Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest pensamiento Mayo 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test pensamiento Mayo 2013

Descripción:
Faltan 3 preguntas, se hizo con lo poco que se pudo

Autor:
AVATAR
PsicologosEnLaLlama
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
24/06/2013

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta En la Tª de Sternberg (1980), en la resolución de silogismos lineales los sujetos desarrollan procesos lingüísticos o de imágenes mentales pero no ambos. La Tª de Modelos Mentales ha explicado el razonamiento transitivo. De acuerdo con Riviére (1984), en la resolución de silogismos lineales, los sujetos desarrollan siempre de manera conjunta dos tipos de estrategias, lingüística y espacial Las pruebas empíricas aportadas por Riviére (1984) a favor de su Tª mixta se basan en el análisis componencial de las tareas.
Indica la alternativa correcta. En relación al razonamiento transitivo: El “principio de dirección del trabajo” señala que son más difíciles los problemas en los que las premisas sitúan los términos desde abajo hacia arriba que a la inversa Según el “principio de marcado léxico” un enunciado del tipo “María es más baja que Ana” se procesa más despacio que un enunciado del tipo “Ana es más alta que María" El “principio de dirección del trabajo” es propuesto por el “modelo lingüístico-proposicional" Según el “principio de anclaje en los extremos”, los problemas que empiezan por uno de los extremos de la relación son más difíciles que los que comienzan por el término medio.
Indica la alternativa correcta. En relación al razonamiento transitivo: Es un tipo de razonamiento deductivo y proposicional La relación “ser más inteligente que” es una relación de intransitividad En un problema de series de tres términos las premisas comienzan por un término llamado cuantificador La validez de la conclusión no depende exclusivamente de la estructura sintáctica del problema.
Indica el enunciado correcto: Según el “Modelo de Escrutinio Selectivo”, el efecto de las creencias se produce después de que el sujeto realice un análisis lógico de las premisas De acuerdo con el “Modelo de Necesidad Mal Interpretada”, el sujeto evalúa en primer lugar la credibilidad de la conclusión y después realiza un análisis lógico de las premisas Evans argumenta a favor del Modelo de Escrutinio Selectivo Tanto el Modelo de Escrutinio Selectivo como el Modelo de Necesidad Mal Interpretada han propuesto como modelos explicativos del efecto atmósfera.
Señala la alternativa correcta. En relación al Efecto Atmósfera: Desde dos premisas afirmativas se predice que el sujeto optará por aceptar será de modo A Se trata de un enfoque lógico en el razonamiento silogístico En un silogismo del tipo “Ningún A es B”, “Algunos B no son C”, la predicción es que el sujeto opte por conclusiones particulares negativas Desde dos premisas universales negativas, se predice que el sujeto optará por conclusiones del modo O.
Indica cuál es la alternativa correcta: El razonamiento silogístico es un tipo de razonamiento deductivo y proposicional El tipo de tarea que más se utiliza en la investigación sobre razonamiento silogístico, es el silogismo lineal El tipo de tarea que más se utiliza en la investigación sobre razonamiento transitivo, es el silogismo categorial, también llamado problema de series de tres términos El razonamiento transitivo es un tipo de razonamiento deductivo.
Señala el anunciado correcto. En un silogismo OE-4: Las dos premisas tienen la misma cantidad Las dos premisas tienen la misma cualidad Las dos premisas tienen entre sí distinta cantidad y cualidad La primera premisa comienza con el término medio y la segunda premisa termina con el término medio.
Señala el enunciado correcto la falacia del jugador tiene su origen en el heurístico de disponibilidad en el heurístico de anclaje y ajuste el sujeto hace una estimación desde un valor …anclaje la falacia de conjunción tiene su origen en el heurístico de disponibilidad El problema de Linda es un heurístico de representatividad.
Señale el enunciado correcto. En relación a la teoría de USE Dicha teoría defiende que le proceso de toma de decisiones depende de la forma de presenta al sujeto las opciones el “axioma de la transitividad”, propuesto por kahnemman y tversky, es uno de los axiomas de esta teoría. los resultados del problema de los tickets del teatro, no apoyan los axiomas defendidos por esta teoría Dicha teoría defiende que el proceso de toma de decisiones no es fijo ni estable.
Señale el enunciado correcto Ajuste y anclaje ... ... ...
Señale el enunciado correcto una de las criticas a los trabajos de twersky y kahneman, es que… son mas explicativos que descriptivos. - una de las criticas a los trabajos de twersky y kahneman, es la… que presentaban al sujeto humano. - una de las criticas a los trabajos de twersky y kahneman, es que los autores realizan complejos análisis estadísticos de los resultados de mas investigaciones. Todas son falsas.
Señale el enunciado correcto -… es origen de importantes panteamientos sobre la creatividad,… ...en el estadio de inspiración el problema sobre el que el sujeto esta Para Johnson - Laird, el pensamiento no tiene un punto de partida concreto … 1992, los resultados de un proceso creativo deben satisfacer criterios… producirse mediante procedimientos deterministicos.
Señale el enunciado correcto (Mencionan una de las fases de Wallas. Esa fase es incorrecta) (Mencionan una de las fases de Wallas. Esa fase es incorrecta) Patrick Todas son correctas.
Señale el enunciado correcto -…problema de inducción de estructuras en el que el sujeto debe resolver. - DONALD+GERALD+ROBERT es un problema de ordenación. -… problemas de ordenación en los que el sujeto debe … analogías….
Señale el enunciado correcto Algoritmos: espacio - problema EXHAUSTIVO ... ... ...
Señala la opción correcta … que tiene un elevado nivel de .. … a la teoría del procesamiento de la información para estudiar el proceso de …. En la falta de contenido y representatividad de las tareas que utiliza. -… sobre juegos, se compara la ejecución de sujetos novatos y en que se-… de sistemas expertos Inteligencia artificial / Sistema experto.
Señale la opción correcta ... Fishbein ... c) Es la correcta ...
Indica el enunciado correcto: Una tarea de razonamiento cotidiano es inequívoca cuando está resuelta Una tarea de razonamiento cotidiano tiene previamente toda la información necesaria para la solución En una tarea de razonamiento formal normalmente existen métodos que se aplican al problema para resolverlo En una tarea de razonamiento formal hay varias respuestas correctas que varían en calidad.
Señale la correcta con respecto a lenguaje y pensamiento de acuerdo con piaget, el habla egocéntrica se transforma en habla interna en la etapa de operaciones concretas - de acuerdo con pa propuesta de Wolf, los esquimales piensan sobre la nieve de manera distinta a los europeos, porque pertenecen a diferentes culturas. -los trabajos de berstein sobre el lenguaje de distintas clases sociales, apoyaron los Planteamiento de Whorf -según la hipotesis de whorf, los hablantes de diferentes lenguas piensan de forma distinta porque el pensamiento determina el lenguaje.
Empieza el primer parcial: Señale el enunciado correcto En la tarea de las cuatro tarjetas …coge las que se menciona en el enunciado de la regla, comete el sesgo de... En la tarea de las cuatro tarjetas …coge las que confirman la regla, cometen el sesgo de emparejamiento En la tarea de las cuatro tarjetas... La tarea de las cuatro tarjetas ES UNA METAINFERENCIA.
En relación a la tarea de Cuatro tarjetas, si el sujeto razona a partir de “hay un triángulo por una cara entonces no hay un círculo por la otra cara". Según el sesgo de emparejamiento se coge Se coge triángulo y no círculo Se coge triángulo y no triángulo Se coge triángulo y círculo Se coge no triángulo y círculo.
Señale el enunciado correcto -La escuela de la Gestalt aporto una vision de arriba-abajo en el ..aprendizaje. el pensamiento productivo conlleva la utilizacion de mecanismos de .. los Modelos PDP, o modelos subsimbolicos, se han desarrollado fundamentalmente… explicativos del pensamiento humano. La Tª Motora o Periférica del pensamiento propuesto por Watson, considera al pensamiento un hábito periférico.
En la investigación de Cummis, Lubart, Alkais y Riss (1991). Señale el enunciado correcto Cuantos más escenarios incapacitadores podían elaborar los sujetos los sujetos desde los argumentos, más inferencias válidas. Cuantos más escenarios incapacitadores podían generar los sujetos desde los argumentos menos inferencias válidas Cuantos menos condiciones alternativas s se podían generar desde se podían generar desde los argumentos, más falacias Cuántas más condiciones alternativas podían elaborar los sujetos desde los argumentos… menos falacias.
Enunciado correcto: El razonamiento disyuntivo es un razonamiento deductivo y proposicional El razonamiento transitivo es un razonamiento deductivo y proposicional El razonamiento pragmático es un razonamiento deductivo y proposicional El razonamiento creativo es un razonamiento deductivo y proposicional.
Enunciado correcto: -…tarea de razonamiento cotidiano es inequívoca cuando está resuelta -…tarea de razonamiento cotidiano cotidiano tiene previamente toda la info necesaria para llegar a la… -…tarea de razonamiento formal normalmente existen métodos establecidos de inferencia que s…problema para resolverlo -…tarea de razonamiento formal hay varias respuestas correctas que varian en calidad.
Señala el enunciado correcto. En relación a la Tª de Contrato Social: Defiende la utilización de reglas sintácticas e innatas para razonar En la tarea de las 4 tarjetas, cuando el contenido de la regla encaja con la regla de contrato social modificado, los sujetos tienden a seleccionar las tarjetas formalmente correctas Defiende la utilización de algoritmos aprendidos desde la experiencia en… Defiende la utilización de reglas para razonar.
Señale el enunciado correcto La falacia de NA consiste en concluir la negación del antecedente. La falacia de AC consiste en concluir la afirmación del consecuente Un argumento del tipo “Si no nieva entonces no vamos a esquiar”, “vamos a esquiar es un… Tollens La regla modus tollens es una regla paralógica.
Señale el enunciado correcto. Error tipo 1 en el THOG. ¿Cuáles se cogen? responder que diamante blanco y circulo negro no son THOG y circulo blanco es THOG responder que diamante blanco y circulo negro son THOG y circulo blanco no es THOG responder que diamante blanco y circulo negro no podemos saber si son o no son THOG y circulo blanco no es THOG responder que no podemos saber si son o no son THOG… circulo blanco.
Señale la correcta En el trabajo de Gigerenzer y Hug (1992), los sujetos que se ponían en la perspectiva del jefe generaban más respuestas correctas en la tarea de las cuatro tarjetas que los se ponían en la perspectiva del empleado Los resultados de los trabajos de Gigerenzer y Hug (1992), y los de ¿Jackson…? Los planteamientos de la Tª de Esquemas Prgmáticos Según Manktelow y Over (1990, 1991), el efecto de facilitación temática en la Tª de las 4 tarjetas no se puede explicar desde la activación del esquema de permiso. Según Gigerenzer y Hug (1992), el factor responsable de la facilitación temática cuatro trajetas es de tipo sintáctico.
Señale el enunciado correcto Según falmage (1975), la tradicion piagetiana en el estudio del razonamiento ha tratado al sujeto como a un logico que razona sobre enunciados verbales. Las logicas naturales son enfoques sintacticos en el estudio del razonamiento. Las teorias racionalistas no defienden el metapostulado logicista. La teoria mas antigua sobre el pensamiento en la teoria de reglas formales que se remonta a aristoteles.
Señala el enunciado correcto De acuerdo con wundt, el pensamiento es un proceso complejo que debe ser estudiado desde la introspeccion experimental Según titchener, existe un pensamiento sin imágenes. Según Kulpe, el pensamiento siempre se debe llevar asociada una imagen. Según Wundt, el pensamiento es un proceso que puede ser estudiado a través de la psicología de los pueblos.
Señale el enunciado correcto los protocolos verbales consisten en que el sujeto explique lo que ha hecho una vez la tarea ha finalizado los autoinformes verbales es una metodologia de tipo introspectivo. La simulacion por ordenador permite conocer lo que sucede en la memoria.. mismo momento que esta realizando la tarea. según el metapostulado computacional, existe un isoformismo entre los.. pensamiento.
Señala el enunciado correcto. En el trabajo de roberge 1977 se utilizaron disyunciones excusivas se registró una ejecucion similar en el razonamiento con enunciados abstractos y… se registraron mas errores en los argumentos de afirmacion de la inferencia que en los de negacion de la inferencia. los sujetos tienden a aceptar conclusiones empiricamente posibles siempre cuando fuesen formalmente correctas.
Señala el enunciado correcto en el trabajo de Newstead, griggs y ch 1984 En la mayor parte de los contextos utilizados, la interpretacion preferente por parte de los sujetos fue. la interpretacion inclusiva de la disyuncion se utilizaron disyunciones exclusivas. en la mayor parte de los contextos utilizados la interpretacion preferente fue la contraria a la formalmente correcta. se utilizo un paradigma experimental de reglas de inferencia.
Señala el enunciado correcto el lenguaje logico-proposicional es similar al lenguaje natural. los trabajos de Jones 1966 1968 tienen por objeto analizar empíricamente la influencia del contexto sobre el procesamietno con negociaciones entre las siguientes oraciones X supera a Y, X no supera a Y, la negacion esta desempeñando según Greene,una funcion natural según la hipotesis de la razon, dados dos conjuntos de estimulos que difieren en magnitud es mas probable negar que el conjunto mas grande tenga una propiedad del conjunto mas pequeño que negar la inversa.
Señala el enunciado correcto la comprension analitica esta directamente relacionada con las inferencias implicitas. la comprension ordinaria es la que se requiere para evaluar la validez de un argumento formal. la comprension analitica tiene en cuenta las intenciones del hablante cuando transmite el mensaje las inferencias explicitas son inferencias conscientes que los sujetos elaboran con esfuerzo.
Señala el enunciado correcto según la teoría de heurísticos/analíticos, el origen de los errores que cometen los sujetos esta en la fase analítica o fase de rz explicito una de las principales críticas a la teoría de modelos mentales, hace referencia a la hipertrofia de los factores de actuación. según la teoría de modelos mentales, el origen de los errores que cometen los sujetos esta en la sobrecarga de la memoria operativa según la teoría de reglas formales de inferencia, los errores que que cometen los sujetos al razonar son errores de competencia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso