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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETeoría política

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Título del test:
Teoría política

Descripción:
Primer prueba

Autor:
Migueltron
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/10/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 53
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Temario:
Lo político se refiere a Que concierne a todos Los grupos que tienen cierta finalidad y sólo se comparte entre ellos.
Lo privado es Lo que concierne a todos Lo opuesto a lo público, donde hay creencias según las finalidades de ciertos grupos.
En lo público (político) se busca Las necesidades de todos La realización como sujeto.
El arte de solucionar conflictos Lo político Lo público.
Un ejemplo de lo privado es Cuando el gobernante no ejerce su poder por el amor, sino por los intereses El político buscando la satisfacción de los miembros de una sociedad.
Es una necesidad para controlar los deseos y pasiones Ley Justicia.
La ley está como Ordenamiento de lo público, para cubrir las necesidades materiales y espirituales de individuos y grupos sociales Un sistema político que permite diferenciar los derechos de una sociedad.
Se divide en el "ser" y "deber ser" Sistema político Sistema electoral.
Caeríamos en un problema donde nada se cumple... Si no hubiera leyes Si no se respetaran los derechos y obligaciones de las sociedad.
Un campo entra en conflicto porque No se respeta o se quebrantan sus reglas No hay un acuerdo entre los participantes.
La ideología es Un conjunto de ideas acerca del mundo y la sociedad que responde a intereses. Se acompaña necesariamente de la práctica. Un conjunto de ideas acerca del mundo y la sociedad que responde a intereses. .
Es necesario situar a los grupos en la arena política para Enjuiciarlos Conocer sus ideologías.
Explica la historia a través de un método de análisis Materialismo histórico Manifiesto del Partido Comunista.
El Manifiesto del Partido Comunista debe leerse para Entender la experiencia de la comuna de Paris, el desarrollo industrial y los movimientos aplastados por la burguesía Conocer las potencias que dominaron durante y después de la I y II Guerra Mundial, así como comprender la separación de la Unión Soviética.
El propósito del Manifiesto del Partido Comunista es Derrocar a la burguesía y crear una nueva sociedad Identificar los conflictos entre el mundo capitalista y socialista.
Marx escribe en el Manifiesto del Partido Comunista Una crítica a las condiciones reales en que se encuentran los trabajadores La forma cómo la burguesía cambió la sociedad durante el Siglo XIX.
Los conflictos se definen como Confrontación de intereses o personas Una lucha en la que ambas partes no se quieren escuchar.
Los conflictos bilaterales se ven cuando Ambas partes no se quieren escuchar y están en desacuerdo Sólo una parte no está de acuerdo.
Son los conflictos donde sólo una parte no está de acuerdo Unilaterales Bilaterales.
Las dos primeras partes del Manifiesto del Partido Comunista tratan sobre La historia de cómo la sociedad está condicionada por el modo de producción en la economía. Y la lucha de clases, entre los que explotan y son explotados La situación de los obreros organizados en Europa, definiendo las posturas de los comunistas frente a los capitalistas, anarquistas, conservadores y la policía.
Es la confrontación entre libres y esclavos, opresores y oprimidos. Se busca el cambio profundo de una sociedad Lucha de clases Manifiesto Comunista.
Controla el mercado económico, en su producción y consumo La burguesía El proletariado.
La clase obrera que carecen de propiedades y trabaja para los dueños de los medios de producción. El proletariado La burguesía.
El anarquismo es una ideología que proclama El individuo como única realidad y el rompimiento con la propiedad privada, donde todo es comunitario A través de la rebelión se destruirán las leyes e instituciones existentes.
Cree que se deben destruir las leyes, instituciones y creencias para construir un nuevo orden Mijail Bakunin Karl Marx.
La legitimidad Se construye Aparece si la acepta el Derecho.
La legalidad Aparece si la acepta el Derecho Se construye.
Los derechos humanos No distinguen comunidades ni clases sociales Están basados según las necesidades de las sociedades.
Señala las generaciones de los derechos humanos Primera (Revolución Francesa), Segunda (Derechos económicos y culturales), Tercera (Aspectos internacionales) Primera (Guerras Mundiales), Segunda (Aspectos socio-culturales), Tercera (Derechos sociales, sexualidad y no discriminación).
El Estado debe limitarse a garantizar el libre goce de estos derechos. El individuo frente al Estado, corresponde a Primera Generación de derechos humanos Segunda Generación de derechos humanos.
Son los derechos económicos, sociales y culturales que procuran las mejores condiciones de vida (laboral, cultural, seguro social, educación). Se exigen en tanto grupos sociales Segunda Generación de derechos humanos Primera Generación de derechos humanos.
Surge como búsqueda de la paz y solidaridad de forma colectiva. A partir de la Segunda Guerra Mundial como comunión con otros países Tercera Generación de derechos humanos Segunda Generación de derechos humanos.
Es una expresión humana que tiene una intencionalidad. No es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir propósitos Poder Ética.
Es aquello que debe hacerse según derecho o razón Justicia Poder.
Es tener la facilidad, tiempo o lugar de hacer algo Poder Justicia.
Para Montesquieu, la justicia sólo es lo que dice la ley, por lo que es un poder vacío. Montesquieu concebía leyes perfectas, que el juez sólo debía aplicar a cada caso. En la actualidad mexicana, si las leyes son perfectas, ¿existe la justicia? No, porque las leyes son imperfectas y hay impunidad Sí, las leyes sustentan las acciones de una Constitución fundamentada en los derechos de la sociedad.
La obra principal de Maquiavelo, El principe, se publica Después de que muere Cuando se integra al servicio público.
El principe, de Maquiavelo, señala que No es necesaria la moral ni lo que debe ser, sino un realismo práctico donde los medios no importan Para conseguir el poder, deben considerarse los medios a través de los que se realizan los fines.
Escrito en consejos sobre cómo se puede llegar al poder y mantenerse en él El Principe, Maquiavelo Leviatan, Hobbes.
Maquiavelo menciona en El Principe que El buen principe debe dominar "La diosa fortuna" (el azar) La política es lo que debe querer El principe, quien debe verla como un fin en sí mismo.
Habla sobre cómo son los hombres y cómo se comportan. La verdadera máscara del hombre en la política está en el libro El Principe, Maquiavelo Leviatán, Hobbes.
Maquiavelo hace una separación entre política y moral La política ya no es lo bueno, ni lo malo, es lo útil La política es el camino para conseguir el poder.
Con inteligencia y seguridad, el pueblo te respetará. El ser humano actúa segun las circunstancias. El autor que dijo lo anterior fue Maquiavelo Hobbes.
Nadie nace más inteligente ni más poderoso. Nacemos iguales y nos hacemos con la experiencia Thomas Hobbes Karl Marx.
Hobbes señaló que actuamos en forma de deseos. Si nuestra vida corre peligro, nos alejamos, se refiere a Materialismo mecanicista Estado de naturaleza.
Hobbes menciona en Leviatan que la creación del orden político se hace Producto del pacto entre las personas para que no haya guerras Nace de la fuerza por querer dominar lo que se desea.
Cuando dos grupos buscan sus beneficios y hay un bien comun mediante una organziación, esto se refiere a Creación de un Estado Estado de naturaleza.
Cuando hay un interés y dos perosnas lo quieren, Hobbes menciona que Se impone el que es más fuerte Hay una lucha entre los dos, donde no se soluciona el conflicto.
Es necesario regular nuestros instintos, en vez de imponerse el más fuerte, deben sumarse fuerzas Hobbes Maquiavelo.
La ley del más fuerte, de Hobbes, produce desconfianza e inseguridad en las personas, lo que representa Degradación de la vida humana Una creación racional que regula las pasiones.
La necesidad de un poder independiente que regule las pasiones y la seguridad, demuestra Un pacto donde el Estado es una creación racional La fuerza proviene de la ley.
Uno de los aspectos positivos del Estado de Naturaleza, de Hobbes La racionalidad de pactos y la creación de un Estado de Derecho Un Estado liberal, a favor de las necesidades de los seres humanos.
Características negativas del Estado de Naturaleza, de Hobbes Devora a los sujetos, además de que los poderes controlan al ser humano Creación de un Estado de Derecho y liberal.
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