Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEbiologia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
biologia

Descripción:
cuestionario

Autor:
karla maria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2009

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la unidad fundamental de estructura de los organismos es el ion la celula el isotopo.
de las siguientes celulas las que poseen mayor numero de mitocondria considerando su funcion son los ovulos las neuronas los osteocitos.
cada celula del organismo humano obtiene su enrgia de los enlaces quimico de la molecula de´. ATP ADP ARN ADN.
las moleculas que optimizan el aprovechamiento de energia en las mitocondrinas son las enzimas los glucidos los carbohidratos las lipoproteinas.
una de las funciones de la membrana celular es intervenir en la sintesis de proteinas regular la entrada de la sustancias conectar el nucleocon el exterior absorber los productosde desecho .
si a una amiba se le extirpa el nucleo lo mas probable que ocurra es que su capacidadpara ingerir alimento se anule su capacidad para desplasrce se incremente sus pseudopodos se recuzca.
la inmunidad que producen una vacuna se debe a que esta estimuala a los plasmacitos transforma las toxinas fagocitas a lo antigenos .
la teoria dev oparin sugiere que la vida surgio entre otros factores a apartir formacion de cadena proteinoides en la atmofera primitiva condesacion de algunos polinuclectidos en la atmofera primitiva descomposicion y sintesis de los gases que conformaban la atmofera primitiva.
la molecula que transporta oxigeno a cada una de las celulas se conoce como biotina colchicina hemoglobina acetilcolina.
la estructura molecular anterior corresponde a la fructosa arginina glicina maltosa.
en un laboratorio se aislaron cloroplastos de un vegetal de terminado y se propicio que en el interior de estos la concentracion de ADP y de fosforo inoganico fuese minima que sucedio con la energia luminosa captada por la clorofila se almaceno en las moleculas de agua promoviendo el desprendimiento de oxigeno hacia la atmofera se transformo en calor propiciando que este organelo celular se quemara se libero de este organelo celular en forma fluoresencia.
si durante la sintesis de proteina se presenta una mutuacion en el RNA de transferencia anivel de la valina lo masprobable es que las proteinas presenten incapacidad para provocar la formacion de polisomas enlazar la totalidad de los aminoacidos dar estructura al nucleo de la celula.
el siguiente dibujo representa una amiba que fogocita cuatro particulas cual de esas particulas requiere ser descompuesta por las enzimasde la amiba para ser aprovechada por esta bacteria agua zinc oxigeno.
cuando el gradiente de consentracionde sustancia de desecho como el CO2 alcanza mayor concentracion dentro de la celula que fuera de ella este es expulsando mediante el mecanismo de osmosis difusion plasmolisis transporte activo.
en cual de las siguientes opciones se menciona lo que ocurre durante la telofase de la mitosis los cromosomas toman forma de V o de J los nucleos y la membrana nuclear reaparecen los cromosomas se alinean en el ecuador de la celula los centriolos emigran hacia zonas opuestas de la celula.
durante el principio de la proface de la primera divicion meiotica los cromosomas se condesan alrededor del centro de la celula mueven hacia los polos de la celula transforman en cromatidas separan en pares homologos.
por presentar caracteristicas de materia viviente y no viviente ----------- se consideran en el umbral de la vida el enunciado anterior se completa correctamente con las palabras indicadas en la opcion los protosorios las bacterias las algas los virus.
se considera que los virus son protogenos cuando invaden a las celulas y las aislan dividen destruyen fagocitan.
el control deciertas enfermedades virales se obtienen mediante la administracion de sulfa vacunas antivioticos antihistaminicos .
cual de las siguientes caracteristicas corresponde a los estreptococos se agrupan formando largas cadenas se agrupan formando racimos irregulares se dividen en un plano formando colonias rectangulares .
en donde se lleva acabo la descompociosion de las particulas alimenticias que penetran la esponja en los coanocitos en los pinacocitos en las celulas poro en las celulas mesenquima.
el mecamismo respiratorio de la lombriz de tierra y el de la rana se caracteriza por que carecen de branquias en la fase larvaria presenta sacos pulmonares enla fase adulta efectuan el intercambio gaseoso a traves de la piel.
en cual de los organismo s las sustancias nutritivas penetran por los poros incurrentes son digeridas por las celulas collar y posteriormente eliminadas atraves del osculo hidra lombriz esponja fasciola.
cual de los siguientes organismo transmite sus impulsos en cualquier direccion atravez de una red nerviosa hidra planaria saltamontes lompriz de tierra.
cual de las siguientes funciones lleva a cabo el fotorreceptor de euglena forma imagenes borrosas forma imagenes en mosaico permite su orientacion en direcion de la luz.
en un laboratorio el microtomose utiliza para hacer cortes finos realizar disecciones ver las preparaciones teñir las preparaciones.
las moleculas de agua se unen entre si atravez de enlaces ionicos enlaces covalentes enlaces de oxigeno enlaces de hidrogeno.
una forma que tiene la celula de abosorber agua y particulas diminutas de alimentos es a traves de los cilios los cloroplasto las mitocondrias las vesiculas pinociticas.
las moleculas organicas mas abundantes en la naturaleza son los lipidos carbohidratos acidos animados acidos nucleicos.
cual es la funcion de la clorofila en las plantas producir ADP sintetizar glucosa absorber energia luminosa eliminar bioxido de carbono.
cual de los siguientes componentes de un automovil tiene una funcion similar a la de una vacuola el motor el volante el sistema de frenos el tanque de gasolina.
cual de los siguientes organismos presentara plasmolisis en sus celulas un arbol durante un dia caluruso un deportista que corre durante 4 horas una planta que es fertilizada constantemente una lobina que accidentalmente llega al mar.
al colocar un corte de tejido vegetal en una solucion saturada de anilina las celulas del tejido absorberan colorante mediante el fenomeno llamado osmosis dialisis filtracion transporte activo.
cual de los siguientes organismos son heterotrofos los muslos las esponjas los helechos las algas verdes azul.
cual de los siguientes organismos presenta reproduccion por esporas la amiba la hidra la euglena la levadura.
el proceso mediante el cual la celula reduce a la mitad su numero de cromosomas se llama meiosis mitosis esporulacion partenogenesis.
a la ´´preparacion 44´´ que obtuvieron avery,mac leod y mac carty trbajando con dos cepas de neomococos se le llamo gene cromosoma acido ribonucleico acido desoxirribonucleico.
los investigadores que propusieron un modelo de estructura para el DNA fueron GAUGCUUGAAC AGCAUCCAGGU UCGUAGGUCCA TUGTCGGTUUC.
una caracteristica que tiene todas las bacterias es que presenta capsulas carecen de un nucleo definido recombinan material genetico entre si necesitan de las endospora para producirse.
cual de los siguientes organismos forma endospora staphylococcus aureus clostridium tetani salmonella typhi plasmodium vivax.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso