Temario común

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Temario común

Descripción:
celadores.conductores

Autor:
cachelo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/12/2016

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, los poderes de la Comunidad Autónoma de Andalucía emanan: De la Constitución y del pueblo andaluz. Del pueblo andaluz. De la Constitución. Todas las respuestas son incorrectas.
La atención al individuo, la familia y la comunidad, mediante programas y funciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación se realiza: En los Hospitales Periféricos. En la Atención Especializada. En los ambulatorios de referencias Todas las respuestas son incorrectas.
Para delimitar las zonas básicas de salud, se tendrán en cuenta: El grado de concentración o dispersión de la población. Las características epidemiológicas de la zona. Las instalaciones y recursos sanitarios de la zona. Todas las respuestas son correctas.
La estructura física de consultas en Primaria para albergar los recursos humanos precisos para la asistencia Se denomina Zona Básica Es el Distrito Sanitario. Es un Área de Salud. Todas las respuestas son incorrectas.
El reformado Estatuto de Autonomía para Andalucía fue aprobado mediante: Ley Orgánica 6/1981 Ley Orgánica 6/1982 Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo Ley Orgánica 6/1984.
Dirige, gestiona y organiza los profesionales y recursos materiales de la Unidad Clínica de Gestión, es: El Coordinador de Cuidados de Enfermería. El Director de la Unidad. El Director Gerente. El Director Económico Administrativo.
Quién en la Unidad Clínica coordina, gestiona y forma a los sanitarios, y tiene rango de cargo intermedio: El Director de Cuidados de Enfermería. El Director Gerente. El Jefe de Servicio. Coordinador de Cuidados de Enfermería.
Quién lleva la administración, coordinación, gestión de las tareas administrativas y realiza, además, las funciones propias de su categoría. El Jefe de Grupo. El Jefe de Servicio. El Coordinador de Cuidados de Enfermería. Todas las respuestas son incorrectas.
La organización que gestiona y administra los recursos sanitarios de varias zonas básicas se denomina: Zonas Básicas de Salud Distrito Sanitario. Área de Gestión Sanitaria Área de Salud.
La norma por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria de salud en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud: La Ley 2/11998 Todas las respuestas son incorrectas La Ley 14/1986 El Decreto 197/2007.
Son órganos directivos unipersonales del distrito sanitario: Dirección de Salud. Dirección de Gestión Económica y de Desarrollo Profesional. Dirección de Cuidados de Enfermería. Todas las respuestas son correctas.
Artículo 22 del Estatuto de Autonomía, Ley Orgánica 3/2007, establece las garantías en materia de Salud en la Comunidad Andaluza: Se garantiza el derecho constitucional previsto en el artículo 43 de la Constitución Española a la protección de la salud mediante un sistema sanitario público de carácter universal. Se garantiza el derecho del artículo 10 de la Constitución Española a la protección de la salud mediante un sistema sanitario público de carácter universal. Se garantiza el derecho de la Constitución Española a la protección de la salud mediante un sistema sanitario público de carácter autonómico. Se garantiza el derecho constitucional previsto en el artículo 42 de la Constitución Española a la protección de la salud mediante un sistema sanitario público de carácter universal. .
La elaboración del Plan Andaluz de Salud corresponde: Al Servicio Andaluz de Salud. A la Delegación Provincial de Salud. A cada una de las zonas básicas de salud. Todas las respuestas son incorrectas.
La aprobación del anteproyecto del presupuesto del SAS corresponde: A la Consejería de Salud. Al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Al Parlamento Andaluz. Todas las respuestas son correctas.
La aprobación del proyecto del presupuesto del SAS corresponde: A la Consejería de Salud. Al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Al Parlamento Andaluz. Todas las respuestas son correctas.
La tramitación administrativa de las reclamaciones laborales y de los recursos del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud corresponde Al Director Gerente del S.A.S. A la Dirección General de Profesionales A la Dirección General de control económico y Personal. Dirección Gerencia del Centro.
La estructura organizativa responsable de la atención primaria de salud a la población integrada por los profesionales de diferentes categorías, adscritos funcionalmente a la zona básica de salud es: El Centro de Salud. El Dispositivo de Apoyo. La Unidad de Gestión Clínica. Todas las respuestas son incorrectas.
La Unidad de gestión clínica de atención primaria tiene: Una dirección que tendrá rango de puesto base y dependerá jerárquica y funcionalmente de la Dirección Gerencia del distrito. Una dirección que tendrá rango de cargo intermedio y dependerá jerárquica y funcionalmente de la Dirección Gerencia del S.A.S Una dirección que tendrá rango de cargo intermedio. Todas las respuestas son incorrectas.
Dirigir a los profesionales adscritos total o parcialmente a la unidad de gestión clínica, mediante la dirección participativa y por objetivos, corresponde: Al Coordinador de Enfermería. Al Jefe de Grupo Admtvo. Al Director Gerente. Todas las respuestas son incorrectas.
La demarcación geográfica para la planificación, prestación y gestión de los Servicios Sanitarios de Atención Primaria, que abarca el conjunto de Zonas Básicas de Salud es: La Zona Básica de Salud. El Dispositivo de Apoyo. El Distrito Sanitario. El Área de Salud.
Los profesionales del área de salud bucodental, del área de fisioterapia, técnicos superiores, matronas, trabajadores sociales y personal de gestión y servicios, así como otro personal sanitario que se le adscriba conforman: El Equipo Básico. El Dispositivo de Apoyo. La Unidad de Gestión Clínica. Todas las respuestas son incorrectas.
Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre organización, funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios establecidos en el artículo 10 del Estatuto de Autonomía 55 del Estatuto de Autonomía 15 del Estatuto de Autonomía 11 del Estatuto de Autonomía.
El artículo 43.1 de la Constitución Española reconoce: La tutela del derecho a la salud por los poderes públicos. La existencia de una Ley con derechos y deberes sanitarios. El derecho a la protección de la salud. Todas las respuestas anteriores son correctas .
¿Cuál es la fecha de publicación de la Ley General de Sanidad? 14/1983 de 25 de Abril 14/1986 de 25 de Abril. 14/1990 de 25 de Abril. 14/1992 de 25 de Abril.
El Organismo Público encargado de la administración y gestión de las prestaciones sanitarias que contempla la Ley General de Sanidad es: El Instituto Social de la Marina. La Consejería de Salud El Ministerio de Sanidad. El Sistema Nacional de Salud.
El Servicio Andaluz de Salud se crea como: Un departamento asistencial de la Seguridad Social. Un Organismo Autónomo de carácter administrativo de la Junta de Andalucía, adscrito a la Consejería de Salud. Organismo que suple a la Seguridad Social. Centro de atención sanitaria.
Es personal del Servicio Andaluz de Salud. El personal que trabaja en Seguridad Social. El personal que presta servicio en Centros de Salud. El personal que trabaja en la Junta de Andalucía El personal que trabaja en la Consejería de Salud..
El personal que trabaja en los Centros del S.A.S. son: Personal funcionario de la Seguridad Social Andaluza. Personal funcionario de la Consejería de Salud. Personal estatutario. Personal laboral.
La financiación de la asistencia sanitaria dentro del Sistema Nacional de Salud están constituidos por: Los consignados en sus propios recursos. Todas las respuestas son correctas Las subvenciones y aportaciones voluntarias de entidades y particulares Los asignados en los Presupuestos Generales del Estado.
Dentro de una Zona Básica de Salud se ubicará: Un Distrito Sanitario. Un Centro de Salud. Un Hospital. Un Centro Periférico de Especialidades.
El Sistema Nacional de Salud está constituido por: El conjunto de Administraciones Públicas. El conjunto de Empresas Públicas. El conjunto de Autonomías del estado El conjunto de Servicios de Salud.
El conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios, cuyo campo de actuación es la Zona Básica de Salud es: El Equipo Sanitario Médico. El Equipo Básico de Atención Primaria. El Dispositivo de Apoyo Específico. El Equipo específico de Asistencia Sanitaria.
¿Dónde se enumeran y se especifican los derechos sanitarios para todos los españoles y extranjeros residentes?: En el Artículo 43 de la Constitución. En el Artículo 43.2 de la Constitución. En el Artículo 10 de la Ley General de Sanidad. En el Artículo 11 de la Ley General de Sanidad.
Según la Ley General de Sanidad, cada provincia tendrá como mínimo: Un Hospital de Especialidades. Un Centro de Salud. Un Distrito Sanitario. Un Área de Salud.
La parte del territorio más pequeña para la prestación de asistencia sanitaria se denomina: Zona Básica de Salud. Distrito Sanitario. Área de Salud. Equipo Básico de Atención Primaria.
La adscripción de un personal estatutario, según la Ley General de Sanidad, se establece: A su Centro de Salud. A su Distrito sanitario A su hospital de referencia. A su Área de Salud.
La Presidencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según la Ley General de Sanidad corresponde: A los Consejeros de Salud de cada una de las Comunidades Autónomas. Al Ministro del Interior por delegación del Presidente del Gobierno. Al Ministro de Sanidad. El Presidente del Gobierno sin posibilidad de delegación.
La Ley General de Sanidad establece que la asistencia sanitaria pública se extenderá a toda la población: En los próximos cinco años. A partir de la Entrada de España en la Comunidad Europea. De modo progresivo según las disponibilidades presupuestarias. Cuando termine las transferencias sanitarias a cada Comunidad Autónoma. .
Según la Ley General de Sanidad, las Comunidades Autónomas: Ejercerán las competencias asumidas en sus Estatutos y las que el Estado les transfiera o, en su caso, les delegue. Solo ejercerán las competencias que el Estado les transfiera o, en su caso, les delegue Sólo ejercerán las competencias asumidas en sus Estatutos No ejercerán ninguna competencia.
El conjunto de los Servicios de Salud de la Administración del Estado y de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas se denomina: Servicio Nacional de Salud Servicio Nacional de Sanidad Sistema Nacional de Salud Servicio Sanitario Nacional.
El artículo 1.2 de la Constitución Española establece: La capitalidad del Estado en Madrid La máxima autoridad del Estado en la figura del Rey La soberanía nacional reside en el pueblo español La soberanía nacional reside en los poderes públicos.
¿Cuál de los siguientes supuestos no se contempla en el artículo 43 de la Constitución Española?: Se reconoce el derecho a la protección de la salud Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública Los poderes públicos facilitarán la adecuada utilización del ocio Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura.
En Andalucía las zonas básicas de salud serán delimitadas por: El Servicio Andaluz de Salud La Consejería de Salud El Distrito de Atención Primaria La Delegación Provincial de Salud.
Según el Art. 43 de la Constitución Española, cuál de las siguientes afirmaciones no compete a los poderes públicos: Organizar y tutelar la salud pública. Fomentar la educación sanitaria. Fomentar la educación física y el deporte. Garantizar, en todo caso, la gratuidad de todas las prestaciones.
La soberanía Nacional reside en: Las nacionalidades y regiones que integran la nación española. En el pueblo español. En la nación española. En las Cortes generales.
¿Qué Titulo de la Constitución habla de los derechos y deberes fundamentales? . Preliminar. Titulo I. Título III. Título II.
Según la Ley de Salud de Andalucía, respecto a los Servicios de Salud, los ciudadanos: Tienen derechos y obligaciones. Tienen derechos pero no obligaciones. Tienen obligaciones pero no derechos. No tienen derechos ni obligaciones.
La forma política del Estado Español es: República Parlamentaria Monarquía Constitucional Monarquía Parlamentaria Democracia Parlamentaria.
La constitución Española de 1978 entró en vigor el día: 4 de enero de 1978 1 de enero de 1979 29 de diciembre de 1978 25 de diciembre de 1978.
La Constitución Española es ratificada por el pueblo español mediante referéndum nacional: El 31 de octubre de 1976 El 29 de diciembre de 1978 El 29 de octubre de 1978 El 6 de diciembre de 1978.
Al amparo de la Ley 2/1998, de Salud de Andalucía, tener acceso a su historial clínico es un derecho del que disfrutarán los ciudadanos: En los servicios sanitarios públicos En los servicios sanitarios privados En los servicios sanitarios públicos y privados En los servicios sociales.
¿Quiénes estarán sujetos a la obligación de cotizar al Régimen General de la Seguridad Social?: Solo los trabajadores Solo los empresarios Los trabajadores y empresarios Existe solo la obligación de cotizar por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por parte de los empresarios.
¿Cómo define la ley que es un paciente? La persona que requiere asistencia sanitaria y está sometida a cuidados profesionales para el mantenimiento o recuperación de su salud La persona que utiliza los servicios sanitarios de educación y promoción de la salud, de prevención de enfermedades y de información sanitaria. La persona que requiere asistencia ciudadana y está sometida a cuidados profesionales para el mantenimiento o recuperación de su salud Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
El titular del derecho a la información sanitaria es: El paciente, que será informado incluso en caso de incapacidad. El paciente, que será informado, aunque no debe tener un grado de incapacidad. Los familiares de primer grado. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cómo podemos definir la Historia Clínica?: El conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos El conjunto de solicitudes relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, con la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos El conjunto de los documentos relativos a los procesos asistenciales de cada paciente, sin la identificación de los médicos y de los demás profesionales que han intervenido en ellos. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
La Asistencia Especializada en Andalucía se regula mediante: El Decreto 105/85, de 11 de Junio. El Decreto 105/86, de 11 de Junio. El Decreto 105/84, de 11 de Junio El Decreto 105/92, de 11 de Junio.
Podemos definir a la Asistencia Especializada como: Aquella asistencia que no requiere internamiento La prestación sanitaria que puede resolverse en la Atención Primaria. La asistencia que se presta en los Centros de Distritos. La asistencia sanitaria que requiere internamiento.
La ordenación de la asistencia especializada al menos estará conformada por: Los Centros de Distritos de Atención Especializada. Un médico especialista cada 5.000 habitantes. Un Hospital y los Centros Periféricos de Especialidades. El Distrito Sanitario y los Consultorios Locales.
Los fines de la asistencia especializada son: Asistencia sanitaria en régimen de consultas externas. Ofrecer a la población asistencia especializada. Posibilidad de internamiento en régimen de hospitalización. Todas las respuestas son correctas.
Informar y asesorar al Director-Gerente en las actividades asistenciales y de atención al usuario, corresponde a: La Junta Facultativa. La Junta del Hospital. La Comisión de Dirección. La Junta de Enfermería.
La Ley General de Sanidad tiene una serie de objetivos sanitarios y uno de esos objetivos es: La descentralización de toda la asistencia sanitaria en un dispositivo único. La integración de los recursos sanitarios públicos en un dispositivo funcional y administrativo único. La dispersión de los recursos sanitarios públicos en un dispositivo funcional y administrativo distinto. La desconcentración sanitaria para cada una de las Comunidades Autónomas.
La adscripción de un personal estatutario en el Servicio Andaluz de Salud, se establece: A su Centro de Salud. A su Área de Salud. A su hospital de referencia. Todas las respuestas son incorrectas.
El tamaño de un Hospital General Básico en líneas generales será de: Depende de la población asistida. Una cama por cada 1.000 habitantes. Dependerá de las especialidades médicas. Dos camas por cada 1.000 habitantes.
Tendrán la consideración de Hospitales Generales de Especialidades. Aquellos que tienen varios Distritos de Atención Primaria. Aquellos que tienen todas las especialidades médicas. Aquellos que abarcan más de un área hospitalaria. Aquellos que abarcan a todos los Centros de Salud.
Los Órganos de Dirección dentro de un hospital tendrán la consideración de: Las Juntas de Enfermería y las Juntas Facultativas. Órganos colegiados. Órganos unipersonales. Órganos de Participación.
Según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en materia de productos farmacéuticos, corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la competencia: Exclusiva Compartida Ejecución de la legislación estatal. Competencia coordinada.
Que los poderes públicos velaran por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, es un principio del: Art. 40 Art. 41 Art. 42 Art. 43.
La asistencia especializada en régimen de consultas externas se prestará por un Centro Hospitalario mediante: Consultas en Ambulatorios de Especialidades. Consultas externas ubicadas en los Hospitales. Consultas en Centro periféricos de especialidades. Consultas en régimen de hospitalización.
Dentro de un Centro Hospitalario Son funciones específicas del Director Económico-Administrativo: Actuar como Secretario en la Junta Facultativa. Ejecutar las normas de contabilidad presupuestaria y financiera. Proporcionar el soporte administrativo al resto de Direcciones. Todas las respuestas son correctas.
Son funciones del Director-Gerente del Hospital. Coordinar las actividades del Equipo Directivo. Desarrollar el Plan General y los Programas anuales. La Gestión y administración de la asistencia hospitalaria. Todas las respuestas son correctas.
El Hospital General Básico estará ubicado: Preferentemente en el mundo urbano por la asistencia prestada. Preferentemente en el medio rural. Preferentemente en las costas. No existen preferencias a la hora de su ubicación.
El Hospital General Básico dará cobertura a una población: Entre 20.000 y 40.000 habitantes. Entre 100.000 a 250.000 habitantes. Entre 100.000 a 650.000 habitantes. La correspondiente a la provincia.
Elaborar el proyecto de Presupuesto anual y desarrollar las funciones en la gestión de personal, corresponde: Jefe de Personal. Director de Servicios Generales. Director-Gerente del Centro. Director Económico-Administrativo.
Son funciones del Director de Servicios Generales: Actuar de Secretario en la Junta de Enfermería. Organizar los Servicios de Hostelería. Desarrollar las tareas administrativas Elaboración de las nóminas.
En un Centro Hospitalario El Servicio de Recursos Humanos desarrollará las funciones de: Contratación de personal y control de plantilla. Elaboración de las nóminas. Altas y bajas en Seguridad Social. Todas las respuestas son correctas.
La Zona Básica de Salud la podemos definir como: La unidad de gestión dentro de la Asistencia Primaria. La unidad administrativa de gestión dentro del Distrito Sanitario. La demarcación territorial donde se proporciona una asistencia sanitaria continuada, integral, permanente y accesible desde todos los puntos. Coordina las funciones sanitarias distintas.
El Decreto que regula la ordenación de los servicios de atención primaria en Andalucía es: El Decreto 175/1992 El Decreto 197/2007 El Decreto 105/1986 El Decreto 400/1984.
En una Zona Básica de Salud se atiende a una población aproximada: .- Depende de las características del municipio. Entre 5.000 y 50.000 habitantes. Entre 5.000 y 25.000 habitantes. Entre 25.000 y 100.000 habitantes excepcionalmente.
Dentro de la Zona Básica de Salud se ubicará: Un Distrito Sanitario. Un Dispositivo de Apoyo Específico. Un hospital Todas las respuestas son incorrectas.
¿Cómo definirías un Centro de Salud?: Es una estructura física y de gestión para el desarrollo de la Atención Primaria. Es la estructura física y funcional que permite el desarrollo de la atención primaria. Es la estructura física y funcional que permite el desarrollo de la atención especializada. Es la estructura física y funcional del Distrito Sanitario.
Prestar una atención continuada e integral en régimen de ambulatorio, domiciliaria y de urgencias es función de: Un Distrito de Atención Primaria. Un hospital. Un Centro de Salud. Un Ambulatorio de Especialidades.
Son funciones de un Centro de Salud: Prestación de asistencia sanitaria de enfermería. Asistencia preventiva de enfermedades. Actividades de promoción de la salud. Todas las respuestas son correctas.
La vigilancia sanitaria del medio y la salud laboral son funciones de: Las Corporaciones Locales. La Agencia del Medio Ambiente. Del Distrito Sanitario. Un Área Hospitalaria.
Un Centro de Salud podrá tener para prestar una mejor asistencia: Dispositivos de Apoyo. Consultorios Locales y Consultorios Auxiliares. Ambulatorios de Especialidades. Un Área Hospitalaria.
El personal sanitario de un Centro de Salud estará compuesto de: Personal de Gestión y Servicio. Enfermeros y Auxiliares de Enfermería. Personal Subalterno. Todas las respuestas son correctas.
El personal no sanitario de un Centro de Salud estará compuesto de: A.T.S./D.U.E. y Matronas. Trabajadores sociales y Auxiliares Administrativos. Facultativos. Auxiliares de Enfermería.
El personal Auxiliar Administrativo está encuadrado dentro de: Personal de Gestión y Servicio. Personal Sanitario. Personal de Servicios Especiales. Personal Subalterno.
El conjunto de profesionales sanitarios y no sanitario cuyo campo de actuación es la Zona Básica de Salud es: El Equipo Sanitario Médico. El Equipo Básico de Atención Primaria. El Dispositivo de Apoyo Específico. El Equipo específico de Asistencia Sanitaria.
¿Qué significa el acrónimo E.B.A.P.? Especialistas Básicos de Atención Primaria. Equipo de Atención Especializada. Equipo Básico de Atención Primera Equipo Básico de Atención Primaria.
Contribuir a la educación sanitaria de la población es función del: Equipo Básico de Atención Primaria. Personal Sanitario. El Distrito de Atención Primaria. Personal no Sanitario.
Son funciones del Equipo Básico de Atención Primaria: Realizar tareas de reinserción social. Prestar asistencia sanitaria individual en régimen de ambulatorio. Contribuir a la educación sanitaria de la población. Todas las respuestas son correctas.
La participación en los programas de Salud Materno-Infantil, Mental, Laboral y Ambiental son tareas del: Centros Periféricos de Especialidades. Centro Hospitalario. Distrito Sanitario. Equipo Básico de Atención Primaria.
La máxima responsabilidad sanitaria de la Zona Básica de Salud corresponde: Al Director del Distrito de Atención Primaria. Al Delegado de Salud. Al Director del Centro de Salud. Al Director del Hospital.
El Director del Centro de Salud realiza funciones de: Coordinar a los distintos profesionales tanto sanitarios como no sanitarios. Armonizar los criterios operativos de E.B.A.P. La Jefatura de Personal. Todas las respuestas son correctas.
La organización, coordinación y evaluación de las actividades de Enfermería del E.B.A.P., es función de: El Director del Distrito Sanitario El Director del Área Hospitalaria. El Coordinador de Enfermería. El Director del Centro Sanitario.
Son funciones del Coordinador de Enfermería: Coordinar al personal sanitario no facultativo. Asumir la responsabilidad del personal de enfermería. Participar en los programas de formación. Todas las respuestas son correctas.
Los Centros de Salud son: Centros de destino de los Dispositivos de Apoyo. Instituciones sanitarias cerradas. Instituciones sanitarias abiertas. Ambulatorios.
El horario del centro de Salud está establecido en: La Orden de 2 de Septiembre de 1985, que aprueba el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de atención primaria. Su jornada de trabajo está establecida para atender la asistencia sanitaria. Se contemplarán turnos rotatorios para atender a las urgencias. Todas las respuestas son correctas.
La distribución del horario en un Centro de Salud será: Depende del turno de trabajo adjudicado. El 50% para atención directa y el 50% para urgencias. El 50% para atención directa, un 25% para visitar domiciliarias y el resto para formación. Depende de la organización del Centro de Salud.
La apertura de historias clínicas a los pacientes dentro de los Centros de Salud, será desarrollada por: Gestoría del Usuario. El Servicio de Información del Centro. El Servicio de Recepción del Usuario del Centro. Servicio de Documentación Clínica.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.