Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExtraordinario de Física 2012

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Extraordinario de Física 2012

Descripción:
Modulo 2

Autor:
Philp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/04/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segundo Examen Parcial de Física 2012 Cuarto Semestre Modulo 1 Presión Lee y analiza las preguntas para que contestes correctamente. Si tienes que escribir la respuesta, debes hacerlo con MAYUSCULAS y sin acentos.
Es la fuerza total que actúa en dirección perpendicular sobre una superficie, dividida entre el área de esta.
Es la fuerza ejercida por un fluido en reposo sobre una superficie Presión Absoluta Presión Atmosférica Presión Hidrostática Presión Manométrica.
Es la presión que ejerce el aire o la capa atmosférica desde 500 km al nivel del mar sobre los cuerpos sumergidos en ella Presión Absoluta Presión Atmosférica Presión Hidrostática Presión Manométrica.
¿Se le llama así a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica? Presión Absoluta Presión Atmosférica Presión Hidrostática Presión Manométrica.
Cuándo la presión se expresa como una diferencia entre su valor y el vacío completo, ¿cómo se le llama? Presión Absoluta Presión Atmosférica Presión Hidrostática Presión Manométrica.
¿Nació en Francia en 1623, fue filósofo, físico y matemático; diseñó máquinas de sumar; se interesó por la física, en especial por la hidrostática? Blaise Pascal Evangelista Torricelli Arquímedes Daniel Bernoulli.
Físico Italiano que realizó importantes investigaciones relacionadas con la presión atmosférica; descubrió el principio del Barómetro que demostraba la existencia de la presión atmosférica? Blaise Pascal Evangelista Torricelli Arquímedes Daniel Bernoulli.
Nació en Sicilia Italia, se le llamaba el maestro, el geómetra, el gran sabio; algunos de sus descubrimientos en física es el tornillo sin fin, la polea compuesta, el torno, la rueda dentada el principio de la hidrostática y la ley de la palanca; construyó máquinas de guerra basadas en palancas; cuando descubría algo, gritaba Eureka, Eureka, que significaba lo encontré Blaise Pascal Evangelista Torricelli Arquímedes Daniel Bernoulli.
Es un fluido que tiende a expenderse de manera indefinida y que se caracteriza por su pequeña densidad, no tiene forma ni volumen propio.
Es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacios.
Cuando un buzo asciende rápido se produce una situación veloz que provoca formación de burbujas Accidente de descompresión Accidente Acuático Accidente de Presión Accidente descompensación.
Es con que se mide la presión.
¿Cómo se le conoce al siguiente enunciado: Toda presión que se ejerce sobre un líquido encerrado en un recipiente se transmite con la misma intensidad a todos los puntos del líquido? Principio de Pascal Principio de Arquímedes Principio de Torricelli Principio de Bernoulli.
¿Este principio establece: Un objeto que está completo o parcialmente sumergido en un fluido experimenta una fuerza de abajo hacia arriba (empuje) igual al peso del fluido desalojado? Principio de Pascal Principio de Arquímedes Principio de Torricelli Principio de Bernoulli.
¿Qué descubrió con la siguiente leyenda: El Rey Hierón había encargado una corona de oro a un artesano y sospechaba que había sustituido parte del oro por plata. Arquímedes cuando se estaba bañando y pensando en el problema sumergió la corona en agua con lo que pudo determinar su volumen (por el agua desalojada) y conoció también su peso, así pudo demostrar que el artesano intentaba engañar al Rey? Principio del Empuje Principio de la Hidrostática Principio de Presión Principio de la Densidad.
¿Cuáles son los tres casos a que da lugar el Principio de Arquímedes? Si el peso del cuerpo es igual al empuje, la resultante es nula y el cuerpo se mantiene en equilibrio en el líquido Si el peso del cuerpo es mayor que el empuje, el cuerpo se hunde Si el peso del cuerpo es menor al empuje, el cuerpo ascenderá a la superficie del líquido Si el peso del cuerpo es igual al empuje, el cuerpo flota Si el peso del cuerpo es menor al empuje, el cuerpo se hunde.
Relaciona correctamente las columnas Formula de la Presión Formula de la Presión Hidrostática Formula del Empuje Formula del Peso Específico.
¿De acuerdo con el Principio de Pascal como es la presión de entrada y de salida?.
¿En donde se utiliza el principio de Arquímides? En la construcción de Barcos En la Prensa Hidráulica En el Buceo En los globos aerostáticos.
¿En donde se utiliza más ampliamente el principio de Pascal? En la construcción de Barcos En la Prensa Hidráulica En el Buceo En los globos aerostáticos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso