Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 8 Motivación 2016/2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 Motivación 2016/2017

Descripción:
UNED Dénia

Autor:
AVATAR
Rubén Sánchez Perucha
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
24/01/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Una de las limitaciones efectuadas a la utilización de medidas de autoinforme en la investigación motivacional hace referencia a que dichas medidas: a) pretende conocer qué motivos pueden ser considerados rasgos estables. b) conllevan una medición lenta del proceso motivacional. c) las propias características de la prueba .
2.- A mayor grado de exactitud en la realización de una tarea: a) Mayor motivación. b) Mayor tasa de respuestas. c) Mayor proporción de falsas alarmas.
3.- La disciplina científica que intenta averiguar cómo los cambios en la motivación se traducen en el funcionamiento de determinados mecanismos endocrinos y neuronales, mediante la manipulación del sistema nervioso, se denomina: a) Psicología fisiológica. b) Psicofisiología. c) Psiconeuroanatomia.
4.- Los registros exosomáticos y los registros endosomáticos a) Son igual de difícil de interpretar. b) Los dos aplican una corriente eléctrica externa. c) Los dos miden la actividad electrodermal.
5.- En la medición y estudio de la motivación, una de las críticas fundamentales que se han hecho a las técnicas basadas en la medición de respuesta fisiológica ha sido: a) que los datos obtenidos de TR representan una gran variabilidad. b) que pueden producirse distorsiones en las respuestas. c) que son medidas indirectas del proceso motivacional.
6.- En relación a la clasificación de los productos atendiendo a sus propiedades psicológicas ¿Cómo se denomina en publicidad aquellos productos que implican liderazgo? a) de prestigio. b) que relevan madurez. c) de estatus.
7.- Señale la respuesta incorrecta: a) La tasa cardiaca no varía con el ciclo respiratorio. b) El ECG puede llegar a medir la tasa cardiaca. c) La frecuencia cardiaca es una medida indirecta del SNA.
8.- Cuando estamos altamente motivados: a) Disminuye el ritmo cardiaco ante la tarea motivadora. b) Aumenta el flujo sanguíneo periférico. c) Sube la presión sanguínea sistólica. .
9.- Las medidas fisiológicas de la motivación: a) Miden directamente el proceso motivacional. b) Su significado psicológico es cuestionable. c) Son índices poco adecuados para determinar la actividad autónoma.
10.- En el campo de la motivación humana, una de las finalidades de estudio para la que han sido ampliamente utilizados los autoinformes es para: a) ver el impacto de la motivación en los grupos. b) analizar el agrado de validez que presentan los indicadores de los estados internos. c) identificar los mecanismos mediadores que intervienen en lo fenómenos investigados .
11.- Es una ventaja de la autoobservación: a) El acceso indirecto a las experiencias del sujeto. b) La escasa intromisión. c) La precisión en los registros. .
12.- En el estudio de la motivación que disciplina utiliza en Investigación a los humanos: a) La psicología fisiológica. b) La fisiología. c) La psicofisiología.
13.- Lo que motiva la conducta del sujeto adicto es: a) la consecuencia a largo plazo de su propia conducta. b) la realización compulsiva del comportamiento de búsqueda. c) la consecución de recompensas inmediatas .
14.- Identificar la estructura motivacional básica de la personalidad, analizar la interacción sujeto-ambiente y estudiar la relación mediación-causalidad en el conjunto de las variables han sido las tres finalidades de estudio del empleo de: a) Los autoinformes. b) Las medidas de conductancia. c) Las acciones de libre elección.
15.- Las tasas de respuesta, el número de aciertos y errores, las acciones de libre elección y el TR constituyen técnicas de medida de la motivación basadas en la medición de….: a) las respuestas fisiológicas. b) la conducta instrumental, manifiesta u observable. c) los estados subjetivos y sentimientos.
16.- ¿Entre que dos clases de motivos se ha distinguido a la hora de poner de manifiesto los motivos que llevan a un sujeto a comprar? Entre motivos… a) hedonistas y emocionales. b) objetivos y racionales. c) funcionales y psicológicos.
17.-Las adicciones: a) No son conductas aprendidas. b) Son de carácter apetitivo. c) Se caracterizan por el control voluntario.
18.-No es una característica de la conducta adictiva: a) La realización compulsiva de la conducta. b) El deseo de conseguir recompensas inmediatas. c) El mantenimiento de su control voluntario.
19.-Desarrollada la adicción a la heroína, la conducta de ingesta se mantiene sobre todo por: a) Reforzamiento negativo. b) Reforzamiento positivo. c) Aprendizaje observacional.
20.-Un motivo primario para la creación de necesidades, sería: a) La necesidad de afiliación. b) La necesidad de autonomía. c) La evitación del dolor. .
21.- Si en un anuncio de televisión aparece un coche conducido por un actor muy famoso, estamos intentando influir en el consumidor mediante un: a) Aprendizaje observacional. b) Condicionamiento clásico. c) Condicionamiento operante.
