Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 8 Geografía General (2014 - 2015)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 Geografía General (2014 - 2015)

Descripción:
EL AGUA EN EL MUNDO. PRINCIPIOS DE HIDROSOLIDA

Autor:
Alejandro Magno
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2015

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién dijo “Fue irónico que habíamos venido a estudiar la Luna y realmente descubrimos la Tierra”? Wililiam Anders Andreu La hoz William Robers Andreu Robers.
¿Cuántos km ha retrocedido el permafrost en cincuenta años? 130 150 160 180.
¿Qué son los ecosistemas acuáticos? Son entidades biofísicas funcionales interconectadas por el ciclo del agua Son subsistemas terrestres basados en unidades de agua correlativas al núcleo acuífero global Son entidades subsistémicas que consisten en sustraer agua dulce y emplazarla en los diversos medios de agua salada Todas son correctas.
Señala la respuesta incorrecta El agua azul es la que se vincula a los ecosistemas acuáticos y al uso de la sociedad El agua está continuamente cambiando de estado y de lugar en el planeta El ciclo hidrológico conecta el agua atmosférica, la terrestre, la marina y las aguas de transición, materializando en sí misma la caracterización climática del Planeta, creando relieve y paisajes y permitiendo la vida en él El agua verde es la relacionada con los ecosistemas acuíferos.
¿Qué agua resulta necesaria para sostener las funciones de los ecosistemas y los bienes y servicios que proporcionan? Verde Azul Amarilla Roja.
¿Qué es el ''Modelo minería''? Aprovechamiento del agua como recurso natural explotable hasta la el agotamiento en muchos casos Es la relacionada con los ecosistemas terrestres La que se vincula a los ecosistemas acuáticos y al uso de la sociedad Conecta el agua atmosférica, la terrestre, la marina y las aguas de transición, materializando en sí misma la caracterización climática del Planeta, creando relieve y paisajes y permitiendo la vida en él.
¿Qué es el modelo conservacionista? Agua como servicio ecosistémico que genera vida y salud y cuyo buen estado hay que preservar y recuperar Aprovechamiento del agua como recurso natural explotable hasta la el agotamiento en muchos casos Gestionar todos los procesos relacionados con el agua y el terreno relevantes a escala de cuenca Gestionar integradamente todos los procesos y componentes físicos, químicos y biológicos relevantes que interaccionan con factores sociales, económicos e institucionales.
¿En qué se basa el modelo de gestión integrada de cuencas fluviales? El concepto de unicidad del ciclo hídrico La interacción entre lluvia, manejo del terreno y cantidad/calidad de agua superficial/subterránea disponible Supone gestionar todos los procesos relacionados con el agua y el terreno relevantes a escala de cuenca Todas son correctas.
¿En qué no se basa el modelo de gestión de los ecosistemas? Los ecosistemas son los principales reguladores de la cantidad y la calidad del agua en la Tierra Los ecosistemas suministran servicios al ser humano Supone gestionar integradamente todos los procesos y componentes físicos, químicos y biológicos relevantes que interaccionan con factores sociales, económicos e institucionales Supone gestionar todos los procesos relacionados con el agua y el terreno relevantes a escala de cuenca.
¿Cuál de estos objetivos no se corresponden con la gestión del agua? Satisfacer las demandas asegurar los procesos biofísicos que mantienen la funcionalidad de los hidrosistemas, los cuales soportan el desarrollo social Potenciar la hidro-solidaridad entre los intereses de los habitantes de las cuencas altas-bajas, así como los de las zonas de recarga y de descarga de los acuíferos Promover la capacidad adaptativa e incentivar tanto las innovaciones como los conocimientos tradicionales del uso del agua.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso