Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN DE HISTORIA 2011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN DE HISTORIA 2011

Descripción:
BASADO EN EL LIBRO "ARMA TU HISTORIA"

Autor:
JIMMY VIRUEZ CARRERA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2011

Categoría:
Historia

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cual de las siguientes ciudades prehispánicas corresponde a la cultura olmeca? Chichen Itzá Teotihuacan La Venta Tikal.
¿Qué área geográfica-cultural abarcaba una extensa región que comprendía gran parte del territorio mexicano y de algunos países centroamericanos? Aridoamérica Oasisamérica Centroamérica Mesoamérica.
¿Qué ciudad se convirtió en la capital de los toltecas? Tula Tenochtitlan Monte Albán Palenque.
Señala que ciudad mesoamericana alcanzó un alto grado de desarrollo durante el periodo clásico, en la cual se encuentra el palacio de los Jaguares y la Calzada de los Muertos. Tenochtitlan Tula Teotihuacán La Venta.
Periodo en el que se definen los rasgos del alto grado de organización social y política de los pueblos mesoamericanos Preclásico Clásico Posclásico La Conquista.
¿Qué producto traído por los españoles a la Nueva España se considera como una de las principales aportaciones a la cultura alimenticia de América? Trigo Maíz Cacao Nopal.
Periodo caracterizado por el desarrollo de la gran actividad bélica y de alta estimación a quienes se dedicaban a la guerra Preclásico Clásico Posclásico Periodo de Guerra.
Durante la época de la Colonia las leyes otorgaban privilegios y oportunidades a las corporaciones y sectores sociales ¿Quiénes eran los más beneficiados? Los indios Los españoles Los mestizos Los criollos.
En la época de la Colonia, al cruzar por cada provincia o ciudad las mercancías cubrían un impuesto llamado: Diezmo Tributo Alcabala Servicio.
Mexicano que encabezó la primera fase de la guerra de Independencia de México y fue capturado en marzo de 1811 en Chihuahua Abad y Queipo Morelos Hidalgo Matamoros.
Documento en el que Morelos estableció la soberanía popular, la abolición de la esclavitud, la igualdad entre los hombres y la independencia de América. Elementos Constitucionales Plan de Paz Constitución de Cádiz Sentimientos de la Nación.
¿Cuál fue la principal actividad económica durante la época colonial? Agricultura Ganadería Minería Pesca.
Es una causa externa que favoreció las ideas de la Independencia en la sociedad de la Nueva España Las desigualdades sociales La exclusión de los criollos de los puestos políticos de importancia Las ideas de la Ilustración La explotación de la población indígena.
¿Cuál es una causa externa de la guerra de Independencia? Las sequías Desigualdad social Invasión Napoleónica Abolición de la esclavitud.
Después de la lucha armada por la Independencia, las diferencias entre grupos se manifestaron en dos posturas, por la búsqueda del mejor sistema político. Centralismo y Federalismo Autonomismo e Independentismo Regionalismo y Provincialismo Institucionalismo y Constitucionalismo.
El Congreso Constituyente, conformado por una mayoría federalista, en 1824 promulgó la primer Constitución Federal y a la nueva república se le denominó oficialmente: República Federal Mexicana México Independiente Nueva España Estados Unidos Mexicanos.
¿Qué problemas territoriales de gran trascendencia enfrentó México en 1836, durante el gobierno de santa Anna? Independencia de Texas Puebla exige diputación provincial Chiapas no quiso integrarse al territorio Disolución del ayuntamiento de la Ciudad de México.
Lee el siguiente párrafo incompleto: Como resultado de la Reforma Liberal se proclamaron los derechos del hombre como base y objeto de las instituciones sociales, la libertad de enseñanza, de trabajo, de asociación y de imprenta, en: Constitución de 1824 Las Siete Leyes La Constitución de 1857 Las Bases Orgánicas.
Los ferrocarriles y los avances en las comunicaciones contribuyeron al desarrollo económico del país, ¿durante qué gobierno de finales del siglo XIX? Santa Anna Juárez Maximiliano Porfirio Díaz.
¿Cuáles eran las principales demandas de Villa y Zapata durante el desarrollo de la segunda etapa de la Revolución Mexicana? Entrar a la ciudad de México y formar un gobierno central Reparto de tierras y respeto al Plan de Ayala La soberanía de la Convención de Aguascalientes Emprender una importante ofensiva política.
En 1917, el constituyente formuló una nueva constitución. Los artículos 3° y 123 promueven la justicia social. ¿A qué se refieren dichos artículos? La educación y derechos laborarles Diplomacia hábil y eficaz Reconocimiento de la Independencia República Federal.
Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, se dio prioridad a a formación técnica de la población y el desarrollo económico al fortalecer: El ámbito rural La Industria La educación El ámbito militar.
En el gobierno de Cárdenas se puso énfasis en el fomento de la identidad nacional por medio de acciones como: La exaltación del indigenismo en los libros de texto La moderación de su política pública y reparto de tierras La oposición a grupos conservadores La inversión nacional.
¿Qué acciones económicas llevó a cabo el Estado Mexicano durante el periodo de 1945 y 1970? Impulsó condiciones para el desarrollo, grandes obras de infraestructura y alentó la inversión privada y los subsidios Impulsó la democracia Promovió la reforma agraria Aumentó los recursos al agro mexicano.
¿Cuál era la estrategia central del modelo industrial de Sustitución de Importaciones? Promover la compra al exterior Desalentar la inversión privada Reducir la compra de productos del exterior y sustituirlos con los fabricados por la industria nacional Construir una amplia red carretera.
Durante los gobiernos de López Mateos y Díaz Ordaz se logró una fórmula exitosa de crecimiento sin inflación conocida como: Desarrollo estabilizador Sustitución de Importaciones Economía Mixta Unidad nacional.
¿Qué estrategia económica se instauró en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado para resolver la situación crítica de la economía? La disminución de los precios del petróleo limitaba los recursos par reactivar la economía y pagar la deuda externa La disminución del intervencionismo estatal en la economía y el gasto social, y la venta de empresas públicas La disminuación de la inflación La disminución del gasto público.
¿Cuál es la principal característica del modelo económico neoliberal impulsado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari? Superó la bancarrota financiera por medio de prestamos Favoreció l privatización de las actividades económicas y el libre comercio Frenó la inflación que afectaba los ingresos de los campesino Disminuyó el gasto público para pagar la deuda externa.
¿Cuál es el propósito de establecer el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá? Reducir el gato público Convertir a E.U en su principal comprador Promover un paquete de apoyo financiero para México y así evitar la crisis. Aumentar el flujo comercial para beneficio de las empresas mexicanas y la creación de empleos.
¿Qué acontecimiento dio un fuerte impulso a la participación ciudadana y a la democratización del país al exhibir la injusticia y condiciones miserables en que viven las comunidades indígenas? El levantaiento del EZLN Muerte de Luis Donaldo Colosio Creación de IFE La creación del programa Educación para Todos.
Une ambas columnas, con una línea la columna de la izquierda que corresponda a la respuesta correcta. 1931 migración 1989 interculturalidad 1930 Folk, Indie y World Music conceptual y clásica 1936 endeudamiento modernidad cultural.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso