Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOpotest 2009

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Opotest 2009

Descripción:
Aparato Respiratorio

Autor:
Isapa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Indique la afirmación incorrecta: a) La ventilación consiste en la renovación periódica del gas alveolar b)La difusión consiste en el movimiento de gas desde zonas de diferente gradiente de concentración o presión. c) La perfusión consiste en el transporte de O2 desde los capilares alveolares a todas la células del organismo. d)La respiración consiste en introducir CO2 y eliminar O2 de los pulmones. .
2.Señale qué musculos no intervienen en la ventilación o respiración externa: a)Músculos intercostales b)diafragma c)escaleno d)Abducens.
3. Señale qué musculos son los considerados como músculos accesorios de la ventilación y que se ponen en funcionamiento en las situaciones de incremento de trabajo respiratorio: a)Escaleno, esternocleidomastoideo, músculos abdominales. b)Escaleno, esternocleidomastoideo, diafragma C)esternocleidomastoideo, diafragma, múculos abdominales d)esternocleidomastoideo, diafragma, abducens.
4. En un paciente que se encuentre en reposo normal: a)La inspiración suele durar dos segundos y la espiración tres segundos. b)La inspiración suele durar 4 segundos y la espiración tres segundos. c)La inspiración suele durar 1 segundo y la espiración 4 segundos d)La inspiración suele durar el doble que la expiración.
5. Indique la respuesta incorrecta acerca de la regulación de la respiración: a)El reflejo de inspiración se denomina de Hering Breuer b)La regulación química se efectúa a través de los senos carotídeos y aórticos c) El control voluntario de la respiración se encuentra en la corteza cerebral d)La disminución de la TA provoca disminución de la frecuencia respiratoria.
6. Indique cúal no es un valor correcto de una gasometría arterial basal: a)ph entre 7.35-7.45 b)pCO2 entre 35-45 mm Hg c)HCO3 entre 22-26 mmol/l d)pO2 entre 80-100 mmol/l.
7.A la cantidad de aire que puede ser inspirado tras una inspiración normal se le denomina: a)Volumen de reserva espiratoria b)Volumen de reserva inspiratoria c)Volumen pulmonar d)Capacidad vital.
8.¿A cuánto equivale el volumen residual en un adulto? a)500cc b)1200cc c)3000 cc d)3500cc.
9.¿Cuál es el volumen que sólo puede ser medido mediante pletismografía o espirometría indirecta? a) Volumen corriente b)Volumen de reserva inspiratoria c)Volumen de reserva espiratoria d)Volumen residual.
10. Señale la respuesta incorrecta acerca de la capacidad vital: a)consiste en la suma de todos los volúmenes dinámicos b)Representa la suma del volumen de reserva inspiratoria, volumen corriente y volumen residual funcional c)Equivale a unos 4600cc d)Es la cantidad de gas que se encuentra en los pulmones tras una inspiración máxima .
11 ¿Qué se entiende por capacidad vital forzada? a) Cantidad de aire que puede ser expulsado forzadamente tras una inspiración máxima b) Cantidad de aire que puede ser expulsado forzadamente tras una espiración máxima c) Cantidad de aire que puede ser expulsado forzadamente en el primer segundo d)Cantidad de aire que se obtiene al multiplicar el volumen tidal por el número de respiraciones por minuto.
12. ¿A qué se denomina índice de Tiffenau? a)Cantidad de aire que puede ser expulsado forzadamente tras una inspiración máxima b)Porcentaje de capacidad vital forzada exulsada en el primer segundo c) Cantidad de aire expulsado en el primer segundo de una capacidad vital forzada d)También se denomina flujo espiratorio máximo.
13.¿Qué es falso acerca del surfactante? a) Su déficit en el adulto se asocia con el desarrollo del síndrome de distrés respiratorio del adulto d)Su déficit en recién nacidos se asocia con el desarrollo de membrana hialina c)Disminuye la tensión superficial del alveolo en la espiración d)Es una proteasa sintetizada en el hígado.
14. El modelo respiratorio que se caracteriza por frecuencia y profundidad respiratorias normales se denomina: a)Eupnea b)Taquipnea c)Bradipnea d)Taquibatipnea.
15.La respiración más profunda que la normal se denomina: a)Eupnea b)Taquibatipnea c)Batipnea d)Bradipnea.
16. ¿Qué tipo de patrón respiratorio suele aparecer en enfermos con un aumento de la PIC? a)Eupnea b)Kussmaul c)Biot d)Cheyne-Stokes.
17. Indique la respuesta incorrecta aceca de la capacidad pulmonar total: a)Suele tener un volumen de 5800cc b)Consiste en la suma de volumen de reserva inspiratoria más volumen corriente, volumen de reserva espiratoria y volumen residual c) Puede medirse con una espirometría en condiciones basales d)También puede definirse como el volumen de gas que hay en los pulmones tras una inspiración máxima.
18. Indique la afirmación incorrecta: a)El término PEEP hace referencia a presión positiva al final de la espiración b)El término CPAP hace referencia presión positiva continua en la vía aérea c)La elevación de la PaCO2 produce vasoconstricción d)La elevación de la PaO2 produce vasoconstricción cerebral.
19. Indique la respuesta incorrecta acerca de la insuficiencia respiratoria aguda: a) Se define por los parámetros séricos de PaO2<60mm Hg y/o PaCO2>45-50mm Hg b)Los datos anteriores se obtienen mediante una gasometría arterial basal c)La insuficiencia respiratoria puede definirse como aquella situación en la que el aparato respiratorio se muestra incapaz de cumplir su función de intercambio pulmonar de gases de forma suficiente para atender a las necesidades metabólicas del organismo. d) Es un cuadro producido por una lesión de la membrana alveolo-capilar que ocasiona un aumento de su permeabilidad, produciéndose un edema intersticial y alveolar rico en proteínas, que provoca una inactivación de surfactante (disminuye la compilanza) y colapso alveolar.
20. ¿Qué es falso acerca del término EPOC? a)Hace referencia a las enfermedades obstructivas crónicas b)Es una alteración caracterizada por la limitación o disminución crónica de los flujos aéreos inspiratorios c)El enfisema pulmonar difuso y la bronquitis crónica son dos patologías de EPOC d)Algunos autores también conciben al asma bronquial cronificada y atelectasias como patología EPOC .
21.Señale cuál es una característica de un EPOC tipo A: a)Espiración con labios fruncidos b)Tos frecuente c)Abundante espectoración d)Cor pulmonale frecuente.
22. Señale la respuesta incorrecta acerca de los enfermos denominados "sopladores rosados": a)Padecen EPOC tipo A b)Generalmente tienen el tórax en tonel c)Usan los músculos accesorios de la respiración d)Sufren disnea intensa.
23. Señale la respuesta incorrecta acerca del enfisema pulmonar: a) Consiste en un aumento de los espacios aéreos pulmonares más allá del bronquiolo terminal, con destrucción de los tabiques alveolares. b) El enfisema centroacinar se asocia al consumo de tabaco c) El enfisema paracinar se asocia a un déficit de alfa uno antitripsina d) El enfisema centrolobulillar se asocia a un déficit de alfa uno antitripsina.
24.Indique cuál no es considerado un factor predisponente para el desarrollo de EPOC: a)Consumo de tabaco b)Consumo de alcohol c)Nivel socioeconómico alto d)Polución atmosférica.
25. Señale la respuesta incorrecta acerca de la espirometría: a)Precisa ayunas b)No debe retirar la dentadura postiza, si la tuviere c)Debe orinar antes de realizar la prueba d)No debe tomar broncodilatadores 12 horas antes de la prueba.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso