Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGNU/Linux 2007

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
GNU/Linux 2007

Descripción:
Test sobre GNU/Linux

Autor:
Ubersoldat

Fecha de Creación:
16/10/2007

Categoría:
Informática

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Fácil ¿Cuál de estas no es el nombre de una Distribución Linux? Debian Citrix RedHat Caldera.
Fácil ¿Cuáles son entornos de escritorio en Linux? GNOME XFCE Solaris KDE KSH.
Fácil Telnet es un protocolo de comunicaciones cifradas que permite una conexión segura a un servidor remoto Verdadero Falso.
Media Para conectarse como administrador a un servidor MySQL local se utiliza el comando mysql -u root -p mysql -u administrador mysql ninguna de las anteriores.
Media Un usuario ha creado el siguiente script y le ha asignado permisos de ejecución: #!/bin/sh TERM=1 echo "$TERM" exit 0 Pero por qué no puede ejecutarlo así $mi_script.sh El Script está mal La ruta ./ no se encuentra en el PATH Los usuarios no pueden ejecutar nada Claro que puede!.
Media Cuales de los siguientes no son sistemas de ficheros nativos de Linux Ext3 Reiser HFS Ext2 NTFS FAT32 Ninguno de los anteriores.
Media Comando que muestra un fichero de texto al reverso (desde el final hasta el principio).
Media Comando que convierte las tabulaciones (tabs) a espacios.
Media-Alta Opción para ejecutar fsck sin que solicite confirmación de las acciones que se propone llevar a cabo fsck -d fsck -a fsck -y ninguna de las anteriores.
Media En el fichero /etc/services podemos encontrar los numeros de puertos de servicios como ppp Verdadero Falso.
Media ¿Un sistema que utiliza PAM para autenticar, lo puede hacer tambien con LDAP? Sí No.
Media Si creamos el script X99Ultimo en /etc/rc2.d/ con la intención de que se el último en ejecutarse. ¿Cuándo se ejecutará? El primero El último Nunca Imposible de saber.
Media Si creamos un enlace simbolico ln -s foo bar y eliminamos foo Se elimina automaticamente el enlace El enlace sigue conteniendo la información El enlace es erroneo y falla al intentar accederse a el.
Fácil ¿Qué tipo de ficheros contiene /etc? Binarios ejecutables Binarios no ejecutables Documentación Ficheros de configuración Código fuente.
Media ¿De esta línea del /etc/passwd qué podemos deducir? tester:x:1001:1002::/home/tester:/bin/sh El usuario no tiene acceso a ninguna terminal El usuario tiene un UID 1002 y GID 1001 Su contraseña es 1001:1002 Las contraseñas se encuentran cifradas utilizando Shadow.
Media-Facil wvdial se relaciona con UUCP Tarjetas de sonido PPP.
Media ¿Puede rsync utilizar SSH para transmitir ficheros de forma segura? Sí No.
Media Comando para averiguar las tarjetas PCI conectadas al equipo.
Fácil Para descomprimir el contenido de un fichero foo.tar.gz tar x foobar.tar.gz untar foobar.tar.gz tar tzvf foobar.tar.gz tar xzf foobar.tar.gz.
Dificil ¿Cómo podriamos averiguar las librerias dinamicas utilizadas por un programa? (p.e. bash) cat /bin/bash ldd /bin/bash ls -la /bin/bash.
Facil Las distribuciones basadas en Debian utilizan los ficheros .deb. Las basadas en RedHat utilizan: rpm tgz deb ninguno.
Dificil Dado que hemos montado el sistema de ficheros como "solo lectura": mount -o ro /dev/fd0 /mnt/floppy Al ejecutar dd if=/dev/random of=/dev/fd0 count=1440 No se dañaria la información almacenada en el diskette Verdadero Falso.
Media Al ejecutar foo | bar > foobar foobar obtiene sus parametros de bar el comando bar escribe su salida a foobar el comando foo escribe su salida a bar No es una línea valida.
Media Si el fichero foo no existe qué sucederá al ejecutar cat foo || ls Nada Se mostrara un error Se ejecutara ls Se mostrara un error y se ejecutara ls.
Dificil LDAP es como Samba pero consume menos recursos Verdadero Falso.
Media ¿Cuál comando utilizariamos para copiar todos los ficheros regulares de una carpeta a otra? copy *.* /tmp cp * /tmp cp /tmp .* cp *.* /tmp.
Media ¿Cuál comando utilizamos para enviar señales a los procesos que se estan ejecutando?.
Dificil ¿Cuál comando es utilizado para iniciar procesos con diferentes prioridades?.
Media El SWAP es lo primero que se ejecuta por Init Verdadero Falso.
Media ¿Cómo podriamos mostrar todas las lineas de un fichero de texto que no estan vacias? grep -v ^$ foo grep -v ^\r\n foo grep ".*" foo rep -v "[]" foo.
Dificil En el fichero /etc/securetty se encuentra una lista de tty que se consideran seguras, por lo cual root sólo puede utilizar una de estas. ¿Si este fichero no existiera podría root iniciar sesión? Sí No.
Media ¿En cuál fichero debemos indicar que root no puede iniciar sesiones remotas a traves de nuestro servidor SSH? /var/ssh /root/.ssh/ssh.conf /etc/ssh.conf /etc/ssh/sshd.conf.
Fácil Podemos utilizar el entorno gráfico de PCA en PCB si estas se encuentran en la misma LAN Verdadero Falso.
Media La primera partición lógica del disco MASTER del segundo cánal IDE es /dev/ sda1 hdc1 sdb2 (hd0,0).
Media Para GRUB ¿cómo se denota a la segunda partición /dev/hdc3? /dev/hdc3 (hd2,3) (hd,0,3) (hd2,2).
Media ¿Cuál comando nos permite averiguar los Megabytes libres de los discos de nuestro sistema? du -m df free -M df -m fdisk.
Dificil El siguiente comando qué haría tune2fs -c 20 /dev/hda5 Cambiar el UUID de la partición a 20 Cambiar a 20 el número de veces que se debe montar el disco antes de verificarlo Cambiar la separación de sectores a 20 Cambiar a 20 el número máximo de veces que se puede montar este disco.
Dificil El comando man -a -d printf Borraria todas los manuales acerca de printf Verdadero Falso.
Dificil ¿La información contenida en /var/log/dmesg es la misma que al ejecutar dmesg? Sí No.
Dificil De donde proviene lo siquiente: service comsat { disable = yes socket_type = dgram wait = yes user = root server = /usr/sbin/in.comsat } Código C Perl Init.d xinetd.d Windows .ini.
Dificil En vi, ¿cómo comentamos desde la línea 10 hasta la 30 de un fichero? :%s/^$//g :10,30s/^/#/g :10,30s/^$/#/g :y/^/[]/.
Media (Mimetypes) Aunque Linux no necesita las extensiones de ficheros, es conveniente utilizarlas para facilitar la labor de los usuarios. .txt .sh .html .png .odt .pl .jar .swf .avi.
Media Que significa la P cuando nos referimos a servidores LAMP? PHP Perl Ruby Python.
Dificil El comando "hdparm -c3 /dev/hda" se utiliza para mejorar la velocidad de los discos SCSI Verdadero Falso.
Media El directorio /mnt/hd2/hhrr tiene los siguientes permisos: drwxr-x--- 2 kathy hrdept 4096 Sep 20 07:04 . El usuario Diego no pertenece al grupo hrdept. ¿Podrá acceder a este directorio? Sí No.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso