Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroduccion a la Economia Primer B 2016-2016 (0014)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introduccion a la Economia Primer B 2016-2016 (0014)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/11/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
se conocen como procesos inflacionarios al a. incremento exagerado b. decremento de los precios de los bienes de primera necesidad c. incremento de los salarios .
los pequeños ajustes adicionales que se hacen aun plan de accion ya existente se conocen como: a. ingreso marginal b. cambios marginales c. estados marginales .
una de las causas principales para el lento crecimiento del ingreso de los paises subdesarrollados se debe a a. el crecimiento de la productividad b. la eficiente utilizacion de los recursos c. el decrecimiento de la productividad .
aquello que induce a las personas a actuar se conoce como a. incentivos b. gastos c. eficiencia .
una sociedad tipica intenta sacar el maximo provecho a sus recursos escasos. A la vez, la sociedad intenta distribuir los beneficios de esos recursos a todos los mienbros de la sociedad de una forma justa, en otras palabras, la sociedad tiene que elegir entre: a. eficiencia y equidad b. inflacion y desempleo c. trabajo y tiempo libre .
la decisison que tomamos: si debemos o no beber mas cocacola corresponde al principio a. los individuos responden a los incentivos b. la gente enfrenta disyuntivas c. los individuos racionales piensan en terminos marginales .
cuando el gobierno redistribuye el ingreso de los ricos hacia los pobres a. aumenta la recompensa al trabajo duro y como resultado tienden a trabajar mas y de la misma manera a producir menos bienes y servicios b. reduce tambien la recompensa al trabajo duro y como resultado las personas tienden a trabajar mas y de la misma manera a producir mas bienes y servicios c. reduce tambien la recompensa al trabajo duro y como resultado las personas tienden a trabajar menos y de la misma manera a producir menos bienes y servicios .
la economia centra su estudio en a. la toma de decisiones b. la abundancia de los recursos c. la desigual distribucion de los recursos .
la grafica que nos muestra los diferentes niveles de produccion que una economia puede tener dado los factores de produccion y la tecnologia de que dispone, se conoce como a. diagrama de flujo circular b. frontera de posibilidades de produccion c. curva de lorenz.
el diagrama de flujo circular de la economia se simplifica e incluye unicamente dos tipos de tomadores de decisiones a. el estado y las familias b. las empresas y el estado c. las empresas y las familias .
dentro del diagrama de flujo circular, las empresas y las familias interactuan en dos tipos de mercados a. de bienes y servicios y el de los factores de la produccion b. de sueldos y salarios, y el de gastos c. de inversion y de ahorro .
los economistas realizan supuestos con el objetivo de a. tener una vision panoramica de microeconomia b. tener un mejor entendimiento de la compleja realidad de la sociedad c. estudiar temas relacionados con los agregados microeconomicos .
de acuerdo al diagrama de flujo circular, existe una relacion entre las rentas percibidas entre los bienes y servicios producidos a. no, no existe ninguna relacion. Son actividades distintas con origenes distintos b. no, porque las rentas provienen de un mercado y la produccion va a otro c. si, porque las rentas provienen de la venta de factores para la produccion de bienes y servicios, y estos se consumen gracias a que existen rentas .
identifique cual de los siguientes enunciados corresponde a una afirmacion positiva a. la inflacion anual es menor del 1% b. los ingresos son mas altos en venezuela que en ecuador c. como la inflacion es baja el gobierno debe bajar los impuestos .
una economia esta formada por 4 trabajadores; juan, pedro, carlos y maria. Tres trabajan 8 horas diarias vendiendo hamburguesas en el negocio de mari ¿cual de ellos interactuan en el mercado de los facores de produccion? a. pedro compra hamburguesas para su familia b. juan es gerente de la empresa c. carlos corta el pasto de su casa en sus horas libre .
en el esquema del flujo circular del dinero, se observan que las familias reciben rentas y esto se supone por que a. realizan la produccion de bienes y servicios b. son las propietarias de los factores de produccion c. reciben transferencias del estado .
lo que una persona tiene en un momento determinado (bienes, bonos, derechos) resultado del ahorro y que contribuye al aumento de su renta se conoce como a. ingreso o renta b. riqueza o patrimonio c. salario o sueldo .
un punto "X" que se encuentra ubicado en la linea de la frontera de posibilidades de produccion (FPP) nos indica que a. no hay posibilidades de producir mas de un bien sin que produzca menos de otro b. existen iguales posibilidades de produccion de los dos bienes c. una situacion de desempleo. la capacidad productiva, no esta haciendo utilizada al maximo .
el equilibrio del mercado se encuentra en el punto de interseccion de la curva de a. precio e ingreso b. oferta y demanda c. insumos y tecnologia .
la ley de la demanda indica que a. si todo lo demas permanece constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta b. si todo lo demas permanece constante, la cantidad ofertada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta c. si todo lo demas cambia, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta .
un mercado competititvo es aquel en el que hay muchos compradores y : a. un vendedor b. ningun vendedor c. vendedores .
aquellos mercados que tienen un solo vendedor, se denominan a. monopolio b. oligopolio c. competencia perfecta .
en bienes sustituidos, si disminuye el precio de las computadores portatiles, la demanda de computadoras de escritorio a. aumentara b. disminuira c. se mantendra igual.
un determinante de la elasticidad precio de la demanda es a. la flexibilidad de los vendedores b. la disponibilidad de los bienes sustituidos cercanos c. los avances tecnologicos .
una politica que desalienta fumar tendra como resultado a. desplazamiento de la curva de demanda hacia la izquierda b. desplazamiento de la curva de demanda hacia la derecha c. un movimiento a lo largo de la curva de la demanda .
existe un movimiento en la curva de oferta, cuando a. se incrementa la tecnologia b. aumenta las expectativas de los producteros c. el precio del bien se incrementa o disminuye .
una variacion de la cantidad demandada de un bien provocada por la variacion de una variable distinta del precio del bien, se representa graficamente por medio de un a. desplazamiento de la curva de demanda b. desplazamiento de la curva de oferta c. movimiento a lo largo de la curva de demanda .
si el precio es inferior al de equilibrio, se presenta un a. exceso de oferta b. exceso de demanda c. escasez de demanda .
cuando sube el precio de un bien, la ley de la oferta sugiere que la cantidad ofrecida a. aumentara b. disminuira c. es cero .
indique cual de las variables que se indican a continuacion se mantiene fija cuando se traza una curva de oferta del mercado a. la cantidad ofrecidad b. el precio c. la expectativa del precio .
la elasticidad precio de la oferta mide que tanto responde a. la cantidad demandada de un bien a cambios en el ingreso b. la cantidad ofrecida de un bien a cambios en el ingreso c. la cantidad ofrecida de un bien a cambios en el precio .
la oferta de un bien se dice que es elastica si a. la cantidad ofrecida responde sustancialmente a cambios en el ingreso b. la cantidad demandada responde sustancialmente a cambios en el precio c. la cantidad ofrecida responde sustancialmente a cambios en el precio .
los bienes de lujo, tienen demanda a. elasticidad b. inelasticidad c. igual a uno.
si una subida del precio de un 10% eleva la cantidad en un 15% la cantidad ofrecida, la elasticidad precio de la oferta es a. 1 b. 1,5 c. c.
una subida del precio de la leche en un 10% reduce un 15% la cantidad demandada por lo que la elasticidad precio de la demanda es a. elastica - mayor que uno b. inelastica - menor que uno c. unitaria - igual a uno .
bajo el supuesto de que el cafe no tenga buenos sustitutos cercanos, la demanda de cafe es a. elastica b. inelastica c. unitaria .
para calcular la elasticidad-precio de la demanda, se divide a. la variacion porcentual del precio sobre la cantidad demandada b. la variacion porcentual de ingreso sobre la cantidad demandada c. la variacion porcentual de la cantidad demandada sobre la variacion porcentual del precio .
los bienes con sustitutos cercanos tienden a tener demandas mas elasticas debido a que es a. mas facil cambiar de un bien a otro b. mas dificil cambiar de un bien a otro c. indiferente para el consumidor el cambio del bien .
un determinante de la elasticidad precio de la demanda es a. la flexibilidad de los vendedores b. la disponibilidad de los bienes sustitutos cercanos c. los avances tecnologicos .
una subida del precio del 10% reduce en un 12% de la cantidad demandada, la elasticidad precio de la demanda es a. 120 b. 1,2 c. 12 .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso