Teoría de la educación

INFORMACION
Título del test:
Teoría de la educación

Descripción:
Bloque II

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
29/03/2012

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 50
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Un aspecto esencial de la educación es: la transmisión de conocimientos. la organización sistemática del proceso. la comunicación personal entre educador y educando. el principio de atribución de competencias.
La comunicación educativa debe ser: persuasiva y optimizadora. motivadora y espontánea. transferible y asistemática. adecuada y específica.
En educación, el encuentro es signo de: oposición. dirección. comunicación. control.
La actuación del profesional de la educación en la elección profesional se desarrolla en un ámbito: preferente. complementario. compartido. personal.
Los educadores clasicos en la sociedad actual son: familia y escuela. escuela y medios de comunicación. familia y amigos. escuela y amigos.
La profesionalización del docente exige unos derechos: económicos. sociales. individuales. políticos.
Educatividad es: El desarrollo de destrezas y habilidades por la repetición de esquemas. La capacidad para recibir influencias y reaccionar ante ellas. La transmisión de una serie de contenidos. La capacidad de influir en otros.
Atendiendo al rasgo de singularidad de la persona, el proceso educativo debe proporcionar a cada sujeto atención: diferenciadora. individual. a lo largo de la vida. todas las respuestas son correctas.
El principio de educatividad se asienta en: la instrucción. la interrelación. la eficacia. la especialización.
La identidad profesional del educador exige: compromiso de actualización. autonomía en la acción. preparación específica. todas las respuestas son correctas.
El principio de educatividad: es una cualidad exclusiva del docente. es la capacidad de recibir influencias. lo posee todo individuo, grupo o entorno. supone influencia consciente en los otros.
En la persona, la personeidad es un concepto: estable variable valioso activo.
Lo que se posee desde la concepción es: personeidad. educación. personalidad. carácter.
La identidad profesional del educador exige: capacidad para establecer su actividad según sus propios criterios. formación inicial y permanente. un espacio específico de actuación. todas las respuestas son correctas.
La diversidad como hecho inherente al ser humano justifica: la educación diferenciadora. la educación. la educación integral. el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Señale la opción correcta: en la comunicación, el mensaje siempre debe ser explícito. la comunicación verbal siempre prevalece sobre la no verbal. gran parte de la comunicación se desarrolla en un nivel no verbal y paraverbal. gran parte de la comunicación se desarrolla en un nivel verbal.
Para conseguir una educación de calidad es esencial: la sistematización de sus elementos. un proceso de enseñanza-aprendizaje. la interacción constante de agentes y actores. el principio de optimización.
Una doble consideración del concepto de persona diferencia entre: individualización-socialización. personeidad-personalidad. objetivismo-subjetivismo. singularidad-unidad.
Un educador puede ser: una persona. un entorno. un objeto. las tres anteriores.
La comunicación tiene un carácter: universal. singular. concreto. afectivo.
Los componentes de la comunicación que ofrecen una información más relevante sobre el individuo son: verbal y no verbal. paraverbal y no verbal. verbal y paraverbal. verbales.
En la especie humana se dan dos tipos de comunicación: biológica y verbal. biológica y cultural. cultural y no verbal. biológica y afectiva.
Un aspecto esencial de la educación es: la transmisión de conocimientos. la organización sistemática del proceso. la comunicación personal entre educador y educando. el principio de atribución de competencias.
Existen dos tipos de afectividad: físico-psíquica e intelectual cognitiva. física y psífísico-volitiva e intelectual físico-volitiva e intelectual psíquica. todas las respuestas anteriores son falsas.
En una relación intersubjetiva: se cosifica al otro. la comunicación es abstracta. la comunicación es experiencial. se considera al otro algo útil y rentable.
La personalidad: necesita de la interacción con los demás para ir formándose. es estable. es lo sustancial del hombre. se posee desde el nacimiento.
En una relación intersubjetiva la comunicación es: universal. informativa. vital parcial.
La dimensión psicológica del ser humano incluye: cognición, afectividad, sociabilidad. voluntad, afectividad, personalidad. afectividad, voluntad, ética. personalidad, inteligencia, afectividad.
Los ámbitos de actuación de un educador pueden ser: preferente, autónomo y compartido. compartido, complementario y multidisciplinar. multidisciplinar, preferente y compartido. complementario, preferente y compartido.
Si consideramos que la persona es unitaria, toda acción educativa debe ser educación: individual. integral. diferenciadora. individualizada.
El educador: actúa desde fuera. dirige la actividad del educando. promueve el proceso educativo. todas las respuestas son correctas.
La tarea del profesional de la educación: se limita a la enseñanza. debe ser neutral. consiste en la instrucción del educando. incluye instrucción y formación.
Comunicación objetiva y comunicación intersubjetiva son: complementarias. autoexcluyentes. excluyentes. universales.
El contenido orientador de la comunicación educativa: estimula la adquisición de conocimientos. parte de un contenido objetivo. es propio de la enseñanza. es una comunicación espontánea.
Integridad y diversidad son dos principios educativos: complementarios. contrarios unívocos. iguales.
El educador tiene un máximo grado de responsabilidad en el ámbito de actuación: informal compartido. preferente. complementario.
En la relación educativa influyen todos los elementos que rodean: al educador. al educando. al educador y al educando al agente de la acción educativa.
El compromiso deontológico del agente de la educación hace referencia a: la ética profesional. los derechos sociales. el compromiso de actualización. la responsabilidad en sus decisiones.
La personeidad: es lo sustancial del hombre. se va formando en la interacción con los demás. se va formando a lo largo de la vida. es dinámica.
Da sentido a la tarea educativa: el educador. el educando. el educando. los objetivos.
El contenido didáctico de la comunicación educativa: parte de un contenido personal. es propio de la educación. promueve el desarrollo personal. estimula la adquisición de destrezas.
Educación integral y educación diferenciadora son propuestas educativas: incompatibles. complementarias. opuestas. similares.
La educación a lo largo de la vida es un sistema: multidimensional. cerrado unitario unidimensional.
La aptitud del educador implica: capacidad + saber. ser + actuar. actuar profesionalmente. un saber ético-profesional.
El educador debe: transmitir de forma explícita conocimientos. provocar el proceso educativo. generar procesos sociales. todas las anteriores.
Los dos criterios básicos que deben estar presentes en toda propuesta educativa son: intencionalidad del agente y del educando. intencionalidad del educando y aprendizaje. efectos educativos logrados e intencionalidad del agente. efectos educativos logrados e intencionalidad del educando.
El desarrollo de las dimensiones específicas del ser humano: exige la atención individual de cada una de ellas. precisa la atención de forma independiente de cada dimensión. debe centrarse en las dimensiones cognitiva y social. tiene sentido si beneficia el desarrollo integral de la persona.
Un elemento clave para el desarrollo de todo individuo es la: comunicación. sociedad del conocimiento. racionalidad. cercanía.
La comunicación exige: contenidos didácticos. contenidos afectivos. contenidos didácticos y orientadores. reciprocidad.
El principio de educatividad: es una cualidad exclusiva del educador. es la capacidad de recibir influencias. lo posee todo individuo, grupo o entorno. supone influencia consciente en los otros.