Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE81

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
81

Descripción:
General

Autor:
Miguelito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 99
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quien corresponde la responsabilidad del mantenimiento de la vía en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales? Al titular de la vía A la autoridad encargada de la vigilancia del tráfico Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas son correctas.
¿Quien deberá pedir autorización previa para la instalación en la vía de otras señales de circulación? La autoridad competente El titular de la vía Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas son correctas.
¿Quienes o quien podrá instalar en caso de emergencia señales circunstanciales sin autorización previa? El titular de la vía Ambas respuestas son correctas Los agentes de la autoridad. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Quien será responsable de la señalización de caracter circunstancial en razón de las contingencias del tráfico y de la señalización variable necesaria para su control? La autoridad encargada de la regulación del tráfico El titular de la vía Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Quien ordenará la inmediata retirada y, en su caso la sustitución por las que sean adecuadas de las señales antirreglamentariamente instaladas, de las que hayan perdido su objetivo y de las que no la cumplan por causa de su deterioro? El titular de la vías, en su caso, la autoridad encargada de la regulación del tráfico El títular de las vías La autoridad encargada de la regulación del tráfico Ninguna de las respuestas son correctas.
¿Cual es la distancia mínima a la que debe ser visilble la luz que debe llevar los peatones por la noche? 50 100 150 200.
El que conduce a pie un ciclomotor se considera: Conductor Motociclista Peatón No entra dentro de ninguna clasificación.
Fuera de poblado, por donde deben circular los peatones: Por la izquierda Por la derecha Esta prohibida la circulación de peatones fuera de poblado Indistintamente por la izquierda que por la derecha.
¿Como deben ser las advertencias de los conductores? Acústica, en su defecto con el brazo y en determinadas ocasiones de emergencia, luminosas Con el brazo, en su defecto acústica y en determinadas ocasiones de emergencia, luminosas Solo se puede señalizar de forma luminosa No es correcta ninguna de las respuestas.
¿A quien corresponde el mantenimiento de las señales en una vía? A la Jefatura Central de Tráfico A los Municipios A la Comunidad Autónoma Al Titular de la vía.
La realización de obras en la vía sin autorización, es una infracción: Muy Grave Grave Leve Viene recogida en otra clasificación.
Los conductores de bicicletas: No pueden circular por autopistas y por autovías Pueden circular por autopistas y por autovías Pueden circular por los arcenes de las autopistas Pueden circular por los arcenes de las autovías.
Cual es la señal prioritaria de las siguientes: Señal vertical de circulación Semáforo Marca vial Orden del agente de circulación.
Por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: Ley 15/2007 de 19 de Julio Ley 15/2007 de 19 de Junio Ley 17/2005 de 19 de Julio Ley 17/2005 de 19 de Junio.
Por el que se regulan las operaciones del transporte de mercancias peligrosas por carretera en territorio español. Real Decreto 551/2006 de 5 de Mayo Real Decreto 551/2006 de 5 de Marzo Real Decreto 551/2005 de 6 de Mayo Real Decreto 551/2005 de 6 de Marzo.
Por el que se aprueba el reglamento general de circulación: Ninguna de las respuestas es correcta Real Decreto Legislativo 1428/2003 de 21 de Noviembre Ley 1428/2003 de 21 de Noviembre Real Decreto 1428/2003 de 21 de Noviembre.
Reglamento del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Real Decreto Legislativo 320/1994 de 25 de febrero Decreto 320/1994 de 25 de febrero Ley 320/1994 de 25 de febrero.
Las medidas cautelares que se acuerden con arreglo a la ley de seguridad vial: No tienen el caracter de sanciones Tienen el caracter de sanciones A veces no tienen el caracter de sanciones A veces tienen el caracter de sanciones.
Las medidas cautelares consisten en: La inmovilización del vehículo Retirada del vehículo de las vías Otra medida cautelar es la intervención o la licencia de conducción Todas son correctas.
El artículo 2 del rd 320/1994 de 25 de febrero "Cuando en el procedimiento administrativo se ponga de manifiesto un hecho que ofrezca apariencia de delito o falta penal perseguible de oficio, la autoridad administrativa lo pondrá conocimiento del: Juzgados de lo penal Juez de instrucción Ministerio Fiscal Juez de instrucción o en su caso de los juzgados de lo penal.
Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial: Artículo 5 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Artículo 6 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Artículo 4 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Artículo 7 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero.
Las denuncias por hechos de circulación deberá constar la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, la fecha y la hora y el nombre, la profesión y el domicilio del denunciante: Artículo 4 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Artículo 7 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Artículo 5 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Artículo 3 del Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero.
La resolución sancionadora pondrá fin a la vía administrativa y la sanción se podrá ejecutar: Desde el mismo dia en el que se notifique al interesado Dentro de los 15 días siguientes en el que se notifique al interesado Desde el día siguiente a aquel en el que se notifique al interesado A partir de los 15 días siguientes en el que se notifique al interesado.
Se podrá entender desestimado, quedando expedita la vía contencioso administrativa desde la interposición del recurso de alzada sin que caiga resolución, transcurridos: Ninguna de las respuestas es correcta 30 días 3 meses 1 mes.
Contra las resoluciones de los expedientes sancionadores que sean competencia de los delegados del gobierno en las CCAA., podrá interponerse dentro del plazo de un mes recurso de alzada ante: El Ministro del Interior Director General de Tráfico Jefatura Central de Tráfico Jefatura de Tráfico.
Contras las resoluciones de los expedientes sancionadores que sean competencia de los delegados del gobierno en las CCAA., podrá interponerse el recurso de alzada: Dentro del plazo de tres meses Dentro del plazo de 30 días Ninguna de las respuestas es correcta Dentro del plazo de un mes.
Si no hubiera recaido resolución sancionadora se producirá la caducidad de este y se procederá al archivo de las actuaciones, transcurridos un año desde: La interposición de la denuncia Se tenga conocimiento de los hechos por parte del denunciado Ninguna de la respuesta es correcta La iniciación del procedimiento.
Las autoridades que tengan atribuida la potestad sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, podrán delegar sus competencias en: Los Jefes Provinciales de Tráfico Los Jefes Locales de Tráfico Los Jefes Provinciales y Locales de Tráfico Ninguna de las respuestas es correcta.
Los Delegados del Gobierno respecto a la potestad sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial podrán delegar sus competencias en: Jefes Provinciales de Tráfico Jefes Provinciales y Locales de Tráfico Los Subdelegados del Gobierno Correspondientes Los Directores Generales de Tráfico.
Según el Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero., ¿la resolución podrá tener en cuenta hechos distintos de los determinados en la fase de instrucción del procedimiento? Si No A veces Ninguna es correcta.
La resolución habrá de notificarse en el plazo de: Un año desde que se inció el procedimiento Seis meses desde que se inició el procedimiento Un año desde que se notificó la denuncia Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Quién dictará resolución sancionadora o resolución que declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción en materia de tráfico? Los Delegados del Gobierno Los Alcaldes Los Subdelegados del Gobierno en su caso Todas las respuestas son correctas.
Según el Real Decreto 320/1994 las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor: Probatorio respecto de los hechos denunciados Hecho verídico respecto de los hechos denunciados Denuncia Ninguna es correcta.
¿Quién elevará una propuesta de resolución al órgano que tenga atribuida la competencia sancionadora para que dicte la que proceda? El Instructor La autoridad competente El Instructor o en su caso la autoridad competente Quien incia el proceso.
En los casos en que, a petición del interesado, deben efectuarse pruebas cuya realización impleque gastos que no deba soportar la administración: Esta exigirá el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba Esta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba.
El Instructor del procedimiento solo podrá rechazar mediante resolución motivada las pruebas propuestas por los interesados, cuando: Sean manifiestamente ilegales No podrár rechazar ninguna prueba Sean improcedentes Ninguna de las respuestas son correctas.
Cuando fuera necesario para la averiguación y calificación de los hechos o para la determinación de las posibles responsabilidades, el instructor acordará la apertura de un periodo de prueba, por un plazo: No superior a treinta días ni inferior a quince No supuerior a treinta días ni inferior a diez No superior a veinte días ni inferior a diez Ninguna de las respuestas es correcta.
De las alegaciones del denunciado, salvo que no aporten datos nuevos o distintos de los inicialmente constatados por el denunciante, se dará translado a este, para que informe en el plazo: Máximo de 20 días Máximo de 15 días Máximo de 30 días Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando se halla minorado la cuantía de la sanción pecuniaria por pago anticipado efectuado con anterioridad a la resolución que se dicte, ¿será posible aplicar a la cantidad resultante otra reducción basada en la realización de medidas reeducadoras? No Si.
El abono del importe de la multa indicado en la notificación de la denuncia, tanto si es señalado por el agente en el acto de la denuncia, como en la notificación enviada posteriormente por el instructor: Implicará la terminación del procedimiento, una vez concluido el trámite de alegaciones sin que el denunciado las haya formulado, finalizando el expediente No implicará la terminación del procedimiento.
Al presunto infractor se le concede un plazo para que alegue cuanto considere conveniente a su defensa y proponga las pruebas que estime oportunas en un plazo de: 20 días 30 días Un mes 15 días.
¿Que organos competentes serán los instructures del expediente y deberán notificar las denuncias, si no se hubiere hecho por el denunciante, al presunto al infractor? Las Jefaturas de la Dirección General de Tráfico Los Ayuntamientos Las dos respuestas pueden ser correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
Las denuncias formuladas en materia de centros de formación de conductores y de conocimientos para conductores se notificarán: Al domicilio de los propieterios de los centros figuren en los correspondientes registros Las dos respuestas son correctas Ninguna de las respuestas son correctas Al domicilio que de dichos centros figuren en los correspondientes registros.
Están obligados a comunicar los cambios de domicilio: Los titulares de vehículos Los titulares de los permisos para conducir Las dos respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del conductor y del titular del vehículo en primer término: A aquel que los interesados hayan expresamente indicado El que figure en los registros de conductores e infractores y en el de vehículos.
Será causa legal que justifique la notificación en momento posterior: Con gran intensidad de circulación, y obras Factores metereológicos adversos, medios autorizados de captación y reproducción de imagenes que permitan la identificación del vehículos Vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente Todas son correctas.
En las denuncias de carácter obligatorio, se dispone de un plazo para alegar cuanto consideren conveniente para su defensa y propongan las pruebas que estimen oportunas en: 15 días 30 días 20 días 10 días.
Como norma general, las denuncias de caracter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán: En un plazo de 15 días Dentro del plazo de 15 días En el acto a los denunciados Dentro del plazo de 30 días.
Sin perjuicio de que los órganos competentes puedan comprobar los hechos a que se refieran, en los casos en que puedan suponer un riesgo para la seguridad vial, las denuncias de carácter anonimo: Serán archivadas sin que deban efectuarse ulteriores trámites al respecto No serán tenidas en cuenta Se notificarán al denunciado en plazo establecido Ninguna de las respuestas es correcta.
Se procederá a la calificación de los hechos y a la graducación de la multa o a la verificación de la calificación y la multa consignadas en la misma por el agente denunciante en: La Jefatura de Tráfico En la Alcaldía Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas son correctas.
Requisitos de las denuncias de carácter voluntario por los hechos de circulación, "la denuncia podrá formularse ..... Los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho Por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico A la Alcaldía del lugar de la infracción Todas las respuestas son correctas.
Requisitos de las denuncias de carácter obligatorio por los hechos de circulación: Artículo 6 RD 320/1994 Artículo 7 RD 320/1994 Artículo 4 RD 320/1994 Artículo 3 RD 320/1994.
En el caso que el denunciado se negase a firmar o no supiera hacerlo: El denunciante así lo hará constar Se incrementará la cuantía de la multa Ninguna de las respuestas son correctas El denunciado tiene el deber de firmar.
Los boletines serán firmados por el denunciante y el denunciado, sin que la firma de este último implique conformidad con los hechos que motiva la denuncia, sino: Con la notificación de la denuncia La firma implica admitir los hechos por los que se le ha denunciado Con la recepción del ejemplar a él destinado Ninguna de las respuestas son correctas.
Los boletines serán firmados por: El Denunciado El Denunciante El Denunciante y por el Denunciado Ninguna de las respuestas es correcta.
Uno de los ejemplares triplicados quedará en poder del denunciante, el segundo se entregará al denunciado si fuera posible y el tercero Se remitirá a la jefatura de tráfico Se remitira a la Alcaldía correspondiente Ambas respuestas pueden ser correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
Los correspondientes boletines de denuncias se extenderán Por un ejemplar triplicado Por triplicado Por un ejemplar duplicado Por duplicado.
Reglamento general de conductores: Real Decreto Legislativo 818/2009 de 8 de mayo Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo Ninguna de las respuestas es correcta.
Carecer del seguro obligatorio es una infracción al: Real Decreto 1507/2008 de 12 de septiembre Real Decreto 1705/2008 de 12 de septiembre Real Decreto Legislativo 1705/2008 de 12 de septiembre Ninguna de las respuestas es correcta.
Conducir bajo la influencia del alcohol (bebido y haciendo s) es un presunto autor de delito tipificado en el artículo: 378 código penal 379 código penal 380 código penal Ninguna de las respuestas es correcta.
Detención en virtud de: El artículo 17 de la Constitución Española El artículo 520 de la ley de enjuiciamiento criminal Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando el delincuente sea menor de edad: Se le aplicará exclusivamente el código penal Se le aplicará la ley 5/2000 de 12 de enero Se le aplicará la ley orgánica 5/2000 de 12 de enero Ninguna de las respuestas es correcta.
Circular con tasas de alcohol superior a las permitidas es una infracción al: a) Artículo 20 del Reglamento General de Circulación b) Artículo 12.1 de la Ley de Seguridad Vial Las respuestas a y b son correctas Artículo 20 de la Ley de Seguridad Vial y 12.1 del Reglamento General de Circulación.
Medidas cautelares por conducir con tasas de alcohol superior a lo permitido: Inmovilización del vehículo Retirada del vehículo Tratamiento residual del vehículo Ninguna de las respuestas es correcta.
Circular haciendo "eses" resultaría un infracción al: Artículo 3.1 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre Artículo 3.1 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo Ambas respuestas es correcta Ninguna de las respuestas es correcta.
Artículo de la ley de seguridad vial sobre la responsabilidad: 69 70 71 82.
El permiso para conducir ciclomotores AM no habilita a portar pasajeros: Hasta que no se cumplan los 18 años Hasta que no se cumplan lo 16 años Hasta que no se cumplan los 15 años Hasta que no se cumplan los 14 años.
Conducir un vehículo sin poseer la autorización administrativa correspondiente es una infracción al: Código Penal Código Civil Artículo 60.1 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo Ninguna de las respuestas es correcta.
Adelantar sin respetar una distancia es infracción al: Artículo 34.1 de la Ley de Seguridad Vial Artículo 23.1 de la Ley de Seguridad Vial Ninguna de las respuestas es correcta Artículo 45.1 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo.
Los ciclomotores están obligados a llevar el alumbrado durante el día? Si No.
Una infracción por no llevar alumbrado de corto alcance es una infracción: Artículo 101.2 del Reglamento General de Circulación Artículo 100.2 del Reglamento General de Circulación Artículo 102.2 del Reglamento General de Circulación Artículo 103.2 del Reglamento General de Circulación.
¿Que entes son los que tienen competencias de tráfico en el ámbito urbano? Los Municipios Las Provincias Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
El Reglamento General de Circulación que se denomina "Otras normas de circulación": I II III IV.
Podrán transitar los peatones por la calzada? No Si.
Según el reglamento general de circulación, los que utilicen monopatines o aparatos similares no podrán circular por: a) La calzada b) Las aceras c) Calles residenciales señalizadas Ninguna de las respuestas es correcta.
Fuera de poblado, como norma general, la circulación de peatones por la calzada se hará por: No podrán circular por la calzada fuera de poblado Por la derecha Por la izquierda Indistíntamente por la derecha como por la izquierada.
Cuando circulen por la calzada o el arcén en poblado, los peatones lo harán por: La derecha La izquierda Por la derecha o por la izquierda No podran circular por la calzada o arcén.
Cuando circulen por la calzada o el arcén, los que empujen o arrastren un ciclo o ciclomotor de dos ruedas lo harán: Por la derecha Por la izquierda Tanto por la derecha como por la izquierda Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando circulen por la calzada o el arcén, los que circulen empujando carros de mano Por la izquierda Por la derecha Tanto por la derecha como por la izquierda Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando circulen por la calzada o el arcén, todo grupo de peatones dirigidos por una persona o que forme cortejo: Por la derecha Por la izquierda Tanto por la derecha como la izquierda Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando circulen por la calzada o el arcén, los impedidos que se desplacen en silla de ruedas circularán: Por la derecha Por la izquierda Tanto por la derecha como por la izquierda Ninguna de las respuestas es correcta.
Tipos de derechos: Civiles o de ambito personal; de la esfera privada Politicos; sociales Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
Derechos de la esfera privada: Artículo 18 CE Artículo 19 CE Artículo 32.1 CE Todas son derechos de la esfera privada.
El derecho a la sindicalización (artículo 28.1 de la CE), es un derecho: Social Político Civil De la esfera privada.
Cuantos días como máximo tiene el Senado para ratificar la decisión del Congreso para la elección del Defensor del Pueblo: Un mes Dos meses 20 días Ninguna de la respuesta es correcta.
¿Cual es la ley que regula el defensor del pueblo? Ley 3/1991 del 6 de abril Ley orgánica 2/1981 de 6 de abril Ley orgánica 3/1981 del 6 de abril Ninguna de las respuestas es correcta.
Los estados de alarma, excepción y sitio se regulan en la ley: Ley orgánica 4/1981 de 1 de junio Decreto Ley 4/1981 de 1 de junio Ley 4/1981 de 1 de junio Decreto Legislativo 4/1981de 1 de junio.
Artículo de la CE que hace referencia a la ley orgánica: 86 85 81 82.
Cuantos mecanísmos o garantías se establecen respecto a los derechos del título I: 4 3 5 6.
El artículo 52 de la CE habla sobre: Organizaciones sindicales Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta Organizaciones profesionales.
Los deberes morales son: El deber de trabajar (artículo 35) El deber de conocer el castellano (artículo 3.1) Ambas respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es correcta.
La libertad de cátedra en la constitución española se encuentra en el artículo: 20 27 21 Ninguna de las respuestas es correcta.
El derecho de libertad de asociación se desarrolla en: Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo Ley Orgánica 2/2002 de 22 de marzo Ley 2/2002 de 22 de marzo Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Quien regula la forma de contraer matrimonio? La Constitución española en su artículo 32 El Código Penal El Código Civil Ambas respuestas son correctas.
¿En qué año se despenalizo el aborto en algunos supuestos? 1985 1995 2001 1981.
Los derechos civiles o de ambito personal: Artículo 14 al 17 de la Constitución Española Artículo 10 al 17 de la Constitución Española Artículo 9 al 17 de la Constitución Española Ninguna de las respuestas es correcta.
Por el que se aprueba el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: RDL 339/1992 de 2 de marzo RDL 339/1992 de 3 de marzo RDL 339/1992 de 2 de mayo RDL 339/1992 de 2 de marzo.
Reglamento General de Circulación: Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre Real Decreto 1428/2003 de 23 de noviembre Real Decreto Legislativo 1428/2003 de 21 de noviembre Real Decreto Legislativo 1428/2003 de 23 de noviembre.
¿Cuanto tiempo deberá transcurrir como mínimo entre la primera y la segunda prueba de medición de alcohol por aire espirado? Deberá realizarse inmediatamente Cinco minutos Diez minutos Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso