Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAPA 3 CAP. 3 MODELIZACION DE UN SISTEMA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APA 3 CAP. 3 MODELIZACION DE UN SISTEMA

Descripción:
Modelizacion de un sistema

Autor:
Aries
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/07/2012

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para representar un sistema es necesario elaborar modelos desde distintas perspectivas Verdardadero Falso.
es una caracteristica que debe ser incluida en el nuevo sistema requerimiento especificacion.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho Es mostrar que tareas son realizadas en una actividad y el flujo de informacion entre dichas actividades Pretende hacerlo desde el punto de vista del proceso, estos modelos son secuenciales, indican en donde inicia y termina el proceso Son mas comunmente utilizados son OOA (Object Oriented Analysis) - Analisis orientado a objetos Pretenden identificar a los objetos, sus caracteristicas y relaciones entre ellos, descripcion completa de cada objeto sus atributos y relaciones. Son una herramienta muy utilizada para representar el modelo a nivel de datos. Con este modelo se centraliza en la visualizacion logica de los datos.
es una descripcion del sistema que determina el desempeño del mismo, los requerimientos que se deben satisfacer y las estrategias para alcanzarlos. requerimiento especificacion.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho Se debe buscar signos evidentes de falta de capacidad del sistema que provoca retrasos e inconvenientes en la entrega de los productos del mismo En esta parte se debe preguntar si todos los pasos del proceso se llevan a cabo, si se realizan en forma apropiada, siexisten pasos adicionales o no autorizados. En esta parte se debe considerar si la informacion que existe es correta y se encuentra disponiboe es importante analizar si se puede reducir la complejidad del sistema a traves de la simplificacion, eliminar pasos innecesarios.
Luego de recopilados los datos, hechas, las entrevistas y las observaciones pertinentes es recomendable construir los modelos del sistema, es tener una idea clara de lo que se puede esperar. Verdardadero Falso.
Nos referimos a revisar de nuevo el modelo y entrar en detalle en aspectos como: ¿Esta incluido todo lo que debe incluirse en el sistema? ¿Es este el verdadero orden en que suceden las cosas? revision Retroalimentacion modelo.
De acuerdo con James Rumbaugh, es un proceso para producir software en forma organizada, se emplea una coleccion de tecnicas y convenciones de notaciones predefinidas Metodologia de ingenieria del software software organizado tecnicas convencion de notaciones.
Seleccione las metodologias que se utilizan en el diseño de sistemas Prototipo Diseño estructurado Orientado a objetos (OO) Desarrollo rapido de aplicaciones (RAD).
Describe un conjunto de actividades que deben realizarse en un determinado orden que identifican qué hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, y el motivo por el cual debe hacerse. Metodologia proceso tecnicas.
Define quien esta haciendo que, cuando lo esta haciendo y como se puee hacer para alcanzar un determinado objetivo Metodologia proceso tecnicas.
Seleccione cuales opciones se deben de especificar en un proceso de software secuencia de actividades productos que deben de crearse e indicar el que y el cuando asignacion de tareas a cada miembro criterios para controlar el proceso.
Es un proceso de desarrollo de sistemas, es un proceso "marco" debido a que no existe un proceso universal que resuelva los problemas de todo tipo deorganizacion, por lo tanto es flexible y extensible, ya que permite varias extrategias. Diseño conceptual Diseño logico PUD Metodologia para el diseño de sistemas.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho Se considera como un analisis de actividades y consiste en la solucion de negocios Traduce lo sescenarios de uso creados en el diseño conceptual en un conjunto de objetos de negocio y sus servicios Traduce el diseño logico en una solucion implementable y costo - efectiva o economica.
Marque las caracteristicas que posee el PUD Dirigido por casos de usos Dependencias Centrado en arquitectura Interfaces Iteractivo e incremental.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho Un conjunto de componentes deseado del sistema. Es aquel que representa los requisitos funcionales del sistema. Describe que hace el sistema, no como lo hace Es una entidad externa del sistema que de alguna forma participa en el caso de uso. Es un documento narrativo que establece una secuencia de eventos para completar un proceso entre un actor y el sistema.
Es un intervalo de tiempo entre dos hitos importantes del proceso fase artefacto.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho Caso de uso: "Describe un conjunto de interacciones entre actores externos y el sistema en consideracion orientadas a satisfacer un objetivo de un actos Caso de uso: Una coleccion de posibles secuencias de interaccionesn entre el sistema en discusion y sus actores externos relacionado con el objetivo particular Caso de uso: lo describe como una coleccion de escenarios de exito y fracaso relacionados que describe a los actores que usan un sistema para conseguir un objetivo Caso de uso: lo define como "los actores representan lo que interactua con el sistema. Ellos representan todo aquello que necesita intercambiar informacion con el sistema.
La arquitectura es una vista del diseño completo con las caracteristicas mas importantes resaltadas, dejan los detalles a un lado Verdadero Falso.
Seleccione los elementos fundamentales que describe el centrado en la arquitectura (limites) subsistema dependencias costo interfaces.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho Es el esfuerzo de trabajo en un proyecto que recorre varias etapas de desarrollo Un avance significativo en el grado de especificacion, diseño, implementacion o prueba del sistema que tenga lugar en una iteraccion.
Consiste en uan serie de ciclos que incluyen desde su nacimiento, los ciclos intermedios hasta su muerte. Cada ciclo tiene varias fases. Vida de un sistema fases de un sistema ciclo de un sistema.
al resultado de las actividades de los flujos de trabajo se les denomina fase artefacto.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho (Ciclo de vida del sistema) En esta etapa se definen el ambito y los objetivos del proyecto, contestar preguntas como ¿Cual es la vision del sistema? ¿Es viable? Se define en esta etapa la funcionalidad y una arquitectura basica del sistema. Tanto la funcionalidad como el dominio del problema se estudian en profundidad En esta etapa se desarrolla el producto a traves de interacciones. Se lleva el software desde una base arquitectonica ejecutable hasta su disponibilidad para la comunidad de usuarios Se libera el producto y se entrega al usuario para su uso real, se incluyen en esta etapa: instalacion, configuracion, entrenamiento, soporte, mantenimiento, etc.
Es un lenguaje a utilizar para plasmar las diferentes vistas del sistema (solo escriba las tres siglas en mayuscula o minuscula).
De acuerdo a Greiff como paradigma "es una forma de pensar, una filosofia, de la cual surge una cultura nueva que incorpora tecnicas y metodologias diferentes. Programacion orientada a objetos UML.
Un objeto es aquello que tienen estado (propiedades mas valores), comportamiento (acciones y reacciones a mensajes) e identidad (propiedad que lo distingue de los demas objetos) Verdadero Falso.
Una clase es un conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento comun Verdadero Falso.
Relacione con una linea la pregunta del lado izquierdo con la respuesta del lado derecho (principios del modelado) Es una descripcion simplificada o especificacion del sistema que enfatiza algunos de los detalles o propiedades del sistema Es el proceso de ocultar todos los niveles de un objeto que no contribuye a sus caracteristicas esenciales Es la propiedad de un sistema que ha sido descompuesto en un conjunto de modulos Es el orden de las abstracciones organizado por niveles Es la definicion precisa de un objeto de tal forma que objetos de diferentes tipos no pueden ser intercambiados Es la propiedad que distingue un objeto que esta activo de uno que no lo esta Es la propiedad de un objeto a traves del cual su existencia trasciende en el tiempo.
Modelar es la accion de construir un modelo Verdadero Falso.
Por qué se modela? (marque tres respuestas) Para disminuir la complejidad visualizar como es el sistema como se desea el sistema cuanto cuesta el sistema.
Exacto, consistente, facil de comunicar a otros, facil de cambiar, entendible, son caracteristicas que debe de llenar un buen modelo Verdadero Falso.
Un uml no es un lenguaje de programacion visual, sino un lenguaje de modelado visual Verdadero Falso.
Seleccione los nueve tipos de diagramas que utiliza el UML Clases Objetos Casos de uso Secuencia Colaboracion Transicion de estados Actividad Componentes Distribucion general.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso