Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 2

Descripción:
RAZONAMIENTO VERBAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2016

Categoría:
Letras

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Identifique el antónimo de la palabra en mayúscula. El camino por el que iba era TURBIO que apenas sentía la luz del día. Diáfano. Alterado. Opaco. Sosegado.
Identifique el antónimo de la palabra resaltada en la oración. Su SERENIDAD nos sirvió de ejemplo para calmarnos. Tranquilidad. Sosiego. Pasividad. Ansiedad.
Complete la oración Los estudiantes cuyas familias tienen una epidemia no asistirán a clases, ________ así lo dispone el reglamento, _______ retornaran la próxima semana. ya que – porque puesto que – por consiguiente en tanto que – por consiguiente además que – porque.
Complete la analogía. Agua es a navegar como _____ es a _____. buzo – bucear barco – viajar pescado – pescar aire – volar.
Complete el siguiente párrafo con los conectores adecuados. Hablar sobre la soledad es algo complicado, _______ todos nos hemos sentido solos en alguna ocasión. _________, la definición más común de soledad es la de carencia de compañía y _______, se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad. ya que – Por otra parte – además por otra parte – Ya que – además además – Por otra parte – ya que ya que – Además – por otra parte.
Identifique el sinónimo de la palabra marcada en mayúscula. Los temas debatidos hoy acerca del deterioro del medio ambiente son múltiples, ya que la disponibilidad de recursos naturales a los que el hombre puede acceder tienen la limitante de AGOTARSE en un tiempo corto. Terminarse Llenarse Colmarse Ampliarse.
Identifique el sinónimo de la palabra en negrita. Esto se repitió algunas veces, al envidioso le pareció extraño, cuando miro la copa del árbol se encontró con un pequeño hombre de gran sombrero que estaba ENCARAMADO en una rama y le saludó agitando su mano de muñeco de trapo. Elevado Alzado Trepado Sublevado.
Identifique la palabra que tiene un significado similar a RIGUROSO. Impreciso Estricto Blando Flexible.
Identifique la oración que mantiene concordancia nominal y verbal. Los habitantes acudieron imperante a la lucha por libertad Los habitantes acudiría imperantes a la lucha por la libertad El habitante acudieron imperante a la lucha por la libertad Los habitantes acudieron imperantes a la lucha por la libertad.
Ordene las preposiciones para formar una oración compuesta. 1. Tuvo que partir 2. Que sus amigos llegaran 3. Sim embargo su espera fue inútil 4. El joven esperó 5. Siempre los esperaba en el mismo lugar 6. Ya era muy tarde 1, 6, 5, 4, 3, 2 4, 2, 5, 3, 1, 6 5, 4, 3, 2, 1, 6 6, 1, 4, 5, 3 ,2.
Ordene la oración. 1. Algunos 2. Ratos 3. Libres 4. Estudiantes 5. Sus 6. Leen 7. En 1, 2, 3, 6, 7, 5, 4 1, 4, 6, 7, 5, 2, 3 2, 3, 1, 4, 6, 5, 7 3, 4, 6, 1, 2, 7, 5.
Con base al texto, identifique una evidencia. Este viernes, los precios del petróleo terminaron con una ligera baja en Nueva York, mercado caracterizado por la sobreoferta […] "El mercado trata de retomar el aliento (...) y estabilizarse tras haber conocido una fuerte baja desde las fiestas de acción de gracias" a fines de noviembre, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy, […] El precio del barril de petróleo venezolano también experimentó un descenso de USD 4,61 y cerró en USD 42,44, un 9,8 % menos que la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo de este país a través de su cuenta en la red social Twitter. Es la decimoséptima semana seguida en que retrocede el valor del crudo venezolano y sus derivados, que han perdido más de 50 % de su precio desde finales de junio[…] En la semana del 22 al 26 de diciembre, el crudo, que aporta 96 % de los ingresos de esta nación sudamericana que tiene las mayores reservas mundiales, cerró en USD 49,52 […] La caída del crudo, generalizada a nivel mundial, reduce drásticamente los ingresos de Venezuela, en un momento delicado, con una economía en recesión, una inflación estimada en 64 % en 2014 […] Sin embargo, el Ejecutivo venezolano ha sostenido que mantendrá el gasto en áreas sociales y que el país cuenta con recursos suficientes para cubrir compromisos internacionales de deuda. El ejecutivo venezolano sostuvo que el país cuenta con los recursos suficientes para cubrir compromisos internacionales de deuda. El crudo venezolano registró una caída con relación a la semana pasada. El crudo venezolano, que aporta 96 % de los ingresos de esta nación y tiene las mayores reservas mundiales, cerró en USD 49,52 Precio del petróleo bajo en Nueva York debido a la sobreoferta en el mercado.
Complete la oración con palabras homónimas. Cuando fui a que me reparen el reloj de papá, hicieron la pieza en un ________ y después pudimos ver un _______ en el zoológico. mandril – mandril gato – gato imán – imán coco – coco.
Identifique la postura crítica del autor. La Antropología como ciencia ha hecho grandes aportes a la comprensión y estudio de las diferentes culturas. Se puede decir que partió de análisis básicos del estudio del comportamiento humano, hasta lograr construcciones más complejas que van más allá de la sola cultura material. Desde una perspectiva histórica, la discusión en torno a este concepto también ha posibilitado el diálogo con otras ramas del conocimiento. En este sentido no se puede hablar exclusivamente de cultura desde la antropología, sin tener en cuenta factores fundamentales de la economía, la sociología, la sicología, la filosofía, entre muchas otras que le aportaron elementos de análisis para su definición. La antropología como ciencia ha hecho grandes aportes a la comprensión y estudio de las diferentes culturas La Antropología partió de análisis básicos del estudio del comportamiento humano, hasta lograr construcciones más complejas Para establecer la definición de cultura no inciden los principios fundamentales de la economía, la sociología u otras ciencias Hablar de cultura implícita un análisis de los factores fundamentales de las diferentes ramas de las Ciencias Sociales.
Con base en las premisas, identifique la conclusión lógica.  Para la mayoría de los jóvenes, la Filosofía es difícil de entender y de lectura aburrida  Los maestros no dominan adecuadamente la Filosofía  Los jóvenes prefieren lecturas más amenas y de fácil asimilación. Los jóvenes desean aprender Filosofía Los jóvenes no elijen leer Filosofía Los jóvenes buscan maestros que enseñen Filosofía La Filosofía es fácil de entender para los jóvenes.
Identifique la idea implícita del texto. La buena comunicación con el entorno social que nos rodea logra que desarrollemos habilidades para expresarnos fácilmente, mantener una buena relación con otras personas y expresar adecuadamente lo que deseamos y pensamos; todo ello para poder formar parte de una sociedad y sentirnos más seguros de nosotros mismos. La comunicación permite una buena relación con otras personas Debemos aprender a expresar adecuadamente lo que deseamos y lo que pensamos Debemos desarrollar habilidades para expresarnos de manera correcta Es conveniente desarrollar habilidades para expresarnos de manera correcta.
Elija es significado opuesto de JUSTIFICAR: Inculpar Reconocer Favorecer Demostrar.
Identifique la idea central del texto. Hay varios tipos de viaje, a veces se viaja por turismo, otras por trabajo, y otras por supervivencia (pensemos en los miles de desplazados que hay en el mundo). Hay viajes placenteros y hay los que causan tristeza. Sin embargo, todo desplazamiento físico implica viaje interior. El ser humano, cuando sale de su rutina, del ambiente con el que está familiarizado, se sensibiliza. Recupera habilidades de observación y medita, piensa en su presente, pasado y futuro. Realiza un desplazamiento de las formas de pensar habituales hacia estados en los que se experimentan nuevos puntos de vista. Todo viaje requiere de habilidades de observación Hay distintos tipos de viaje, solo algunos son placenteros El ser humano es capaz de meditar en diversas circunstancias El desplazamiento físico estimula un desplazamiento de la forma de percibir.
Con base al texto identifique un sinónimo de la palabra en mayúscula Aquella tarde, Carmen se sumió en un profundo sueño en el que recordó sus años de juventud, transcurridos en medio de la FRONDA del bosque y el murmullo de las aves Paramo Yermo Espesura Estepa.
Identifique la frase que aplica correctamente las reglas de la concordancia nominal y verbal. La mala noticia siempre nos afectan: nos la contaron estando presente, yo, mi madre y mi hermano menor Las malas noticias siempre me afectan, nos la contaron estando presente mi madre, mi hermano y yo Las malas noticias siempre nos afectan; nos contaron estando presente mi madre, mi hermano y yo Las malas noticias siempre nos afectan. Me la contaron estando presente yo, mi madre y mi hermano menor.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso