legalidad al principio de separación de poderes a la Constitución y a la ley.
la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos han de ser: concordantes con la ley respetuosos de los derechos constitucionales de sus afiliados coherentes con el principio de soberania nacional democráticos.
los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción: de sus afiliados de sus afiliados y de la sociedad en general de los intereses económicos y sociales que les son propios de los intereses políticos que les son propios.
Garantizan la soberanía e independencia de España y defienden su integridad territorial: los poderes públicos las fuerzas armadas el Gobierno de la nación todos los citados.
conforme a los principios de la Constitución, una ley orgánica regulará: las bases de la organización militar los fundamentos de las fuerzas armadas el funcionamiento de los 3 ejércitos los principios castrenses.
están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico: los poderes públicos los ciudadanos los ciudadanos y los poderes públicos los jueces y magistrados exclusivamente.
corresponde promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas: al gobierno a las Cortes Generales al Poder Judicial a los poderes públicos.
la Constitución NO garantiza el principio de: legalidad jerarquía normativa publicidad de los actos administrativos seguridad jurídica.
son irretroactivas: las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos individuales las disposiciones favorables no sancionadoras las disposiciones no restrictivas de los derechos indivisuales todas las respuestas son ciertas.
la Constitución garantiza la responsabilidad de los poderes públicos y la interdicción: de la legalidad de la seguridad jurídica de la arbitrariedad de la publicación de las normas.
el Título I de la Constitución es: principios generales de los derechos y deberes fundamentes de la Corona de las Cortes Generales.
el Titulo II de la Constitución es: de las Cortes Generales de los Derechos y Deberes fundamentales Principios generales de la Corona.
el Titulo III de la Constitución es: de las Cortes Generales del Poder Judicial del Gobierno y de la Administración de la Corona.
el Título IV de la Constitución: Economía y hacienda Poder Judicial del Tribunal Constitucional del Gobierno y de la Administración.
el título V de la Constitución es: del Gobierno y la Adminsitración de las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales del poder judicial de la Corona.
el Título VI de la Constitución es: del poder judicial de la corona Economía y Hacienda Derechos y deberes.
el Título VII es: Economía y Hacienda de las Cortes Generales de la Corona del poder judicial.
el Título VIII es: de la reforma constituciona del Tribunal Constitucional del poder judicial de la organización territorial del Estado.
el Título IX es: de la reforma constitucional del Tribunal Constituciona de la organización territorial del Estado principios generales.
el título X es: economìa y hacienda de la reforma constitucional del poder judicial de las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
la Constitución tiene.... artículos 168 169 167 166.
la Constitución tiene.... disposiciones adicionales: 4 9 1 11.
¿cuantas disposiciones transitorias tiene la Constitución? 4 9 1 11.
la Constitución tiene.... disposiciones derogatorias: 4 9 1 11.
la Constitución tiene.... disposiciones finales: 4 9 1 11.
el preambulo: no forma parte del título preliminar forma parte del título preliminar forma parte del título primero es directamente aplicable.