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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEfilosofiaII

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Título del test:
filosofiaII

Descripción:
cuestionario

Autor:
KarlaMaria
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Fecha de Creación:
01/02/2009

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 42
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Temario:
cada epoca se distingue por su propia fronda de: ideas lenguaje espesura clima.
se le llama existencia perenne a lo: caduco inexistente imperfecto eterno.
la filosofia es una actictud de: razonamiento deductivo estudio objetivo contemplacion reflexica razonamiento inductivo.
el vinculo que hay en las "filosofias" de todas las epocas es lo: diversificado unificante total insinuante.
los griegos descubrieron la indole universal del ser por su naturaleza: exterior metafisica interior historica.
los pensadores cristianos,relacionaron al ser con dios por su naturaleza: exterior interior historica metafisica.
los griegos,justifican racionalmente un principio o un fin ultimo cuanto existe y que ellos conceptualizan como un ser: originante de la naturaleza supremo de la naturaleza creador de la naturaleza divino de la naturaleza.
segun el modo de pensar cristiano lo anterior se traduce de un dios : todo poderoso originante de la naturaleza divino creador de la naturaleza.
Eckhart fue un profundo creyente de la religion: musulmana masonica cristiana judia ortodoxa.
nombre de la obra que escribio dante en Italia cuando eckhart influia poderosamente sobre el pueblo aleman: poema del mio cid la odisea la divina comedia la iliada.
la famosa obra escultorica de nicolas de pisa fue: la venus del milo el pulpito de siena el coloso de rodas la diana cazadora.
en la divina comedia dante aborda el problema de la: personalidad humana relaciones humanas vocacion humana conducta humana.
signifido de la palabra vocare: enmudecer llamar volcar quietud.
primer escritor que se situa como protagonista de su obra: juan eckhart nicolas de pisa dante alighieri giotto di bondone.
escribio el poema "canticos al sol": enrique suson san francisco giotto di bondone los franciscanos.
llevaron la doctrina de votos de pobreza y de fraternidad universal a europa: los italianos los jesuitas los alemanes los franciscanos.
Roberto Grosseteste en su obra nos ofrece toda una cosmologia que se basan en: la observacion de las estrellas los ciclos de la luna la refraccion de la luna los primeros asomos sobre las propiedades fisicas de la luz.
Grosseteste atribuyo la aparicion del arcoiris a: la lluvia una nube convexa una nube concava la luz.
segun Collingwood en su idea de le naturaleza la filosofia clasica esta separada de la ciencia moderna por: la concepcion de la naturaleza los fenomenos la epoca la conceocion humana.
desde A ristoteles causas que se concideraban para la explicacion de los hechos naturales: causa final causas eficientes causas normales causas formales.
grosseteste explicaba que la aparicion del arcoiris era debida a: causas normales causas eficientes causa final causas anormales .
grosseteste fue conteporaneo de: santo tomas ramon xirau david hume san francisco de asis.
el nuevo sentido de la observacion de la naturaleza fue a partir de: las ciencias ocultas la contemplacion visomotora la contemplacion reflexiva la contemplacion de la luz.
RogerBacon apareceen la historia como un precursor de la investigacion: cientifica y teologica cientifica moderna cientifica antigua tradicionalista.
las ciencias de las que habla RogerBacon hoy las podriamos llamar: filosofias filosofias modernistas filosofias especiales filosofias creadoras.
para RogerBacon la palabra ciencia equivale al termino: scientia sentia epistemologia ninguna de las tres.
RogerBacon en su obra menciona que las matematicas son un medio para : aprender descubrir el algebra conocer logaritmos conocer la verdad.
RogerBacon dice que en metafisica no puede haber demostracion excepto atraves de: la causa el efecto la apariencia la experimentacion y la deduccion.
basicamente la opsicion de Martin Lutero consistio en una nueva idea acerca de la fe religiosa y de : la proteccion del clero mas aportacion de bienes ala iglesia la salvacion del hombre imposicion depenitencias pagaderas con dinero.
la fragmetancion de europa favorecio al movimiento de: reforma iniciada por lutero la revolucion bolchevique reforma iniciada por hidalgo la toma de bastilla.
el renacimiento es una reaccion contra el: proletariado humanismo obscurantimo medieval nominalismo.
el renacimiento es una convulsion de fuerzas contrarias y es una vuelta hacia: grecia y roma la edad media lo barroco y neoclastico lo clasico.
en esta etapa los artistas se manifestaron liberando al espiritu santo sus pontenciales creadores al espiritu humano sus ideas verbalmente.
ala revision que se hace de los valores del pasado para ponerlos al servicio de las necesidades espirituales del presente se le conoce como: naturalismo nominalismo humanismo katismo.
Guillermo de Occam manifiesta su preocupacion por el problema del conocimiento ideologia que se denomino: geologia teologia antropologia gnoseologia.
Ocamm observa asi mismo dos formas del conocer que son: abstracta e intuintiva didactica y experimental intuintiva y didactica cognoscitiva y abstracta.
Occam dice que la forma intuintiva de conocer es: no ver lo real no darce cuenta de nada darce cuenta directamente de las cosas ver a futuro.
Guillermo de Occam se opone alas teorias tradicionales con su nominalismo que define alos conceptos como meros nombres y dice que la unica realidad la tienen: la espiritualidad del universo los burgueses las cosas concretas e individuales el pensamiento de anaximandro.
la contemplacion reflexiva impregnada por la matematica y observasion de la naturaleza caracteriza a este autor precursor de la astronomia moderna su nombre es: giotto di bondone kant nicolas maquiavelo nicolas de cusa.
para nicolas de cusa dios es un ser tracedente que existe antes , fuera y mas alla de todas las cosas es el: inspirador de todo el arte unico que forja ideas maximum absoluto poderoso universal.
para Nicolas de Cusa el vinculo de union de universo situado entre dios y el mundo es: el cosmo el hombre el arte ninguna de las anteriores.
Nicolas de Cusa dice que el universo no puede consevirse como infinito ni como finito al concebir al mundo como exprecion de dios piensa que todo ser es creado en una: infinitud limitada infinitud finita infinitud reducida amplitud finita.
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