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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA0

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Título del test:
TEMA0

Descripción:
Historia del Diseño Publicitario

Autor:
AVATAR
Nerea Rodríguez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/01/2024

Categoría:
Historia

Número preguntas: 29
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Temario:
¿Cuál es la definición correcta de Diseño? Representar una cosa con trazos o signos gráficos. Representar una cosa con Líneas y puntos. Representar una cosa con trazos finos y gruesos, además de signos gráficos actuales. Representar una cosa con trazos alternos y gruesos o signos gráficos de la prehistoria.
Originalmente con que se relaciona el concepto de Diseño Con plan o proyecto, es decir, una idea no cumplida Con un plan para un problema de comunicación propuesto por un anunciante Con un proyecto para una entidad ya sea pública o privada Con un plan o proyecto semiacabado por lo que no es completo.
Como se entendía el concepto de Diseñador: Como un proceso complejo y ORGANIZADO que comprende el desarrollo organizativo y figurativo de los productos hasta su acabado final. Como un proceso complejo y ABSTRACTO que comprende el desarrollo creativo y figurativo de los productos hasta su acabado final. Como un proceso complejo y EFICAZ que comprende el desarrollo de una organización de manera figurativa y creativa de los productos hasta su acabado final. Como un proceso complejo y organizado que comprende el desarrollo ESTÉTICO e INTELECTUAL de los productos hasta su acabado final.
Cómo se entiende la figura del Usuario: Como que el diseño significaba algo acabado. Como persona que consume. Como persona que participa en el proceso de consumo y adquiere productos tangibles. Como que el diseño significaba algo al cargo del diseñador.
Quien dijo: "El diseño es una actividad creativa que supone la existencia de algo nuevo y útil sin existencia previa" Reswich Archer Ricard Frascara.
Quien dijo: "Es una actividad orientada a determinados fines para la solución de problemas" Reswich Archer Ricard Frascara.
Quien dijo: "El diseño interpreta y sirve a aquellas necesidades humanas que pueden ser cubiertas dando forma a productos, servicios o mensajes. La función de estos es ayudar al hombre en el mejor disfrute que él mismo crea". Reswich Ricard Archer Frascara .
Quien dijo: "El diseño es una actividad humana volitiva, abstracta, que implica programar, proyectar, coordinar una larga lista de factores materiales y humanos, traducir lo invisible a visible, en definitiva, comunicar" Reswich Archer Ricard Frascara.
¿Qué es el diseño según el texto? Una metodología para desarrollar PRODUCTOS Y SERVICIOS que propone una solución creativa a una necesidad o deseo planteados a partir de posibilidades tecnológicas, ECONÓMICAS U ORGANIZATIVAS. Dicha solución debe satisfacer las siguientes variables: estética, usabilidad, coste y diferenciación. Una metodología para desarrollar PRODUCTOS, SERVICIOS Y MENSAJES que propone una solución creativa a una necesidad o deseo planteados a partir de posibilidades tecnológicas, económicas u organizativas. Dicha solución debe satisfacer las siguientes variables: estética, usabilidad, coste y diferenciación. Una metodología para desarrollar PRODUCTOS Y SERVICIOS que propone una solución creativa a una necesidad planteados a partir de posibilidades TECNOLÓGICAS, ECONÓMICAS. Dicha solución debe satisfacer las siguientes variables: estética, usabilidad, coste y diferenciación. Una metodología para desarrollar PRODUCTOS Y SERVICIOS que propone una solución creativa a una necesidad o deseo planteados a partir de posibilidades TECNOLÓGICAS U ORGANIZATIVAS. Dicha solución debe satisfacer las siguientes variables: estética, usabilidad, coste y diferenciación.
Determina las cualidades estéticas que deben poseer los textiles Moda- textil Industrial- Diseño de productos Arquitectura Interior.
Cualidades estéticas que deben tener los textiles en su... Estampado, o en la metodología de fabricación, que puede ser manual o mecánica. Decoración, o en la metodología de fabricación, que puede ser manual o mecánica. Decoración, o en la metodología de fabricación, que puede ser manual o industrial. Estampado, o en la metodología de fabricación, que es mecánica.
¿Qué es el diseño de modas? Proceso dedicado a la CREACIÓN Y CONFECCIÓN de prendas de vestir y accesorios, capaces de resolver proyectos, su planificación y desarrollo. Proceso dedicado a la CREACIÓN Y ELABORACIÓN de prendas de vestir y accesorios, capaces de resolver proyectos, su planificación y desarrollo. Proceso dedicado a la CREACIÓN Y PLANIFICACIÓN de prendas de vestir y accesorios, capaces de resolver proyectos, su planificación y comercialización. Proceso dedicado a la IDEACIÓN Y ELABORACIÓN de prendas de vestir y accesorios, capaces de resolver proyectos, su planificación y desarrollo.
Disciplina técnica y creativa, especializada en el desarrollo de todo tipo de productos. Abarca desde su concepción y representación hasta la definición de sus características funcionales, tecnológicas y formales, para permitir su fabricación. Moda- Textil Industrial- Diseño de productos Arquitectura Interior.
Qué factores tiene en cuenta el diseño Industrial: Función, estética, uso, estructura, tecnología... Función, estética, uso, estructura, originalidad... Función, estética, uso, demanda, tecnología... Función, estética, abastecimiento, estructura, tecnología...
Cuál es uno de los recursos fundamentales para conseguir mejorar la posición en el mercado, y por tanto lograr un aumento de la competitividad: El diseño en el ámbito de la EMPRESA El diseño en el ámbito de la INDUSTRIA El diseño en el ámbito de la MODA El diseño en el ámbito de la ARQUITECTURA.
Qué disciplina tiene por objeto generar propuestas e ideas par la creación y realización de espacios físicos. Moda- Textil Industrial- Diseño de productos Arquitectura Interior.
En la disciplina de la Arquitectura que factores intervienen: Geométrico-espaciales y estético-formales Geométrico-espaciales y estético Geométrico-ornamental y estético-formales Geométricoy estético-formales.
Qué ocurre en el diseño arquitectónico Confluyen otras áreas del DISEÑO cuya finalidad es la de proveer de estructuras y formas decorativas a las futuras construcciones Confluyen áreas como la MODA de donde se extraen ideas creativas y organizadas para las próximas construcciones Confluyen otras áreas de INTERIORES cuya finalidad es la de proveer decorados y formas modernas para las futuras construcciones Confluyen otras disciplinas del DISEÑO DE PRODUCTOS cuya finalidad es la de proveer de estructuras y formas decorativas a las futuras construcciones .
Cuál es la disciplina encargada de proyectar los espacios interiores tanto en su decoración, como en la distribución del espacio propiamente dicho. Moda-textil Industrial- diseño de productos Arquitectura Interior.
Como se define la disciplina del Interior: Proceso de ideación, creación y desarrollo de la creación e un espacio Proceso de ideación, programación y desarrollo de la creación e un espacio Proceso de ideación, edición y desarrollo de la creación e un espacio Proceso de ideación, difusión y desarrollo de la creación e un espacio.
Qué involucra la disciplina del Interior: La arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas creativas La arquitectura, el diseño y la creación de espacios La arquitectura, la ingeniería y el desarrollo de proyectos La arquitectura, la ingeniería y la mano de obra.
A qué término corresponde la siguiente definición: "Actividad intelectual, técnica y creativa referente a la concepción y producción de imágenes, además del análisis, organización y métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación". Diseño gráfico Diseño Diseño en Publicidad Diseño Editorial.
Cuál es la tarea del Diseñador Gráfico: Proveer las respuestas CORRECTAS a los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de la sociedad. Proveer las respuestas que pueden ser CORRECTAS O NO para los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de la sociedad. Proveer las respuestas APROXIMADAS para los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de la sociedad. Proveer las RESPUESTAS a los problemas de comunicación visual de cualquier orden en cualquier sector de la sociedad.
Cuáles son las principales ramas del diseño gráfico: Diseño editorial, Diseño tipográfico, Diseño digital/multimedia, Identidad Corporativa, Señalética, Diseño de Exposiciones, Packaging y embalaje. Diseño editorial, Diseño tipográfico, Diseño digital/multimedia, Identidad Corporativa, Señalética, Diseño de Industrial, Packaging y embalaje. Diseño editorial, Diseño tipográfico, Diseño digital/multimedia, Identidad Corporativa, Señalética, Diseño de Exposiciones,Diseño tecnológico, Packaging y embalaje. Diseño editorial, Diseño digital/multimedia, Identidad Corporativa, Señalética, Diseño de Exposiciones, Packaging y embalaje.
Por qué se dice que no hay una ciencia del diseño Porque es una disciplina fragmentada SIN programas universitarios conectados, además de una gran FALTA de reconocimiento académico y DIFICULTAD a la hora de definir la profesión del diseñador. Porque es una disciplina fragmentada que INCLUYE programas universitarios conectados, además con un GRAN reconocimiento académico y definiendo con FACILIDAD la profesión del diseñador. Porque es una disciplina homogénea SIN programas universitarios conectados, además de una gran FALTA de reconocimiento académico y SENCILLEZ a la hora de definir la profesión del diseñador. Porque es una disciplina fragmentada pero CON programas universitarios conectados, además de una gran FALTA de reconocimiento académico y DIFICULTAD a la hora de definir la profesión del diseñador.
Cuál NO es Factor del Diseño Gráfico: Educativo y Artístico Propagandístico o Crítico Instruído y Decorado Todas son correctas.
Cuáles son los 2 aspectos claves para entender el diseño: Proceso y resolución de problemas de comunicación Organización y solución de problemas gráficos Mecanización y diseño de ideas abstractas para hacerlas materiales Plan y proyecto para le ejecución de diseños gráficos.
A qué término corresponde la siguiente definición: "Es el proceso de concepción de un plan para proponer soluciones a los problemas de comunicación planteados por un anunciante, mediante la expresión material de una idea abstracta" Diseño en Publicidad. Diseño Gráfico Diseño Publicidad.
Qué factores son importantes tener en cuenta a la hora de diseñar: Público objetivo, funcionalidad, atractivo, presupuesto, valores de marca, soportes. Público objetivo, funcionalidad, usabilidad, presupuesto, valores de marca, soportes. Público objetivo, funcionalidad, atractivo, ideales del público, valores de marca, soportes. Público objetivo, cultura, atractivo, presupuesto, valores de marca, soportes.
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