22.- Para medir sentimientos, utilizaremos: a) Medidas conductuales. b) Medidas de autoinforme. c) Medidas fisiológicas.
23.- En el ámbito de las relaciones de motivación- conducta adictiva, se ha puesto de manifiesto que lo que motiva la conducta del sujeto adicto es: a) el conseguir recompensas inmediatas. b) el regular y controlar de modo voluntario la conducta. c) las consecuencias futuras de dicho acto.
24.- Una entrevista tiene como desventaja: a) La imposibilidad de perfilar las respuestas. b) Ser costosa. c) El poco control sobre la estrategia de recogida de información.
25.- La manipulación directa de variables fisiológicas orgánicas que actúan como variable independiente es una característica de: a) La psicología fisiológica. b) La psicofisiología. c) La psicoanalítica.
26.- La medición de forma endosomática: a) Dependen de la intensidad de la corriente aplicada. b) Ponen de manifiesto las variaciones eléctricas naturales existentes entre dos puntos de la epidermis. c) Aumentan la conductancia de la piel.
27.- Mediante un cuestionario: a) Accedemos directamente a las experiencias subjetivas. b) Tenemos posibilidad de perfilar las respuestas. c) Accedemos rápido a la información. .
28.- La medición de forma exosomática se realiza mediante la resistencia de la piel y la conductancia de la piel, esta última tiene un uso más frecuente porque: a) Es mucho más difícil de interpretar. b) Comporta unos resultados con una relación más estrecha con los fenómenos bioeléctricos de las glándulas sudoríparas. c) Sus resultados se ajustan mejor a la distribución normal.
29.- ¿Qué procedimiento de control se introduce para eliminar las posibles distorsiones de los autoinformes?: a) la autoobservación b) las escalas de mentira c) la entrevista.
30.- ¿Qué tipo de medidas se han utilizado frecuentemente para estudiar los motivos concretos que conducen al consumo de sustancias adictivas? a) fisiológicas. b) de autoinforme. c) conductuales.
31.- ¿En qué forma de medición se encuadra la evaluación de la actividad electrodérmica como un cambio en el potencial de la piel? a) Endosomática. b) Exosomática. c) Neurosomática.
32.- ¿Qué es lo más destacable conductualmente en el sujeto adicto? a) Un aumento de la actividad electrodermal. b) La manifestación del deseo compulsivo de búsqueda. c) La presencia de ideas delirantes.
33.- La actividad cardiovascular se ha considerado un indicador psicofisiológico de la motivación porque en situaciones de alto grado de motivación se produce: a) Una desaceleración del ritmo cardiaco. b) Una disminución del flujo sanguíneo periférico. c) Una disminución de la presión arterial.
34.- Desarrollada la adicción, la motivación principal para el consumo es….. a) poner fin a los síntomas aversivos de la abstinencia. b) la obtención de los efectos placenteros de la droga. c) olvidarse de los problemas emocionales.
35.- Las necesidades de información son las más utilizadas en el ámbito publicitario cuando lo que se pretende es recurrir a: a) motivos primarios. b) motivos funcionales. c) motivos cognitivos.
36.- De las diferentes medidas de la actividad electrodermal utilizadas en la medición de la motivación, ¿cuál es la que tiene un uso más frecuente y es más fácil de interpretar? a) La resistencia de la piel. b) La conductancia de la piel. c) La potencia de la piel.
37.- Entre los tipos básicos de motivación que se sugieren para la iniciación de la conducta adictiva, se encuentran las motivaciones que expresan: a) Problemas emocionales. b) Deseabilidad social. c) Autodecepción.
38.- “Practico deporte porque es bueno para la salud”, caracteriza a persona con: a) Motivación intrínseca. b) Motivación extrínseca. c) Las respuestas a y b son correctas.
39.- El bajo índice de autodeterminación en los deportistas, se relaciona con: a) el bajo rendimiento y la desmotivación. b) la desmotivación y el abandono. c) la desmotivación y la inestabilidad.
40.- No es un motivo principal para practicar deporte o actividad física: a) vivir experiencias reconfortantes. b) ejercitarse físicamente. c) la deseabilidad social. .
41.- En el ámbito físico-deportivo si las atribuciones que realizan las personas tiende a ser: más estables, internas y controlables, nos referimos a las atribuciones de: a) los ganadores. b) los perdedores. c) los deportistas. .
42.- En la práctica deportiva realizada por la población joven, el carácter muy competitivo de la actividad y que se haga demasiado hincapié en ganar, es una razón que lleva a: a) abandonar. b) desmotivación. c) a la motivación de logro. .
43.- La frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo son medidas: a) endosomáticas b) exosomáticas c) cardiovasculares.
44.- Los antecedentes históricos de la investigación en el campo de la motivación y actividad física y deporte: a) los trabajos realizados en toda Europa, y las investigaciones realizadas en América. b) los trabajos realizados en la antigua Europa del Este y las investigaciones realizadas en América. c)los trabajos realizados en la antigua Europa del Este y las investigaciones realizadas en Norteamérica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso