Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE54

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
54

Descripción:
General

Autor:
Miguelito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cual de los siguientes derechos no deberá regularse a través de una ley orgánica? El derecho a la tutela judicial efectiva El derecho a contraer matrimonio El derecho a la huelga La autonomía de las Universidades.
Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registro y a los documentos que formen parte de un expediente: Cualquiera que sea la forma de epresión en la que figure, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud En todos los casos No exsite tal derecho proclamado de manera general en la Ley de procedimienot de las Administraciones Públicas Sólo cuando la forma de expresión sea esxrita y soporte en papel.
La noramtiva de contratados el sector público: No prevé los contratos mixtos Ninguna e las otras respuestas es correcta No prevé el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado Prevé el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado.
El sector público: No podrá realizar contratos mixtos en el marco de la normativa de contratacion Podrá realizar contratos mixtos Sólo podrá realizar contrato de obras, servicios y suministros, es decir, contratos títpicos Sólo podrá realizar contratos típicos.
El derecho a obtenre copias o certificados: No requerirá pago alguno. Se trata de una prestación pública gratuita No existe tal derecho Requerirá el previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas Requerirá previo pago de la cuantía que para cada caso concreto determine la Administración.
El órgano administrativo que ha dictado un acto también es competenten para: La resolución del recurso potestativo de reposición Las dos respuestas son correctas Las dos respuestas no son correctas La resolución del recurso extraordinario de revisión.
Los ciudadanos están obligados: A facilitar a la Administración toda la documentación que ésta le requiera A facilitar a la Administración informes, inspeccciones y otros actos de investigación sólo en los casos previstos en la Ley A facilitar a la Administración toda la información que se le requiera en soporte informático A facilitar documentación a la Administración, sólo en los casos en que se realicen inspecciones.
Para el complimiento de sus fines cada una de las Administraciones públicas actúa con personalidad jurídica: Compleja Descentralizada Única Plural.
La delegación legislativo otorgada mediante Ley de bases tien por objeto la formación de: Textos articulados Textos refundidos Decretos-ley Leyes de delegación.
La eficacia de los actos administrativos quedará demorada: Cuando así lo exija el contenido o esté supeditado a su notificación Cuando tenga por destinatarios una pluralidad indeterminada de sujetos Cuando, en función del contenido del acto, este sea susceptible de recurso Siempre que los interesados lo soliciten.
Señale la respuestas correcta en relación a la creación de los órganos administrativos: Deben crearse por ley, cuado se trate de órganos colegiados La creación de cualquier órgano administrativo exige la determinación de la persona o personas titulares del órgano No es un requisito indispensable No podrán crarse nuevos órgaos que supongan duplicación de otras ya existente si al mismo tiempo no se suprimen o restringe debidamente la competencia de éstos.
La exigencia de responsabilida por faltas leves requiere: De un procedimienot que tendrá una duración mínima de tres meses La audiencia del representante sindical La audiencia de la persona interesada Reiteración en la misma conducta.
En el supuesto de que uuna funcionaria disfrute de una joranada reducida por violencia de género... Ésta se computará como jornada completa a efectos de reconocimiento de antigüedad Ésta no computará a efectos de cotizaciones en el régimen de protección social Mantendrá el 100 por 100 de su salario Perderá el complemento de productividad.
La selección de los contratistas: Sólo podrá realizarse por subasta electrónica Por medio del procedimiento abierto, implicará que todo empresario interesado podrá presentar una proposición Sólo podrá realizars por procedimiento abierto o negociado No podrá realizarse por adjudicación directa.
La ley 30/1992, de 26 de noviembre, tiene en cuenta la distinción entre actos que ponen fin a la vía administrativa y actos que no ponen fin a la vía administrativa a efectos de: Determinar la necesidad de motivación o no del acto Determinar la forma de participación de los interesados en el procedimiento administrativo Determinarl el sentido del silencio admnistrativo Determinar el recurso administrativo que puede interponerse contra ellos.
Contra los reglamentos ilegales: Puede inerponerse recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico del que dictó el reglamento Puede interponerse recurso etraordinario de revisión, siempre que concurran las causas previstas en el artículo 118 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre Puede interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el reglamento Puede interponerse recurso contencioso administrativo.
¿Qué otra expresión sirve para esgina a los reglamentos? Disposiciones administrativas de carácter general Resoluciones administrativas de carácter particular Disposiciones administrativas con fuerza de ley Resoluciones administrativas con una pluralidad indeterminada de destinatarios.
Según el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los ciudadanos, en su relaciones con las Administraciones Públicas tienen derecho: A formular alegaciones y aportar docuemnteos en cualquier fase de procedimienot anterior al trámite de audiencia A formular alegaciones y a aportar docuemntos en cualquier fase del procedimiento anterior a la resolución definitva Ninguna de las restantes respuestas es correcta A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior a la resolución definitiva, pero solo cuando se trate de procedimientos inicados a solicitud del interasado.
El plazo máximo que tiene la Administración para resolver un recurso de reposición: Será como mínimo de 1 mes Será como mínimo de 3 meses Será como máximo de 1 mes Será como máximo de 3 meses.
Cuando el interesado destinatario del acto rechace la notificación del mismo: Se sustituirá la notificación por la publicación del acto en el Diario Oficial correspondiente Se intentará de nuevo la notificación personal, por una sola vez, en hora distitna y dentro de los dos días siguientes Se hará constar la circunstancia en el expediente y se procederá al anotifiación mediante edictos Se entenderá por efectuado el trámite y continuará el procedimiento.
Tienen potestad legislativa las corporaciones locales? No, en ningún caso Sí, pero sólo respecto de las materias de su competencia Si, en los casos de delegaciòn estatal o autonómica No, del mismo modo que tampoco tienen potestad reglamentaria.
Señale cuál de las siguientes normas tiene superior rango: Una Orden Ministerial Un Decreto-ley Un Real Decreto Un Decreto.
¿De qué presunción gozan los actos administrativos sujetos al Derecho Administrativo? De eficvidadacia De legitimidad De ejecutividad De validez.
El plazo y sentido del silencio para la solicitud e supesión de actos es: 30 días negativo 30 días, positivo 10 días, positivo 30 días, depende el caso.
La ley 7/2007 de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público define la evaluación del desempeño del empleado público, como el procedimiento mediante el cual: Ninguna de las respuestas es correcta Se mide y valora la conductoa profesional y el rendimienot o el lobro de resultados Se valora la trayectoria y la actuación profesional Se mide y valoran los conocimientos adquiridos y la calidad de los trabajos realizados.
Según la clasificación de las retribuciones de los funcionarios establecidas en el art. 22 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público, las retribuciones complementarias son: Las que retribuyen la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo Las que retribuyen la caracterísiticas de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario. Las que retribuyen la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa Las que retribuyen el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con el funcionario desempeña su tra bajo y el rendimiento o resultados obtenidos.
En relación con el contenido de la ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? Las Administraciones Púbicas determinarán los efectos de la evaluación del desempeño en la promición interna Las Administraciones Públicas determinarán los efectos de la evaluación en la carrera profesional horizontal Los sistemas de evaluación del desempeño se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso, quedará vincualda a la evaluación del desempeño.
Si transcurre el plazo legal sin que un recurso de revisión haya sido resuelto expresamente, ¿ante qué clase de silencio estamos? Negativo Ninguna es correcta Positivo o negativo, según los casos Positivo.
El palzo y el sentido del silencio para la solicitud de suspensión de actos es: 30 días, positivo 30 días, negativo 10 dias, positivo 30 días, depende del caso.
¿De que plázo dispone la administración para resoler un recurso de reposición contra un acto expreso? Dos meses Un mes Tres meses Seis meses.
A tenor de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, no forma parte de la organización de la Junta de Andalucía: El Tribuanal Superior de Justicia de Andalucia El defensor del Pueblo Andaluz La Cámara de Cuentas El Consejo Económico y Social.
El Estatuto de Autonomía para andalucía prevé: Todas las respuestas son correctas Una Ley de Régimen Local que regule las relaciones entre las Instituciones de la Junta de Andalucía y los entes locales Que una Ley regulará la transferencia y delegación de competencias en los Ayuntamientos Que una Ley regulará las funciones de las áreas metropolitanas, mancomunidades, consorcios y otras agrupacioneas de municipios que se establezcan.
El artículo 159 de la Constitución Española, establece que son susceptibles de declaración de inconstitucionalidad: Ninguna de las respuestas es correcta Los Reglamentos de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas Los Tratados Internacionales Los Estatutos de Autonomía y las demás Leyes Orgánicas.
El acto que se pretende impugnar mediante un recuros de alzada ha de ser: Un acto definitivo o un acto de trámite cuantificable Necesariamente un acto deinitivo Un acto definitivo o un acto de trámite cualificado Necesariamente un acto de trámite cualificado.
El acto que se pretende impugnar mediante un recuros de alzada ha de ser: Un acto definitivo o un acto de trámite cuantificable Necesariamente un acto deinitivo Un acto definitivo o un acto de trámite cualificado Necesariamente un acto de trámite cualificado.
El acto que se pretende impugnar mediante un recuros de alzada ha de ser: Un acto definitivo o un acto de trámite cuantificable Necesariamente un acto deinitivo Un acto definitivo o un acto de trámite cualificado Necesariamente un acto de trámite cualificado.
Según el artículo 18.2 de la Constitución espñaola de 1978, el domicilio es inviolable y por tanto la entrada o registro del mismo: Puede hacerse cuando lo autorice el familiar directo que se encuentre en el domicilio y su titular esté ausente Requiere en cualquier caso autorización de su titular Puede hacerse sin el consentimiento de su titular y sin autorización judicial, en caso de flagrante delito Requiere en cualuier caso autorización judicial.
Conforme el artículo 92 del Estatuto de Autonomía de Andalucía son competencias propias de los Ayuntamientos: Planificación de la vivienda y de protecciòn oficial Ordenar, organizar y programar el deporte en edad escolar Promoción del deporte y gestión de equipamientos deportivos de uso público Todas son ciertas.
Si un recurso de alzada se interpone contra la desestimación presunta de una solicitud y transcurre el plazo legal si que dicho recurso haya sido resuelto expresamnete, ¿ante qué clase de silencio estamos? Negativo Ninguna es correcta Positivo Positivo o negativo, según los casos.
El procedimiento para la aprobación de los reglamentos estatales está regulado en: La Ley/ 29/1998 Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa La Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común La Ley 50/1997 de Organización, Competencia y Funcionamiento del Gobierno La Ley 6/1997 de Organización y Funcionamienot de la Administración General del Estado.
¿Qué otro cargo debe obstentar el Presidente de la Junta de Andalucía? La de Diputado en las Cortes Generales La de diputado o diputada en el Parlamento de Andalucía La de funcionario La de letrado o Juez.
La responsabilidad civil y penal del Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía será exigible: Ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia Ante la Sala correspondiente del Tribunal Supremo Ante la Sala primera correspondiente del Tribuanl Superior de Justicia Ante la Sala tercera del Tribunal Constitucional.
Por asunto particulares un funcionario tiene derecho a: Dos días al año Cuatro días al año Tres días al año Seis días al año.
El recuros extraordinario de revisión podrán interponerse: Contra las resoluciones y actos que no pongan fin a la vía administrativa Contra cualquier acto firme en vía administrativa Contra los actos firmes en vía administrativa, cuando concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 118 de la Ley 30/1992 No existe actualmente.
Los Titulares de los órganos Administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacantes, ausencia o enfermedad, pero esta suplencia Ninguna de las anteriores son correctas No implicará la alteración de la competencia Implicará alteración de la competencia y funciones Implica la alteración de la competencia.
De acuero don el artículo 104.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía las eleciones al parlamento de Andalucía tendrán lugar: Al mes justo de terminar al enterior mandato Entre los quince y treinta días desde la terminación del anterior mandato Antes de seis semanas siguientes al término del anterior mandato Entre los treinta y sesenta días posteriores a la expiración del mandato.
La proposición de práctica de prueba contenida en el recurso de alzada: S´lo podrá recharzarse de forma motivada la práctica de aquellas pruebas que se consideren procedentes, cualquiera que sea el momento, anterior a la resolución , en que se formulen Su no aceptación necesariamente será motivo de indefensión, alagable en vía contencioso administrativa Si no se ha formulado alegaciones, ni propuesta su práctica con posterioridad a la notificación de la resolución de inicio, no cabe llevarlo a cabo en este momento Ninguna de las respuestas es correcta.
El recurso de alzada: Debe interponerse exclusivamente ante el órgano competente para su resolución Puede interponerse ante cualquiera de los dos órganos Debe interponerse exclusivamente ante el órgano que ha dictado el acto recurrido Ninguna de las respuestas es correcta.
El Presidente o la Presidnete de la Junta de Andalucía puede, en su caso, delegar su atribuciones en: En los Vicepresidente por orden de nombramiento En los miembros de la Mesa del Consejo En los Titulares de las Consejería, según su antiguedad En las personas titulares de las Vicepresidencias y de las Consejerías.
Según el artículo 132,1 de la Constitución Española La Ley regulará el régimen jurídico de los bines de dominio público y de los privados, inspirados en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inenmbargabilidad, así como su desafectación Una norma reglamentearia regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalieabilidad, imprescriptibilidad o inembargabilidad, así cmo su desafectación La ley regulará el régimen jurídico de los biens de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principos de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación Ninguna de las respuestas es correcta.
De conformidad con el artículo 167 de la Constitución Española, los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados en una primera votación: Por mayoría simple de cada una de las Cámaras Por mayoría simple del Congreso Por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras Por mayoría de dos tercios de cada una de las Cámaras.
Según el artículo 37 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, señala cuál de las siguientes materias queda excluida de la obligatoriedad de la negociación La regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, así como el procedimiento de formación de los actos y disposiciones administrativas La determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios Ninguna es de obligatoriedad de negociación Los criterios generales de los planes y fondos para la formacióny la promoción interna.
El Estatuto Básico del Empleado Público ha sido aprobado: Por la ley ordinaria 4/2007 de 13 de abril Por la Ley Orgáncia 7/2007, de 12 de abril Por la Ley 7/2007, de 12 de abril Por la Ley 4/2007, de 13 de abril.
Las administraciones Públicas estructurarán su organización a través de: La oferta de empleo público y la relación de efectivos dotados presupuestariamente Las relaciones de puestos de trabajo El personal adscrito a los diferentes departamentos La selección, la promoción profesional, la movilidad y la distribución de funciones.
El órgano que resuleva el recurso decidirá: Sólo si existe causa de inadminisión Cuantas cuestiones, tanto de forma como de fondo, plantee el procedimiento, hayan sido o no alegadas por los interesados Sólo si existe causa de anulabilidad Cuantas cuestiones, tanto de forma como de fondo, plantee el procedimiento, sólo si han sido alegadas por los interesados.
Respecto a la motivación de los actos administrativos, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, determina que: Serán motivados los actos que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional Serán motivados los actos que sigan el criterio seguido en actuaciones precedentes Serán motivados los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos No será motivados los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia o de ampliación de plazos.
Las vacaciones anuales retribuidas tendrán una duración de un mes natural o de 22 días hábiles. A efectos, los sábados no serán considerados días hábiles. Quienen en la fecha determinada para las vaciones anuales no hbieran cumplido un año completo de trabajo, disfrutarán de un número de días vacacionales proporcionales al tiempo de servicio prestado. En el supuesto de haber completado los años de servicio activo en la Administración que correspondan, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes dias vacacionales anuales: Quince años de servicio: diez días hábiles Veinticinco años de servicio: veintiséis días hábiles Veinte años de servicio: veinticinco días hábiles Quince años de servicio: veintitrés días hábiles.
En la tramitación del procedimiento de urgencia: No cabrá recurso alguno contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento Sólo puede acordarse a petición del interesado Sólo puede acordarse de oficio Se reducen a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario en la presentación de solicitudes y recursos.
La inciativa de reforma del Estatuto de Andalucía corresponde, entre otros, al Parlamento de Andalucía: A propuesta de la mayoría absoluta de sus miembros A propuesta de una tercera parte de sus miembros A propuesta de una cuarta parte de sus miembros A propuesta de la mayoría simple de sus miembros.
Conforme al artículo 118 de la Ley Orgáncia 2/2007. de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, la responsabilidad penal del Presidente de la Junta será exigible: Ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Ante el Tribunal Constitucional.
Para la promocióin interna, los funcionarios de carrera deberán tener, además de los requisitos exigidos para el ingreso y superar las correspondientes pruebas selectivas: Una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en cualquiera de las Administraciones Públicas Una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en el inferior Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo Una antigúedad de, al menos tres años de servicio activo en cualquiera de las Administracions Públicas Una antigüedad de, al menos, tres años de servico activo en el inferior Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.
Con el fin de corregir deseguilirios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad, se contituirá un fondo de compensación con destina a gastos de inversión que se distribuirán entre las Comunidades Autónomas y provincias. Esta distribución se hará por: La Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Estado Las Cortes Generales Exclusivamente por el Congreso de los Diputados El Gobierno, a propuesta de los presidentes de las Comunidades Autònomas.
Para la aprobación de las leyes orgánicas se requerirá: Mayoría de dos tercios de los miembros del Congreso de los Diputados Mayoría absoluta en las dos cámaras Mayoría cualificada en dos tercios de los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado Mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.
Las fuentes el derecho se enumeran en: Directas, indirecas y secundarias Primarias, secundarias y directas Directas, directas subsidiarias e indirectas Directas, subsidiarias y secundarias.
Las fuentes el derecho se enumeran en: Directas, indirecas y secundarias Primarias, secundarias y directas Directas, directas subsidiarias e indirectas Directas, subsidiarias y secundarias.
Las fuentes el derecho se enumeran en: Directas, indirecas y secundarias Primarias, secundarias y directas Directas, directas subsidiarias e indirectas Directas, subsidiarias y secundarias.
Las fuentes el derecho se enumeran en: Directas, indirecas y secundarias Primarias, secundarias y directas Directas, directas subsidiarias e indirectas Directas, subsidiarias y secundarias.
¿En qué artículo de la CE, se establece que los poderes públicos mantendrán un régimen público de seguridad social para todos los ciudadanos? 10 39 63 41.
Si un funcionario de la Junta de Andalucía, que se encuentre en el régimen genral de la Seguridad Social, está inhabilitado para su rofesión pero no para ejercer cualquier otra se encuentra en: Incpacidad Temporal Incapacidad Permanente Total Incapacidad Permanente Parcial Incapacidad Leve.
El Congreso de los diputados podrán reunirse en sesión extraordinaria a petición de: La mayoría simple de sus miembros El Presidente de la Cámara, a propuesta de la Mesa del Congreso La Mesa del Congreso La Diputación Permanente.
¿Quién promulgó el Estatuto de Autonomía para Andalucía? Blas Infante El Jefe del Estado El Pueblo Andaluz El Presidente de la Junta de Andalucía.
La convalidación de los actos administrativos: No es posible ni enrelaciòn con los actos nulos e pleno derecho ni con los anulables Es posible tanto en relación con los actos nulos de pleno derecho como con los anulables Sólo es posible con los actos nulos de pleno derecho Sólo es posible en relación con los actos anulables.
¿Puede el Parlamento de Andalucía convocar un referéndum? Si, previa autorización de las Cortes Generales Si, sólo lo puede hacer el Parlamento Andaluz Si, previa autorizción del Senado No, lo hace el Jefe del Estado.
La representación ordinaria del estado en la Comunidad Autónoma de Andalucía corresponde: Al Subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia Al Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucia Al Presidente de la Junta de Andalucía A ninguna de los anteriores.
Los Subgrupos de clasificación del Grupo A son: 2 1 4 3.
La identificación nominativa de un documento es: La identificación del firmante La identificación del órgano que emite un documento La identificación de la jefatura de procedencia La identificación del órgano de procedencia.
¿Desde cuando se cuenta el plazo para interponer un recurso administrativo contra un acto expreso? Desde el día que se dicte Desde el dïa en que se notifique Desde el día siguiente a aquel en que se notifique Desde el día siguiente a aquel en que se dicte.
¿Qué complemento retribuye el trabajo realizado fuera de la jornada de trabajo? El de destino Las gratificaciones El de productividad El específico.
¿Qué ley se dicta para autorizar la aprobación de un decreto legislativo? Ley Orgánica Ley marco Ley Ordinaria Ley de transferencias.
¿Qué artículo de la ley de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común establece la regulación del recurso de alzada? 113 112 115 114.
¿Reconoce la ley 30/1992, de 26 de noviembre, el derecho de acceso a los expedientes que contengan información refereida sobre la defensa nacional? Se reconoce uqe se podrá acceder siempre y cando se conculquen drechos indiviudales de las personas Si, lo reconoce expresamente en el purnto 5.a, del art. 37 de esta Ley Todas las respuestas anteriores son incorrectas No, queda expresamente denegado el derecho de acceso.
¿Tienen los particulares derecho a ser indemnizados por las administraciones públicas de toda lesión que sufran, a consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos? Si, salvo en los casos de fuerza mayor Si, salvo enlos supuestos de caso fortuito Sólo, en los supuestos de funcionamiento anormal de los servicios Si, en todo caso.
El plazo de interposición del recurso potestativo de reposición contra un acto expreso es de: Un mes 30 días 15 días Tres meses.
Con carácter general los informes serán: Facultativos y vinculantes Facultativos y no vinculantes Preceptivos y vinculantes Preceptivos y no vinculantes.
Un procedimiento de responsabilidad patrimonial de las administraciones se pueden inciar: De oficio o por reclamación de los interesados Sólo de ofício Exigen la tramitación de una reclamación previa Solo a instancia de los interesados.
Las retribuciones básicas son: Sueldo, pagas extraordinarias y trienios Sueldo, complemento de destino y trienios Sueldo, pagas extraordinarias y complemento específico Sueldo, complemento de carrera y trienios.
Los interesados podrán hacer alegaciones y aportar documentos: En cualquier momento del procedimienot con anterioridad al trámite de audiencia En cualquier momento antes de que se redacte la propuesta de resolución Ninguna es correcta Antes de la finalización del periodo de pruebas.
La responsabilidad civil y penal del Presidente de la Junta de Andalucía será exigible ante: Dos de las respuestas son corresctas dependiendo del ámbito territorial jurisdiccional donde se haya cometido la infracción o el delito El Consejo de Justicia de Andalucía El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía La Sala correspondiente del Tribunal Supremo.
Los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente enlos supuestos de vacantes, ausencia o enfermedad, pero esta suplencia: No implicará la alteración de la competencia Implicará la alteración de la competencia Ninguna e las anteriores son correctas Implicará alteración de la competencia y funciones.
Según lo dispuestos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administracions Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Podrá interponerse recurso extraordinario de revisión contra actos firmes en vía administrativa en el plazo de cuatro años cuando al dictarlo se hubiera incurrido en error de hecho El recurso extraordinario de revisión podrá ser inadmitido siempre que exista informe previo del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma Podrá interponerse recruso extraordinario de revisión contra actos firmes al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho que resulte de documentos ajenos al expediente Transcurrido elplazo de sies meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución, se entenderá desestimado.
El recurso extraordinario de revisión podrá interponerse: Contra cualquier acto firme en vía administrativa Contra los actos firmes en vía administrativa, cuando concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 118 de la Ley 30/1992 Contra las resoluciones y actos que no pongan fin a la vía administrativa No existe actualmente.
Para que la delegación de firma sea válida es necesario: Su publicación el el Boja Su publicación en el BOJA y el BOP correspondiente a la provincia Su publicación en el BOE No es necesaria su publicación para que tenga validez.
Los actos que ponen fin a la vía administrativa puden ser recurridos: No pueden ser recurridos Ninguna de las respuestas es correcta Potestativamente en reposición En alzada.
Los días que se conceden para interponer un recurso son: Naturales salvo que se disponga otra cosa Siempre feriados Siempre hábilies Hábiles salvo que se disponga otra cosa.
De acuerdo con los dispuesto en el art. 83 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, salvo disposición expresa en contrario, los informes serán: Facultativos y no vinculantes Vinculantes Preceptivos y vinculantes Preceptivos.
En los casos en que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, la constancia escrite del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará_ Por el titular del órgano superior del funcionamiento que la recibe oralmente Ninguna de las respustas anteriores es correcta Por la autoridad de la que procede Por el titular del órgano inferior o funcionario que la recibe oralmente.
¿De qué presunción gozan los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo? De validez De eficacia De definitivos De ejecutividad.
Según establece el Estatuto Básico del empleado público: El nombramiento del funcionario interino se realizará por el titular de la Secretaría General para la Administración Pública previo informe del titular del Departamento donde se halle integreado el puesto La renuncia a la condición de funcionario debe ser aceptada expresamente por la Administración, con carácter general El desempeño como personal eventual solo constituye mérito para los funcionarios de carrera Serán objeto de inscripción registral las bajas médicas derivadas de enfermedades profesionales.
La interposición de un recurso administrativo suspenderá la ejecución del acto impugnado: Cuando lo solicite el interesado Nunca Sólo en los casos en que una disposicón así lo establezca Siempre.
No puede delegarse la potestad: Normativa Expropiatoria Organizatoria Resolutoria de recurso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso