Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArte y Cultura Primer B 2016-2016 (0010)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Arte y Cultura Primer B 2016-2016 (0010)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿quién fue el más notable héroe de la resistencia en el Ecuador pre-hispánico? a. Rumiñahui b. atahualpa c. huascar .
Desde que ciudad Ecuatoriana inicia una expedición hacia el amazonas liderada por Gonzalo Pizarra y Francisco de Orellana a. Cuenca b. Latacunga c. quito .
el artista ecuatoriano Manuel Chili se dio a conocer bajo el seudonimo de: a. Caspicara b. Sangurima c. Cantuña .
¿a qué artista del barroco el Padre Juan de Velazco lo denomina como "el monsturo del talento" a. Miguel de Santiago b. Bernardo de Legarda c. Diego de Robles .
Según Enrique Ayala Mora, la historia ecuatoriana se divide en a. dos períodos b. tres períodos c. cuatro períodos .
La encomienda, institución básica del periodo colonial, consistía en a.encargo a un colono español de un grupo de indígenas para que los catequizara b. encargo a un mitayo de un grupo de indigenas para que trabajen gratuitamente a favor de la Corona y que a cambio reciban la catequesis c. encargo a un sacerdote de un grupo de indigenas para que les enseñara el idioma español y les catequizara.
La mano de obra artesanal mestiza y aborigen no solo sino que además _____ que han hecho de este legado uno de las más altas expresiones del arte americano a.introdujo arte europeo copio modelos islámicos b.copió arte europeo introdujo elementos originales c.copió elementos originales introdujo modelos europeos .
El centro más importante de la pintura, la imaginería y el tallado en el Ecuador colonial fue a. cuzco b. cuenca c. quito .
Con el establecimiento del poder Español, no terminó la resistencia indígena. A veces los levantamientos no eran violentos y estaban encaminados a _____ a. desconocimiento de la religion y de los principios religiosos b. defensa de sus costumbre c. desautorización al rey y establecimiento de un nuevo líde.
En Quito, quién hizo la obra del "Cristo de la Agonía" y que se dice que crucifico a uno de sus alumnos para obtener el acabado perfecto? a. Padre Juan de Velazco b. Padre Pedro Bedon c . Miguel de Santiago .
¿qué escultor de la Escuela Quiteña, mestizo, tiene una producción de crucifijos sangrientos, descarnados de fuerza y cargados de musculatura? a. José Olmos "Pampite" b. Gaspar de Sangurima c. Diego de Robles .
La aplicación de un impuesto que afectaba el comercio local en la época Colonial se llamó a. Revolución Industria b. Concilio de Trente c. Rebelión de las Alcabalas .
En la estructura social de la colónia, los conquistados, y los esclavos se encontraban en la _____ de la pirámide social. a. cuspide b. mitad c. base .
¿qué iglesia de Quito, fue construida reproduciendo el modelo interior de la Iglesia de la Compañía de Jesús de la misma ciudad? a. San Agustín b. La Merced c. san francisco .
Cuando los españoles iniciaron su penetración en el Tahuantinsuyo, se debatía en: a. Una guerra de poderes entre los dos hermanos Atahualpa y Rumiñahui b. sistema social en descomposicion por la ra cionalización impuesta sobre la producción comuna c. La guerra interna entre grupos sociales que con la muerte de Atahualpa se vieron en la posibilidad de ascender al cargo de Incas y dominar todo el territorio.
El tecer período de la época colonial según Enrique Ayala Mora en su "Resumen de historia del Ecuador", se da a.Desde inicios del siglo XVIII hsta cerca de 100 años despues b.desde el fin de la conquista hasta fines del siglo XV c. desde fines del siglo XVI hasta las decadas iniciales del siglo XVIII .
El primer período de la época colonial según Enrique Ayala Mora en su "Resumen de historia del Ecuador", se da a. desde el fin de la conquista hasta fines del siglo XVI b. desde fines del siglo XVI hasta las decadas iniciales del siglo XVIII c. Desde inicios del siglo XVIII hsta cerca de 1 00 años despue.
se llama en pintura y escultura a la simulación del color de la came del cuerpo humano, aplicado en la Escuela Quiteña a. Sfumato b. Tenebrismo c. encamado .
En el período del asentamiento español se dio una actividad económica articulante mediante la producción textil: a. Finales de la conquista hasta fines del sigloXVI b. Desde fines del siglo XVI hasta las décadas iniciales del siglo XVIII c. inicios del siglo XVIII hasta la independencia.
En el período del asentamiento español se dio una crisis, la readecuacion de las relaciones sociales y el agotamiento del régimen colonial: a.Finales de la conquista hasta fines del sigloXVI b.Desde fines del siglo XVI hasta las décadas iniciales del siglo XVIII c.inicios del siglo XVIII hasta la independencia. .
Los vestigios más antiguos de asentamientos humanos en el Ecuador, se encuentran en: a.la costa b.los valles bajo andinos c. Los valles alto andinos .
Mediante la intensificación de la agricultura, los Valdivia, se pueden obtener -------que sirvio para sostener a grupos de guerreros y sacerdotes a. excedentes b. mejoras salariales c. mejores semillas .
¿A que grupo etnico ecuatoriano se le denominó "jibaros? a. Tsachilas b. Shuar c. Huaorani .
En cuanto a las artes de pintura, cerámica y escultura, los Mayas, se inspiraron en motivos a. geométicos y abstractos b. De plantas y astros c. de animales y geométricos .
las primeras manifestaciones de la vida en el periodo paleolítico, son las imágenes con tintes naturales, aplicadas sobre las paredes de las cuevas, que se las denomina a. petroglífos b. pictografía c. geoglífos .
Los Shuar, son una cultura ecuatoriana y peruana, que fueron conocidos como jíbaros, nombre asignado por: a. Los pueblos vecinos b. Los conquistadores españoles. c. Los Incas. .
¿qué cultura prehispánica genera unas pinturas murales que se relacionan con la guerra y el sacrificio humano? a. Aztecas b. Incas c. Mayas .
¿a qué cultura prehispánica pertenece como capital la ciudad de Tenochtitlán? a. Aztecas b. Incas c. Mayas.
La cultura Pasto, tenia unos especialistas en comercio, que se encargaban de pagar tributo a los caciques proveyéndoles de productos de otros lugares. ¿cómo se llamaban? a. Mitimaes b. señoríos etnicos c. mindalaes .
En que sector del actual Ecuador tuvieron gran influencia los incas durante su período de conquista a. Costa b. Sierra c. Amazonia.
En Ecuador los pueblos de la zona norte que se resistieron a los incas fueron a. Panzaleo, Pillara. Sigchos y Puruha b. Caranqui, Cochasqúi y Cayambe c . Cañari y Pallas .
Durante el período de las sociedades se aprecia la existencia de una vida urbana estable, una agricultura desarrollada y gran variedad de productos incluso de metal. a. Agrícolas superiores b. Agrícolas supracomunales c. Agrícolas incipientes .
En la región de los Quijos se refugió el valiente guerrero del lncario. _______ que fue fiel al inca hasta su captura y ejecución a. Atahualpa. b. Huascar c. Rumiñahui.
El periodo de la vida humana previo a la aparacion de todo documento escrito y del cual se conocen solo determinados vestigios se conoce como a. prehistória b. preincaico c. época aborigen .
La cultura Panzaleo se ubicó en a. Machachi, Alausí y Aloag. b. Guayllabamba, Perucho y Tabacundo. c. Cayambe, Cochasqui y Perugachi. .
La cultura: _____ conocida tambien como Chaullabamba, se situó en las provincias de Azuay y Cañar a. Cashaloma b. Cañari c. Cerro Narria .
El estado Inca tuvo una solidez en su organización basado en una relación comunitaria y a. apoyo solidario b. rasgos autoritarios c. pago de tributos .
La transformacion del nomadismo del paleolítico al neolítico, que genera una llamada "revolución neolítica" que se debe a______ a. el descubrimiento del meta b. el descubrimiento del fuego c. el descubrimiento de la agricultura, domesticadion de animales y comerci.
La cultura que practicaba la poligamia y el primer hijo varón sucedía a su pader en el gobierno del cacicazgo fue: a. Pallas. b. Cañaris. c. Yumbos.
La unica cultura que conserva el nombre de la denominacion del grupo étnico encontrado por los españoles y mencionado por los cronistas de la época fue: a. Valdivia b. Manteño c. Huancavilca. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso